Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Cita de: ghostdog en Abril 08, 2007, 01:37:42 AM
Parece ser que va a empezar la producción de la continuación de "band of brothers", hermanos de sangre aquí­ en españa.

La continuación se rodará en australia, y titulada "pací­fico", estará ambientada en.... la SGM en el pací­fico.

Se habla de un presupuesto de 150 millones de dólares y de diez episodios.

http://www.smh.com.au/news/film/band-of-pacific-brothers/2007/04/07/1175366530195.html


OLE

yonodio

Cita de: Oddball en Marzo 24, 2007, 12:15:27 PM
Que le vayan friendo un paraguas a Stan Lee.

La serie aquella tan molante que daban hace años en el Plus, una que se llamaba Millennium, esa molarí­a que estuviera por ahí­ colgada en buena calidad.

Yo la busque un tiempo en la mula, pero na de na; parece ser que a nadie le interesa (salvo unos pocos)

laura_m

Estoy viendo un par de series nuevas que me entretenienen bastante.



- The class: de los creadores de Friends. Se nota que es de los creadores de Friends porque trata de las vicisitudes de un grupo de burguesitos treintañeros, sólo que para disimular, esta vez en vez de seis, son siete (el impar es gay). Me he pulido la primera temporada entera este fin de semana y los guiones son al menos igual de buenos que los de Friends. Es decir, si te repateaba Friends, odiarás The class. En algún episodio he llorado literalmente de la risa.


- Man in trees (AKA Sexo en Alaska): ésta no tengo ni idea de quien procede, pero es como si los guionistas de Sexo en Nueva York se hubieran propuesto hacer la versión moñas de Doctor en Alaska. En vez de Doctora, la protagonista es escritoria y "entrenadora sentimiental", lo que da pie a que al final de cada capí­tulo nos resuma sus impresiones en voz en off exactamente igual que hací­a Carrie. La tí­a, tras descubrir pocos dí­as antes de su boda que su novio se la pega con otra, tiene que ir a dar una conferencia a un pueblo igualito que el de Dr. en Alaska, y allí­ se queda "para pensar" (y contárnoslo). Y el pueblo y los personajes son una copia en malo de Cicely, aunque al menos han tenido la decencia de cambiarle el nombre a la radio local y al bar. Ah, y hay menos indios. Es decir, ninguno. Los han sustituido por un matrimonio interracial "chinegro".

ghostdog

POr si alguien no se ha enterado todaví­a, anuncio que CUATRO ya está emitiendo las promociones de su nueva serie, LA HABITACIÓN PERDIDA, the lost room. Tres capí­tulos de hora y media cada uno, autoconclusiva. Y que a mí­, me gustó mucho

Bic

Cita de: yonnondio en Abril 08, 2007, 07:13:16 PM
Cita de: Oddball en Marzo 24, 2007, 12:15:27 PM
Que le vayan friendo un paraguas a Stan Lee.

La serie aquella tan molante que daban hace años en el Plus, una que se llamaba Millennium, esa molarí­a que estuviera por ahí­ colgada en buena calidad.

Yo la busque un tiempo en la mula, pero na de na; parece ser que a nadie le interesa (salvo unos pocos)

Salgo un momento de mi retiro para comentar que Millenium la están reponiendo desde hace unos dí­as (o semanas, no estoy seguro) en las madrugadas de Cuatro. Suponiendo que hablemos de la misma, esa sobrecogedora donde lo que más sobrecoge es el Henrikssen poniendo cara de palo (la suya, vamos).

Vuelvo a la Caverna, a ver cuándo me dejan salir.

P & L

P.S: Ghostdog: en efecto THE LOST ROOM me gustó mucho, aunque hay alguna cosilla en el final que podrí­a haber borrado perfectamente, y además me hubiera gustado que se "mojaran" con una explicación al fenómeno. Cuando vuelva a areopagitar como Dios manda si te parece lo comentamos, que me mola el tema.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

ghostdog

Yo el último episodio lo vi en inglés sin subtitular,  y es posible que se me escapase algo, pero el final me gustó.

