Autor Tema: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar  (Leído 35627 veces)

ghostdog

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #30 en: Octubre 30, 2006, 03:49:04 p.m. »
Me sorprende que cogiesen a alguien dopándose, porque tení­a entendido que no hay controles antidoping en niguna de las competiciones oficiales.

Manolo planas, campeón del mundo de kick, qu ees el dueño del gimnasio donde entrenamos, nos comentaba que el defecto que le veí­a al valetudo, para que terminase de cuajar, era ese, que no se realizasen controles antidoping...

Así­ a bote pronto, recuerdo que en abu dabi, donde se hace el campeonato de grappling más importante del mundo, y por donde pasan muchos de los grandes del valetudo cuyo background es principalmente grappling, muriera un luchador de un infarto porque el tio estaba tomando vitaminas para caballos.....

ghostdog

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #31 en: Octubre 30, 2006, 03:53:14 p.m. »
lo del puente era esto, un suplex?


Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12351
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #32 en: Octubre 30, 2006, 07:15:18 p.m. »
Exacto, un suplex.

Aquí­ está el combate:

(el suplex está alrededor del segundo 47).

El otro no lo encuentro, pero fue más asombroso. Justo después del suplex se revuelve y 
lo ahoga por detrás, que también tendrá su nombre.



“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2006, 10:27:22 a.m. »
una pregunta para el retratista de almax, que opinas del evento del ko arena? crees que vale la pena, que no, etc...?

No podrí­a responderte a eso. Pese a que el hecho de que practique grappling pudiera desmentirlo, mi afición a las MMA no ha llegado de abajo a arriba como consecuencia de practicarlo y conocerlo (siquiera de soslayo, ya que el grappling no es más que una de las patas de las MMA, está claro).
Quicir, no soy un Gatinho del vale-tudo. Me gusta como espectáculo, como el futbol, pero si me quitas la Champions y la Liga y me interrogas acerca de Segunda División o Regional Preferente o las madre que los parió me quedo en bragas. Tampoco tengo esa información por parte de compañeros de entrenamiento de bjj ya que ninguno está metido de lleno en el engranaje nacional de las MMA ni ha ido a eventos en España, ya sea a competir o como espectador.

Sé que es el único evento que se viene celebrando con cierta reguladridad en España, creo que la siguiente será la 4ª (hablo de memoria) edición y por lo que se puede pulsar por los foros de Hispa (aunque ya no entro casi nada allí­) y Fightsol está adquieriendo un buen tono organizativo y de calidad de luchadores (dentro de sus posibilidades actuales).
Parece ser que no tiene mucho que ver con aquella famosa velada de Mislata financiada y apadrinada por el gurú de España 2000 (aunque pensándolo bien, quizás aquella convención de skin-heads disfrazada de evento deportivo a ti no te hubiese parecido tan desagradable ni ajena como a mí­ XD), y a raiz de la cual Mercedes Milá trató de hacerse con el Pulitzer del "corta, pega, reafirma tu prejuicio y sentencia".

Quiero decir con esto, que tiene pinta de ser un evento al que alguien como yo podrí­a acudir sin miedo a que a la salida le asalten cinco gorilas con esvásticas 
y traten de tatuarle párrafos del "Mein Kampf"
en las mejillas.

De cualquier forma si te quedas con ganas de saber más del KOA, la página www.fightsol.com es propiedad del organizador del evento, Pablo Espejo.
Además de tener su propia sección integramente dedicada al KOA, también tiene un sub-foro dentro del foro general en el que comentan todo tipo de asuntos relacionados con los sucesivas veladas celebradas a lo largo de los tres o cuatro años de vida del KOA. Pablo Espejo forea como 'admin'
y basándome en sus posts, parece un tipo bastante majo y sensato. De hecho en su foro (con bastantes menos integrantes que el de Hispa, eso es cierto) no suele haber tanto exceso de testosterona y macarrismo como en el de Hispagimnasios (aunque las faltas de ortografí­a campan sus anchas por igual en ambos foros XDD).
En Hispagimnasios antes (ya te digo que hace tiempo que apenas lo visito) foreaba como Skatboy, supongo que seguirá participando.

PD: (No sé cuántas veces habré escrito 'evento'
en este mensaje, pero el único sinónimo que se me ocurrí­a era 'velada'
y no tení­a ganas de consultar diccionarios en lí­nea;
sé que no le me tendreis en cuenta)

DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2006, 10:41:53 a.m. »
Parece ser que han pillado a dos dopados en la velada de Pride, Nastula y Belfort. Por cierto, ¿cómo está el asunto del dopaje en este deporte? Algunas musculaturas parece que cantan por sí­ mismas. Si aprietas el bí­ceps de uno seguro que sale un chorro de nandrolona por la oreja.

