Hilo de publicidad

Iniciado por Merrick, Julio 30, 2006, 11:25:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Karmarada Karraspito en Noviembre 13, 2014, 03:10:30 PM

   Los publicistas lo que tienen que hacer es hacerse comercialmente el hara-kiri y explicar a la opinión pública los execrables trucos que utilizan para venderles cosas.
   Lo mismo puede decirse de abogados, fabricantes de dulces, cultivadores de tabaco, vendedores en general...

Esto quiere decir que mientras haya detrás un patrón dispuesto a remunerarte por algo cualquier condición ética queda en suspenso o qué?

Lacenaire

#511
Cita de: laura_m en Noviembre 13, 2014, 03:08:13 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2014, 02:58:43 PM
En efecto, unos hijos de puta.

¿Pero quienes? ¿Los publicistas? ¿O los directivos de Loterí­as y apuestas del Estado que han pagado una campaña que explota la necesidad económica de la peña?

No sé quién decide qué y hasta qué punto así­ que para curarnos en salud dirí­a lo de matarlos a todos y que Dios los seleccione.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2014, 03:20:28 PM
Cita de: Karmarada Karraspito en Noviembre 13, 2014, 03:10:30 PM

   Los publicistas lo que tienen que hacer es hacerse comercialmente el hara-kiri y explicar a la opinión pública los execrables trucos que utilizan para venderles cosas.
   Lo mismo puede decirse de abogados, fabricantes de dulces, cultivadores de tabaco, vendedores en general...

Esto quiere decir que mientras haya detrás un patrón dispuesto a remunerarte por algo cualquier condición ética queda en suspenso o qué?

   No quiere decir eso y lo sabes perfectamente. No intentes hacerte el tonto que no cuela.

Lacenaire

Pues no sé, explí­camelo, porque da la impresión de que dices exactamente eso.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2014, 03:27:43 PM
Pues no sé, explí­camelo, porque da la impresión de que dices exactamente eso.

La loterí­a es lo que es: una promesa de mejora económica. Todos compramos loterí­a con la ilusión de poder dejar de depender económicamente de un trabajo, de poder pagar la hipoteca, de poder... etc. El anuncio explota eso. Pero la "maldad" (o no), en este caso, creo va implí­cita en el producto. Pobres publicistas, coño.

Peor es vender cosas anunciando ventajas que no tienen. Pienso en las patatas fritas "con aceite de oliva". Luego, en los ingredientes, en pequeñito, ves que de aceite de oliva tienen un 1% y el resto es aceite de palma. Esto lo veo más "hijoputa" la verdad.

Lacenaire

Sí­ a lo que dices sobre la loterí­a. Pero el publicista tiene muchas formas de promocionar algo, y normalmente tifa por las bajunas y puteantes. Como el uso del miedo de aquí­ los bonolotas.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2014, 03:27:43 PM
Pues no sé, explí­camelo, porque da la impresión de que dices exactamente eso.

  Todos en este foro nos hemos dado cuenta de lo que están explotando los publicistas en ese anuncio. Si aun así­ decidimos comprar loterí­a, será porque hemos decidido conscientemente ceder a nuestros miedos (que ellos nos han recordado) o porque nos da la gana, no porque los malvados publicistas hayan explotado un mecanismo cerebral que nos obliga a gastarnos todos nuestros ahorros en participaciones de loterí­a en contra de nuestra voluntad, ¿no? O sea que no sé dónde ves tú el problema ético.
  Un problema ético es, por ejemplo, llamar a un postre lácteo que no es un yogur «yogur pasteurizado después de la fermentación». Es un engaño en toda regla y hace aumentar las ventas del producto mediante la manipulación (la gente lo compra pensando que tiene todos los beneficios de un yogur, pero no los tiene). Pero lo de la loterí­a, no veo dónde está el engaño o el problema ético, la verdad.

ushap

#517
Cita de: laura_m en Noviembre 13, 2014, 02:57:34 PM
Cita de: Karmarada Karraspito en Noviembre 13, 2014, 02:56:44 PM
Cita de: ushap en Noviembre 13, 2014, 02:21:50 PM
Ya sabía yo que este tema llegaría al areopago.

Os sugiero que antes de dar una opinión formada os veáis TOOOODOOOOSSS los vídeos de esta campaña, que son varios y no sólo ese que habéis colgado (aunque sí es el final que parece que une a los demás). Para verlos todos:

https://www.youtube.com/user/loteriasyap/videos


Y ahora sí, ahora ya puede dar uno su opinión: PERO QUE HDLGPPPPPPPPPPPPPPP QUE SONNNNNNNNNNNN (todos, los que han parido la idea, los que la han llevado a cabo, las que la han contratado y pagado, los que han marcado las directrices,... para tocar la fibra y que no decaiga la recaudación, etc, etc, etc...)


