Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiostropovich

En lo que nos toca a nosotros pues una paparruchada, vaya.

Sergiostropovich

Ya sé que no te gustó la de Halt & Catch Fire, que creo que no pasaste del segundo o tercer episodio. Sé también que por el tema que aborda puede no resultarle interesante a mucha gente, seguro. Pero, va, que confieso que a mí­ me ha molado y espero la segunda temporada con interés.

A medida que pasan los capí­tulos el desarrollo de la historia crece exponencialmente, tanto por los entresijos legales y empresariales como por los tecnológicos, y se apoya perfectamente en el aspecto personal de cada uno de los personajes. Porque los que llevan la serie a sus espaldas son los protas, descritos en este caso con una personalidad muy compleja, difí­cil y atormentada. Los tres consiguen hacer interesante una trama informática repleta de diálogos para nerds, que ya es difí­cil. Y hay que sumarle algunos secundarios que se van incorporando a la narración conforme la serie avanza. Muy buenas las actuaciones, con mucha quí­mica entre todos ellos. Las relaciones interpersonales se van sucediendo acorde con la personalidad de cada uno de ellos, tengo que decir que con gran acierto, encajando todo en un equilibrio altamente inestable que salta una y mil veces por los aires. Te llevas más de una sorpresa, la verdad.

Bien ambientada a principios de los ochenta, está basada (con licencias, claro) en la historia de la compañí­a Compaq, aquí­ llamada Cardiff Electric. Y los de IBM son los Bill Gates de la época, un acierto, porque aunque sea una historia sobre ordenadores siempre es mejor que haya villanos detestables para situarnos entre tanta jerga y tecnicismo. Además es una serie que sorprende por el papel tan importante y decisivo que juegan las mujeres, cuando lo de la revolución de los pc y las compañí­as tecnológicas siempre nos lo han contado como cosa de hombres.


Carson_

#13187
De The good wife vi los tres capí­tulos iniciales y me pareció bastante floja, la verdad, tipo Sorkin: nuestro cliente siempre lleva la razón, pero sobre todo, qué listos somos. 

Una serie que se crece, que va adquiriendo complejidad. Estoy en la primera temporada. Magní­ficos Martha Plimpton (joder, la novia de River Phoenix en uno de esos personajes cabrones/simpáticos que inauguró la manager de Frasier y siguió con Jeremy Piven en Entourage; ignoraba que además fuera la hija de Keith Carradine), Gary Cole (un actor televisivo que siempre me ha gustado. Efectivo es la palabra: da bien cualquier personaje), Colin Sweeney -el personaje-, esta vez como una especie de cí­nico Von  Bulow.

Bien, muy bien. De momento la mejor baza, los secundarios.

(Ya sé, no es una primicia.)

Kamarada Garvey

Pues ya verás la quinta temporada. Eso sí­, no te desanimes en la cuarta, que pega un pequeño bajón temporal.

Kamarada Garvey

#13189
Cita de: Sr. Perfil Bajo en Octubre 03, 2014, 08:42:03 PM
¿Te parece poco?

Bueno, los yankis están consumiendo Downton Abbey sin adaptarla. Entiendo lo que dice Sergi, y más cuando ni siquiera has cambiado al protagonista (entiendo que ahí­ la diferencia estará en el escenario, en cuál es ese pueblo de playa).

Pero vaya, siguen dejando constancia de que necesitan coger historias de Europa y otros paí­ses (desde Forbrydelsen, In treatment, Bron, Shameless, hasta los misterios de laura, etc) ante tanta demanda de series.

Sergiostropovich

Otra más de la ITV, Cilla. Tres episodios de 45 minutos, protagonizada por la actriz de The 7.39.


Kamarada Garvey

Madre mí­a lo que se me acumula. Y me quedan 25 dí­as de algo de libertad, que en noviembre me meto de nuevo a estudiar (analí­tica multidispositivo) y tendré menos tiempo aún.


Kamarada Garvey

#13193
Voy a cebar esto, que después de un dí­a de mierda que no os imagináis, me escribe un compañero para decirme que le ha gustado mucho lo que ha leí­do y quiero celebrarlo.

El próximo 1 de noviembre en los kioskos de la Comunidad Valenciana sale la nueva revista en papel del diario digital "Valenciaaaaplaza" y servidora se estrena escribiendo...



... ¡¡¡¡¡¡sobre series!!!!!!!!!!

Yejaaaaaaa!!!!



Ya sabéis, valencians, espero que le deis a la revista una oportunidad.

Yo ya me llevo la alegrí­a de saber que les ha gustado mi primer post, y es la única mierda que puedo celebrar hoy, pero es que además me hace una ilusión de la leche.

Nota al Aréopago: Vais a hacer conmigo lo que Drácula con las baby-sitters.

Dan

Anda, mira, felicidades.
Quién iba a decir hace unos años que las series de televisión iban a acabar ocupando espacios con esta facilidad.

Y coño con los de Valenciaplaza.

Cuando sesentones, vamos a ocupar imperios mediáticos. Todo empezó aquí­

Kamarada Garvey

#13195
Gracias Dan. Mucha ilu, y más viniendo de la terreta, donde me siento en parte un poco extranjera todaví­a.

Bueno, la revista creo que lleva de todo, pero sí­, toca también las series. La verdad es que no sé de el resto de contenidos nada. Pero aquí­ en la CV Valenciiiaplaza se está haciendo un hueco fundamental en el digital.

Además de lo agradecidí­sima que estoy a ílvaro y otros compañeros periodistas y colegas o amigos (no sé cómo describirles) con los que he convivido por aquí­ estos años entre informaciones y cotilleos, y que considero muy buenos periodistas.


Caracartón

Leyendo el titular yo también he pensado que se trataba de Gran Hermano.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Kamarada Garvey

Me referí­a a postear algo sobre esa serie, que el areopago acabó harto de mi insistencia.

laura_m

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 07, 2014, 12:43:25 AM
Voy a cebar esto, que después de un dí­a de mierda que no os imagináis, me escribe un compañero para decirme que le ha gustado mucho lo que ha leí­do y quiero celebrarlo.

El próximo 1 de noviembre en los kioskos de la Comunidad Valenciana sale la nueva revista en papel del diario digital "Valenciaaaaplaza" y servidora se estrena escribiendo...



... ¡¡¡¡¡¡sobre series!!!!!!!!!!

Yejaaaaaaa!!!!



Ya sabéis, valencians, espero que le deis a la revista una oportunidad.

Yo ya me llevo la alegrí­a de saber que les ha gustado mi primer post, y es la única mierda que puedo celebrar hoy, pero es que además me hace una ilusión de la leche.

Nota al Aréopago: Vais a hacer conmigo lo que Drácula con las baby-sitters.

¡¡Enhorabuena!!!