La lista de la compra

Iniciado por 45rpm, Agosto 22, 2006, 06:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

perdón por el abuso del foro para beneficios personales, pero esto me parece práctico (demostrable)

1 kg de moka express.
Un merlot.
Sal, no mucha.


ah, ya recuerdo. Estaba salvando un mundo...

Nota demental: concentrarme. La importancia de los hechos. No está de más tomar nota. Por ejemplo sobre una mañana de invierno y la plata que se anda por las ramas.

tarde o temprano deberí­an interrogarnos. A todos, unas horas antes de dormir.

...salvando un mundo que devora redentores.

Medio kilo de chauchas.
Aceite (el de oferta).
Sonreir a la cajera, obviamente sin motivo.

Dan

Me gustarí­a saber en qué supermercados venden paquetes de no mucha sal.

Sí­

Cita de: Akelarre S.L. en Agosto 22, 2006, 06:39:22 AM
Aceite (el de oferta).


No Akelarre, no

El aceite hay que comprarlo siempre de oliva (o girasol) y de buena calidad, lo mismo sucede con el resto del condumio

Si quieres ahorrar, rebaja el gasto en productos de limpieza, pero nunca en productos de consumo

Que con la ingesta no se juega...

javi

Puedes pillar un aceite de oliva de cierta calidad en oferta, que no pasa nada y te ahorras una pasta.

Paquetes de ésos no los venden en muchos supermercados.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Beria

Cita de: Sí­ en Agosto 22, 2006, 08:43:18 AM
Cita de: Akelarre S.L. en Agosto 22, 2006, 06:39:22 AM
Aceite (el de oferta).


No Akelarre, no

El aceite hay que comprarlo siempre de oliva (o girasol) y de buena calidad, lo mismo sucede con el resto del condumio

Si quieres ahorrar, rebaja el gasto en productos de limpieza, pero nunca en productos de consumo

Que con la ingesta no se juega...

En mi puta vida he probado esa bazofia. Y no sé si llevarlo con orgullo, a lo mejor tiene su aquel...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

No seáis talibanes:

Es el aceite extraí­do de las pipas o semillas de girasol y debe ser un aceite extraí­do en frí­o y de primera presión para que mantenga sus extraordinarias propiedades.

El origen del girasol se atribuye principalmente a México pero parece ser que fue en Rusia a finales del siglo XVIII donde se realizaron las primeras pruebas de extracción de aceite y es ya a mediados del siglo XIX cuando se empieza a comercializar a gran escala.
Propiedades

• La cualidad más importante de este aceite (si es de primera presión en frí­o y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puede producir.
La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto a su riqueza en ácido linoléico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.

• Cada vez se reconoce más se eficacia a la hora de regular el metabolismo del colesterol, ejerciendo una acción de drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y sobre todo ayudando a mantener "limpias"
las paredes internas de las arterias. El aceite de girasol será, por ello, también muy adecuado en casos de arteriosclerosis. Se podrá tomar solo o en igual proporción con el aceite de oliva uniendo de esta forma sus cualidades. Reduce, pues, eficientemente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos.

• Es un aceite ideal para tomar en crudo ya que no soporta bien las temperaturas. Es ideal para aliñar ensaladas u otros platos. Además de sus beneficios aporta a los alimentos, si no es refinado, su delicioso sabor a semillas de girasol.

• Su riqueza en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza).

• Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.
Información nutricional

• 64 % de ácidos grasos monoinsaturados.
• 23 % de ácidos poliinsaturados.
• 12 % de ácidos saturados.
• 50-65 % de ácido linoléico.
• 15 al 20 % de ácido oleico.
¿Sabí­as que...?

Es curioso que si compramos el tí­pico aceite de girasol del supermercado no sabe a nada ya que está refinado. Por supuesto, tampoco tiene apenas ninguno de los beneficios de la semilla de girasol. Aunque sea por curiosidad comprad un dí­a un aceite de semillas de girasol sin refinar y de presión en frí­o. ¿Adivináis a que tiene sabor?.

Recordad que debe guardarse en un lugar fresco y oscuro.

banabil

Yo para fritangas y demás mierdas, aceite de girasol. Comprado en el Lidl.

El aceite de oliva para ensaladas y tortilla de patatas. También del Lidl.

Beria

Chico, es que si es para tomar en crudo... pues eso, aceite de oliva.
No veas la de viejos que hay en mi pueblo a base de tomar aceite de oliva por garrafas. Pero viejos viejos, de esos que ya nos gustarí­a ser dentro de sesenta años.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Agarkala

No seáis talibanes:

Esto es como pedirle al sol que no luzca, al agua que no moje, etc etc...

Beria

Cita de: Agarkala en Agosto 22, 2006, 12:05:21 PM
No seáis talibanes:

Esto es como pedirle al sol que no luzca, al agua que no moje, etc etc...

Además, se dice taliban.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

banabil

Cita de: Sí­ en Agosto 22, 2006, 08:43:18 AM
Si quieres ahorrar, rebaja el gasto en productos de limpieza, pero nunca en productos de consumo

Ahí­ no estoy de acuerdo. Fairy, aunque más caro es lo mejor. ¿Alguien lo duda?

Para lavar la ropa cierta vez compre la marca blanca de Eroski, Wash Up, y creéme, se nota la diferencia.

Dan

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 12:04:41 PM
No veas la de viejos que hay en mi pueblo a base de tomar aceite de oliva por garrafas. Pero viejos viejos, de esos que ya nos gustarí­a ser dentro de sesenta años.

Qué tí­os, te sirven para todo. Han llegado a viejos a base de fumar como locos, a base de aceite, a base de conducir rápido...

Beria

Cita de: Dan en Agosto 22, 2006, 12:09:08 PM
Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 12:04:41 PM
No veas la de viejos que hay en mi pueblo a base de tomar aceite de oliva por garrafas. Pero viejos viejos, de esos que ya nos gustarí­a ser dentro de sesenta años.

Qué tí­os, te sirven para todo. Han llegado a viejos a base de fumar como locos, a base de aceite, a base de conducir rápido...

XD XD La dieta Berial, que la llaman.
En serio, yo tengo esa teorí­a: en mi pueblo hay viejos para aburrir y no se mueren ni a tiros. Como ejemplo, mi abuela falleció el año pasado a los 96 años, y hasta los 93 estaba mejor que tú y yo.
Yo creo que es por esa dieta "de pobres"
que han llevado toda la vida a base de aceite de oliva y tomate, que creo que son antioxidantes.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Agarkala

El KH-7 y el Cristasol son directamente milagrosos.