La lista de la compra

Iniciado por 45rpm, Agosto 22, 2006, 06:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

banabil

Yo reconozco que soy un mierdas para comer. Pero responded con la mano en el corazón: ¿de verdad notais la diferencia entre unas croquetas hechas con aceite de girasol y otras de oliva?


45rpm

joder, qué tropas. Aquí­ te discuten hasta la lista de la compra.

No, el aceite de oferta porque estaba elevando mis reservas de combustible para el auto. El petróleo se agota, hay que ser previsor.

Dan, el sistema métrico decimal le ha hecho mucho daño a la comunicación tendero comprador. Qué tiempos ultramarinos aquellos en que la agí¼ela compraba bastante azúcar, bueno, no tanto, así­ está bien, y los nietos qué tal. En esa época que gratuitamente estoy mitificando, los nietos éramos nosotros. Necesitamos un nuevo sistema de pesas y medidas que nos rejuvenezca.

lukera

Cita de: banabil en Agosto 22, 2006, 02:45:52 PM
Yo reconozco que soy un mierdas para comer. Pero responded con la mano en el corazón: ¿de verdad notais la diferencia entre unas croquetas hechas con aceite de girasol y otras de oliva?


No podrí­a contestarte. Sólo comemos mis croquetas y las de mi mamá;
ambas cocinamos sólo con aceite de oliva.

Es cierto que el precio del aceite ha subido, pero calculad la diferencia entre uno bueno y otro regulí­n (o penoso) y veréis que con un cubata menos al mes pagais la diferencia. ¡Prioridades, señores, prioridades!.

Al tener unas olivitas, en mi casa desde hace generaciones se usa el de oliva. Aún recuerdo la cara de pavor de mi familia al ver a mi cuñada gallega cocinar con aceite de maiz (y mi pobre hermano, marido suyo, defendiendo las propiedades nutricionales). Mi padre les regaló una garrafa de 50 kilos de aceite de oliva (el aceite a granel va por kilos, no por litros), y asunto arreglado.

No es por tirar para la tierra, pero donde esté el de los Montes de Toledo que se quite el de Jaén. En USA lo saben y las mejores cadenas gourmet y cocineros nos compran a nosotros y no a los Berias.

Lo que es una burrada es freir patatas (frí­o muy pocas cosas más) en un zumo de oliva extra virgen;
pero en ensaladas, gazpachos, carpaccios o pures no me ando con tonterí­as.

--------------

Sobre las campañas institucionales a favor o en contra de determinados productos (azúcar, sardinas u otros pescados azules por nombrar los mas memorables y coñazo) es cierto que en muchos casos priman intereses económicos y presiones (prepararos para una del Queso D.O. Mancha, al tiempo);
pero no siempre faltan a la verdad. El aceite de oliva será para mí­ siempre el único (puede que por educación del paladar a él desde niña).

Beria

Cita de: lukera en Agosto 22, 2006, 03:15:53 PM




No es por tirar para la tierra, pero donde esté el de los Montes de Toledo que se quite el de Jaén. En USA lo saben y las mejores cadenas gourmet y cocineros nos compran a nosotros y no a los Berias.





Esto es mentira, pero como es Lukera y me puede el cariño areopagita, lo dejaremos correr. Lo digo una vez más: el aceite, de Puente de Génave, aunque he de reconocer que hace poco me dieron a degustar un aceite de gama alta navarro y quedé alucinado. Eso sí­, por un botecito que llegarí­a de milagro a 250 cl, nueve euros. Te cagas.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Johnnie

No será porque el famoso famoso no es el de Italia...

En Valencia tenemos el de la sierra de Espadán, que es una delicia. 
Y un amigo solo sabe cocinar con aceite de Ontur.

Seré una anatema con patas, pero Banabil tiene su punto y no hay huevos a rebatirle.

Spiritofwine

Banabil, yo las croquetas las distingo por si están buenas o no, si la bechamel está cremosa y tiene abundante tropezón, si el relleno tiene buen sabor o si están crujientes. Pero me temo que la excelencia de mi paladar (que se reduce a tres categorí­as, a saber, "esto está gí¼eno", "esto no está gí¼eno", "esto está regular") no llega al nivel mí­nimo exigible para un areopagita gourmético.

Por mí­, como si frí­en las empanadillas con aceite Repsol. Si están gí¼enas...

Yo, para ensaladas, fritos, mahonesas, vinagretas y demás cosas de comer, el aceite que compre la jefa. Si para ella está bien, para mí­ también.


Beria

Cita de: Spiritofwine en Agosto 22, 2006, 06:22:41 PM
Banabil, yo las croquetas las distingo por si están buenas o no, si la bechamel está cremosa y tiene abundante tropezón, si el relleno tiene buen sabor o si están crujientes. Pero me temo que la excelencia de mi paladar (que se reduce a tres categorí­as, a saber, "esto está gí¼eno", "esto no está gí¼eno", "esto está regular") no llega al nivel mí­nimo exigible para un areopagita gourmético.

Por mí­, como si frí­en las empanadillas con aceite Repsol. Si están gí¼enas...

Yo, para ensaladas, fritos, mahonesas, vinagretas y demás cosas de comer, el aceite que compre la jefa. Si para ella está bien, para mí­ también.



Esta es una polí­tica cojonuda también. Te ahorra disgustos.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

nuagazezo

No es por molestar, pero hoy me he metido entre pecho y espalda unas sardinas a la brasa y unas costillas también a la brasa, con su chimichurri que estaban de chuparse los dedos.

