Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Junio 17, 2015, 11:45:18 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Junio 17, 2015, 03:26:27 AM
Ayer me vi el estreno de "Humans" (Channel 4-AMC), la versión anglosajona de la sueca "Real Humans"

Que se hagan versiones yanquis sobre series nórdicas siempre es una gran noticia. Veré Humans. Si es que venzo a la astenia primaveral, que llevo dos dí­as metiéndome en la cama a las nueve y media de la noche.

   Esta en concreto es anglosajona, pero no yanqui.

Paquito Comocho

Cita de: Kamarada Garvey en Junio 17, 2015, 03:26:27 AM
Ayer me vi el estreno de "Humans" (Channel 4-AMC), la versión anglosajona de la sueca "Real Humans"

Muy muy bien. Yo creo que va a arrasar en EEUU. En UK fue un éxito el estreno, el más visto en Channel 4 desde 2002.


https://www.youtube.com/watch?v=HU4mwlTUXnc


Estoy contenta con el acierto de elegir esta para el número de julio (gracias a la ayuda de Sergi), que me es muy difí­cil anticiparme en una revista mensual en la que tengo que entregar con un mes de antelación y donde además me piden que sean éxitos o populares. Y estoy contenta con el post. Lo que he hecho es hablar de las dos, la sueca y la adaptación.

   Cojonudo. La puedo ver en el «Catch Up» de Channel 4. Los que tengáis el «Hola!» podéis hacer lo mismo cambiando a UK. Ya, Garv, ya me imagino que tú ya lo estás haciendo. Para los demás, dejo aquí­ el enlace (hay que registrarse):

   http://www.channel4.com/programmes/catchup

Kamarada Garvey

#15557
Yo con torrent. Soy una antigua y primero siempre pruebo esa ví­a. Pero cojonuti.

Y a todo esto ¿te ha gustado, titi?

Catch up es como se llama a la disponibilidad online justo después de la emisión offline. El catch up habitual en las series es de una semana. Luego, en algunas ocasiones puede desaparecer del catálogo online cuando la cadena ha vendido a otras cadenas la serie, para que no se pisen.

Es decir, la cadena productora de la obra se reserva el estreno offline + un catch up de una semana, luego la quita del catálogo online porque la vende, ponte tú, a netflix (otras ventanas), a telecinco (otros territorios), etc, y por eso, por esas ventas posteriores, tiene que tenerla quitada ya del online de la cadena. Ninguna cadena o ventana que compra una serie puede saltarse el respetar un mí­nimo de "catch up" para la cadena productora en la negociación. Y el periodo del catch up se negocia (una semana, dos, un mes, dos etc)

Este término referente a la disponiblidad online ya se ha normalizado en los contratos de venta etc. Es de anteayer.

No sé si me ejplico

Paquito Comocho

Cita de: Kamarada Garvey en Junio 17, 2015, 10:15:01 PM
Yo con torrent. Soy una antigua y primero siempre pruebo esa ví­a.

Y a todo esto ¿te ha gustado, titi?

   Estoy en ellou. El segundo episodio igual lo puedo ver mientras lo emiten, el próximo domingo.

Kamarada Garvey

Cita de: Karmarada Karraspito en Junio 17, 2015, 10:16:31 PM
Cita de: Kamarada Garvey en Junio 17, 2015, 10:15:01 PM
Yo con torrent. Soy una antigua y primero siempre pruebo esa ví­a.

Y a todo esto ¿te ha gustado, titi?

   Estoy en ellou. El segundo episodio igual lo puedo ver mientras lo emiten, el próximo domingo.

Qué suerteeerrrrr. Yo en emisión no puedo. Me toca el trash español.

Paquito Comocho


   Lo que llevo visto me está gustando mucho. ¡Sale Jen Barber, la de The IT Crowd!

   Por cierto, yo también quiero un robot así­:

   

Kamarada Garvey

#15561
 ;D ;D

Yo me quedo con el humano, en concreto con William Hurt. Por muy viejo que esté siempre será el William Hurt de Fuego en el cuerpo, y eso fue too much.



"Prométeme que no hablaremos del calor"

Sergiostropovich

#15562
Va, que la robot sueca está muuuucho mejor, dónde va a parar.

Otra miniserie para Garv, de la BBC. Stonemouth. Dos episodios. Basada en la novela de Iain Banks. Que sale la pelirroja de Glue, eh, ojo, atención, cuidado.

https://www.youtube.com/watch?v=EcorldwoHH4

Kamarada Garvey

#15563
Coño, me habí­a generado confusión el ví­deo. El ví­deo es una promo de algunos de los dramas de la BBC 2 del 2015, no únicamente de Stonemouth.

Estaba viendo a Anthony Hopkins y a Ian McKellen y buscando no me salí­an en el casting de Stonemouth.

Los planos de Hopkins interpretando a un actor y el de McKellen  pertenecen a la tv movie The Dresser. No existe aún trailer de esta tvmovie que tengo ganas de hincarle el diente, y ya comentamos hace tiempo:

http://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2015/the-dresser

http://www.digitalspy.co.uk/tv/news/a611231/ian-mckellen-and-anthony-hopkins-for-bbcs-the-dresser-adaptation.html

Sergi, que me lí­as, leñe

Kamarada Garvey

Al final de la promo indican las series:

Stonemouth

The dresser

London spy

The last kingdom




Sergiostropovich

Ya tí­a, pero se veí­a mejor a la pelirroja   ;D

Hala, solucionado.

Paquito Comocho

 
   Ya he visto el primero de Humans. Esta serie tiene un potencial alucinante. Me he quedado todo enganchado con el final.

Kamarada Garvey

El final es una alegorí­a del TEMA, mejor dicho de los TEMAS:

- Si sueñan los androides con ovejas eléctricas, likes Blade Runner, of course. Si sienten, piensan, tienen emociones, ira, miedo, odio, si se enamoran...

- Si la tecnologí­a puede acabar siendo una amenaza contra el ser humano, el miedo a eso, saltándose una de las leyes de la robótica de Asimov (lo citan en la entrevista televisiva que está viendo la hija en la cama).

Lo que me mola de la versión anglosajona es que ha eliminado mucha información, no justifican algunas cosas que no hace falta justificar (por ejemplo, cómo se ha llegado a que en una sociedad normal y corriente se conviva con estos androides, aquí­ simplemente existen y no se recrean más en el tema).

Otra que me encanta es que da menos información al espectador para guardarse algunas sorpresas, entiendo, para futuros caps. Es decir, en la versión sueca habí­a algunas cosicas que se sembraban al principio antes de mover las tramas.


Sergiostropovich


Kamarada Garvey

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 18, 2015, 08:40:22 AM
Traidora.

Jajaja

La Gran Bretaña es too much. En este caso pasa por encima de  Suecia. Pero solo en este caso, va.