Me parecí­a difí­cil resolver el final, y me temí­a que, con lo mucho que estaba disfrutando la serie, el final me decepcionase. Pero el final, sin ser nada del otro mundo, le da una adecuada conclusión a la serie.

De todas formas, hay un momento de la serie en el que apuntan a una explicación... que luego parecen descartar, pero que al final, en mi opinión, aunque descarten dar una explicación oficial, el final no niega o impide esa posible explicación.


Bic

Va, al carajo: tendrí­a que estar trabajando a modo, pero qué diablos... Pongo en letra pequeña los spoilers:

Una cosa que no me gustó del final es que dejaran colgado el rollito que se traí­a el forense que se cargó al compañero del protagonista, el que se pasa todo el último episodio insolándose en el desierto y acaba de lí­der ciego del culto pseudoreligioso... Me sonó a personaje que sólo hubiera tenido sentido en una serie larga, pero ya que en la miniserie no vuelve a encontrarse con los protagonistas lo suyo hubiera sido matarlo al final del segundo capí­tulo o al principio del tercero, ahorrándonos esos interminables minutos de "oh, qué sed tengo". 

En cuanto a la explicación: recuerdo ahora que apuntan a que la realidad se podrí­a haber roto de alguna manera, tal vez por algún tipo de experimento (recuerdo haber pensado que igual los "Coleccionistas" iniciales eran cientí­ficos estudiando supercuerdas, claro que eso es una obsesión mí­a). O que Dios murió en esa habitación de hotel, y en los objetos de la misma se almacenan partes de su alma/cadáver, lo que tampoco deja muy claro si es que Nietzsche pasaba por allí­ y causó el Deicidio o si Dios murió por las buenas, de viejo por ejemplo. Se supone que el insolado se convierte en profeta de esta "corriente de opinión" que quiere reunir los objetos para resucitar a Dios o convertirse en Dios, pero después de pasar nosecuantas horas en el desierto cualquiera le hace caso.

Otra cosa que no me quedó clara es por qué son precisamente los objetos que clavan en la puerta del motel los que causan esa ruptura de la realidad, y no otros... O cómo diablos averiguaron los Coleccionistas cuál era la combinación de objetos que producí­a ese surreal efecto.


Pero bueno, dejando todo eso de lado: la serie es francamente buena, entretenida y bien dirigida, con personajes interesantes, buenos actores y actrices (estuve horas rompiéndome la cabeza tratando de identificar a la tí­a hasta que recordé a la enfermera Hathaway de Urgencias) y un argumento original, que me recordó en algún momento aquella serie del año del catapún llamada "Misterio para tres" (Friday the 13th), con unos anticuarios recogiendo objetos malditos esparcidos por el mundo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

ghostdog

En mi opinión:












SPOILERS:













































































Con el rollo de la bibliotecaria, que conoció al inquilino de la habitación, y este le aseguraba que era su mujer, creo que apuntaban al tema de universos paralelos.

A partir de ahí­, no cargan las tintas al respecto, simplemente, lo obvian, pero también es cierto que en ocupante de la habitación no lo desmiente, cuando dice, (si no recuerdo mal) que en la habitación no ocurrió nada, que el simplemente estaba en la habitación, y algo ocurrió. Se supone, además, que el tio salió de la habitación y fue a su destino, donde encontró que la realidad (esta realidad) ya no era como la recordaba. Su mujer nunca habí­a sido su mujer, etc....

Las propiedades de los objetos serí­an desajustes al introducir objetos de un universo paralelo en este.

De todas formas, para ser una serie del canal ciencia ficción, está muy bien. Y más que de ciencia ficción, tiene un tono de fantasí­a urbana, estilo world of darkness y demás RPGs por el estilo, con un misterio de base que subvierte lo que nosotros creemos que es el mundo cotidiano, y una serie de personajes integrados en logias o camarillas cada una con una cosmologí­a diferente del mismo fenómeno, y enfrentándose/aliándose entre ellos según las circunstancias

Dan

Cita de: ghostdog en Marzo 19, 2007, 10:46:30 PM
Y con jerichó pasa lo mismo. Es un culebrón en una guerra nuclear.

