Mañana es el dí­a, perras.

Iniciado por El-Retratista-del-Almax, Septiembre 09, 2006, 12:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El-Retratista-del-Almax


Tejemaneje

¿Dónde se puede ver y quién se enfrenta? Es por identificarme con alguien a modo de fan sangriento. Me cae bien Bob Sapp, pero creo que así­ no voy a ninguna parte. Quizá me cambie a Cro Cop, o a Sakuraba, que no sé si sigue vivo y es bastante simpático.

El-Retratista-del-Almax

Vamos a ver Tejemaneje, que estás muy verde. A Sapp le quitaron el año pasado la licencia para pelear en Japón por seguir golpeando a un contrincante cuando la pelea habí­a finalizado y Saku se ha pasado a otra organización (K1-Heros) tras recibir demasiadas palizas en Pride.

Lo que mañana se dilucida es la Final Four del GP Absoluto. Tienes como opciones al macarra Silva, al poli Crocop (se enfrentan entre ellos), al pro-wrestler Barnett (el pro-wrestling es el pressing catch de toda la vida) y al demacrado pero genial Minotauro.
El que venza el GP se enfrentará a Fedor, el ruso, en diciembre.
Como rasgos arquetí­picos para que puedas identificarte por uno u otro mientras va corriendo la sangre te diré:

Silva --->
agresividad, fanático religioso (como buen brasileño), intimidación... (su cita más freak tras ser preguntado opr un periodista aceca de qué iba a ofrecer en el ring, Silva respondió: "Yo solo prometo violencia, mucha violencia");
es un striker, puños y rodillas son su especialidad.

Crocop --->
clase, arrogancia, socialdemócrata, oficial antiterrorista, pierna izquierda brutal (su cita más freak: "patada derecha, hospital;
patada izquierda cementerio") Valores añadidos al combate: se desprecian mutuamente y lo muestran en cada declaración;
una pelea previa hace 3 años que finalizó en empate y en la que Silva acabó con dos costillas rotas.

Barnett --->
pro-wrestler americano tí­pico y tópico, bocazas, retador, showman aunque buen tipo según parece.

Minotauro --->
grappler, entrena boxeo en Cuba lo que unido a la iniciativa de su academia de lucir el No A La Guerra (la pegatina esa prohibiendo las bombas y tal) cuando lo de Irak hace sospechar que es progretarra, cara deformada tras un accidente en la ñiñez y la inestimable aportación de Sapp, Fedor por tres veces y Crocop a la obra de arte;
es casi ciego de un ojo merced a dicho accidente.

Este es un resumen de lo acontecido hasta ahora en el GP: http://video.google.com/videoplay?docid=-7058813261823490858&hl=en
Además habrán otros seis combates en la velada.

Respecto a dónde los puedes ver está jodido porque son en payperview en televisiones japonesas y americanas;
hay que trastear por in ternet para ir rapiñando los videos. Ya los pondré yo porq aquí­ la semana que viene.

El nivel intelectual y de ética deportiva de PrideFC sigue subiendo;
su última adquisición para promocionarse en lo s EEUU donde quieren entran a saco, ha sido Mike Tyson quien presentó la primera velada de Pride en los EEUU, concretamente en Las Vegas.

Afortunadamente para el resto de luchadores (porque me imgino a Tyson mordiendo orejas o testí­culos cada vez que le aplicasen una llave) en principio solo ha firmado alginos combates de boxeo de exhibición.

Seguiremos onformando.

