Canal de Historia

Iniciado por Dan, Septiembre 13, 2006, 04:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Todos los anteriores y posteriores llegaron con túnicas naranjas cantando Hare Krishna Krishna Hare.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach


Evidentemente. Y de hecho,si aterriza aquí la moranga es porque la prole de Witiza los llama para hacerle un sandwitch a Rodrigo. Pero que estamos hablando del subrayado en naranjita que han puesto mas arriba.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Agarkala

Cita de: Von Scrott en Septiembre 23, 2020, 04:15:53 PM

Los almohades no llegaron en plan oenegé precisamente. Ni los almorávides.

Pero, claro si te quedas solo con el califato omeya y su respeto y su tolerancia - pastuki por delante, off course - de judíos y cistianos por ser practicantes de las religiones del libro, te sale una películita de disney la mar de gelipochuli.

El libro y el pistolas hablan de la conquista del siglo VIII. Luego damos un saltito de 4 siglos de nada y alehop!

Llegaron subcontratados, por cierto.

Pero bueno, oye, que aquí cada uno llora de lo que quiere.

Agarkala

Cita de: Von Scrott en Septiembre 23, 2020, 04:42:41 PM

Evidentemente. Y de hecho,si aterriza aquí la moranga es porque la prole de Witiza los llama para hacerle un sandwitch a Rodrigo. Pero que estamos hablando del subrayado en naranjita que han puesto mas arriba.

El subrayado naranjita es cierto, luego podemos sacar de contexto lo que significaba "tolerancia" en el siglo VIII, que damos por supuestos nuestros sesgos políticos favoritos de ayer mismo por la mañana.

A las gentes "del Libro" se les permitía seguir con sus rollos religiosos propios sin molestar demasiado y mientras pagasen el impuesto correspondiente. El hecho de que no los empalaran ni los quemaran ni nada por el estilo por profesar otra fe era "tolerancia". Que bien mirado, en algunos lugares actuales - islámicos - es, efectivamente, un avance en materia de respeto. Joder, si hasta la guardia personal del emir es cristiana.

Y no, no es un relato verosímil. Para empezar porque la crónica de la conquista que hacen los cristianos, en su inmensa mayoría es un invento del siglo IX-X - doscientos años después de nada -, de los dichosos monjes mozárabes emigrados de Córdoba, por hacer el mongolo - los mártires - y pelearse con el emir y el arzobispo de Toledo. Pocos cronistas hay más torticeros, mentirosos y sinvergüenzas que los monjes medievales, en general, y aquí siglos dando por ciertos todos sus llantos, sus quejíos, sus exageraciones y ... hoy se le llamaría discurso del odio.


Dan

#1609
Guardia varega, borracha y dinamitera.

Me habéis recordado lo de los mongoles, ejemplo sincero de tolerancia cuasi absoluta con el resto de religiones.
Pero no por eso hay que pintarlos de color de rosa, porque si no les abrías la muralla al primer pom pom, quién es, pues te masacraban a toda la población y se quedaban tan anchos. Una cosa no quita la otra.

Agarkala

Cita de: Dan en Septiembre 23, 2020, 06:11:16 PM
Guardia varega, borracha y dinamitera.

Me habéis recordado lo de los mongoles, ejemplo sincero de tolerancia cuasi absoluta con el resto de religiones.
Pero no por eso hay que pintarlos de color de rosa, porque si no les abrías la muralla al primer pom pom, quién es, pues te masacraban a toda la población y se quedaban tan anchos. Una cosa no quita la otra.

La varega era la del Emperador Romano de Oriente.

Dan

Pero si no, no me rima, cojones.

Y quien dice rima, dice encaja.

k98k

Cita de: Agarkala en Septiembre 23, 2020, 05:44:55 PM
Cita de: Von Scrott en Septiembre 23, 2020, 04:42:41 PM

Evidentemente. Y de hecho,si aterriza aquí la moranga es porque la prole de Witiza los llama para hacerle un sandwitch a Rodrigo. Pero que estamos hablando del subrayado en naranjita que han puesto mas arriba.

El subrayado naranjita es cierto, luego podemos sacar de contexto lo que significaba "tolerancia" en el siglo VIII, que damos por supuestos nuestros sesgos políticos favoritos de ayer mismo por la mañana.

A las gentes "del Libro" se les permitía seguir con sus rollos religiosos propios sin molestar demasiado y mientras pagasen el impuesto correspondiente. El hecho de que no los empalaran ni los quemaran ni nada por el estilo por profesar otra fe era "tolerancia". Que bien mirado, en algunos lugares actuales - islámicos - es, efectivamente, un avance en materia de respeto. Joder, si hasta la guardia personal del emir es cristiana.

Y no, no es un relato verosímil. Para empezar porque la crónica de la conquista que hacen los cristianos, en su inmensa mayoría es un invento del siglo IX-X - doscientos años después de nada -, de los dichosos monjes mozárabes emigrados de Córdoba, por hacer el mongolo - los mártires - y pelearse con el emir y el arzobispo de Toledo. Pocos cronistas hay más torticeros, mentirosos y sinvergüenzas que los monjes medievales, en general, y aquí siglos dando por ciertos todos sus llantos, sus quejíos, sus exageraciones y ... hoy se le llamaría discurso del odio.


No me jodas que las crónicas que tenemos del pasado son de puntos de vista subjetivos, me dejas muerto macho.

Agarkala

Pues es lo que está diciendo el famoso subrayado ese que te tiene dando saltitos escandalizado, macho.

k98k

Si dijera que ya se sabe con las crónicas históricas, vale, bien. Pero con lo que suelta antes y el raca raca, pues lo de siempre.

Dan

https://twitter.com/abc_cultura/status/1329790357358448642?s=20

Yo diría que el de la foto es Augusto y la Domus Áurea la construyó Nerón, pero todo OK.

Dan

Ya sé que cualquiera podría haber llegado a esto, viniendo de Menéame, y que la música es para darles con un calcetín mojado y lleno de canicas en los dientes, pero es bonito de ver:

https://youtu.be/fbJfiUklOEM

Baku

Cita de: Dan en Diciembre 27, 2020, 11:07:48 PM
Ya sé que cualquiera podría haber llegado a esto, viniendo de Menéame, y que la música es para darles con un calcetín mojado y lleno de canicas en los dientes, pero es bonito de ver:

https://youtu.be/fbJfiUklOEM

Está más currao el

It's very difficult todo esto.

Baku

A Nº1 le gustarían los AC, que lo sepas.
It's very difficult todo esto.

Baku

Tengo aun pendiente el  Odyssey y ya me han sacado el Valhalla, no me da la vida.
It's very difficult todo esto.