¿Construyen con papel o qué pasa aquí­?

Iniciado por Bic, Marzo 13, 2006, 02:40:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

En La Vanguardia de hoy aparecen algunos artí­culos sobre el ruido en las ciudades, y éste me ha llamado la atención:

http://www.lavanguardia.es/web/20060313/51237262501.html

Acostumbrados al ruido
Cuando se oye al vecino aunque no grite, algo habitual en pisos viejos y también en nuevos


L. S. - 13/03/2006
BARCELONA

La primera noche me levanté porque creí­ que me habí­a dejado un grifo abierto y resultó que el ruido era de un desagí¼e de un vecino". Francisco no es el único al que le ha ocurrido ésto y, como tantos, acepta que vivir en Barcelona suele comportar molestias de ruido, aunque antes, en casa de sus padres, en el núcleo antiguo del Bon Pastor, no se enteraba si los vecinos de arriba tení­an invitados. "Uno aprende a convivir con todo", se resigna

La estación ferroviaria de Sant Andreu Comtal está ahí­, a unas decenas de metros de los edificios de viviendas de La Maquinista construidos hace tres años. Francisco compró en el 2002 sobre plano el piso que iba a compartir con su compañera, pero no lo ocuparon hasta el pasado verano. "Una cosa es asumir que vas a tener ruido de trenes - explica-, y otra es que oigas las conversaciones de los vecinos". ¿Gritan mucho? "No - responde-. Son conversaciones normales, pero se oyen, igual que la música, aunque no esté muy alta. Sin gritos, oigo las charlas de la vecina con su hijo". La cosa se multiplica cuando tienes vecinos arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda. "A veces, oyes un televisor y no sabes cuál es. O temes que si traes amigos a casa un vecino puede escuchar lo que dices - confiesa-, con lo que supone de falta de intimidad, o que vas a molestar sin querer".

En una de las escaleras de estos bloques los vecinos se quejaron, ya en el 2002, recién estrenadas las viviendas, de la falta de aislamiento acústico. Se movieron, expusieron sus quejas a la constructora, y ésta se avino a hacer medidas sonométricas. Se comprobó que, por poco, el ruido ambiente estaba dentro de los lí­mites que se consideran soportables y que no se deberí­an sobrepasar. Es posible que a medida que los controles y exigencias legales crezcan, lo que hoy está dentro de la legalidad no será autorizado en nuevas construcciones dentro de unos años. Mientras, hay que adaptarse a lo que hay, y conocer el horario de los vecinos por las horas en que suben y bajan persianas. "Algunos - explica Francisco- han puesto placas aislantes en los dormitorios".

-------------------

Soy consciente de que viviendo en el barrio de la Torrassa en el corazón de Hospitalet no puedo esperar que las paredes estén forradas de platino, pero estoy bastante harto del fenómeno que comentan en el artí­culo de "cuando el vecino se tira un pedo parece que lo tengas en el comedor de casa". Dan ganas de intervenir en las conversaciones ajenas, cuando el perro del vecino ladra me asusto llevando las manos a la cara como para protegerme de Cujo, y todos los de la escalera sabemos por los gemidos quién folla, cuándo y si ella quedó o no satifecha.

¿Alguien más sufre en silencio esta tortura acústica? ¿Alguna idea para insonorizar la habitación con forexpán sin que acabe pareciendo una discoteca cutre? ;D

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

banabil

Yo creo que construyen con papel. Ahora hasta que me den mi casa nueva, en la que viviré sin vecinos, estoy en casa de mi madre. Oigo al vecino cantar en la ducha, mear, hablar..... lo puto peor.

Agarkala

Ya, pero si te paras a pensarlo...ellos te oyen a tí­...no sé qué es peor, pobres de mis vecinos.

En mi escalera hay que elevar algo la voz para que te oigan. Así­ que imagino que me oyen todo.

Dan

Y es que en España se construye como el puto culo, en contra de la creencia popular. Y desde que la inmigración es masiva aún más, no por culpa de los inmigrantes, ojo, sino de los hijoputas de los constructores que aprovechan ello para joder sueldos y de paso construir el doble con gente sin ninguna o poca experiencia. Gloriosos los acabados de las casas en los últimos seis o siete años. Y los capataces, para qué hablar.

Algún dí­a os colgaré cómo es mi techo, que estoy por pintar dibujos prehistóricos y con el relieve dará una impresión de lo más real.

Eso sí­, el mayor problema para los españoles, el 11M, sin el cual no serí­amos nadie.

Dan

El Instituto Opina te dice: Opina. Dile, dile lo que piensas de sus cuitas. O te lo agradece o decide, vista la intimidad lograda, hacer realidad el sueño de todas las jovencitas de tirarse al madurito interesante y soltero del piso de al lado... (y que hace natación, casi na).

javi

Hoy vení­a en la prensa que el gobierno está a punto de aprobar una nueva ley sobre la calidad en las cosntrucciones, que seguro tiene en pie de guerra a todas las constructoras, y que se especulaba con un 3 a un 5% de incremento en los costes de construcción, lo que repercutirí­a en un 1% del precio final de la vivienda.

Y sí­, yo también suelo oir a los vecinos. Luego ya me encargo de devolverles la jugada con el ampli a media potencia.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Sí­

Cita de: CHE en Marzo 13, 2006, 03:16:31 PM
from lost to the river! y dejé los sudokus. Pero no me hizo falta apagar la tele. Seguí­a oyéndola a mi lado.
Ahora, cuando me la encuentro, me siento tentado de darle un par de consejos sobre su relación, os lo juro. Sé que me partirí­a la cara pero yo me pregunto: no tengo derecho a opinar ya que tengo la puta obligación de tragarme todas sus charlas?


Jaaaaaaajajajajajjaj, me encanta, es que ya te estoy viendo en el sofá con la orejilla en modo "intermuros"
y encima abres tu confesión marujil usando esa maravillosa muletilla 
 ;D ;D ;D

Agarkala

Por aquí­ a la hora de la comida me han dado una charla sobre las ventajas de las paredes de Pladur sobre las de tochana tradicionales, así­ que me imagino que si hay gente dispuesta a creerse lo que sea, seguirán construyendo con cartón piedra.

Yo espero que éste no se caiga un dí­a y tenga que apoyarse en la pared, o que no tenga hijos con demasiado í­mpetu, curiosidad y malicia.