Tejemaneje

Voy acercándome a esto mediante el youtube y demás. Y claro, de pronto me entusiasma un tipo y descubro que los ví­deos son de hace nosecuántos años y que ya tiene 40, como Sakuraba. A los demás los he seguido más o menos. No tengo ni idea de esto, pero voy a hacer mi análisis de experto:

Minotauro-Barnett.- Me decanto por Minotauro. No hay quien le deje inconsciente, y mientras está más o menos despierto te puede hacer una llavecita arrancaomoplato. El otro es bueno pero lo he visto perder con Cro-cop claramente, si no recuerdo mal. A Minotauro incluso le recuerdo algún desafí­o tipo "vamos a boxear"
una vez se ha pasado medio combate en el suelo. Y posteriormente ganaba a puñetazo limpio a pesar de su delgadez y la aparente diferencia fí­sica que tiene con sus contrincantes, ya que a veces parece un alfeñique al que se van a comer. Me recuerda a un Gracie que se hubiese dejado de historias para no dormir sobre estilos y hubiera aprendido otras técnicas.

Crocop-Silva.- Me encanta Crocop. Me parece completo y con un estilo muy cercano a lo que cualquier aficionado identificarí­a como luchador de artes marciales. Pero siendo casi un asesino se viene abajo de vez en cuando, fí­sica y mentalmente. No mucho, claro, pero lo justo. Detrás de la arrogancia hay inseguridades, y si las cosas no le salen bien desde el principio es más vulnerable que Silva, otro asesino, pero este a tiempo completo y peligroso hasta el final. Todaví­a recuerdo ese combate contra otro luchador negro, que más o menos le iba ganando, y al que deja al final colgado de las cuerdas con varios rodillazos. En este caso no lo tengo claro. Supongo que a Silva no lo va a sorprender con pataditas de enviar al otro barrio (como al boxeador ruso aquel, nosequéitzin o algo así­), pero me parece que hay cierta diferencia de peso entre ambos (más pesado el croata). Venga, me quedo con Croqueta por la diferencia fí­sica.

Decí­as que de aquí­ sale el que se enfrenta al ruso, pero supongo que antes tendrán que enfrentarse los dos que salgan, ¿cuándo es eso?

¿No puede recuperar Sapp su licencia? Maldita sea, esto no es lo mismo sin él.

No sabí­a lo de Sakuraba. Tení­a entendido que incluso fue a entrenarse a Brasil con Silva, pero claro, con esto del Youtube y demás quizá esté hablando de algo que sucedió hace la tira.

Dark Chaves

Markus, he visto algún combate de esos por eurosport. ¿Sabes si lo echan por este canal?

El-Retratista-del-Almax

Cita de: Tejemaneje en Septiembre 09, 2006, 02:39:58 PM
Voy acercándome a esto mediante el youtube y demás. Y claro, de pronto me entusiasma un tipo y descubro que los ví­deos son de hace nosecuántos años y que ya tiene 40, como Sakuraba. A los demás los he seguido más o menos. No tengo ni idea de esto, pero voy a hacer mi análisis de experto:

Minotauro-Barnett.- Me decanto por Minotauro. No hay quien le deje inconsciente, y mientras está más o menos despierto te puede hacer una llavecita arrancaomoplato. El otro es bueno pero lo he visto perder con Cro-cop claramente, si no recuerdo mal. A Minotauro incluso le recuerdo algún desafí­o tipo "vamos a boxear"
una vez se ha pasado medio combate en el suelo. Y posteriormente ganaba a puñetazo limpio a pesar de su delgadez y la aparente diferencia fí­sica que tiene con sus contrincantes, ya que a veces parece un alfeñique al que se van a comer. Me recuerda a un Gracie que se hubiese dejado de historias para no dormir sobre estilos y hubiera aprendido otras técnicas.

Crocop-Silva.- Me encanta Crocop. Me parece completo y con un estilo muy cercano a lo que cualquier aficionado identificarí­a como luchador de artes marciales. Pero siendo casi un asesino se viene abajo de vez en cuando, fí­sica y mentalmente. No mucho, claro, pero lo justo. Detrás de la arrogancia hay inseguridades, y si las cosas no le salen bien desde el principio es más vulnerable que Silva, otro asesino, pero este a tiempo completo y peligroso hasta el final. Todaví­a recuerdo ese combate contra otro luchador negro, que más o menos le iba ganando, y al que deja al final colgado de las cuerdas con varios rodillazos. En este caso no lo tengo claro. Supongo que a Silva no lo va a sorprender con pataditas de enviar al otro barrio (como al boxeador ruso aquel, nosequéitzin o algo así­), pero me parece que hay cierta diferencia de peso entre ambos (más pesado el croata). Venga, me quedo con Croqueta por la diferencia fí­sica.

