¿Saben aquel de la SGAE que diu que...?

Iniciado por Rufo, Marzo 13, 2006, 02:33:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

PIDE UNA MEDIA DE 600 EUROS POR BANQUETE
Un juez autoriza a la SGAE a cobrar por la música de las bodas porque no "son actos privados"

El titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante ha autorizado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a cobrar por la música de los banquetes de boda. El magistrado considera que las bodas no representan un acto estrictamente privado. Así­, la SGAE logra la base para exigir un canon a los restaurantes por la música de los convites. Según informa el diario Levante, la SGAE ha comenzado a pedir una media de 600 euros por banquete. La autorización es aplicable a los bautizos y comuniones. Ya en diciembre, la SGAE grabó banquetes de boda sin permiso de los novios para pedir el canon.

(Libertad Digital) La Sociedad General de Autores y Editore (SGAE) ya cobraba un canon en los bares y restaurantes porque son locales de acceso público. De esta forma, según informa el diario Levante, ahora da un paso más al exigir el pago en zonas de acceso restringido.

Una empresa demandada alegó ante el titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante que en su local serví­a "comidas estrictamente privadas"
porque â€"argumentabaâ€" al salón de un convite de boda sólo acceden las personas que han sido invitadas. El dueño de este local insistió en varios aspectos: primero, que en las bodas sólo se reproducen de forma ocasional algunas obras musicales, que la SGAE no tiene los derechos sobre todas las piezas porque también ponen música clásica que está exenta. Además insistió en que la música en una boda no es pública porque se trata de una fiesta privada. Sin embargo, el magistrado considera que la audición sólo pierde el carácter público cuando se escucha en un ámbito estrictamente «doméstico».

La SGAE mandó una detective al salón de banquetes que se hizo pasar por una novia interesada en celebrar allí­ su boda. La detective explicó al juez que el responsable le ofreció la posibilidad de celebrar «un baile con música» a cambio de un incremento de precio. Por ello, el juez entendió que el dueño del salón sí­ que obtiene un beneficio con la "amenización musical ya que resulta más atractiva la oferta de su establecimiento frente a la que de otros competidores que no ofrecen esos servicios de baile".

El juez de lo Mercantil pone como ejemplo la sentencia del Supremo que impidió a la Sociedad General de Autores cobrar un canon por los derechos de autor de las pelí­culas que se ven en las habitaciones de los hoteles. El juez explica que las habitaciones de los hoteles sí­ son un ámbito estrictamente doméstico porque en «dichas dependencias las personas desarrollan actividades inherentes a su intimidad».

No obstante, el magistrado consideró que no se puede exigir a la SGAE que acredite que en todas las celebraciones se reproduce música para autorizarle a cobrar el canon siempre. La SGAE no pidió una cantidad concreta porque sólo buscaba que le reconocieran el derecho a cobrar el canon en las bodas, aunque el salón de banquetes ha recurrido la sentencia.

Ya en diciembre, la SGAE demandó a otro salón de bodas en Sevilla, basándose en un ví­deo de cuatro minutos grabado sin autorización de los novios y en un informe de otros detectives que no estaban inscritos en el registro como tales.

-----------------------------------------


Y digo yo ¿No se puede denunciar a la SGAE por lo marcado en negrita?. ¿Por qué será que cuando me imagino a Torquemada le pongo la cara de Teddy Bautista?

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dark Chaves

Donde estará el pistolero cuando se le necesita. Pássate un argo que escupa fuergo...

bocanegra

A este paso alguien patentará los gemidos de placer en la cama, y te denunciará la SGAE por plagiar a Rocco o Silvia Saint.

Toda la razón que pudieran tener por el pirateo del emule la pierden por necedades como ésta. Aunque supongo que será un quid pro quo: ya que no hay forma de evitar que descarguen toneladas de mp3, me lo cobro por otro lado.

Ashitaka

De alguna manera tiene que seguir chupando del bote Ramoncí­n y cí­a.

Al final verás como le meten mano al tema del P2P, pero nos seguirán cobrando el canon en los CDs ví­rgenes.

banabil


Ashitaka

A mi me da que por esfuerzo no va a quedar.

banabil

Igual digo una chorrada como una catedral de grande, pero supongo que las compañí­as telefónicas estarán, discretamente, a favor del P2P.

Porque si la SGAE consiguiera cargárselo, al dí­a siguiente 3/4 partes de los hogares se quitan el ADSL.

Rufo

A mi me da que si quieren cargarse el P2P lo van a tener dificilillo.

De todas formas después de leer noticias como ésta, aún me da más gustirriní­n poner a trabajar a mi mula.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

zruspa

Cita de: banabil en Marzo 13, 2006, 02:54:07 PM
Igual digo una chorrada como una catedral de grande, pero supongo que las compañí­as telefónicas estarán, discretamente, a favor del P2P.

Porque si la SGAE consiguiera cargárselo, al dí­a siguiente 3/4 partes de los hogares se quitan el ADSL.

Por su propia naruraleza es muy difí­cil cargárselo. Ahora bien, las telecos van a querer llevarse cada vez una parte mayor del pastel.

Ashitaka

Cita de: banabil en Marzo 13, 2006, 02:54:07 PM
Igual digo una chorrada como una catedral de grande, pero supongo que las compañí­as telefónicas estarán, discretamente, a favor del P2P.

Porque si la SGAE consiguiera cargárselo, al dí­a siguiente 3/4 partes de los hogares se quitan el ADSL.

Yo siempre he dicho que sin pirateo, la escalada de anchos de banda no se corresponde con los contenidos disponibles en intenné.

En EEUU ya están dando yoyah al respecto, pero aquí­ igual tenemos suerte y como ZP está peleao con Bush ...

Dan

Será porque no llevan años ya intentando cargárselo, pffff.
En fin, a mí­ me han convencido: va a comprar algo de música su puta madre. Que ya no lo hací­a mucho, pero total, ya que lo pago a través de los cedeses, consumibles varios y dentro de nada hasta por la placa base...

k98k

En resumen, que podemos poner una cuenta para el proyecto "Camión Bomba a la SGAE"
y con lo que sobre volamos unas cuantas cerdiko tabernas.

zruspa

Por aquí­ tenéis también más de una baturriko taberna que no desmerece el regalo.

Dan

Cita de: zruspa en Marzo 13, 2006, 05:22:42 PM
Por aquí­ tenéis también más de una baturriko taberna que no desmerece el regalo.

Ya está el radikal...
Dime una. Una sola.

zruspa

Pues las baturriko tabernas, joder. ¿Crees que voy a aprender los nombres?