Hilo Oficial Magos del Humor

Iniciado por imParsifal, Marzo 12, 2006, 06:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

A mi, junto con Mortadelo y Filemón me molaban: Sir Tim O'Theo y 13 Rue del Percebe.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

bocanegra

Cita de: Gatinho en Marzo 13, 2006, 12:45:14 PM

Ahora bien, para aprender palabras raras, estaba mejor Zipi y Zape.

Sir Tim O'Theo era el más indicado para eso. El Raf era un pedante de narices 
:D

Yo ni sabí­a que los padres te podí­an dar una cantidad fija de dinero a la semana o al mes hasta que lo leí­ en Zipi y Zape. Y a raí­z de entonces no les pedí­a la paga, palabra que desconocí­a: les pedí­a la "asignación semanal". 
;D

Bambi

Mortadelo a mi me chiflaba, pero ahora soy incapaz de releerlo y me cuesta creer que me lo pasase tan bien con esas chocharradas. Guardo un bonito recuerdo de "La invasión de las tacillas volantes". A mi el que me molaba de verdad, con pasión, y me sigue maravillando es Jan. Las historietas clásicas de Superlópez son obras maestras absolutas. Tienen un dibujo impecable y unos guiones espectaculares: los cabecicubos, la semana más larga (el de los agujeros), el señor de los chupetes (!!! lo más grande que he leí­do en mi vida). Además tení­a mensaje buenrollista. Ibáñez es más humor a martillazos, Jan era mucho más sutil.

De Sir Tim O´Theo recuerdo especialmente una frase "Dama de Hierro, ojalá te oxides". Por lo demás, me parecí­a un rollo, aunque algo me dice ahora que tení­a que ser bueno.

De todas formas, hasta los 18 años que cogí­ un libro por primera vez en mi vida más o menos, los tebeos fueron mi único contacto con la lectura. Así­ que al Mortadelo semanal hay que agradecerle que me librase del analfabetismo funcional de la juventud actual.

¿Os acordáis del periódico que vení­a en el Mortadelo? El The Timos o algo así­. Yo con eso lloraba de risa.

Escobar lo lei como todo bicho viviente, pero Zipi y Zape eran una mariconada bí­blica. Y Carpanta me resultaba agotador, siempre lo mismo, siempre, siempre. Del que no pienso así­ es de Vázquez. Otro puto genio absoluto. Me hací­a reir hasta la extenuación. Anacleto Agente Secreto, La familia Cebolleta o cuando él se puso de personaje a si mismo y contaba sus locuras eran todos cojonudos.

Y también me encantaban, igual porque al no prodigarse mucho el recuerdo tiene a la mitificación, Tete Cohete, Chicha Tato y Clodoveo, Bobo...

Estamos acostumbrados ya, pero tu lo piensas y los tebeos infatiles españoles eran buenos de cojones. Tení­an un detallismo de auténticos artesanos y un humor absurdo del copón. Luego progresivamente me fui pasando al Ví­bora, Cimoc, TMEO (¿puede existir algo mejor que Tony Bolinga?) y tal. Y todo ello pasándo olí­mpicamente de los superheroes de Forum y DC, que me parecí­an una ridiculez inmensa desde que tengo uso de razón, y el manga, que aunque supongo que habrá cosas buenas, por lo general me parece para enanos mentales.

No me explico cómo pueden vivir los niños sin leer tebeos. A mi, mi padre me compraba uno todos los domingos. Esperaba ese dí­a como un perro de Pavlov. Y cuando mis familiares me regalaban un lote de alguna limpieza a mis primos mayores para mi eso era como que me tocase la loterí­a.

Bambi

#33
Por cierto, que mi primer contacto con Jesucristo lo recuerdo leyendo tebeos. Yo de muy pequeño no leí­a los bocadillos, sólo miraba las viñetas y a tomar por culo. Recuerdo perfectamente el dí­a que me dio por leer los bocadillos, supongo que por probar , y descubrir que aquello mola el triple. Fue una sensación maravillosa

Dan

XD

Joder, yo con todos ésos lo he pasado de muerte.
En cuanto a los superhéroes, di el salto por ahí­, por parte de un familiar, antes de llegar a los de adultos. Y aunque hará un porrón de años que las historietas de DC y Marvel me parecen una pamplina (salvo excepciones muy honrosas que son la polla), son como de la familia, tí­o. Cuántas navidades hurgando entre las montañas de tebeos de mi primo para pasar esos dí­as enterrado entre bicharracos, cualquier cosa antes que ver los especiales de Navidad, las pelí­culas de romanos y demás.

javi

Recuerdo el dí­a en que descubrimos la colección de mortadelos de mi padre, todos ordenaditos, super bien cuidados, con unas cuantas joyas. Al cabo de dos años, la mayorí­a estaban medio rotos y deteriorados. Menudo berrinche que pilló, los escondió durante otro par de años..
Running is life. Anything before or after is just waiting

Scardanelli

Los Mortadelo que recuerdo con más cariño:

"El Bacilón", "Mundial 78", "La caja de los diez cerrojos", "En Alemania", "Los inventos del profesor Bacterio"... Pero hay tantos más que leí­ y releí­ y que no pienso volver a leer por si la decepción...

