Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_


Carson_

Ya que estáis con Seinfeld, en Arrested Development hay un capítulo en el que Julia-Louis Dreyfus (por cierto, un partidazo de mujer) interpreta a una abogada ciega. Divertida la picaresca entre ambos.

Son of a beach


Tiene un apetitoso polvo sucio en ese episodio, la Dreyfuss.


Ya que estamos, échale un ojo a Loudermilk. Me he asomado un par de episodios, y mola bastante.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

SrCualquiera

#20974
Cita de: Carson_ en Octubre 31, 2020, 06:05:50 PM
Patria

Aún recuerdo a mi primera profesora de historia, Rosalina Lajo. De las primeras diputadas por el PSOE/PSC que abandonó el escaño por sentirse fuera de lugar. Ahora creía en la propia responsabilidad individual más que en la colectiva. Impecable (bueno, de vez en cuando aparecía con un zapato salón marrón en un pie y el negro en el otro).

Nos preguntó el primer día que qué esperábamos, no de la asignatura, sino de una profesora de historia. Me impresionó que una adulta respetara las opiniones de pardillos. Objetividad.  Yo no sabía  que los hechos, la historia, son interpretables.

Patria empieza como un telediario pero visto desde la vivienda de la esposa que oye el disparo. Buen arranque. Retrospectiva de dos madres amigas. Paso en el tiempo, distanciadas. Bien. A partir del tercer o cuarto capítulo, la historia se vuelve plana, "agradecida" para el español corriente.

Falta enjundia, y mucha.

A mí me parece que la serie tiene cosas buenas, y capítulos bastante buenos. Hasta el capítulo que han abierto hoy, el séptimo, me parecía que la historia tenía algo de ridícula, sobre todo por ideológica, tenía la impresión de que hay verdad en los personajes, buenas interpretaciones, buenas escenas, bien ambientada, seca, dura, algo tétrica, como debe ser una historia como esta, pero también mostraba un cazurrismo en los etarras que parecía caricaturesco, aunque en parte, y en estos casos, la realidad puede superar a la ficción, como ficción puede resultar algo estúpido mostrar a los malos como tontos, o que se te vea demasiado el rabo de la condenación. Hoy el capítulo iba sobre las torturas de la policía a los etarras, así que la sospecha ideológica de que habían convertido la serie en una historieta con mensaje político, la he reconsiderado un poco. En general, me gusta, la estoy siguiendo con interés, pero con un capítulo a la semana, voy bien servido.

La que directamente me ha empalmado ha sido la de Antidisturbios, la he visto tres veces en pocos días. Con mi madre y hermano, con mi hijo, y conmigo mismo otra vez. La verdad es que Sorogoyen y Peña, me sorprendieron, la primera vez que supe de esa pareja, con "Stockholm", algo nuevo. Aún me gustó más "Que Dios nos perdone", buenos maquillistas de aportar veracidad a los personajes. Luego cayeron bastante con "Madre", porque eso no tenía nada, ni siquiera el corto me gustó mucho. Remontó algo el vuelo, aunque con ciertos matices, en "El Reino", empezaba a pensar que habían sido flor de un día, pero con "Antidisturbios" se han salido del mapa. Por muchas razones, por la verdad de los personajes, cómo retrata el efecto que este tipo de trabajos tiene sobre los polis, qué tipo de personas caben en esos puestos, gallitos por naturaleza, de una mediana inteligencia lógica, y orgullosos de su bandera nacional, pero víctimas de una realidad que los golpea cada día y a la que tienen que golpear ellos.

Por lo bien llevado de la trama policial. Por el personaje de Garrido, uno de los policías de asuntos internos. Por lo bien entreverado que está todo, incluso la música, que no es música, sino un pulso mantenido con las sirenas que te envuelve en una muy acertada atmósfera. Proyectan una intensidad en la ficción difícil de que te suelte. Y ni siquiera te suelta, porque la he visto tres veces, y mira que siento ser entusiasta, pero si alguien de este foro me dice (como bien podría ser) que es una mierda de serie, se las verá conmigo.


PP2000

¿Ya le han dado lo suyo y lo de enfrente a un "compañero" de la comisaría general de información vestido de David el Blackgnomo una noche sin luna?

