¿Algun letrado o entendido en leyes del consumidor?

Iniciado por Gilles DeRais, Septiembre 17, 2006, 10:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

El otro dia descambiando un disco estropeao, resulta que no habia mas copias del mismo album y me dijo el dependiente que segun la ley de proteccion de no se que ostias, no pueden devolver el importe de un articulo abierto (si es cd o dvd) y en todo caso he de llevarme un disco de mismo precio o superior.

Me daba igual por que queria llevarme otro, pero a mi todo esto me suena a cuento chino, aunque con los mangoneantes de la SGAE comiendo de la manita de ZP, quien sabe.

Antes, tenia entendido, que segun la ley, si el comercio no puede descambiarte por el mismo articulo esta obligado a devolverte el importe.

¿Alguno me podeis informar al respecto?

Gilles DeRais

Vamos, que si lo que me solto es cierto o no. O solo es una politica de empresa, que en ese caso me la paso por el forro.

Imparable

Pide una hoja de reclamaciones, o mete la mano en la caja registradora. A veces es conveniente provocar a los vendedores (o empleados de Iberia, Renfe, etc) para que llamen a la policí­a y ésta te de la razón.

Ariete

Eso de "descambiar"
se lo suelo oir a la gente y ofende mis oí­dos.

En cualquier caso eso que cuentas es una práctica habitual, al menos en el Corte Inglés. Hay que que defenderse de clientes gorrones, y tienes suerte de que te dejen cambiarlo, que con los juegos de ordenador ni eso.

Hace muchos, muchos años, recuerdo que compré un juego de ordenador (El Risky Woods, creo que de Dinamic) una vez en casa hice una copia y luego lo devolví­ diciendo que no me funcionaba, pero en vez de devolverme el dinero, tal como dices, me dieron otro del mismo precio (uno de los Bitmap Brothers, "Gods"), así­ que conseguí­ dos juegos por el precio de uno. Poco tiempo después ya apareció el fatí­dico aviso en las estanterí­as de El Corte Inglés de que los juegos de ordenador no se podí­an devolver ni cambiar por otros. Imagino que no fui yo el único que tuvo esa idea y tomaron medidas. Una pena, porque tení­a planeado ir repitiendo la jugada con diferentes dependientes.





Gilles DeRais

En una ocasion similar uno me emplazo a recoger el disco cuando lo tuviesen, dandome como factura a presentar para la devolucion, !un puto postick escrito por el!.

A ese si le acojone:

-Mira, me vas a dar el dinero ahora mismo y cuando tengas los discos ya vere si me sale de los cojones venir a por ellos o no. Y si no me lo das, me das una hoja de reclamacion, llamas a tu superior o jefe de planta lo que sea y esperate que no llame a la policia por intentar estafarme.

Consulto con algun compañero y volvio enseguida con el dinero y pidiendo perdon.

Gilles DeRais

#5
Cita de: Ariete en Septiembre 18, 2006, 02:21:05 AM
Eso de "descambiar"
se lo suelo oir a la gente y ofende mis oí­dos.


Pues esta bien dicho, que ya me salto una mujer para corregirme y la descorrigieron a ella a-despues

Joer, por los titulos de juegos que citas, debes ser viejuno.

Lo del Corte Ingles debe ser por las pintas, todo Dios me dice que no hay problema alguno al descambiar. Y a mi para descambiar un DVD que estaba roto por el mismo quiso, una puta empleaducha, que me tragase la peli entera hasta dar con el fallo. Hice mi sistema habitual, a empleao gilipollas que piensa que la tienda es suya, acercarse a superior, indignadisimo y soltarle que encima que te hacen volver a descambiar un producto en mal estado, te traten como un ladron.