Depende. Aunque suene contradictorio es en EEUU donde se hace algún esfuerzo (aparente) por luchar contra el dopaje. De hecho esta velada de PrideFC era en EEUU;
en Japón nunca nadie habí­a dado positivo sospecho que porque nunca se habí­an efectuado controles.
En UFC, la organización americana de más raigambre, ya cayeron varios.
Barnett dió positivo en su dí­a allí­ y por esa razón su particpación en Las Vegas estuvo en el aire hasta el úlyimo momento. Tim Sylvia, actual campeón de los pesados en UFC también dió positivo en su dí­a. Curiosamente hablamos de dos tí­os gigantescos pero fondones, no hablamos de Randleman (cuando pesaba 107 kilos de puro músculo con su 1'77 también se le conocí­a como Roidleman). Decí­a antes lo de contradictorio porque todos sabemos con qué ayudas se consiguen modelar los fí­sicos que pululan por la NBA, por la NFL o por la Liga de béisbol americana.

Discriminar a ojo qué cuerpos son verosí­miles sin esteriodes y sucedáneos y cuáles no no es tan sencillo. Uno de los argumentos que suele utilizar para acusar a gente como Belfort, Arona o Silva de inyectarse winstrol y demás brebajes mágicos es el de que éstos a los 18 años apenas pesaban 70 kilos, y hoy sin embargo su peso de entrenamiento (que rebajan para los combates) está en alrededor de 100 kilos, y además 100 kilos relativamente secos. Parece bastante sospechoso, pero yo sin ir más lejos pesaba 67 kilos a los 18 años y tras apuntarme a un gimnasio gané casi 25 kilos en dos años, y prometo que mis ingestas más sofisticadas en aquella época eran las uñas de mis pies los domingos por la noche tras haberme duchado.

Mi teorí­a es que, amparándose en una persecución del dopaje bastante laxa en lo que a las MMA se refiere, todo el mundo se mete en mayor o menor medida;
el discernir cuántos se limitan a batidos de proteí­nas, suplementos alimenticios y demás, y cuántos sobrepasan esa lí­nea y se esnifan la farmacia entera es algo que desconozco.

DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2006, 11:11:53 a.m. »
Por cierto, ¿por qué tanta historia de invencibilidad con respecto a Emilianenko?

El otro no lo encuentro, pero fue más asombroso. Justo después del suplex se revuelve y 
lo ahoga por detrás, que también tendrá su nombre.?

Jajajaja, pero Tejemaneje, ¿qué drogas te tomas justo antes de enchufarte a youtube? Ni hubo suplex ni el desarrollo del combate sucedió en esa secuencia, aunque hubiera molado... el estrangulamiento aconteció tras patada al costillar (hagamos un homenaje a nuestro hilo), mascón izquierdo a la mandí­bula derecha de Fujita y mascón derecho a un punto indeterminado de la chola del japo;
como consecuencia Fujita hinca la rodilla y Fedor le rodea y coge la espalda. Estrangulamiento pertinente, ojos cerrados y lengua fuera de Fujita, y fin del combate.

Lo que a Fdero le convierte en el mejor es, entre otras cosas, que puede ganar un combate como le dé la puta gana. Puede ganarlo en cualquier distancia y en cualquier circunstancia, de hecho suele ejecutar el clementismo adaptado a las MMA, es decir, adapta su estrategia a las caracterñisticas del contrario. Algo que por ejemplo Crocop no es capaz de hacer, como quedó demostrado en su combate ante Hunt en el que, en lugar de llevarlo al suelo y trabajarlo allí­, le pudo la soberbia y prefirió kick-boxear con el samoano;
al final perdió el combate por decisión pese a haberle encajado dos high-kicks a Hunt como las que tumbaron a Silva o a Vovchanchyn.

El mito de la invencibilidad de Fedor es tan sólido como el que en su dí­a acompañaba a Foreman, o después a Tyson, o a Indurain, o a Steffi Graf...etc. El mito se terminará cuando caiga derrotado, y eso ocurrirá tarde o temprano, probablemente antes de marzo porque se rumorea un Barnett-Fedor para el 31 de diciembre y un Fedor-Crocop para febrero.

Este marquismo (por el diario Marca) o asismo (por el diario As) que impele a edificar áureas, leyendas y cidcampeadores por doquier se agrava entre los aficionados a las MMA por la tendencia natural que este deporte predispone a que la imaginerí­a popular identifique a los luchadores con imbatibles, "terminators", "cyborgs", "supermanes"...etc.

