Merece la pena "A través del tiempo"? ¿Senderos misteriosos? ¿El centinela? y ¿El hombre invisible?
gracias.
He bajado dos capítulos de "senderos misteriosos". Parece una de esas series salidas al rebufo de expedientes x, pero mucho más light, en el sentido de que prestan más atención al "drama humano" que al misterio en sí, y estos suelen ser sucesos extraños o fuera de lo normal, pero no necesariamente conspiraciones y demás. Quiero decir, no tienen mucha chicha.
Los protas son un profesor de antropología y una psicóloga. No me queda muy claro que actitud mantienen respecto a lo sobrenatural, la doctora directamente no cree, y el otro da la impresión de que simplemente le divierte comprobar esas cosas. Habla vagamente en un episodio de encontrar explicaciones para todo, que tiene que haber una razón para todo, y nada más.
Los episodios, bastante aburridos, sobre una tia que vive acosada en su pueblo porque todo el mundo piensa qeu tocarla trae suerte, y no puede salir de casa, y otro en el que el prota tiene un accidente bajando rápidos en un rio, y va a parar a un campamento donde todo es bucólico e idílico, y de donde nadie quiere marcharse, menos él, que encima no puede. Luego descubre que es una especie de cielo, justo cuando consigue irse y recuperar la consciencia, con lo que queda la duda de si era una alucinación, o si realmente había estado a las puertas de la muerte...la verdad, paso de seguir bajando nada más de esta serie.
A la que sigo enganchadísimo es a heroes, estoy bajando el séptimo de heroes-spain.com ... y le estoy dando más oportunidades a sobrenatural, cuyos episodios no me convencen mucho, pero me dijeron en un foro gringo que luego mejoran bastante...
ya digo que lo que me hace gracia de la serie, y que en principio no me gustaba, es que no hay mucho suspense, dado que los personajes creen en lo sobrenatural, y además tienen un conocimiento enciclopédico sobre el tema, por lo que el único suspense es dilucidar que humano ha provocado todo elcaos, y luego fichar al ente sobrenatural para ir a por él y cargárselo. En algún episodio se dedican a hacer referencias pop contemporáneas, por ejemplo a expedientes x, pero aaún así no me convence mucho. Pero para ver de noche mientras estoy en el curro, me valen.
También estoy bajando stargate atlantis, que no me gusta demasiado, como todas esas series, siguen el esquema de startrek, un equipo de personas que trabajan por una misma meta, todos juntos, formando parte de un equipo más amplio en el que los demás hacen de extras para morir en los pertinentes ataques alienígenas, o como primeras bajas antes de que tengan que correr riesgo los protas, en el más puro estilo del equipo de seg. de la entreprise.
Y en cada episodio, más que desarrollar un arco narrativo por temporada, como en babylon 5 o buffy, se limitan a mostrarnos como los personajes se enfrentan a uno o dos dilemas... en el último que vi, los motores de una nave no se cierran, y quedan atascados en una stargate... en fín. a ver si mejora con el tiempo.
A todo esto, se diferencia del stargate normal, de la que es un spin-off, en que han buscado una excusa para montar otro equipo mandando a un grupo a explorar una ciudad alienígena, donde quedan atrapados, y desde donde pueden viajar a través de la red stargate de esa galaxia....
también me he bajado temblores, más por coleccionismo que por otra cosa. Está basado en la serie de películas del mismo nombre, de las qeu vi la primera, un encantador serie b, pero que no da para mucho más.
Aquí los gusanos están convertidos en especie protegida, y hay varias especias extrañas más, aparte de que alguien ha vertido un líquido mutante en el valle, que hace mutar a criaturas normales, con lo que cada episodio sigue el esquema de la película: unas muertes extrañas, adivinar que nueva y extraña criatura los provoca, buscarla, intentar cazarla, con las habituales escenas de tensión en las que algunos personajes están en peligro, pero siempre escapan, etc.. etc....
He visto por encima el primero, y no pienso molestarme en los siguientes
Y a ver si veo el séptimo de heroes, me encanta esa serie, tiene el sentido del ritmo que le falta a lost.