La lista de la compra

Iniciado por 45rpm, Agosto 22, 2006, 06:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

La verdad es que yo siempre uso oliva. Era por crear debate.

Caracartón

La mahonesa queda mucho mas suave con aceite de girasol. Para el resto aceite de oliva, aunque en las ensaladas tambien se puede utilizar en ocasiones aceite de nuez o pepita de uva que no creo que perjudiquen en nada nuestra salud y a la vez aportan matices distintos de sabor.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Beria

Cita de: Caracartón en Agosto 22, 2006, 12:46:01 PM
La mahonesa queda mucho mas suave con aceite de girasol. Para el resto aceite de oliva, aunque en las ensaladas tambien se puede utilizar en ocasiones aceite de nuez o pepita de uva que no creo que perjudiquen en nada nuestra salud y a la vez aportan matices distintos de sabor.

O de sésamo... a veces no está mal, pero la base es la base.
Yo estoy tan acostumbrado al de oliva (mis padres son de Jaén) que la mayonesa siempre la he tomado con aceite de oliva y la que ponen en los bares, esa balnquecina, me da hasta grima.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Caracartón

Es cuestión de gustos, a mi me gusta suavecita para que no mate el sabor del alimento al que acompaña. Una mahonesa con un aceite extra virgen puede llegar a amargar.

En las ensaladas pasa lo mismo con los aceites y con los vinagres, en la variedad y la mezcolanza se encuentra el éxito.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Beria

Cita de: Caracartón en Agosto 22, 2006, 12:51:37 PM
Es cuestión de gustos, a mi me gusta suavecita para que no mate el sabor del alimento al que acompaña. Una mahonesa con un aceite extra virgen puede llegar a amargar.

En las ensaladas pasa lo mismo con los aceites y con los vinagres, en la variedad y la mezcolanza se encuentra el éxito.

Eh, el otro dí­a hice una vinagreta con aceite virgen extra, vinagre de Módena, sal, azúcar y frambuesas muy rica. Ideal con rúcula. Pruébala.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Johnnie

Estáis vendidos al mercado y a los italianos (que son los que sacan una pasta que te cagas convenciendo al mundo de que use aceite de oliva).

Conste que yo no uso casi ningún tipo de aceite. 
Pero cuando uso tengo tanto de oliva normal como de girasol. 
Y si algún plato se hace con mantequilla pues se hace con mantequilla. 
No vas a hacer masa quebrada con aceite. 
Y el aceite virgen extra a 6 â,¬ el litro lo va a pagar spm, que me sale más barato comprame aceitunas y usar el exprimidor.

Aceitoso no es un adjetivo positivo.

Beria

Cita de: Johnnie en Agosto 22, 2006, 12:53:41 PM
Estáis vendidos al mercado y a los italianos (que son los que sacan una pasta que te cagas convenciendo al mundo de que use aceite de oliva).

Conste que yo no uso casi ningún tipo de aceite. 
Pero cuando uso tengo tanto de oliva normal como de girasol. 
Y si algún plato se hace con mantequilla pues se hace con mantequilla. 
No vas a hacer masa quebrada con aceite. 
Y el aceite virgen extra a 6 â,¬ el litro lo va a pagar spm, que me sale más barato comprame aceitunas y usar el exprimidor.

Aceitoso no es un adjetivo positivo.

No, claro, ni una holandesa, pero marcar un atún con aceite de girasol* es delito. O eso creo.
Y a mí­ me sale el litro a cuatro euros, comprado directamente en Jaén en la cooperativa.

*Edito: habí­a puesto oliva. Era un error.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Zimm...

Yo prefiero la mantequilla al aceite de girasol, aunqeu ya he dicho que si el motivo es económico sí­ me parece correcto. Hablando de sabor es donde el aceite de girasol lo estropea todo.

Oye, Caracartón, tomo nota de esa recomendación del aceite de Nuez. Pero hay aceites virgen extra que no tienen sabores fuertes y valen para la mahonesa, como el de Hojiblanca. Que me corrija Beria.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Sí­

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 12:53:29 PMEh, el otro dí­a hice una vinagreta con aceite virgen extra, vinagre de Módena, sal, azúcar y frambuesas muy rica. Ideal con rúcula. Pruébala.


Doctor, ¿la adicción a este producto tiene cura?

Ya no sé comer sin él...

kim

Hombre blanco con gafa oscura habla con lengua sabia.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Beria

Cita de: Zimmerman en Agosto 22, 2006, 12:58:18 PM
Yo prefiero la mantequilla al aceite de girasol, aunqeu ya he dicho que si el motivo es económico sí­ me parece correcto. Hablando de sabor es donde el aceite de girasol lo estropea todo.

Oye, Caracartón, tomo nota de esa recomendación del aceite de Nuez. Pero hay aceites virgen extra que no tienen sabores fuertes y valen para la mahonesa, como el de Hojiblanca. Que me corrija Beria.

Es que las variedades de aceituna son muchas y variadas. Yo uso Picual, que es la que domina Jaén y es de las más fuertes. Hojiblanca es más suave, Arbequina más aromática... pero tampoco vamos a tener dieciocho aceites en casa, yo con tener cuatro ya me considero un friki de cojones.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Johnnie

El vinágre de módena es la otra manera de quitarle el sabor a todo. 
Es como el ketchup pero "in".

San Daniel

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 01:01:23 PM
Es que las variedades de aceituna son muchas y variadas. Yo uso Picual, que es la que domina Jaén y es de las más fuertes. Hojiblanca es más suave, Arbequina más aromática... pero tampoco vamos a tener dieciocho aceites en casa, yo con tener cuatro ya me considero un friki de cojones.

Yo compro Coosur Picual Intenso Extra Virgen Delcopon, que esta rico rico. Si viajo al sur me subo una garrafa, pero es que no me gusta nada el sur, asi que apoquino como un gilipollas. Sin pena alguna, eso si, que me gusta a mi el aceite de oliva mas que a un tonto un lapiz.

Ah, es el que usa Jose Andres, el cocinero de TVE. Tonto no es el menda.

Dan

Cita de: Johnnie en Agosto 22, 2006, 01:05:56 PM
El vinágre de módena es la otra manera de quitarle el sabor a todo. 
Es como el ketchup pero "in".

A mí­ me molan ambos dos.

Caracartón

Cita de: Zimmerman en Agosto 22, 2006, 12:58:18 PM
Yo prefiero la mantequilla al aceite de girasol, aunqeu ya he dicho que si el motivo es económico sí­ me parece correcto. Hablando de sabor es donde el aceite de girasol lo estropea todo.

Oye, Caracartón, tomo nota de esa recomendación del aceite de Nuez. Pero hay aceites virgen extra que no tienen sabores fuertes y valen para la mahonesa, como el de Hojiblanca. Que me corrija Beria.
En casa suelo utilizar hojiblanca ( ;Des el que me regalan, de Ciudad Real) y me sigue pareciendo fuerte para la mahonesa, pero para gustos hay colores.

En cuanto a los aceites de pipas de uva, nueces, ajonjolí­ etc es conveniente usarlos mezclados con oliva ya que de solos suelen marcar demasiado el sabor (y son caritos que te cagas)
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.