¿Dónde está el truco?

Iniciado por yorch, Agosto 07, 2006, 05:52:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yorch

Me lo expliquen:

http://finitiva.blogspot.com/2006/08/vuelos-desde-001.html

Y es que si hablaban en otro tema de coches de alquiler, el de los vuelos me parece cuando menos curioso. ¿Cómo puede cobrar Iberia 300 eurazos por un billete que otro ofrecen por 40 (incluyendo las tasas? ¿Llevan un recargo adicional por huelgas o cómo funciona eso?

tauno

El truco está en que los 
billetes a muy bajo precio (1 centimo), pese a que son el 1% del total que sacan a la venta (como mucho), se llevan el 100% de la publicidad.
¿no te han dicho que en un avión nunca preguntes al de al lado cuanto le ha costado el billete?

yorch

Cita de: tauno en Agosto 08, 2006, 09:37:59 AM
El truco está en que los 
billetes a muy bajo precio (1 centimo), pese a que son el 1% del total que sacan a la venta (como mucho), se llevan el 100% de la publicidad.
¿no te han dicho que en un avión nunca preguntes al de al lado cuanto le ha costado el billete?

No, no me lo han dicho nunca... Pero lo preguntaré la próxima vez, promete ser una experiencia apasionante.

Johnnie

De todas maneras los precios de Iberia (y de cualquier otra compañí­a de bandera en realidad) son una vergí¼enza y un asalto a mano armada. 
Tuve que hacer una serie de vuelos no vacacionales a Madrid hace un año y, por innovar, eché un vistazo a compañias que no fueran Low-cost. 
Además, se supone que las Low-cost salen mejor cuando reservas con tiempo y yo no lo tení­a, de manera que parecí­a razonable. 
Se me quitaron las ganas. 
El vuelo Colonia-Madrid costaba unos 300 euros ida y vuelta, escogiendo las mejores fechas posibles. 
Otras fechas costaban hasta 1000 â,¬ (ojo: pasando noche de Sábado en Madrid). 
Las Low-cost, con tres dias de adelanto, me cobraban 150 â,¬ ida y vuelta Colonia-Valencia, el autobús costaba 40 â,¬ y, además, no me tení­a que quedar más tiempo del necesario en Madrid.

Lo que más gracia me hizo es que Colonia-Valencia con Iberia costaba 280 â,¬ en las mismas fechas y saliendo y llegando a la misma hora a Colonia. 
El vuelo hací­a escala en Madrid.

yorch

Razonamiento salva-vidas: para crear el caos los terroristas han de golpear en aeorpuertos estratégicos (léase Heathrow), ergo viajar con las low-cost puede suponer un plus de seguridad.

¿Cómo de equivocado estoy?

javi

El truco están, como ya han develado multitud de personas que han viajado, investigado o escrito sobre las low-cost, en ofrecer únicamente lo indespensable (el vuelo), quitando todo tipo de atenciones accesorias (prensa, refrescos, aperitivos,...) y operando en aeropuertos regionales, donde gobiernos de todo pelaje y condición les subvencionan. Además, claro, de sacar unos pocos billetes a precio muy barato, para hacerse publicidad, y el resto del pasaje paga esa publicidad.

Las de bandera o ex-bandera (Iberia, KLM, AirFrance, British,...) te atracan, expolian,..., pero los que han hecho un viaje un poco más largo con una low-cost y tienen que pagar por lo que piden, pues entonces comienzan las desventajas. Aunque la cosa ha cambiado desde que alguno descubrió que te puedes llevar el tupper con la comida que más te guste.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Johnnie

Yeh, javi, que Iberia ya no da ni las gracias por subir al avión. 
Ni caramelos.

Mi experiencia reciente es que compañias como Spanair o AirEuropa tienen lo mejor de ambas tendencias (me quedé flipado un dí­a que perdí­ un vuelo con Spanair y... ¡me metieron en el siguiente!, esto es algo que con las low cost no pasa).

javi

Falta la seguna parte: los costes de cada cual. Salario medio de un piloto de iberia contra un piloto de una low cost. Hace unos dí­as, en El Paí­s, vení­a el sueldo medio de los pilots de Iberia: casi 180.000 euros. La low cost que quieren sacar, Catair o como se llame, tendrá un sueldo medio de unos 100.000, si no recuerdo mal. Habí­a tortas para entrar en esta última;
imagina en Iberia.
Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

#8
Pues eso, si quieres pagar 200 euros por un bocadillo de queso, viajas con una compañí­a de bandera.




Otto

Aquí­ nadie dice que muchos de los aviones Low Cost tiene como 1.000 años.

Y que no pasan todas las revisiones.

Y que tal y Pascual.



O.

Pd: Pero, vamos, que a mí­ me da miedo volar.

yorch

Cita de: Otto en Agosto 10, 2006, 10:35:07 PM
Aquí­ nadie dice que muchos de los aviones Low Cost tiene como 1.000 años.

Y que no pasan todas las revisiones.

??? Habí­a oí­do todo lo contrario, que tienen flotas nuevas y que repiten modelo para ahorrarse costes de mantenimiento...

Menek


Las 2 que conozco: Vueling, nuevos de trinca. Raynair... mediana edad?

Gonzo

Cita de: MeneK en Agosto 11, 2006, 04:47:19 PM

Las 2 que conozco: Vueling, nuevos de trinca. Raynair... mediana edad?

Los de Ryanair que yo he pillado son nuevecitos.