Y desde luego hay dos verdades que van a Misa: que los primeros números de "Superlópez", hasta "La superproducción", son la cumbre del humor viñeteril hispano, y que Zipi y Zape era para niñas o para esos niños cuyas madres los vestí­an como la hija que nunca tuvieron.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

javi

Cita de: Scardanelli en Marzo 13, 2006, 03:36:17 PM
Los Mortadelo que recuerdo con más cariño:

"El Bacilón", "Mundial 78", "La caja de los diez cerrojos", "En Alemania", "Los inventos del profesor Bacterio"... Pero hay tantos más que leí­ y releí­ y que no pienso volver a leer por si la decepción...

Y desde luego hay dos verdades que van a Misa: que los primeros números de "Superlópez", hasta "La superproducción", son la cumbre del humor viñeteril hispano, y que Zipi y Zape era para niñas o para esos niños cuyas madres los vestí­an como la hija que nunca tuvieron.


Relee, relee, que los viejos nunca pierden gracia.

Y 100% de acuerdo con lo de Zipi y Zape. Los tebeos y superhumores que más detestaba eran aquellos en los que Escobar colaba unas cuantas historias de esos dos repelentes, de carpanta, del toby o las de las hermanas ésas, menudo horror!

De superlópez también tení­a una buena colección y me chiflan (el hólmez, el director, luisa,...), hasta que la chorrada marxista de "comparte tus bienes"
me hizo dejárselos a unos conocidos y no he vuelto a saber de ellos. Y, encima, todaví­a me preguntan por qué no les saludo por la calle....
Running is life. Anything before or after is just waiting

Sí­

Cita de: Scardanelli en Marzo 13, 2006, 03:36:17 PM
y que Zipi y Zape era para niñas o para esos niños cuyas madres los vestí­an como la hija que nunca tuvieron.


Uff, nunca pasé de la primera página, no me gustaban nada nada

zruspa

Cita de: Sí­ en Marzo 13, 2006, 03:43:34 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 13, 2006, 03:36:17 PM
y que Zipi y Zape era para niñas o para esos niños cuyas madres los vestí­an como la hija que nunca tuvieron.


Uff, nunca pasé de la primera página, no me gustaban nada nada

Enví­é a Bruguera un cupón de esos triangulares que vení­an en el extremo de la página de un zipi y zape, y me llegó a casa un angeloso. Pocas personas saben esto.

El Miserable

#40
Hay dos superproducciones tebeí­sticas, una en Astérix, y otra en Mortadelo: "Astérix y Cleopatra"
(lo de los lápices, las minas, y los litros de cerveza en la portada), y "Valor, ¡y al toro!", respectivamente.

La del Mortadelo, en lo que se refiere a dibujos, fondos, color y tal, creo que es la Obra Magna del autor. Además, es muy cachonda, pero tan cachonda como algunos otros álbumes de Ibáñez.

Pero lo que sí­ que es, insisto, es la mejor dibujada.

E.M.

Sí­

#41
No sé qué decirte EM, El sulfato atómico es un tebeo con unos cuantos años ya y los dibujos son buení­simos, nunca he visto a Ibañez volver a dibujar así­

De todas formas, yo me cuidarí­a de dictaminar cual es la mejor obra de un autor con tanta cantidad de material editado y otra tanta por editar

adolf

Mi favorita de M. y F. fue contra el Gang del Chicharron, mas o menos de la misma epoca que Chapeau. Cada capitulo estaba precedido de una absurda rima desternillante. Pero la epoca pre-T.I.A. me parece muy buena.

El Miserable

Cita de: Sí­ en Marzo 13, 2006, 04:13:11 PM

No sé qué decirte EM, El sulfato aómico es un tebeo con unos cuantos años ya y los dibujos son buení­simos, nunca he visto a Ibañez volver a dibujar así­

De todas formas, yo me cuidarí­a de dictaminar cual es la mejor obra de un autor con tanta cantidad de material editado y otra tanta por editar

Yo no me ajunto contigo, mujer.

E.M.

Sí­

Cita de: El Miserable en Marzo 13, 2006, 04:14:23 PM
Cita de: Sí­ en Marzo 13, 2006, 04:13:11 PM

No sé qué decirte EM, El sulfato aómico es un tebeo con unos cuantos años ya y los dibujos son buení­simos, nunca he visto a Ibañez volver a dibujar así­

De todas formas, yo me cuidarí­a de dictaminar cual es la mejor obra de un autor con tanta cantidad de material editado y otra tanta por editar

Yo no me ajunto contigo, mujer.

E.M.


Jajajaja, yo a ti tampoco, hombre

pero la tuya es una opinión como cualquier otra y es susceptible de ser objetada como cualquier otra