¿Saben aquel de la SGAE que diu que...?

Iniciado por Rufo, Marzo 13, 2006, 02:33:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Ondia, lo que me he encontrado, y yo sin haber oido ello:

(17-05-05) La SGAE aboga por que se implante "un carné de conducir"
para poder navegar por Internet
   
Pedro Farré, abogado de la SGAE, ha propuesto que, al igual que se requiere una licencia para poder conducir, se necesite una identificación especial para navegar por la Red. El objetivo, expresó Ferré durante la IV Jornada de Periodismo Digital, consiste en "erradicar el anonimato de Internet".

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276251697

Cerillita

Cita de: San Daniel en Marzo 16, 2006, 12:21:31 PM
Ondia, lo que me he encontrado, y yo sin haber oido ello:

(17-05-05) La SGAE aboga por que se implante "un carné de conducir"
para poder navegar por Internet
   
Pedro Farré, abogado de la SGAE, ha propuesto que, al igual que se requiere una licencia para poder conducir, se necesite una identificación especial para navegar por la Red. El objetivo, expresó Ferré durante la IV Jornada de Periodismo Digital, consiste en "erradicar el anonimato de Internet".

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276251697

Mira que me caen mal esos embriones de progre de los de Copyfight, pero los de la SGAE se obstinan en llevarse el récord mundial de subnormalidad profunda.

javi

Está muy bien, pero entrar en la página de Ramoncí­n (http://www.ramoncin.com/) o de miguel rí­os (http://www.miguel-rios.com/) deberí­a restar puntos. Todos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

#33
Mira que os lo digo yo, un camión con tres toneladas de explosivo plastico y unas cuantas toneladas de gasolina, a tomar por culo la sgae

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Inuco

Cita de: San Daniel en Marzo 16, 2006, 12:21:31 PM
Ondia, lo que me he encontrado, y yo sin haber oido ello:

(17-05-05) La SGAE aboga por que se implante "un carné de conducir"
para poder navegar por Internet
   
Pedro Farré, abogado de la SGAE, ha propuesto que, al igual que se requiere una licencia para poder conducir, se necesite una identificación especial para navegar por la Red. El objetivo, expresó Ferré durante la IV Jornada de Periodismo Digital, consiste en "erradicar el anonimato de Internet".

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276251697

Pues el cabronazo del Pedro Farré fue mi profesor de Introducción al Derecho el primer año de carrera de Económicas. Por aquel entonces tendrí­a él unos 33 ó 34 años, y era patético ver cómo intentaba tirarle los tejos en medio de la clase a una de mi barrio que también estaba haciendo la carrera, con indirectas y alusiones.

Pero más patético todaví­a era cuando hací­amos el descanso y se nos acercaba a un compañero y a mí­ y nos preguntaba siempre si se habí­a entendido, si habí­a alguna duda;
evidentemente, con el fin de establecer un contacto o una complicidad con el alumnado "porque yo también soy joven". Qué lamentable era el tí­o.

Y luego, un alumno lo vio de marcha por Torrejón o San Fernando, no me acuerdo, todo tajado hasta las cejas. Menuda imagen más lamentable;
no me extraña que haya acabado en el cuchitril ese de la $GAâ,¬;
era natural, como son naturales las estaciones del año.

Por cierto;
me salió un examen de puta madre y el hideputa sólo me puso un seis. Merece una muerte lenta y dolorosa.

RepublicanoJacobino

Pues a mi me da pavor cada vez que se nombra a la imnombrable en este foro. Entre la defunción del frikipedia y que de un tiempo acá el areopago se ha convertido en una especie de mula de música alternativa me temo lo peor. La esgae actuando directamente contra el areopago y areopajitas. Me veo a los geos entrando en mi casa a requisarme todo mi material copiado, y eso que la inmesa mayorí­a de la música que tengo ha sido religiosamente pagada (discos originales).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baal

La mafia ataca de nuevo:

La SGAE gana un pleito a pesar de usar un ví­deo 'robado'
de una boda

La juez considera ilegal y una intromisión en la intimidad de los novios la grabación aportada en el juicio por la sociedad que gestiona los derechos

J. MUÑOZ
@ Enví­e esta noticia a un amigo

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha condenado a un salón de celebraciones a pagar 43.179,74 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), por difundir música sin pagar los derechos de autor, en una sentencia que, no obstante, reconoce que esta entidad ha vulnerado el derecho a la intimidad de unos novios por aportar al juicio un ví­deo ilegal de la celebración de su boda.