Decí­as que de aquí­ sale el que se enfrenta al ruso, pero supongo que antes tendrán que enfrentarse los dos que salgan, ¿cuándo es eso?

¿No puede recuperar Sapp su licencia? Maldita sea, esto no es lo mismo sin él.

No sabí­a lo de Sakuraba. Tení­a entendido que incluso fue a entrenarse a Brasil con Silva, pero claro, con esto del Youtube y demás quizá esté hablando de algo que sucedió hace la tira.

Tienes nociones, Tejemaneje;
para haber seguido todo este circo unicamente por youtube has pillado bastante el punto a los luchadores, tus análisis son buenos.

No te avergí¼ences de haberte hecho fan de Saku, en el mundillo de las MMA quien no quiere a Saku no quiere a su padre;
el problema es que el tabaco, los años y los golpes lo han dejado para cosas ya. Dejó PrideFC hace unos meses tras un ver relegado su papel de gran estrella japonesa a favor de Yoshida. Le propusieron un nuevo contrato a la baja y Saku firmó con la competencia. Y sí­, Saku estuvo entrenando en la Cute Boxe, academia de Silva, Shogun... etc.

Las Final Four (Final Conflict en el argot Pride) se resuelven la misma noche. Se disputan ambas semis nada más comenzar y como último combate de la velada se desarrolla la final entre los vencedores de éstas. Entre las semis y la final están los seis combates que completan la noche. Este formato perjudica claramente a Crocop que de los cuatro es el que peor cardio tiene, pero es lo que hay.

Minotauro-Barnett.- Ambos son muy buenos grapplers. El favorito es Minotauro, está más grande que nunca y su boxeo, otrora su punto débil, ha mejorado muchí­simo;
ya no precisa irse a su guardia (al suelo) como un gay a las primeras de cambio;
Barnett está muy fuerte y es muy bueno, pero no lo suficiente. Aunque tenga a todos los rednecks americanos detrás, Nogueira por decisión.

Crocop-Silva.- La madre de todas las batallas. Solo con que ofrezcan un staredown como el de hace tres años ya vale por toda la velada. El problema de Crocop es el cardio y el estilo de Silva: Mirko es un counter-puncher, un tipo que mide sus golpes metódicamente y que le gusta pelear en la distancia;
tecnicamente es el mejor striker con diferencia sin embargo gente agresiva como Fedor, Hunt o Silva mucho menos académicos y más brawlers le cierran constantemente la distancia y terminan por asfixiándolo.
Su derrota más célebre ante Randleman la sufrió por ir de sobrado con la gurdia baja. Gente como Minotauro o Rizzo le achacan su falta de combatividad cuando se ve superado, el problema es que eso ocurre tan pocas veces...
Crocop ha bajado hasta los 100 kilos (en mi opinión demasiado corte de peso) para ganar en explosividad cardio. Silva ha subido hasta 102 y está hecho una bestia parda. En las MMA los estilos determinan los combates y la agresividad extrema de Wanderlei no le va nada a Mirko. Aún así­ apuesto por Mirko, es mi debilidad. 
Crocop por T.K.O.
http://www.dailymotion.com/visited/search/crocop%20/video/x9kb8_mirko-crocop-filipovic-highlights
http://video.google.es/videoplay?docid=5413204948931227259&q=wamrage
http://www.zshare.net/video/mirko-crocop-highlight-by-mick-b-wmv.html
Ha de ser el combate del año.

El mundillo de las MMA suspira por un Silva-Minotauro, enfrentamiento que implica muchas cosas sobre todo en Brasil por la rivalidad cainita de sus respectivas academias y las proyección mediática de ambos allí­.

