A la hora de gastar, las experiencias proporcionan un bienestar más duradero que

Iniciado por zruspa, Septiembre 11, 2006, 01:31:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Ariete en Septiembre 11, 2006, 05:35:12 PM
Cita de: a priori en Septiembre 11, 2006, 05:23:39 PM
¿le has dado pie?

Jaja, debe ser eso, siendo cojo eso es lo que necesita, que le den pie. Porque si no no se lanza.  



(Yo por si acaso explico el chiste que no se sí­ lo habí­as puesto a propósito)



XDD. No lo habí­a pillado. Pensé que apri me preguntaba más bien si le habí­a puesto las tetas en la cara o algo así­... que ahora que lo pienso... uff!!!!, casi mejor no abramos esa puerta.

San Daniel

V-E-I-N-T-E 
A-Ñ-O-S, no seis mas. Que cosas, hemos estado juntos de fiesta.

laura_m

Cita de: San Daniel en Septiembre 11, 2006, 05:37:59 PM
V-E-I-N-T-E 
A-Ñ-O-S, no seis mas. Que cosas, hemos estado juntos de fiesta.


Chico, si te pones tan pejiguero con la cosa de la edad, mal vamos. Yavestruz qué más dará 20 que 26 para lo que es un rollete de veraneo mesetario. Que es que con esas exigencias, normal que al final acabaran llevándose el gato al agua los paletos del lugar.

San Daniel

Jo, que pena no haberos conocido y haber hecho una orgia entre unos talbot horizon aparcados en las afueras del pueblo, un grupito de joviales muchachas de 26 tacos que se enrollaban con unos mendas de 20, algo tan normal y usual en las celebraciones castellanas que no se ni como no se me ha pasado por la cabeza, mira. Y todavia la culpa sera nuestra, por no acercarnos a charlotear y escanciar sidra encima de esas mendas vestidas tan raras, con camisas y tal. Venga...

fumanchu

Existe un espacio triangular demarcado por las carreteras de la coruña y burgos, desde madrid mismo, y la que une Aranda con Valladolid que las corta;
Incluye, basicamente, las sierras de madrid, segovia, sur de burgos y sur-este de valladolid. Está habitado, esto no está desarrollado cientí­ficamente pero yo lo noto mogollón, por una raza pre-sapiens que no se sabe muy bien como, prosperó y aguantó en este entorno de pobre vegetación y clima extremo. Fí­sicamente sus habitantes son muy caracterí­sticos. Monoceja, nariz ancha, pelo que amenaza con llegar a las cejas (Modelo Brito Arceo), manos grandes, huesos fuertes y pesados, espaldas cargadas, tez morena o cetrina y nivel de entendederas medio-bajo. Son muy hábiles como recolectores de vegetales silvestres, espárragos, setas, zarzamoras, etc. Buenos cazadores de pequeños roedores o batracios, hábiles trabajadores manuales y más modernamente destacadí­simos ciclistas, ello probablemente por su resistencia fí­sica que nace de su incapacidad para distinguir si están o  no reventando.

Conviene tomar todas las precauciones en las aproximaciones que hagamos a sus poblados. No debemos llevar a las hembras de nuestra especie, ya que intentarán montarlas sin cambiar palabra alguna con ellas, ni debemos dirigirnos a las suyas so pena de entablar pelea con estos especí­menes tan particulares.

Lo anterior es de especial aplicación en sus celebraciones sociales que se caracterizan por ingestas desproporcionadas de vinazos variados, construcción de monolitos aparatosos y surreales que hacen circular encima de carros o remolques y a los que llaman carrozas, peleas de igual a igual con toros o vacas, desafí­os semi-mortales entre mozos de las aldeas cercanas y competiciones de dudoso gusto como por ejemplo los premios a la más fea o a quien ingiera en un tiempo determinado el mayor número de polvorones acompañados de gaseosa.

En cualquier caso, antropológicamente, carecen de interés que no sea la supervivencia de un grupo pre-sapiens en una zona muy determinada.

laura_m

Cita de: San Daniel en Septiembre 11, 2006, 05:45:59 PM
Jo, que pena no haberos conocido y haber hecho una orgia entre unos talbot horizon aparcados en las afueras del pueblo, un grupito de joviales muchachas de 26 tacos que se enrollaban con unos mendas de 20, algo tan normal y usual en las celebraciones castellanas que no se ni como no se me ha pasado por la cabeza, mira. Y todavia la culpa sera nuestra, por no acercarnos a charlotear y escanciar sidra encima de esas mendas vestidas tan raras, con camisas y tal. Venga...


XD. Pues en un concierto de Extremoduro que dieron creo que en Tudela de Duero, mi amiga Eva (26 ó 27 a la sazón), acabó en el colegio mayor de uno que tení­a unos 19. Eso sí­, ambos dijeron tener 23 años.

