Hilo de documentales, que tambien los hay interesantes

Iniciado por yonodio, Noviembre 25, 2007, 06:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Entiendo que plataformas pequeñas como Filmin –bueno, y también grandes- busquen vías de rentabilización. En el caso de Netflix, incorporar anuncios (un coñazo); en Filmin ahorran una  pasta al prescindir de atención gratuita al usuario vía telefónica, pero agilizaría un montón problemillas y pienso que revertiría en nuevos usuarios. ¿O soy la única que los he tenido?

Debo decir que vía correo me han contestado casi de inmediato, que Irene, mi interlocutora (sospecho que hasta el moño de mí) ha sido muy profesional, amabilísima conmigo.

Por una especie de romanticismo –porque Filmin tiene un catálogo valiente- me gustaría seguir abonada. Pero, coño, me lo ponen difícil.  Lo volveré a intentar. ¡Quiero ver la segunda parte de Shoah, Kim!

•   Esto para Sr. Cualquiera. My  Mexican Bretzel, de las películas más conmovedoras que he visto en años. ¿De dónde han salido Vivien Barrett y Núria Giménez Lorang? Elegante, qué manera de comprimir la pasión, la monotonía, la futilidad de la vida en poco más de una hora. 


kim

Me llega esta nota de prensa y lo primero que me ha venido a la mente fuisteis ustedes vosotros, amantes del documental y tal.

He echado un vistazo al catálogo y mola bastante.

La Fundación "la Caixa" ha presentado hoy CaixaForum+, una ambiciosa plataforma online con un catálogo de propuestas culturales y de divulgación científica único en nuestro país. CaixaForum+ viene a llenar un vacío en la oferta audiovisual del país y aspira a ser la plataforma de referencia en la difusión cultural y científica en el mundo de habla hispana.
CaixaForum+ arranca con una oferta inicial de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio, y 564 horas de contenido. Prácticamente la mitad son producciones originales de la Fundación "la Caixa". El catálogo se completa con colaboraciones con otras instituciones culturales nacionales e internaciones, así como con la compra de derechos de contenidos ya preexistentes que complementan las diferentes líneas editoriales.
Los usuarios podrán encontrar series, pódcast, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas, y un largo etcétera de formatos en torno a nueve temáticas: artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas.
Entre los centenares de nombres propios, encontramos en CaixaForum+ a Fernando Trueba, Blanca Portillo, Antonio Muñoz Molina, Julio Manrique, Soledad Sevilla, Emilio Morenatti, Bernardo Atxaga, Isabel Coixet, Jorge Carrión, Rubén Duro, Carolina Iglesias y Victoria Martín, Santiago Auserón o Rossy de Palma, entre otros.
La suscripción es gratuita y ya está disponible para dispositivos móviles y tabletas a través de las aplicaciones que se pueden descargar en la App Store (iOS) o Google Play (Android). También se puede disfrutar de los contenidos desde la versión web y en televisores inteligentes mediante AirPlay y, en los próximos días, Chromecast.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Iba a preguntar si hacían descuento a las víctimas (de las víctimas) de la empresa, pero a tiempo leo que es gratis. Gracias, Kim.

PP2000

Cita de: Dan en Diciembre 14, 2022, 03:51:04 PMIba a preguntar si hacían descuento a las víctimas (de las víctimas) de la empresa, pero a tiempo leo que es gratis. Gracias, Kim.

Y a las víctimas del páramo cultural ejpañó en general

CaixaForum+ ... la plataforma de referencia en la difusión... científica en el mundo de habla hispana:... Rossy de Palma, [ejemplo vivo de Atapuerca-rules, por ejemplo]

javi

La deportista que se ha pasado 500 días en una cueva prepara un documental sobre su proeza y lo que supone pasar tanto tiempo allí metido.

Resulta que Beatriz contaba con internet en la cueva, supuestamente sin acceso a web alguna ni a reloj o calendario, sólo por emergencia. En cuanto se le rompió el módem, abandonó la cueva.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2023-04-19/republica-independiente-cueva-beatriz-flamini_3613243/
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

a ver, si tiene una emergencia con el módem roto (que por protocolo lo encendería cada, yo que sé, 6 horas) qué hace... basko de lso cojones, que la gente no es tan bruta como allí donde paces
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

También lo he pensado, pero que si estaba el módem roto podría haber salido a pedir un repuesto y volver dentro
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Cita de: javi en Abril 19, 2023, 11:50:51 AMTambién lo he pensado, pero que si estaba el módem roto podría haber salido a pedir un repuesto y volver dentro
es como romper una huelga de hambre, nadie te cree
bien hecho
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

¿Quién mató a Biggie y a Tupac?, Nick Broomfield (2021)

(Con la que está cayendo, y yo aquí en modo The wire).