Cita de: Dark ChavesMarkus, he visto algún combate de esos por eurosport. ¿Sabes si lo echan por este canal?

No, en Eurosport están comenzando a poner eventos de PrideFC antiguos. A la semana o así­ teneis el evento entero (unas dos horas) rulando en el emule y con muchas fuentes, aun así­ ya pondré yo los combates el martes o así­.

El-Retratista-del-Almax

Cita de: TejemanejeMe recuerda a un Gracie que se hubiese dejado de historias para no dormir sobre estilos y hubiera aprendido otras técnicas.

Gran apunte, por cierto.

Tejemaneje

O sea, que esto va como en las pelí­culas. Los dos ganadores pasan a la final y luchan aunque estén reventados, se supone. Cada vez me gusta más este "deporte". Ya sólo falta que hagan luchas por parejas.

Ariete

El caso es que Mirco tiene cara de buena persona, y cuando le he oí­do hablar parece muy tranqui, educado, incluso tí­mido. 


Por cierto que me ha chocado que en uno de esos ví­deos se le ve dando la mano nada menos que al presidente japonés. Hay que ver como son estos orientales, aquí­ serí­a inimaginable que un polí­tico tuviera un encuentro así­ con un tipo que se gana la vida pateando cabezas en combates casi sin reglas, igual hasta le costaba el cargo.

El-Retratista-del-Almax

Y ganó mi chico.
Esto demuestra que la socialdemocracia es una ideologí­a polí­tica superior.

Tejemaneje

Cita de: El-Retratista-del-Almax en Septiembre 10, 2006, 11:22:38 AM
Y ganó mi chico.
Esto demuestra que la socialdemocracia es una ideologí­a polí­tica superior.

Ante la falta de imágenes ve narrando los combates por lo menos, con épica y borbotones de sangre.

El-Retratista-del-Almax

#11
Insensato, una imagen vale más que mil palabras:

1: Yosuke Nishijima vs. Evangelista Santos (36MB):
http://www.megaupload.com/?d=GG6R17F3

2: Mirko CroCop vs. Wanderlei Silva (46MB):
http://www.megaupload.com/?d=TQL7XXUV

3: Antonio Rodrigo Nogueira vs. Josh Barnett (81MB):
http://www.megaupload.com/?d=NZ9VFXVU

4: Sergei Kharitonov vs. Aleksander Emelianenko (37MB):
http://www.megaupload.com/?d=PRPGPAO2

5: Ricardo Morais vs. Lee Tae Hyun (51MB):
http://www.megaupload.com/?d=HA6Q1KC9

6: Kazuhiro Nakamura vs. Yoshihiro Nakao (108MB):
http://www.megaupload.com/?d=KUWB93I3

7: Mauricio "Shogun"
Rua vs. Cyrille Diabate (43MB):
http://www.megaupload.com/?d=SVR74BTX

8: Ricardo Arona vs. Alistair Overeem (32MB):
http://www.megaupload.com/?d=PBE6MVBM

9 FINAL Absolute GP 2006 (Ganador combate 2 vs Ganador combate 3)
http://www.megaupload.com/?d=F40U5AT0

PD: Hay que instalarse el reproductor WINAMP, es gratis. Calidad de imagen regular, pero los mascones se adivinan bien.

Bette

Cita de: El-Retratista-del-Almax en Septiembre 10, 2006, 04:57:39 PM
(...)
PD: Hay que instalarse el reproductor WINAMP, es gratis. Calidad de imagen regular, pero los mascones se adivinan bien.

¿Mascones?

(Y dí­melo despacito, que no estoy muy segura de querer saber.)

Dark Chaves

#13
Como mujer maltratada deberí­as saber qué
significa.

Bette

Cita de: Dark Chaves en Septiembre 10, 2006, 06:02:15 PM
Como mujer maltratada deberí­as saber qué significa.

Me he perdido, Dark...