Hilo Oficial Magos del Humor

Iniciado por imParsifal, Marzo 12, 2006, 06:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Cita de: javi en Marzo 12, 2006, 11:42:10 PM
y son mejores las historietas de los 70 que estas últimas: el otro "yo"
del profesor bacterio, en alemania, el antí­doto, concurso-oposición, mercenarios,...

Lo suscribo y añado, de esa misma década las historietas dedicadas a los mundiales de fútbol. Conforme ha ido avanzando el tiempo la calidad de las historias ha decaí­do preocupantemente.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

k98k

el de los secuestros aereos era la ostia

Sí­

#17
A mí­ me gustan todos TO-DOS

El último que me compré es buení­simo El Kamikaze Regúlez, sobre un tipo que quiere inmolarse en lugares públicos, desternillante
(al loro, 10â,¬, la cultura siempre ha tenido un precio)

La capacidad de Ibañez para renovarse es asombrosa, adapta los fenómenos modernos y los convierte en parte de sus viñetas, caricaturiza a todos los polí­ticos, hace alusiones constantes a la polí­tica exterior, ¡incluso ha dedicado historietas a Pinochet y ha dibujado a Bush sentado en el "trono"!

En una entrevista que le hicieron comentaba que lo difí­cil no era crear dos personajes de tebeo, si no continuar moviéndolos sin repetirse después de 50.000 viñetas... y así­ es

javi

Los de los mundiales son muy buenos, pero comienzan a decaer después del 82. El de mexico 86 ya es malillo, repitiendo esquemas y guiones del 78. El del 94 es patético, no debió ni ver la luz, como la mayor parte de las historias desde finales de los 80, lo 90 y las actuales. El dibujo es peor, los guiones son malos y pelí­n escatológicos, hasta la letra es más fea.

K, el del secuestro aereo era -es- muy bueno. Es lo que tienen las historias más viejas: que las lees muchas veces y no pierden la gracia. Yo, las nuevas, es que ni las acabo.

Otras dos con momentos geniales: liquidar al rana y los guardaespaldas.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Rufo

Yo, si tengo que quedarme sólo con una, me quedo con "El otro yo del Profesor Bacterio".
Por otro lado, tras un par de intentos he dejado de leer historietas modernas, prefiero releer las antiguas, que son las que me dejan buen sabor de boca.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

javi

El otro yo del profesor Bacterio la recuerdo como una de las primeras historias largas que leí­ de Mortadelo y Filemón. Estaba en uno de esos tebeos de Olé, con unas cuantas historias cortas, de un par de páginas y dibujos pre TIA, y luego aparecí­a el bacterio haciendo burradas. Me gustaba sobre todo cuando llamaba al "super"
y le iba contando sus andanzas (el hotel de los cerdos, las del zoo, las señales,..) y como llegaban los otros dos y las mejoraban con creces.

Running is life. Anything before or after is just waiting

inyurfeis

siempre que intento acordarme de historietas de mortadelo me viene a la cabeza la de "El Queso"
y como era ¿el caso de los señores pequeñitos o algo así­ puede ser?
Eso es así­

javi

Cita de: inyurfeis en Marzo 13, 2006, 10:40:11 AM
siempre que intento acordarme de historietas de mortadelo me viene a la cabeza la de "El Queso"
y como era ¿el caso de los señores pequeñitos o algo así­ puede ser?

¿El queso? No me suena, pero la de los señores pequeñitos sí­.
Running is life. Anything before or after is just waiting

inyurfeis

Cita de: javi en Marzo 13, 2006, 10:57:55 AM
Cita de: inyurfeis en Marzo 13, 2006, 10:40:11 AM
siempre que intento acordarme de historietas de mortadelo me viene a la cabeza la de "El Queso"
y como era ¿el caso de los señores pequeñitos o algo así­ puede ser?

¿El queso? No me suena, pero la de los señores pequeñitos sí­.

sí­, hombre. Alguien lleva un queso que huele fatal a la oficina, pero se les va de las manos y el queso no para de rodar por todas partes dejando atrás una peste del copón y tal, y mortaldelo y filemón se pasan toda la historieta tratando de atrapar el queso...
Eso es así­

Agarkala

El sulfato atómico
Chapeau el Esmirriau
La del toro que llevaba el microfilm en el cuerno...
El Mundial 78
Las olimpiadas de Los Angeles 84, donde se llevan a Bacterio.


Y sí­, era "El caso de los señores pequeñitos"

fumanchu

Que recuerdos me traen los "magos del humor". Durante años no pedí­ en mi cumpleaños otra cosa que no fueran mortadelo y filemón, y aquí­ estoy, escribo sin faltas de ortografí­a. A Ibañez habrí­a 
que hacerle tropecientos monumentos

Ashitaka

Cita de: CHE en Marzo 13, 2006, 11:30:47 AM
Cómo era la de un tipo que llevaba un sombrero rojo que era una especie de arma secreta?

Chapeau el Esmirriau.

Gatinho

Cita de: fumanchu en Marzo 13, 2006, 12:34:48 PM
Que recuerdos me traen los "magos del humor". Durante años no pedí­ en mi cumpleaños otra cosa que no fueran mortadelo y filemón, y aquí­ estoy, escribo sin faltas de ortografí­a. A Ibañez habrí­a 
que hacerle tropecientos monumentos

¿Y lo que mola aguantar la bronca de un profesor en 5º de EGB por no saberte las reglas ortográficas para después conminarle a que encuentre una falta en todo el examen?

Ahora bien, para aprender palabras raras, estaba mejor Zipi y Zape.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

bocanegra

Cita de: fumanchu en Marzo 13, 2006, 12:34:48 PM
Que recuerdos me traen los "magos del humor". Durante años no pedí­ en mi cumpleaños otra cosa que no fueran mortadelo y filemón, y aquí­ estoy, escribo sin faltas de ortografí­a. A Ibañez habrí­a 
que hacerle tropecientos monumentos

Yo aprendí­ a leer con Mortadelo, y a emplear expresiones rebuscadas con Sir Tim O'Theo. Qué bien escribí­a el Raf.

Yo me gastaba toda la paga en Mortadelos. Mi madre encontró mi punto débil para castigarme cuando no habí­a forma de que me portara bien: me los rompí­a. 
:-[

[El del toro con documentos en el cuerno era "Valor... y al toro]

zruspa

El caso del bacalao.

Yo aprendí­ con Pepe Gotera y Otilio.