Patriotismo Español

Iniciado por Sí­, Marzo 10, 2006, 12:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerillita

Cita de: ghostdog en Marzo 13, 2006, 09:26:02 AM
â€"hoy no me llamarán machista esas perrasâ€"
una sola mujer.

Qué grande. Y qué lástima que le pierdan esas maneras barriobajeras y esas í­nfulas, insisto.

Miss Froy

Cita de: ghostdog en Marzo 11, 2006, 12:03:46 AM

Lo que comenta alvaro supongo que será cuando los daneses, al mando de harald haraldrada, mandaron un ejército contra el rey sajón, al tiempo que guillermo el conquistador desembarcaba en el sur. El rey sajón.... harold? si, harold. Subió con un ejército y le dio de hostias en stampford bridge. Luego bajó al sur y las hostias las recibió él.

Volviendo al tema principal, a mi los ingleses siempre me han parecido excelentes soldados, lo que le lleva a uno a reflexionar sobre si no existirán condicionantes sociales que hacen que algunos pueblos (o por ser más modernos, algunos conjuntos masivos de ciudadanos) estén mejor preparados/dispuestos para la guerra que otros.

Cuando se habla de soldados ingleses siempre me acuerdo de la anécdota de Wellington comentando que no sabí­a si sus soldados daban miedo al enemigo pero que lo que era a él le provocaban pavor. No hay más que pensar en todo un ejécito formado por la clase baja de Inglaterra...

Yo de pequeña querí­a ser vikingo, :) qué grande Kirk Douglas: ¡Odí­iiiin, Odí­iiiin!. En York tienen un museo espléndido dedicado a ellos en el sitio donde descubrieron los restos de la ciudad vikinga, se puede uno pasear por la reconstrucción de las calles de Jorvik con barro, gente desplumando pollos, el olorcillo de una fosa séptica... todo muy realista.

Rufo

Me jode, porque el tí­o va por la vida con aires de dios inmaculado, (la espantada del chat de El Mundo me parece una falta de educación excelsa), pero suscribo el artí­culo de Pérez Reverte letra por letra. Quizás porque España todaví­a era un pueblo inmaduro democráticamente hablando, o porque tení­amos una dictadura demasiado cerca, pero el caso es que nadie tuvo huevos para echarse a la calle. Dio la impresión de que prácticamente todo el paí­s bajó la testuz para que nos dieran más cómodamente el garrotazo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Gatinho

Cita de: Cerillita en Marzo 13, 2006, 09:02:16 AM
Pues no precisamente. Cerillita era el mote que le poní­an de pequeño al colega Paco porque, todo hay que decirlo, era un enanete enclenque y orejón.

Saludos.

¿Seguro que no era el mote con el que le obsequiaban sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza por pequeño, tipo fino y cabezón?

En todo caso, más tarde se encargarí­a de repartirla.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Dan

Para lo barriobajero de la soldadesca británica y pasar buenos ratos de aventuras, recomendación literaria:

http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Sharpe_(fictional_character)

Imparable

¿Y qué os creéis que es la Tropa en España?
Están planteándose abrir a la calle la escuela de suboficiales porque no hay suficientes soldados con bachiller que aguanten el tiempo necesario para presentarse a sargento. Cuando habí­a mili, al menos la tropa tení­a un poco de todo: clase alta (bueno, algunos), media y baja, cultos e incultos, currantes y estudiantes...ahora, al menos lo que son cuerpos tan importantes, especiales, históricos y fundamentales como la Legión o la Infanterí­a de Marina se nutren de la escoria social. Nada que ver con los anuncios. De hecho, la Infanterí­a de Marina se nutre principalmente de la escoria de San Fernando (que viene a ser una metrópoli gitana ubicada en medio de una ciénaga que en verano y con marea baja apesta) de modo que este cuerpo de élite lo componen un grupo de mugre social en que pocos tienen el graduado escolar. De hecho yo tengo visto peleas y amenazas en plan "no sabes quien soy yo, vigí­late la espalda por la calle"
todo esto en perfecto "andalú", así­ que no os sorprendáis de los ingleses, que lo que tenemos en casa también es para asustarse.

k98k

Franco no estuvo en la AGM de Zaragoza, básicamente porque el fué su fundador, el estuvo en la Academia de Infanteria de Toledo, como dios manda, si os pasais por el Catoblepas podeis leer la polemica entre blanco escolá y alamán castro, sobre la "inutilidad"
de Franco, muy laaaaarga la polemica y baño a blanco escolá que pierde hasta la pelusa del ombligo.

