Mortadelo y Filemón

Iniciado por Sí­, Marzo 13, 2006, 10:40:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bartleby

Cerca de mí­ vive Mortadelo en persona. Es él. Un tipo alto, calvo, largo, con gafas y con cara de tonto, como dirí­a Filemón. No le faltan ni los andares. Un dí­a hasta llevaba un abrigo negro que podrí­a pasar por una levita. Cada vez que lo veo, pienso: "Oh, fatalidad, que tan asombroso y cómico parecido tenga que pasar inadvertido a los ojos de la humanidad".

Por desgracia, la realidad nunca es lo que deberí­a. Y en la posteridad quedará otro Mortadelo de carne y hueso, el impostor que lo interpretaba (?) en aquella vil estafa de los hermanos Fesser.

bocanegra

Yo pasé y paso de ver esa pelí­cula. El Mortadelo que yo me imagino no tiene cara de bobalicón, aunque cometa estupideces. El mí­o puede tener también la cara de supercabrón perverso cuando se le ocurre alguna barrabasada. Y, por supuesto, no tiene voz de pito.

Sí­


Amén bocanegra

pero... ¿de qué pelí­cula hablais? 
;D

bocanegra

El de la pelí­cula con humanos, aunque se le parezca, no podrí­a mostrar una expresión como ésta:



Así­ es como me gusta más el jodido 
;D

Sí­


Jajaja, ya lo sé hombre, lo decí­a de coña para dejar patente lo ignorada que la tengo

Hace mucho también hicieron una especie de miniserie en dibujos animados, pésima

Te he traí­do una viñeta de regalo, luego cuelgo la foto 
;)

bocanegra

En una de las aventuras clásicas, un perro se ha tragado algo maligno, y tienen que buscar a unos cuantos y meterles una morcilla por el gaznate a modo de antí­doto.

Uno de los perros es el de Mortadelo, que resiste con uñas y dientes a los intentos de Filemón por enmorcillarlo. Las caras de hijoputas que ponen ambos mientras se hacen mutuas maldades son de antologí­a.

Sí­


Ya ves, la destreza que tiene Ibañez para dibujar expresiones humanas complejas con tan sólo unos trazos es increí­ble

A menudo te ries de sus gestos y miradas

No puedo resistirme más, tengo que colgar la viñeta YA...





La calidad de la foto no es buena, pero se ve la vilñeta que te querí­a enseñar de lujo

¿¡has visto ese dedo!? esa coña es gratuita y ayer pensaba que palmaba de la risa, ¡¡¡mira la cara de filemón!!! XDDD

bocanegra

Está muy bien, ciertamente. Es una vuelta de tuerca de otras escenas clásicas, como cuando los echa de una patada y el zapato se le va volando.

Pero lo que dice Mortadelo "sosiéguese, TIO", me chirrí­a. Espero que ahora no digan "Hemos de detener a ese tí­o."
El palabro por excelencia de Ibáñez es "tipo".

Sí­

fí­jate, a mí­ eso tampoco me gusta, no me gusta que Ibañez utilize el argot que se usa en la calle, prefiero cuando inventa su propio argot y dice cosas como: cenizo, batracio, andoba, mastuerzo, etc

y tampoco me gusta cuando dice "culo", sólo si dice "cu..."

¡anda que no aprendes volcabulario leyendole!

adolf

y ese "ustedes van a salir disparados.."
suena un poco venezolano.

Pepito Grillo

"Ibáñez cumple 70 años con voluntad de seguir dibujando otros 30 años más"

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=cul&fech=16/03/2006&name=ibanez

javi

Cita de: bocanegra en Marzo 15, 2006, 10:29:23 AM
En una de las aventuras clásicas, un perro se ha tragado algo maligno, y tienen que buscar a unos cuantos y meterles una morcilla por el gaznate a modo de antí­doto.

Uno de los perros es el de Mortadelo, que resiste con uñas y dientes a los intentos de Filemón por enmorcillarlo. Las caras de hijoputas que ponen ambos mientras se hacen mutuas maldades son de antologí­a.

Que luego resultaba ser un perro robot.....

Una de las cosas que más me fascina de Ibañez es la forma en que dibuja los animales. Las expresiones que pone a los perros, a los caballos, ...- Vamos, a cualquier bicho.
Running is life. Anything before or after is just waiting

bocanegra

¿Y eso de "andoba"
cuándo empezó a decirlo? Ahora parece que es algo tí­pico de él, pero no recuerdo nada de eso en los tebeos anteriores a 1980. Ni siquiera sé lo que quiere decir...

Dan

tí­o, tronco.

Es culto tanorri. Mira, de la RAE:

andoba o andóbal.
   (Del caló).
   1. com. Persona cualquiera que no se nombra. U. m. en sent. despect.

bocanegra

Bien, ¿pero eso cuándo empezó a decirlo? ¿No serán los restos de esa estúpida serie que creó con un grupo de flipaos? Antes más bien dirí­a "ese tipo".