Fedor, además de su talento, tiene ese instinto de superviviencia que un luchador con todaví­a más talento como Crocop no tiene. Fedor ha sido capaz de sobrevivir a un suplex que deberí­a haberlo dejado, si no parapléjico, al menos inconsciente (por algo los suplex y muchos slams están prohibidos en la mayor parte de competciones de grappling);
no solo sobrevivió sino pocos segundos después fisuró el codo de Randleman. Fedor fue capaz de ganar un combate (ante Fujita) tras estar literalmente grogui y flotando por el ring durante cerca de un minuto (aunque aquí­ no hubo ningún suplex, Teje, que te has liado). Fedor es capaz de ganar un combate (ante Crocop) tras recibir un jab de Mirko y serle fracturada la nariz en el primer round;
peleo dos rounds con la nariz rota y la muñeca derecha lesionada. Cada vez que Fedor ha pasado dificultades (Coleman en su primer combate le tuvo la espalda ganada) se ha sobrepuesto a ellas.
Mirko cada que las ha tenido ha perdido (autosuficiencia con Randleman, fiebre ante Hunt, resbalón y posterior error ante Minotauro, falta de cardio ante Fedor).

El ejemplar inverso a Fedor serí­a Lebanner (aunque éste se ha centrado únicamente en K1, kickboxing, nunca ha intentado en serio y con rivales de entidad lo de las MMA) Lebanner era (ya está viejuno) un portento fí­sico y técnico y podrí­a haber sido un Crocop elevado a la enésima potencia si hubiese querido (bueno, y si hubiese tenido el sprawl de Mirko);
su problema era su mandí­bula de porcelana, en K1 lo han noqueado no menos de 7 u 8 veces.
mode=related&search=

Centrándome en aspectos puramente técnicos, se decí­a (y se sigue diciendo, el Coleman de hoy en dí­a no es ningún test serio, está más acabado que Raúl González Blanco) que la tipologí­a de luchador que a Fedor más problemas planteaba era la del wrestler aplicado a las MMA;
el probable combate ante el wrestler (pro-wrestler como le gusta matizar a Josh) más en forma del momento como es Josh Barnett confirmará o derribará tal hipótesis.

Un Josh Barnett que ya lleva tiempo tratando de generar de forma impostada una rivalidad con los Emelianenko;
a Fedor le anunció su propia muerte (se supone que deportiva) tras ganar a su hermano si él mismo (Barnett) conseguí­a ganarse un combate por el tí­tulo con el ruso. En los dos o tres primeros segundos de este HL ( http://video.google.es/videoplay?docid=-7195513250397277587&q=mick+b) se advierte la fantasmada de Barnett. Ese intento de rivalidad se ha quedado algo capada por la actitud de los Emelianenko. Han pasado de las bravuconadas del americano como de la mierda.

Lo que es irrebatible es que Fedor y Crocop están un punto por encima de los demás. Eso no les confiere invulnerabilidad de ninguna forma. Las MMA es un deporte demasiado expuesto al error o al matiz. Federer es un tenista que fuera de la tierra batida es poco menos que imbatible. Sin embargo si los partidos en vez de celebrarse a 3 ó 5 sets lo hicieran a 1 o a apenas unos cuanros juegos las posiblidades de derrotar al suizo crecerí­an exponencialmente. Fedor nunca perderí­a una serie de combates ante nadie. De cada diez combates él ganarí­a más de seis y más de siete ante cualquiera, sin embargo un combate aislado lo puede perder en cualquier momento.

Y respcto a si Nogueira tiene más posibilidades de derrotarlo que Crocop aquí­ no te he visto tan fino como otras veces. Fedor a Nogueira ya lo ha violado dos veces y media (la media corresponde a la final del GP'04 que hubo de suspenderse por un cabezazo accidental que le abrió una brecha al ruso;
Fedor ya tení­a a punto la vaselina pero no pudo completar la sodomización de Minotauro, lo dejó para otra ocasión), no sé por qué un cuarto enfrentamiento deberí­a ser distinto. Nogueira tiene que agradecerle a Fedor el haberse convertido en un luchador más completo gracias a sus combates (sobre todo el primero) con Emelianenko.
Antes de ese combate Nogueira confiaba en su temida guardia para finalizar sus combates ya fuera con triangulo o llave de brazo. Tras el tratamiento estético y cerebral al que le sometió Fedor en su propia guardia Nogueira decidió evolucionar su boxeo y tratar de perpetuar algo más sus combates en pie. http://video.google.es/videoplay?docid=-2110703868709340872&q=nogueira+nemesis

Shogun es el Fedor de los semipesados, puede ganar sus combates como le dé la gana, pero el salto a los pesados es otra historia. Seguramente su amigo Silva ya se lo habrá explicado enseñándole la cicatriz de su sien derecha.
Barnett sí­ que le puede dar muchos problemas a Emelianenko, especialmente tras la bajada de peso de éste (ante Coleman apenas pesaba 101 kilos).