Yo la serie la sigo más o menos porque la comentan bastante en un foro gringo en el que soy asiduo, para ponerla a parir por sus inconsistencias, y tras ver los siete primeros por encima, decidí­ que era más cómodo para seguir el aspecto de la trama que a mi me interesa, es decir, el no emocional, seguir los resúmenes de los episodios en la wikipedia.

Allí­ te enteras de que las bombas las colaron subeptriciamente en los usa, y que ahora hay hasta seis polí­ticos que reclaman el derecho a sustituir al presidente muerto, cada uno controlando una zona de los usa, y que se plantea una guerra civil a seis bandas. Que los chinos, rusos y alemanes mandan ayuda por puente aéreo, que los usa lanzaron un contraataque con ICBMs, (no se sabe contra quien), y que grupos de mercenarios tipo blackwater se dedican a asolar los pueblos (son los que atacan el pueblo). Por no hablar de que las autopistas son carreteras de la muerte con salteadores...

En un episodio aparecen unos tios haciéndose pasar por marines que aseguran tener información. Mienten hablando de que ya se ha configurado un gobierno federal, pero una de las cosas que cuentan es que el ataque fue lanzado por grupos terroristas instigados por irán y corea del norte, quien suministró las bombas, y que gracias a los ICBMS americanos a partir de ahora hay dos paises menos que estudiar en historia contemporánea del mundo.

Y parece ser que se habla de traidores en el grupo conspiranoico del negrata, y que este tendrí­a en su casa una bomba atómica que deberí­a haber colocado en COLUMBUS, que es la capital provisional (una de las seis) del paí­s.

Hoy me han recomendado la serie ésta con mucho énfasis.
Me pongo a bajarla mañana con la alegrí­a que da saber que ya sabes la mitad del asunto.

ghostdog

jericho la van a estrenar en telecinco. Es una puta mierda. Yo prefiero seguirla leyendo los resúmenes de los capí­tulos en la wikipedia. Y aún así­ no es gran cosa.

También van a estrenar en las teles ibéricas the dresden files, sobre un investigador de lo sobrenatural que tiene conocimientos de magia... está basado en una serie de libros, pero a mi me pareció algo tipo embrujadas.

He visto hoy el último de heroes y me ha gustado. Estoy esperando por el gran final.

Dan

¿Es peor que Perdidos, que no consigo ver todos los capí­tulos que tengo bajados por pura desgana? ¿no tiene un toquecillo tipo Mad Max? A ver si vas a tener razón y hago el canelo...

laura_m

Cita de: Dan en Mayo 10, 2007, 12:04:39 AM
¿Es peor que Perdidos, que no consigo ver todos los capí­tulos que tengo bajados por pura desgana? ¿no tiene un toquecillo tipo Mad Max? A ver si vas a tener razón y hago el canelo...
´
No, dan. No tiene un toque mad max. tiene más bien un toque "bonanza". Y me duele que no hayas leí­do mi reseña al respecto.

Dan

#147
Si es que lo leí­ en su momento, pero como no sabí­a de qué hablabais, pues ni puto caso, claro. Y ahora la búsqueda me ha dirigido directamente a Ghost. Voy a ver si la tuya me deja aún más hecho polvo.

P.d.: joooooder, qué tocho. ¿Esto no me convalida alguna asignatura de audiovisuales, de las de empollar?

Cita de: zruspa en Marzo 19, 2007, 07:51:26 PM
No sé de qué hablas, Laura, pero te reconozco el mérito.

AAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

yonodio

Como aqui todo el mundo lo sabe todo, pues pregunto: donde encuentro los subtitulos en espanish de la segunda temporada de Roma?.

Dresden Files, pues Embrujadas y poco mas (no legue a verlos todos los que habia bajado).

banabil

Cita de: yonnondio en Mayo 13, 2007, 06:12:32 PM
Como aqui todo el mundo lo sabe todo, pues pregunto: donde encuentro los subtitulos en espanish de la segunda temporada de Roma?.


subdivx.com