Pero es así, más de 20 años después los asesinatos de Tupac Shakur y de Notorious B.I.G. me siguen fascinando. En el hilo que abrió Merrick de documentales creo recordar que comenté un par  de ellos.

¿Qué ocurrió?

Un ajuste de cuentas entre pandilleros, eso estaba claro. Pero en este documental se desvelan datos que "faltaban". Y dos de esos datos revelan un drama casi shakesperiano por malentendidos, por una fatalidad casual (redundante; la fatalidad se compone siempre de circunstancias accidentales).

Dos buenos amigos al principio. El primero en morir, el guaperas y bravucón Tupac Shakur; al cabo de unos meses Notorious Big.

Por qué tardó tanto la policía en encontrar al asesino de Tupac.  Por hartazgo de tiroteos entre la comunidad negra: que se maten entre ellos.

En este documental hecho para blanquitos, cobra relevancia Suge Knight, un buen espécimen. Le roba su  estrella a Puffy mientras el otro, Tupac, está en la cárcel por violación (unos ángeles), le paga más de un millón de dólares de fianza, y además ofende públicamente en unos premios a su anterior productor. Discreción vaticana.

Puffy no se quedó quieto, nada comprobado, pero, ¿ordenó matar a un guardaespaldas de Suge?

La muerte de Tupac Shakur parece aclarada por su bravuconería: apalizó al sobrino de otra banda y, claro, respuesta inmediata. Salió del combate de Mike Tyson medianamente desapercibido, fueron los gritos de los fans al nombrar su nombre los que alertaron a los sicarios para acribillarlo (en el mejor de los casos habría vivido unos meses más).

¿Pero y B.I.G.?  Tupac  se sintió ofendido por una canción del primero que nada tenía que ver con él, escrita antes de su arresto.  Y como todos eran tan serenos de ánimo, Tupac respondió musicalmente follándose a su mujer.  Etc.

Sin decirlo se dice que Suge compró al menos a dos policías. Seguramente no hay forma de pillarle los dedos al antiguo  productor por el encargo.

Arruinado y en la cárcel, lo veo capaz de resurgir. Por adoración pandillera.


Carson_

La belleza y el dolor, Laura Poitras (2022)

Pues no sé yo qué decir, bueno, sí sé.

Documental precedido de buenísimas críticas y galardonado con varios premios.

Empieza con un acto de sabotaje a una farmacéutica, centenares de activistas lanzan botes vacíos de un medicamento. El lugar, un museo.

Luego Nan Goldin, la conductora del documental, cuenta la historia de su hermana suicida. No estoy destripando nada. A continuación expone su propia andadura vital y artística que compone tres cuartas partes del documental. Interesante cómo se desenvolvió sola desde la adolescencia. Entonces pasamos a un entorno similar al de la factoría Warhol: desmadre, alegría, drogas a punta pala, diversidad sexual, arte...
 
Un batiburrillo de temas sin nexo alguno. Sí, uno: los Sackler, dueños de la farmacéutica y "filántopos". Poco más que añadir.



 


defedef232

Los únicos amigos de los topos que conozco son los propios topos y los comisarios del FSB... y Gru
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

Navalny (2023), Daniel Roher

Ganador del Oscar de la pasada edición. Para mí un documental flojillo si no fuera porque de puta carambola consiguen la información para involucrar a Putin en el primer intento de asesinato a Navalny. Y ahí el pico de interés sube.

El científico chiflado, las antiguas pelis fantasiosas de espías y los métodos inverosímiles que utilizaban para matar cobran realidad (de hecho la trayectoria profesional de Putin empezó en la KGB, un Edgar Hoover menos refinado).
 
Recuerdo vagamente una entrevista a un opositor. Sí me quedó una reflexión, dijo que el grueso del Kremlin es igual o menos moderado que el propio Putin. No vale siquiera descabezar al líder. Aunque las luchas de poder fragmentan, y mucho. Ya se verá.

Disponible en HBO.