45rpm

me cuesta mucho ver series apañolas, por los guiones remendados de cualquier manera, y por el nivelito de los actores. Lo último que me zampé, la casa de papel, le admito algunos aciertos pero se le siguen viendo las costuras y no logran que me crea casi nada. Con lo de Patria hemos mejorado o seguimos participando?

SrCualquiera

Cita de: PP2000 en Noviembre 02, 2020, 11:15:19 AM
¿Ya le han dado lo suyo y lo de enfrente a un "compañero" de la comisaría general de información vestido de David el Blackgnomo una noche sin luna?

Intuyo ligeramente lo que me quieres decir, pero no acierto a verlo del todo ¿Quién es David el Blackgnomo?

SrCualquiera

Cita de: 45rpm en Noviembre 02, 2020, 08:24:47 PM
me cuesta mucho ver series apañolas, por los guiones remendados de cualquier manera, y por el nivelito de los actores. Lo último que me zampé, la casa de papel, le admito algunos aciertos pero se le siguen viendo las costuras y no logran que me crea casi nada. Con lo de Patria hemos mejorado o seguimos participando?

Nada, al casa de papel no vale, yo creo que vi un episodio y medio, y porque me obligaba mi hijo, pero ya no seguí. La de Patria seguro que te mola, por la realidad que muestra, y porque la historia está bien contada. Antidisturbios seguro que no te deja indiferente. Prueba, son seis capítulos que se beben de un sorbo.

SrCualquiera

Otra que yo creía que me iba a decepcionar y resulta que me está molando bastante es "Hit", serie que echan los lunes en la primera sobre niños hijo putas, maestros desequilibrados, y estrategias didácticas para la resolución de conflictos humanos, que sólo es posible hallar en el encuentro dialéctico y emocional. Muy bien, cierta, inteligente, con garra pero sin mucha estridencia, que era lo que yo pensaba que me iba a molestar del profe protagonista. Pues no, se está portando, y yo ya me lo he creído. Me está gustando que me gusten tantas series, o que haya al menos buenas series por ver, porque hay épocas de sequía en que te gustaría mandarlos a los de las series a tomar por culo, y quedarte con alguna peliculilla de culto. Pero hasta eso cansa porque ya las has visto mil veces. Agradezco como un maná que haya buenas temporadas de buenas series. Por cierto, he oído que van a hacer un remake de Doctor en Alaska, serie preferida mía entre todas las que llegaron después, por adepto al realismo mágico y filosófico, y por clasicismo de mis años jóvenes. Vuelven los mismos protagonistas, y los mismos creadores, excepto los que están muertos, que deben ser muchos. Aunque Maurice Minnifield, y Holling Vincoeur, que eran algunos de los que tenían más boletos, los he visto sobreviviendo por ahí. Así que mola, espero esta serie seguro de que me puede decepcionar placenteramente, aunque con la ligera esperanza de que me sorprenda y sea incluso superada por el frescor de la actualidad.

SrCualquiera

Oye, muy bien el último de Patria. La verdad es que salvo algún escepticismo casual, la serie me ha gustado bastante.

Son of a beach






Loudermilk.

Con la tontería la estoy gozando guapamente con esta agradable gamberradica de los hermanos Farrelly. Simpática, con su puntito de mala folla, y algún momento de sincero descojón. De esas que te pones un capitulito, y cuando te has dado cuenta ya llevas tres. Muy maja, hoygan.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

Buen gusto para el escocés y sus putos muertos polacos para el agüita

45rpm

ya he pillado la cuarta temporada de the Crown, juegan en otra liga. Además ando con cierta morriña británica, me la haré mirar. La nueva estrella de la temporada no va a ser la diana, que también está estupenda, sino la tatcher.

Mis escenas favoritas de la serie. Cada vez que algún personaje entra en un salón y se encuentra con toda la familia real componiendo un cuadro que podría firmar velázquez.

Dan

La del Gambito de la Reina qué tiene, exactamente, para que la estén poniendo por las nubes. Porque no paso de "está guay", lo que es muy genérico; y: "va de ajedrez", lo que, la verdad, no es precisamente el colmo de la atracción.