La juez Marí­a Teresa Vázquez recuerda que el ví­deo grabado por un investigador de la SGAE se realizó "sin consentimiento ni autorización de los interesados"
y reproduce un acontecimiento que socialmente se considera "privado, propio o reservado", como es una boda, y al que sólo asisten los invitados. La grabación de las imágenes, aun cuando se pudiera entrar en el local, "constituye una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen", según la juez, que recuerda además que el ví­deo fue grabado "a escondidas, tratando que nadie se diera cuenda de que se estaba haciendo, como se desprende de la calidad y contenido de las imágenes".

La resolución añade además que no existí­a ningún interés general en la grabación de las imágenes de esta boda, sino que "se trataba de obtener una prueba para el presente proceso, en el que se defiende un interés privado que no justifica la intromisión practicada". Esta circunstancia lleva a la juez a declarar la "ilicitud"
de la prueba aportada por la SGAE, si bien la sentencia condena a la empresa demandada, La Doma Catering, a abonar 43.179,74 euros a la sociedad que gestiona los derechos de autor, al estimar que se ha reproducido música protegida con motivo de las celebraciones llevadas a cabo en sus instalaciones desde 2001.

El abogado Joaquí­n Moeckel, que representa a La Doma, se mostró ayer satisfecho con esta sentencia porque, a su juicio, es pionera en España, dado que la SGAE está aportando en todos sus pleitos por derechos de autor pruebas similares a las que ahora han sido consideradas ilegales. "La lucha de este pleito no era por pagar derechos de autor, sino por que decí­amos que colarse en una boda, grabando a unos novios es una atrocidad y un atropello". El letrado anunció que va a recurrir el fallo y que, además, informará a los novios por si desean emprender acciones legales contra el "supuesto detective y la SGAE, una vez que la juez ha declarado que se vulneró la intimidad de los novios".

Dan

La piraterí­a apenas afecta a las ventas de discos, según un estudio
    * Un estudio de la Journal of Political Economy ha tratado de establecer la relación causa-efecto entre las descargas P2P y la reducción en las ventas de música.
    * Según sus conclusiones, tal relación no existe, y en el peor de los casos las descargas P2P sólo afectarí­an en un 0,7 a la ventas de discos.

Un nuevo estudio de la Journal of Political Economy, realizado por Felix Oberholzer-Gee (Universidad de Harvard) y Koleman Strumpf (Universidad de Kansas) desvela que las descargas P2P de música apenas tienen efectos sobre las cifras de venta de música, al contrario de lo que defiende la industria discográfica.

El estudio analiza los datos del último cuarto de 2002, algo que ha sido muy criticado
El estudio, titulado "El efecto de compartir archivos sobre las ventas: un análisis empí­rico" compara un largo listado de canciones y álbumes con sus cifras de venta en EE UU, tratando así­ de establecer una relación causa-consecuencia entre ambas.

Para ello, analiza los datos del último cuarto de 2002 y llega a la conclusión de que el P2P sólo afectó en un 0,7% a las ventas de música de ese mismo perí­odo.

Mientras analizaban los datos de miles de canciones agrupadas en 680 álbumes diferentes descubrieron que la música que era muy popular tení­a un elevado volumen de descargas, pero también un elevado volumen de ventas.

Después de intentar varias relaciones entre descargas y ventas, los autores llegaron a la conclusión de que no podí­an encontrar una causa-efecto directa.

Los detractores de este estudio dudan de su validez afirmando que se ha analizado un perí­odo demasiado lejano, y que la situación actual no coincide con la de 2002, una fecha en la que la banda ancha estaba mucho menos extendida y la velocidad era menor.

groucho

yo,
que he sido un comprador de música compulsivo
llevo años,
sí­ años,
sin comprarme un original
(tengo a la mula con la lengua fuera)
y como yo,
habréis muchos
levantad la mano
"no ha sido mala la jugada"

Lacenaire

Yo desde luego compro poquisimos menos.
Ahora , de tener que pagar algo , se lo pagaria a Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix , John Lennon y Sid Vicious , no a Ramoncin.