Lo más alucinante de todo es que el entrenamiento de Fedor es absolutamente acientí­fico (o eso se desprende de todo lo que de él y sus entrenamientos se sabe), con unas cochambrosas instalaciones propias de la posguerra y sin ningún especialista que los asesore nutricionalmente, por ejemplo.
De hecho el boxeo de Fedor es cualquier cosa menos académico. Las sombras que hace entrenando son bastante patéticas. Los Emelienaneko se jactan de no hacer pesas, sino de utilizar rudimetarios métodos de toda la vida (como los de levantar ruedas neumáticas o levantar martillos y estamparlos contra el suelo). Parece que esto es común esntre los rusos. Kharitonov también se pasó un mes entrenándose en nosequé montañas de Rusia antes de su combate contra Alexander. En la entrevista previa que se hace en PrideFC declaraba un montón de gilipolleces como que el aire puro ruso le daba mucha más fortaleza que cualquier gimnasio del mundo y cosas así­.

Otro que era el Navas de las MMA era Vovchanchyn;
renunció a dejar Ucrania para poder entrenar con gente de nivel, sobre todo de suelo, y prefirió seguir entrenando con cuatro mataos con tal de no abandonar su ciudad. Con tipos así­ no me extraña que la NKVD reclutara a deportistas de alto nivel rusos para exterminar mediante emboscadas a soldados de ocupación nazis y que además lo hicieran con tanta eficacia.



DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2006, 12:25:20 p.m. »
Si es verdad lo que decí­a ghostdog de que es más malo que el hambre, seguro que en su gym lo han puesto a dormir muchas veces la siesta: http://video.google.es/videoplay?docid=8505091051271350143&hl=es

A esto se le llama sí­ndrome de Estocolmo: http://video.google.es/videoplay?docid=771719367743698833&q=chute+boxe

El Madrid-Barí§a de las MMA:
<a href="http://www.youtube.com/v/zxy_MsGj_9o" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/zxy_MsGj_9o</a>

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12351
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2006, 02:26:11 p.m. »
Lo de Fujita ya indiqué que no sabí­a si era ese. El caso es que quizá llevado por la emoción me haya inventado un final de combate inexistente, pero si no recuerdo mal hay otro luchador que le hace un suplex a Fedor. Es posible que la ingesta masiva de youtubes que tomo para ponerme medio al dí­a en esto haya creado en mi cabeza los daños equivalentes a estar sonado. Con lo que prometí­a como faxa fucsia de visionado.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2006, 08:05:03 p.m. »
Que no Teje, que a Fedor yo nunca le he visto por los aires excepto con el suplex de Randleman

Aquí­ tienes suplex y slams de todo tipo y condición:

<a href="http://www.youtube.com/v/yhVSBu5xTxQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/yhVSBu5xTxQ</a>

DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #39 en: Noviembre 13, 2006, 08:32:55 p.m. »
No solo Pozí­ y Pescadilla desarrollan animadversiones que acaban salpicando de sangre al resto:

http://video.google.es/videoplay?docid=2981575548098400036&q=mma+bad+blood


<a href="http://www.youtube.com/v/BdlwM19DOMI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/BdlwM19DOMI</a>

Dan

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #40 en: Noviembre 13, 2006, 08:36:41 p.m. »
Se ven.

La verdad es que esto es una burrada, pero tengo que reconocer que es impresionante.
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 08:55:45 p.m. por Dan »

Glategoja

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #41 en: Noviembre 13, 2006, 08:42:42 p.m. »
Corroboro al jefe.

Coño, esta debe ser mi primera aportación al pentadáctilo. Para que veas, Grotesco, lo que he llegado a hacer por ti.

DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #42 en: Noviembre 13, 2006, 08:47:10 p.m. »
Gracias a los dos, sois mi familia...sniff.

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12351
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #43 en: Diciembre 25, 2006, 10:04:25 p.m. »
Parece que hay otro Gracie Brother en el mundillo. Combatir con cualquiera de estos tiene que ser una pesadilla.

<a href="http://www.youtube.com/v/Z9pNrp664_I" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Z9pNrp664_I</a>
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

DVD

  • Visitante
Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
« Respuesta #44 en: Diciembre 27, 2006, 08:32:54 p.m. »
No me gusta demasiado el card y Fedor, además, peleará lesionado.

<a href="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-1390565763120949844&amp;hl=en" target="_blank" class="new_win">http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-1390565763120949844&amp;hl=en</a>