(Yo creo que es más usual de lo que te piensas. Básicamente porque en las fiestas pueblerinas va todo Dios con unas castañas del 15, y como que en el fragor de la borrachera todo vale. Al final yo creo que triunfa el que lo intenta. Pero si ni siquiera te acercas...)

Olivia

No sé qué tenéis en contra de la estrategia Demi Moore, hombres de dios.

San Daniel

Laura, tu amiga, la excepcion que confirma la regla. Y no es usual, estoy seguro, si no es usual en comarcas mas desarrolladas, como dice el otro, en esa zona mucho menos. Nononono. Ademas, a las 8 empezaban a poner a Rosendo en todos lados y ya se quitaban las ganas de hablar con nadie (el que aun pudiera).

pescadilla

Cita de: Olivia en Septiembre 11, 2006, 05:55:27 PM
No sé qué tenéis en contra de la estrategia Demi Moore, hombres de dios.

hombre, laura habla de diferencias de edad de SEIS años, seis.....


Olivia

Cita de: pescadilla en Septiembre 11, 2006, 05:57:26 PM
Cita de: Olivia en Septiembre 11, 2006, 05:55:27 PM
No sé qué tenéis en contra de la estrategia Demi Moore, hombres de dios.

hombre, laura habla de diferencias de edad de SEIS años, seis.....



Por eso he asumido que la estrategia Demi Moore aún les debe parecer más peculiar.
Como el foro va como el culo no me logro leer bien las intervenciones: lo raro es que uno de Madrid ligue con una del pueblo mesetario en fiestas o que haya una diferencia de edad entre ambos??


laura_m

Cita de: fumanchu en Septiembre 11, 2006, 05:48:56 PM
Existe un espacio triangular demarcado por las carreteras de la coruña y burgos, desde madrid mismo, y la que une Aranda con Valladolid que las corta;
Incluye, basicamente, las sierras de madrid, segovia, sur de burgos y sur-este de valladolid. Está habitado, esto no está desarrollado cientí­ficamente pero yo lo noto mogollón, por una raza pre-sapiens que no se sabe muy bien como, prosperó y aguantó en este entorno de pobre vegetación y clima extremo. Fí­sicamente sus habitantes son muy caracterí­sticos. Monoceja, nariz ancha, pelo que amenaza con llegar a las cejas (Modelo Brito Arceo), manos grandes, huesos fuertes y pesados, espaldas cargadas, tez morena o cetrina y nivel de entendederas medio-bajo. Son muy hábiles como recolectores de vegetales silvestres, espárragos, setas, zarzamoras, etc. Buenos cazadores de pequeños roedores o batracios, hábiles trabajadores manuales y más modernamente destacadí­simos ciclistas, ello probablemente por su resistencia fí­sica que nace de su incapacidad para distinguir si están o  no reventando.

Conviene tomar todas las precauciones en las aproximaciones que hagamos a sus poblados. No debemos llevar a las hembras de nuestra especie, ya que intentarán montarlas sin cambiar palabra alguna con ellas, ni debemos dirigirnos a las suyas so pena de entablar pelea con estos especí­menes tan particulares.

Lo anterior es de especial aplicación en sus celebraciones sociales que se caracterizan por ingestas desproporcionadas de vinazos variados, construcción de monolitos aparatosos y surreales que hacen circular encima de carros o remolques y a los que llaman carrozas, peleas de igual a igual con toros o vacas, desafí­os semi-mortales entre mozos de las aldeas cercanas y competiciones de dudoso gusto como por ejemplo los premios a la más fea o a quien ingiera en un tiempo determinado el mayor número de polvorones acompañados de gaseosa.

En cualquier caso, antropológicamente, carecen de interés que no sea la supervivencia de un grupo pre-sapiens en una zona muy determinada.

Ese cuadro costumbrista que has pintado me parece de lo más certero, pero obvias el ambiente "artificial"
que se genera en los pueblos de la zona durante la época estival, y que se aprecia aún más marcadamente cuando en el pueblo "es las fiestas". Allí­ acuden, en número que muchas veces dobla o triplica el de los habitantes habituales de la aldea, los nietos de los lugareños, muchos de los cuales proceden de grandes y sofisticadas capitales, incluso de paí­ses extranjeros. Es una gloria ver el cruce de culturas y el crisol de razas que puede contemplarse en esos dí­as, ya que lo mismo te viene la nieta de la mari con su novio rumano getafeño de adopción, que otro tipo de grupos que, en función de su paí­s de residencia, suelen conocerse con nombres genéricos tipo "los suizos", "los franceses", "los alemanes", etc.