Dan

Yo nunca he comprado un carajo, la verdad.

Inuco

Cita de: groucho en Febrero 13, 2007, 10:05:20 PM
yo,
que he sido un comprador de música compulsivo
llevo años,
sí­ años,
sin comprarme un original
(tengo a la mula con la lengua fuera)
y como yo,
habréis muchos
levantad la mano

Aquí­ uno.

He perdido la cuenta de cds originales que tengo, pero ya no compro desde hace mucho. Para eso está la Mula el Slsk y el Bitorrent.

Y es que más de 9 leuros ya me parece un timo. Y más para una mierda de soporte como es el CD.

Dan

Prince vuelve a enfurecer a la industria musical
El artista estadounidense regala con un periódico su último disco desatando la cólera de la industria musical inglesa


Prince lleva años luchando contra la industria musical. Su objetivo es saltarse a todo tipo de intermediarios y hacer llegar su música directamente al que esté interesado en escucharla. Tras utilizar Internet como un medio directo de oferta, el artista estadounidense ha dado hoy un paso más que ha puesto a la industria inglesa furiosa. Todo aquel que haya comprado esta mañana el semanal británico Mail on Sunday se ha llevado una copia gratuita del nuevo trabajo de Prince, Planet Earth (Planeta Tierra). En total han sido vendidos 2,9 millones de ejemplares.

Para desgracia de las tiendas especializadas británicas, Planet Earth, que no saldrá a la venta en las tiendas hasta el 24 de julio, también será distribuido gratuitamente a los que acudan a algunos de los 21 conciertos que el músico de Minneapolis ofrecerá en Londres desde el 1 de agosto hasta el 21 de septiembre en el Arena 02.

Paul Quirk, copresidente de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento, ha dicho que "el Artista Antes Conocido como Prince deberí­a de saber que con un comportamiento así­ pronto se convertirá en el Artista que Antiguamente se podí­a encontrar en las Tiendas de Discos", en referencia a cuando en los años 90 la estrella de la música dejó de usar su nombre. "Es un insulto a todas esas tiendas de discos que han apoyado a Prince a lo largo de su carrera", ha dicho Quirk.

Según el semanario, para Kim Bayley, director general de la asociación británica de venta de productos de diversión, todo "esto devalúa la música y los perdedores serán los nuevos artistas que tienen que abrirse camino". Tras haber denunciado igualmente la decisión de Prince, la tienda de discos HMV ha decidido cambiarse de bando e intentar sacar partido a la situación vendiendo en sus locales el semanal con el disco.

"Música accesible"

El artista, que ha vendido 80 millones de álbums en todo el mundo con obras maestras como Purple Rain, no se muestra arrepentido. Un portavoz del músico ha declarado al Mail on Sunday que "el único objetivo de Prince es hacer accesible la música a aquellos que la quieren oir". Prince, de 49 años, cuyo verdadero nombre es Prince Rogers Nelson, ha dicho que se trata de "marketin directo, no tengo por qué estar en los negocios especulativos de la industria del disco, que está atravesando por tiempos tumultuosos ahora mismo", según el semanal.

El artista lleva 10 años sin pisar un escenario británico y ha prometido una "vuelta espectacular" con su gira 21 noches en Londres. Está previsto que interprete 150 canciones de su repertorio, incluyendo obviamente sus mayores éxitos, como Purple rain, Kiss o Cream.

myeu

Lo que propone Prince quizá sea la salida más coherente para salvaguardar los derechos de autor. Eliminar el intermediario, que el "producto base" sea de acceso gratuí­to y el "producto con valor añadido" tenga un valor acorde con él. Ediciones más completas, giras, apariciones en medios, etc

Pero claro, el intermediario discográfico está que trina. Porque todo aquello en lo que él pierda la posición dominante en cobro y decisión de negocio, es peor que la ETA. Y hace mucha pupa a los amateurs, que no pueden gozar de sus contratos draconianos.