   Pues a mí me parecen no solo cojonudos, sino muy inteligentes, saben dónde duele y lo explotan, o sea que desde el punto de vista publicitario son excelentes.

   Y además, con un año ya tuvimos suficiente de Raphael y cía haciendo gorgoritos...

Creo que Ushap no está valorando la calidad técnica del anuncio, sino más bien su calidad moral.

Efectivamente, porque desde el punto de vista técnico son cojonudos (y eso sin ser un experto en la materia).
Son HJDLGP por otras cosas. Basta ver el resto de anuncios, especialmente ese del banquero cabrón y el otro de cajero bonachón.

Lacenaire

Cita de: Karmarada Karraspito en Noviembre 13, 2014, 03:33:17 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2014, 03:27:43 PM
Pues no sé, explí­camelo, porque da la impresión de que dices exactamente eso.

  Todos en este foro nos hemos dado cuenta de lo que están explotando los publicistas en ese anuncio. Si aun así­ decidimos comprar loterí­a, será porque hemos decidido conscientemente ceder a nuestros miedos (que ellos nos han recordado) o porque nos da la gana, no porque los malvados publicistas hayan explotado un mecanismo cerebral que nos obliga a gastarnos todos nuestros ahorros en participaciones de loterí­a en contra de nuestra voluntad, ¿no? O sea que no sé dónde ves tú el problema ético.
  Un problema ético es, por ejemplo, llamar a un postre lácteo que no es un yogur «yogur pasteurizado después de la fermentación». Es un engaño en toda regla y hace aumentar las ventas del producto mediante la manipulación (la gente lo compra pensando que tiene todos los beneficios de un yogur, pero no los tiene). Pero lo de la loterí­a, no veo dónde está el engaño o el problema ético, la verdad.

Vaya, pues veo el problema ético en avivar ese miedo, porque el miedo es una porquerí­a, un sentimiento desagradable, y hacer que la gente se sienta mal para comprarte cosas está también mal. Pero si el argumento entonces es que la gente es súper libre y cualquier mensaje en cualquier medio es válido dado que lo importante es la capacidad de decisión del público qué haremos con los delitos de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio racial?

Amazonia

Todos los anuncios de loteria son repugnantes, y este es especialmente una gorrinada que juega con.las ilusiones unalcanzables de millones de parados, maxime cuando el gobierno se lleva un bocado de cada premiio decente.

Ascazo.

Lacenaire

Cita de: ushap en Noviembre 13, 2014, 03:36:30 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 13, 2014, 02:57:34 PM
Cita de: Karmarada Karraspito en Noviembre 13, 2014, 02:56:44 PM
Cita de: ushap en Noviembre 13, 2014, 02:21:50 PM
Ya sabí­a yo que este tema llegarí­a al areopago.

Os sugiero que antes de dar una opinión formada os veáis TOOOODOOOOSSS los ví­deos de esta campaña, que son varios y no sólo ese que habéis colgado (aunque sí­ es el final que parece que une a los demás). Para verlos todos:

https://www.youtube.com/user/loteriasyap/videos


Y ahora sí­, ahora ya puede dar uno su opinión: PERO QUE HDLGPPPPPPPPPPPPPPP QUE SONNNNNNNNNNNN (todos, los que han parido la idea, los que la han llevado a cabo, las que la han contratado y pagado, los que han marcado las directrices,... para tocar la fibra y que no decaiga la recaudación, etc, etc, etc...)


   Pues a mí­ me parecen no solo cojonudos, sino muy inteligentes, saben dónde duele y lo explotan, o sea que desde el punto de vista publicitario son excelentes.

   Y además, con un año ya tuvimos suficiente de Raphael y cí­a haciendo gorgoritos...

Creo que Ushap no está valorando la calidad técnica del anuncio, sino más bien su calidad moral.

Efectivamente, porque desde el punto de vista técnico son cojonudos (y eso sin ser un experto en la materia).
Son HJDLGP por otras cosas. Basta ver el resto de anuncios, especialmente ese del banquero cabrón y el otro de cajero bonachón.

Esto es lo que decí­a Miguel Brieva en jotdown: los publicistas son grandes talentos puestos al servicio del mal.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Kamarada Garvey

Cita de: Amazonia en Noviembre 13, 2014, 03:40:15 PM
Todos los anuncios de loteria son repugnantes, y este es especialmente una gorrinada que juega con.las ilusiones unalcanzables de millones de parados, maxime cuando el gobierno se lleva un bocado de cada premiio decente.

Ascazo.


Mira, pues +1.000

Lacenaire


Paquito Comocho