Eso si, ahora es pecado decir que la AGM, un ejemplo en Europa en el momento de su creación es obra de Franco, si, antes de la guerra civil, de hecho salen los cadetes con Franco a pararle los pies a los sublevados de Jaca, mandados por el gobierno republicano.

Casio

Lo que dice Pérez Reverte ya lo publicó antes Gregorio Morán, traido por Popota (*) 
al areopago elepedero.


El 23-F me pasé por el 
paso del Prado por la noche. Digo el Paseo del Prado porque a la carrera de San Jerónimo no dejaban pasar. 
Yo y otro cuatro pirados como yo , no habia nadie más. Bueno, 
sí­ un grupo de amigos de los golpistas manifestando prisa por pasar la factura del carnicero. 


, sí­ cuanto mas próximo a la Carrera de San Jerónimo, más olí­a a 
miedo.

A la mañana siguiente volví­. Habí­a salido el sol, claramente. 
Hubo algunas carreras con la madera, pero era otra cosa, nada comparado con el espesor de la noche.

Por cierto no sé si alguien lo ha dicho, pero lo que dice Reverte, también se explica porque el ejercito inglés es motivo de lógico orgullo para ellos ( no hay más que ver la cantidad de monumentos a unidades militares, generales o soldados individuales por todo Londres) 
, como nosotros... hasta 
que se empezaron a usar las armas compradas con impuestos a matar a otros españoles. 
 
 


(*) ¿ 
Andandará 
?

Cerillita

#53
Yo creo que el mote se lo poní­an de pequeño, y una búsqueda google relámpago me lo ha confirmado.

Cita de: k98k en Marzo 13, 2006, 01:19:56 PM
Eso si, ahora es pecado decir que la AGM, un ejemplo en Europa en el momento de su creación es obra de Franco, si, antes de la guerra civil, de hecho salen los cadetes con Franco a pararle los pies a los sublevados de Jaca, mandados por el gobierno republicano.

¿? Hombre, gobierno republicano habí­a poco cuando lo de Jaca, a menos que hablásemos del provisional que salió de la "conferencia"
de San Sebastián. Por cierto, creo que fue el Casares Quiroga el que acudió a decirles al Galán y Garcí­a Hdez. que nones, que se quedasen quietos que no habí­a sublevación, y el muy panoli se quedó dormido en el albergue la misma noche antes de decirles nada. Ntchs, sólo él se atreverí­a a decir dí­as antes del 18 de julio, como presidente del gobierno, que la "tranquilidad reinaba en España". Alguien deberí­a reivindicar su memoria como uno de los Grandes Pifiadores de la Historia.

k98k

Pues tienes razón estaba convencido que la sublevacion de Jaca habia sido en diciembre del 31 y fue en diciembre del 30, ea

Gatinho

Cita de: Cerillita en Marzo 13, 2006, 01:33:06 PM
Yo creo que el mote se lo poní­an de pequeño, y una búsqueda google relámpago me lo ha confirmado.

Si lo dice Google no rechisto, Excelencia. Perdone también por quitarle la creación de la actual Academia.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Agarkala

Entonces, lo que he leí­do alguna vez por ahí­ sobre la estatua ecuestre de Franco que hay en la Academia de Infanterí­a de Toledo, justificando su permanencia en tanto que fundador, es una falacia como un piano. Deberí­an mandarla a Zaragoza.

k98k

Es que la estatua ecuestre está en Zaragoza, macho.....

Dan

Cita de: k98k en Marzo 13, 2006, 04:43:04 PM
Es que la estatua ecuestre está en Zaragoza, macho.....

Certo.

Agarkala

Joder, estoy empanao...en Toledo no hay estatua ?