Johnnie

Cita de: Olivia en Septiembre 11, 2006, 05:55:27 PM
No sé qué tenéis en contra de la estrategia Demi Moore, hombres de dios.

Personalmente, nada.


































Psst, ¿qué es la estrategia Demi Moore? (es más: ¿existe una estrategia y yo la desconozco, con lo teórico que soy yo para estas cosas?)

laura_m

Cita de: San Daniel en Septiembre 11, 2006, 05:56:52 PM
Laura, tu amiga, la excepcion que confirma la regla. Y no es usual, estoy seguro, si no es usual en comarcas mas desarrolladas, como dice el otro, en esa zona mucho menos. Nononono. Ademas, a las 8 empezaban a poner a Rosendo en todos lados y ya se quitaban las ganas de hablar con nadie (el que aun pudiera).


Es decir, me estás reconociendo implí­citamente que sí­ ibas un poquito en plan setillo estirado de "yosoydemadridysoistodosunospaletos".

En Roa de Duero yo recuerdo haber oí­do hasta la suciedad el withorwithoutyou, que aquello era una cosa que rezábamos para oí­r a Rosendo.

fumanchu

Laura, tí­a, no es un cuadro costumbrista, es antropologí­a recreativa o de aficionado, modesto en este caso.
Pero el apunte que me haces lo anoto, tras la fiesta, la resaca en el bar con comentarios tales como, hostias ayer los fraceses se dieron mogollón de hostias con los de cercedilla que habí­an venido a pegarse con los de segovia me paece que hubo tres que llevaron al hospital....

Bambi

Cita de: fumanchu en Septiembre 11, 2006, 05:48:56 PM
Existe un espacio triangular demarcado por las carreteras de la coruña y burgos, desde madrid mismo, y la que une Aranda con Valladolid que las corta;
Incluye, basicamente, las sierras de madrid, segovia, sur de burgos y sur-este de valladolid. Está habitado, esto no está desarrollado cientí­ficamente pero yo lo noto mogollón, por una raza pre-sapiens que no se sabe muy bien como, prosperó y aguantó en este entorno de pobre vegetación y clima extremo. Fí­sicamente sus habitantes son muy caracterí­sticos. Monoceja, nariz ancha, pelo que amenaza con llegar a las cejas (Modelo Brito Arceo), manos grandes, huesos fuertes y pesados, espaldas cargadas, tez morena o cetrina y nivel de entendederas medio-bajo. Son muy hábiles como recolectores de vegetales silvestres, espárragos, setas, zarzamoras, etc. Buenos cazadores de pequeños roedores o batracios, hábiles trabajadores manuales y más modernamente destacadí­simos ciclistas, ello probablemente por su resistencia fí­sica que nace de su incapacidad para distinguir si están o  no reventando.

Conviene tomar todas las precauciones en las aproximaciones que hagamos a sus poblados. No debemos llevar a las hembras de nuestra especie, ya que intentarán montarlas sin cambiar palabra alguna con ellas, ni debemos dirigirnos a las suyas so pena de entablar pelea con estos especí­menes tan particulares.

Lo anterior es de especial aplicación en sus celebraciones sociales que se caracterizan por ingestas desproporcionadas de vinazos variados, construcción de monolitos aparatosos y surreales que hacen circular encima de carros o remolques y a los que llaman carrozas, peleas de igual a igual con toros o vacas, desafí­os semi-mortales entre mozos de las aldeas cercanas y competiciones de dudoso gusto como por ejemplo los premios a la más fea o a quien ingiera en un tiempo determinado el mayor número de polvorones acompañados de gaseosa.

En cualquier caso, antropológicamente, carecen de interés que no sea la supervivencia de un grupo pre-sapiens en una zona muy determinada.

Yo provengo de esa étnia, hombre, qué cosas. Pero creo que es más estimulante la Franja de Gazza, de Vitoria y Sangí¼esa a Borja y Tudela. Se trata de seres humanos de un tamaño un 20% mayor al homo sapiens. Buenas nucas, que dirí­a la madre de una forera. Teces inexpresivas, de la leve sonrisa placentera a la cara de sota, como los bebés. Aunque pueden congestionarse y pigmentar la frente de color morado si de dar espantosos alaridos se tratare. Tanto te pueden matar de una hostia por insultar a su madre que por intentar pagar las consumiciones. Comen drogas, generalmente pirulos y speed, pero como cosa secundaria, para acompañar y aderezar unas ingestas de cubatas que en impuestos se bastan para financiar los servicios de salud de Galicia, La Mancha y Andalucí­a. Pese a que tienen parienta, normalmente se van de putas, que les hace mucha gracia. En el mundo de las artes, destacan como centrales de la Tercera División de fútbol. Y en el de las Ciencias, son excelentes mecánicos, soldadores y torneros fresadores.