Menú Principal

Toothing

Iniciado por chesterton, Marzo 12, 2006, 08:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chesterton

Un periodista de Internet británico creó hace dos años una página web y la llenó de historias ficticias de amigos que decí­an utilizar su tecnologí­a bluetooth para contactar con otras personas para chatear, para citarse o incluso para tener relaciones sexuales - una práctica que el sitio bautizó como "toothing". Medios de comunicación de todo el mundo recogieron la historia y publicaron que el "toothing"
se habí­a convertido en una moda.
Un año más tarde el periodista que creó la página web publicó una confesión online admitiendo que era una broma elaborada para demostrar que podí­a crear un nuevo 'cliché'
sexual.

Gabriele Petino, de 32 años, un pinchadiscos de Milán, dijo a Reuters que cuando la primera historia salió en 2004 no se la creyó, pero quiso probarla. "Intenté varias pruebas en el metro y en los pubs y me encontré con que habí­a un montón de móviles conectados y haciendo 'toothing', lo que era muy extraño porque pensé que también era una broma", dijo Petino, cuya página web incluye ahora una página para 'toothers'.

Para jugar al 'toothing'
se necesita tener activado el dispositivo bluetooth en el móvil, en el que acto seguido aparecerá una lista de la gente que también está activada en unos metros a la redonda. Entonces se escribe un mensaje y se enví­a a alguno de ellos.

Hombres jóvenes en Dubai han utilizado este sistema para contactar con mujeres en lugares públicos, según la página web de la BBC. "En nuestro paí­s es muy grosero ir hacia ellas y hablarlas", dijo Ahmed Bin Desmal citado por la BBC. "Envié algunos mensajes, les gustaron - cogieron mi teléfono y me llamaron".

En el L'Elephant, un bar de la popular Via Melzo de Milán, los 'toothers'
se reúnen una vez a la semana con el gerente del bar Massimo Maruccia para explicar la tecnologí­a a los principiantes.

Fabio Moretti, un arquitecto que dirige el que él dice es el principal sitio "toothing"
de Italia, www.bluetoothing.it, con una comunidad de 2.500 usuarios, asegura que la tecnologí­a ofrece a la gente una nueva forma de conocerse y a los publicistas una nueva manera de llegar a grupos de interés
.

perdidiya

Esto ya lo colgué en el anterior areopago, pero creo que en el amarillo...y a mi tb me dejó helada. En aquel, hablaban de como la gente se citaba en el metro "tootheando"
y luego practicaban sexo en los baños de los vestibulos

zruspa

Esto ha llegado ya a CSI Miami. Vicio, pecado, delito. Horatio conoce tu naturaleza, ten cuidado.