A la hora de gastar, las experiencias proporcionan un bienestar más duradero que

Iniciado por zruspa, Septiembre 11, 2006, 01:31:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

A la hora de gastar, las experiencias proporcionan un bienestar más duradero que los bienes materiales.

La economí­a de la felicidad




ushap

Cita de: zruspa en Septiembre 11, 2006, 01:31:32 PM
A la hora de gastar, las experiencias proporcionan un bienestar más duradero que los bienes materiales.

La economí­a de la felicidad




Pues se aproximan tiempos de apretarse el cinturón. A ver en qué queda tanto estudio sociológico, no queda mucho para que la frase "el dinero no da la felicidad"
se ponga a prueba de verdad. El año que viene la economí­a de USA puede agarrar una buena gripe y la española,... bueno,... eso ya puede ser apoteósico.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060910/pags/20060910190704.html

zruspa


laura_m

Cita de: zruspa en Septiembre 11, 2006, 02:16:25 PM
Haz caso a Pueyo. Vende todo y gástalo en vino y mujeres.

Y si a alguna le da por querer casarse contigo, hazte la cuenta de que son 90.000 leuros del ala (entiendo que al año).

zruspa

No han valorado la promiscuidad irracional y constante, pero menos de 180.000 no le echo yo...

laura_m

Cita de: zruspa en Septiembre 11, 2006, 02:26:26 PM
No han valorado la promiscuidad irracional y constante, pero menos de 180.000 no le echo yo...

La situación ideal por tanto, es estar casado y ser promiscuo al mismo tiempo (270.000 euros), aunque yo le aplicarí­a un coeficiente reductor por los problemas de salud y estrés que puede conllevar este tipo de vida.

zruspa

Sí­. En realidad el pago es por "matrimonio monógamo". Hay que estudiar mejor el mercado de productos derivados.

Dan

Cita de: laura_m en Septiembre 11, 2006, 02:52:38 PM
La situación ideal por tanto, es estar casado y ser promiscuo al mismo tiempo (270.000 euros), aunque yo le aplicarí­a un coeficiente reductor por los problemas de salud y estrés que puede conllevar este tipo de vida.

Basta, Laura, ya te dije que no.

laura_m

Cita de: zruspa en Septiembre 11, 2006, 02:55:29 PM
Sí­. En realidad el pago es por "matrimonio monógamo". Hay que estudiar mejor el mercado de productos derivados.

¿Valdrá lo mismo un matrimonio con un lisiado? Es que últimamente me está pidiendo relaciones un cojo, y oye, digo yo que igual hay descuento tipo "outlet".

Olivia

Una amiga de un amigo se acaba de casar con un cojo. Parece que en la cama es bueno el tipo, incluso llegando a compensar sus escasas luces en ciertos ámbitos que a esta mujer le interesan (cine y esas cosas).

El libro de Layard lo habéis leí­do? Yo aún no.

laura_m

Cita de: Olivia en Septiembre 11, 2006, 03:41:22 PM
Una amiga de un amigo se acaba de casar con un cojo. Parece que en la cama es bueno el tipo, incluso llegando a compensar sus escasas luces en ciertos ámbitos que a esta mujer le interesan (cine y esas cosas).

El libro de Layard lo habéis leí­do? Yo aún no.

Yo es que a éste casi no le conozco. Vamos, que me lo presentaron en un bar (como no), me lo encontré un par de veces más en plan "holaquétal", y me pidió el teléfono (o sea el número, porque el teléfono en sí­ no se lo suelo dar a nadie que sólo tengo uno). Y me llamó y tal, pero como está en Valladolid y yo ya me he vuelto a Madrid, pues no hemos podido quedar 'entodaví­a'
(y lo que te rondaré morena).

(¿Quien es Layard? ¿Es cojo también o qué?)

Olivia

Ja ja, no, Layard no es cojo, al menos no lo era la única vez que lo he visto. Cito del artí­culo linkeado por zruspa:

"Otros economistas han avanzado sobre los resultados de Easterlin. Como Richard Layard, autor de Happiness: Lessons from a new science, donde resaltaba el rol del estatus en la felicidad de las personas. También ofrecí­a recomendaciones de polí­tica pública para la construcción de sociedades más felices."

En breve, es probablemente uno de los mejores economistas del trabajo actuales y, visto que ya le quedaba poco por demostrar en ese campo, se ha subido al carro de la multidisciplinaridad con ese ego e intrusismo que nos caracteriza a los economistas. Es un señor bastante entrañable. Y se debe haber hecho rico con el libro ese.

Volviendo a lo del cojo, así­ a priori y sin haberlo visto, yo no creo que la cojera afee mucho a un hombre, a no ser que vaya arrastrando la pierna cosa mala.

Edito para añadir que lo de que sea tan habitual ligar o establecer contactos pre-ligoteo en bares me sigue resultando de los más ajeno. A mí­ con suerte me han pedido fuego o papel.

laura_m

Cita de: Olivia en Septiembre 11, 2006, 04:10:55 PM
Volviendo a lo del cojo, así­ a priori y sin haberlo visto, yo no creo que la cojera afee mucho a un hombre, a no ser que vaya arrastrando la pierna cosa mala.

No, feo no es, pero sí­ un poco paleto. Claro que también es que le vi en las fiestas de valladolid, y el chaval iba con la pañoleta y la camiseta de la peña, que ya el hecho de que sea peñista me da que pensar, pero en fin. Chica, no sé, me lo presentó un amigo, y le pregunto a mi amigo: "oye, y éste por qué lleva bastón", y me contesta: "porque es cojo". Toma conversación surrealista. Literalidad alemana, oye.

Olivia

Más vale peñista que tunero :-))

Yo creo que el doctor House tiene que haber hecho mucho por el éxito de los cojos. Porque a mí­ me pilla un poco madurito, pero mal no está el hombre.

San Daniel