Ariete

#6
No es que sea viejo, es la informática, que avanza que es una barbaridad y hace que todo parezca más antiguo. Tení­a por entonces un Inves XT a 4 megaherzios, pantalla monocroma*, disquetera de 5,25 y 640 kas de memoria (cosa de la que alardeaba frente a esos mataos del Amstrad, con sus ridí­culos 512 Kas y su lamentable pantalla CGA rosa, cyan, blanco y negro). Parece que fue ayer... cof, cof.


*Pantallas de fósforo verde, creo que se llamaban

laura_m

Cita de: Ariete en Septiembre 18, 2006, 02:21:05 AM
Eso de "descambiar"
se lo suelo oir a la gente y ofende mis oí­dos.

Y sin embargo es correcto. Coloquial... pero admitido.

Caracartón

Si el disco está estropeado y no hay otro igual tienes derecho a la devolución del dinero, otra cosa es intentarlo con otro que funcione perfectamente.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

anantic

Cita de: laura_m en Septiembre 18, 2006, 06:30:07 AM
Cita de: Ariete en Septiembre 18, 2006, 02:21:05 AM
Eso de "descambiar"
se lo suelo oir a la gente y ofende mis oí­dos.

Y sin embargo es correcto. Coloquial... pero admitido.

Y eso de "desabrochar"... a mí­ me pone de lo mí­o.

a priori

Cambiar es lo que se hace al comprar: te cambio ese producto por esta cantidad de dinero. 

Descambiar es deshacer ese cambio.

Ictí­neo

Cita de: intelestual en Septiembre 18, 2006, 10:40:30 AM
Pues yo veo más incorrecto descambiar que desabrochar, más que nada porque al "descambiar"
lo que se hace en realidad es cambiar, no deshacer el cambio, cosa que sí­ se hace al desabrochar.

Una compra es un cambio, trueque, de un bien por un pagaré garatizado por el estado (o un obispo en tiempos).
Por tanto es igual de incorrecto que desabrochar.
Descambiar es supercool de la muerte.
Nos recuerda que cambiamos nuestro culo por dinero, y éste por otros culos.

El que prefiera conservar el suyo, puede irse a Africa de misionero.
El que prefiera blindarlo que se venga conmigo a Vietnam.

Ictí­neo

Tarde por cuarenta segundos.
Pero he escrito tres párrafos más absurdos de cagarse.
yeah!

Bambi

Cita de: Ariete en Septiembre 18, 2006, 02:35:15 AM
No es que sea viejo, es la informática, que avanza que es una barbaridad y hace que todo parezca más antiguo. Tení­a por entonces un Inves XT a 4 megaherzios, pantalla monocroma*, disquetera de 5,25 y 640 kas de memoria (cosa de la que alardeaba frente a esos mataos del Amstrad, con sus ridí­culos 512 Kas y su lamentable pantalla CGA rosa, cyan, blanco y negro). Parece que fue ayer... cof, cof.


*Pantallas de fósforo verde, creo que se llamaban


"Descambiar"
es una madrileñez de origen incierto, pero yo la tení­a perfectamente asumida hasta que el pueblo maño comenzó a afeármela.

Y el Amstrad normalmente tení­a 128 Kas, los de 512 seguramente serán los de última generación, unos blancos, que sólo se compraron auténticos y genuinos indocumentados, porque por aquél ya era lógico que, de hacer el desembolso, uno se comprara un Amiga o un Atari como Dios manda.

De todas formas, desgraciado, con esos 128 Kas sobraba para darle al Commando, Gauntlet y Supersprint, obras maestras nunca superadas por mucha 3D, realidad virtual y sexo cibernético que te den las castañas actuales con su estrategia en tiempo real para Caverní­colas que le gritan a la pantalla y se hacen medallas de cartón para ir colgándose mientras juegan al Civilization.

O te meto.

Bambi

¿Qué coño le pasa al jamonyor? ¿Ahora no se va a poder ni decir pambimbo? Lo gracioso es que estas puntualizaciones te las hace gente que va por ahí­ diciendo "a nivel de", "detras mio"
con una alegrí­a que me cago en la vida...