Imagining the Ten Dimensions

Iniciado por zruspa, Septiembre 12, 2006, 04:16:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

En la cuarta me pierdo. Dedicado para los pirados cosmológicos.

http://www.tenthdimension.com/flash2.php

Imparable

La verdad es que estando en inglés limita bastante lo que se puede entender, pero yo he llegado hasta la quinta. La cuarta dimensión es nuestro tiempo (la lí­nea que une lo que era a lo que es, que se podrí­a representar en una pelí­cula tridimensional proyectada en el aire o bien con una escultura que plasme la posición de un objeto en cada yoctosegundo), mientras que la quinta serí­a, creo, la de los futuribles, la de lo que podrí­a haber pasado pero no pasó. Y de ahí­ en adelante ya me perdí­, pero creo que concluyen finalmente con que el Bigbang dio lugar a una esfera perfecta de universos en que cada uno representa un punto unidimensional, esto es, que con la susodicha explosión de un punto de densidad infinita surgieron infinitos universos creando una esfera de...¿nada?
En fin, una comedura de olla para fí­sicos, teólogos, y la madre que los parió a todos los cerebritos.

Ictí­neo

lo dificil de ver es los "saltos mágicos de 3, 6 y 9 dimensión".
si le prestais atención a la hormiga en el de 3 (y obvias que 3d es un volúmen) y pensais como una hormiga en lo alucinante que es estar donde uno no deberí­a estar (según la percepción propia obtenida en 2, 5 y 8 como "planilandia", o mejor, como viajar por las ramas de un arbol en dos dimensiones).

creo que está bastante bien traido el cuento porque mientras llega Johnnie para explicarlo, adelanto que hace mucho enfais en que son esas obligaciones de poder plegar el "espacio"
sobre si mismo
, y luego el tiempo sobre si mismo, y finalmente el origen y el final de todo sobre sí­ mismo, lo que matemáticamente permite que pasen cosas que no deberí­an en un universo estático, lo que permite un multiuniverso dinámico.

vamo, que tiene la virtud de explicar porque en teorí­a de supercuerdas se atreven a ponerle un número de dimensiones mí­nimo a la realidad para poder explicarla desde los postulados más precarios (puros ideales platónicos, pero eso ya no lo dicen ellos).

la toplogí­a mola.

Lacenaire

Cuando lo vea Michael Mooecook una riada de semen se llevará el Areópago hasta donde ningún ser humano llegará jamás.