Beria: Si la dieta mediterranea es la segunda más sana del planeta ¿cuál es la primera?

Uso aceite de oliva para 'todo'. De niña, aceite de girasol, pero por habitos culturales de la clase obrera y presupuesto familiar.

Beria

Cita de: nuagazezo en Agosto 22, 2006, 06:29:25 PM
No es por molestar, pero hoy me he metido entre pecho y espalda unas sardinas a la brasa y unas costillas también a la brasa, con su chimichurri que estaban de chuparse los dedos.

Beria: Si la dieta mediterranea es la segunda más sana del planeta ¿cuál es la primera?

Uso aceite de oliva para 'todo'. De niña, aceite de girasol, pero por habitos culturales de la clase obrera y presupuesto familiar.

Según dicen, la japonesa.
Aunque ellos tienen el problema que padecemos todos, que la auténtica dieta japonesa sanota es para bolsillos osados. No te digo lo que pagan los japos por los atunes de almadraba de Cádiz ni el precio que le han de poner luego en el mercado en su tierra... debe ser la pera.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

nuagazezo

Lo imaginaba.
Es una lástima que haga tiempo que no bajo al mercado para ver a cuánto está el bonito del cantábrico ahora que estamos en temporada, que con todos mis respetos, seguiré prefiriendo al atún, sea de donde sea. Se me viene a la mente la mamita (más conocida por marmitako, dada la cercaní­a del hecho diferencial) que me comí­ el otro dí­a..... ::)

Beria

Cita de: nuagazezo en Agosto 22, 2006, 06:40:26 PM
Lo imaginaba.
Es una lástima que haga tiempo que no bajo al mercado para ver a cuánto está el bonito del cantábrico ahora que estamos en temporada, que con todos mis respetos, seguiré prefiriendo al atún, sea de donde sea. Se me viene a la mente la mamita (más conocida por marmitako, dada la cercaní­a del hecho diferencial) que me comí­ el otro dí­a..... ::)

Pues... pues... pues joder, Nuagazezo, el atún rojo de almadraba es mejor que el bonito, créeme. Por su sabor marino, su versatilidad, su textura parecida al solomillo más mantecoso y más tierno...
De hecho es mi pez favorito. Y mira qué pinta...

El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Spiritofwine

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 06:24:13 PM
Cita de: Spiritofwine en Agosto 22, 2006, 06:22:41 PM
Banabil, yo las croquetas las distingo por si están buenas o no, si la bechamel está cremosa y tiene abundante tropezón, si el relleno tiene buen sabor o si están crujientes. Pero me temo que la excelencia de mi paladar (que se reduce a tres categorí­as, a saber, "esto está gí¼eno", "esto no está gí¼eno", "esto está regular") no llega al nivel mí­nimo exigible para un areopagita gourmético.

Por mí­, como si frí­en las empanadillas con aceite Repsol. Si están gí¼enas...

Yo, para ensaladas, fritos, mahonesas, vinagretas y demás cosas de comer, el aceite que compre la jefa. Si para ella está bien, para mí­ también.



Esta es una polí­tica cojonuda también. Te ahorra disgustos.

Y dolores de cabeza. Nos dividimos las tareas en el super de manera equitativa. Ella decide lo que se compra, yo lo acarreo. Por otro lado, me fí­o de su criterio.

No sé cuántos aceites hay en mi casa, por cierto, pero supongo que tres. El de oliva, el de girasol para los dulces, y la garrafa de Repsol Élite que tengo en el trastero.

Ariete

CitarEn este año de infausto recuerdo he pasado, Dan, de decidir a dónde vamos a vacaciones a no tener ni voz ni voto.

Mira que pujé, pero no hubo manera.

Citarel aceite que compre la jefa. Si para ella está bien, para mí­ también.

CitarElla decide lo que se compra, yo lo acarreo. Por otro lado, me fí­o de su criterio.

Recuerdo hace años algún comentario tuyo sobre que eras soltero, y como tal, hijo del trueno y libre como el viento. Y mí­rate ahora.

En fin, siempre nos quedará el miozib. 


nuagazezo

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 06:46:59 PM
Cita de: nuagazezo en Agosto 22, 2006, 06:40:26 PM
Lo imaginaba.
Es una lástima que haga tiempo que no bajo al mercado para ver a cuánto está el bonito del cantábrico ahora que estamos en temporada, que con todos mis respetos, seguiré prefiriendo al atún, sea de donde sea. Se me viene a la mente la mamita (más conocida por marmitako, dada la cercaní­a del hecho diferencial) que me comí­ el otro dí­a..... ::)

Pues... pues... pues joder, Nuagazezo, el atún rojo de almadraba es mejor que el bonito, créeme. Por su sabor marino, su versatilidad, su textura parecida al solomillo más mantecoso y más tierno...
De hecho es mi pez favorito. Y mira qué pinta...



Si un dí­a tengo oportunidad, lo probaré aunque tengo un hábito muy molesto que consiste en que si estoy comiendo una chuleta, me gusta que parezca una chuleta y si estoy comiendo pescado, me gusta que parezca pescado y no chuleta, como parece la foto que has colgado. Descubrí­ que me desagradaba el fuerte sabor del atún con una pijada de esas que hacen los japoneses envuelta en arroz y una hoja verde.