Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

#750
Porque yo lo valgo

de lachicadelatele

Las cosas tan raras que hacen a veces los actores: ahora resulta que Katherine Heighl ha renunciado a optar a los EMMY porque, según dice, no ha tenido material de calidad con el que trabajar y no quiere que su candidatura interfiera en las posibilidades de otra compañera para ganar un premio que, en su caso, serí­a inmerecido.



Las malas lenguas afirman que lo que Katherine busca con esta jugada es que la echen de una vez de la serie para poder centrarse en el cine y que, con esta jugada, estarí­a haciéndolo como una gran señora, mientras que otros opinan todo lo contrario, afirmando que con sus declaraciones no hace sino criticar a sus compañeros de trabajo y echar por tierra la labor de guión que durante meses han estado llevando a cabo.

Por mi parte creo que este año Anatomí­a de Grey ha sido bastante flojita, pero no mucho más que otras tantas de las series que sigo, como consecuencia evidentemente de la huelga de guionistas, que no solo ha supuesto unos guiones más flojos y unas tramas que no han tenido tiempo de cuajar, sino que han imposibilitado en los propios espectadores esa relación con los personajes y las historias que lleva a meterse realmente en ellas, por lo que supongo que los actores lo habrán pasado aun peor. Sea como sea, la reacción de Heighl me parece un poco pretenciosa, pues nadie le garantiza que su nominación fuera a ser tan decisiva como para quitarle el premio a nadie.

Lo mejor del asunto, el comentario de TV Addict, cuando han querido preguntarle a Shonda Rhimes su opinión sobre la polémica y ella no ha querido hacer declaraciones, segun dicen, “por estar demasiado liada escribiendo la escena del primer episodio de la quinta temporada en que el personaje de Katherine Heighl muere en un desafortunado accidente en un ascensor”.

garbancita

y sobre los actores está buení­sima cita:

A propósito del caso Heighl viene bien recordar esta frase de Steven Bochco dicha a uno de los ayudantes de producción empezaban a trabajar para él:

    “The first year they work for you, the second year you work together, the third year you work for them.”

Que traducida vendrí­a decir: El primer año trabajan para tí­, el segundo año trabajáis juntos y el tercer año tú trabajas para ellos.

garbancita

Me han recomendado esta serie:

'In Treatment'



Ficha técnica:

Tí­tulo Original: In Treatment
Creador: Hagay Levi
Producción Ejecutiva: Hagai Levi, Rodrigo Garcia, Steve Levinson y Mark Wahlberg
Estudio: HBO
Género: Drama
Temporada: 1ª Temporada
Episodios: 45
Fecha de estreno: 28 de enero de 2008
Distribución: Warner
Horario de emisión: Lunes a Viernes 9.30 p.m.


Actores:

Gabriel Byrne: Paul
Dianne Wiest: Gina
Embeth Davidtz: Amy
Josh Charles: Jake
Mia Wasikowska: Sophie
Melissa George: Laura
Blair Underwood: Alex
Michelle Forbes: Kate


Argumento:

In Treatment es una inusual y emotiva serie que se centra en una dinámica habitual de la sociedad moderna... las sesiones de psicoterapia. Adaptada de una popular producción israelí­, la serie sigue las andanzas del psicoanalista Paul Weston (Gabriel Byrne, Sospechosos Habituales) a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes, Laura, Alex, Sophie y el matrimonio formado por Jake y Amy, antes de concluir cada viernes en la oficina de su propia terapeuta, Gina (Dianne Wiest, Balas sobre Broadway). Adentrándose en la enredada mente de un hombre que aconseja a los demás para ganarse la vida, In Treatment nos proporciona un enrevesado retrato de los expertos en los que confiamos cuando necesitamos una nueva perspectiva.

A sus 50 años, Paul es un psicoanalista que realiza su práctica profesional desde la oficina de la casa en la que vive junto con sus tres hijos y su mujer, Kate (Michelle Forbes, Kalifornia), y su carrera le ha llevado a colocarse en un respetado y exitoso lugar. Pero Paul está empezando a sentir que su tolerancia disminuye detrás de la fachada de cordialidad con la que se dirige a sus pacientes, y aún peor sus reacciones viscerales están empezando a afectar a su profesionalidad y a los consejos que le proporciona a sus diferentes clientes.

Por ello, después de cuatro dí­as de terapias ajenas, decide reservar las tardes del viernes para buscar consejo de una terapeuta retirada, Gina, que trabajó como supervisora profesional de Paul hace años. Desde entonces, ella ha perdido a su marido, ha cumplido 60 años, se ha jubilado y ha empezado a escribir una novela. Pese a todo ello, cuando Paul llama a su puerta inesperadamente para comentar con ella los problemas crecientes que le acarrea su profesión, Gina le permite regresar y renovar la complicada relación que existe entre ellos.



En su consulta, los lunes Paul recibe a una joven y atractiva anestesista que ha sido su paciente durante el último año. Laura (Melissa George, Alias) está en el medio de una profunda crisis sentimental y afronta un ultimátum, o bien romper con su novio de hace muchos años, o bien casarse con él. Pero ese dilema parece algo simple de solucionar en comparación con las revelaciones que le hace a Paul durante sus sesiones semanales. Por su parte, el martes acude a la consulta un arrogante piloto de la marina, orgulloso de su situación dentro del cuerpo. Alex (Blair Underwood, LAX) llegó a Paul atraido por su reputación como "el mejor" y continuamente intenta derrumbar la lógica del terapeuta. Un reciente coqueteo con la muerte y una desastrosa misión en Irak, parecen obvias razones para que ílex busque consejo profesional, pero sigue manteniendo que ninguna de ellas le han llegado a afectar.

Los miércoles es el turno de una precoz gimnasta adolescente que acaba de ganar los campeonatos nacionales. Sophie (Mia Wasikowska) ve como su sueño de clasificarse para el equipo olí­mpico americano se derrumba cuando la bicicleta en la que viajaba se estrella contra un coche. Aunque la primera vez que apareció por la consulta, sólo querí­a que Paul validase su estado para el seguro médico, pero él la anima a que regrese despues de ver un atisbo de sus complicadas relaciones familiares y su malestar general. Y los jueves es la cita semanal con Jake (Josh Charles), un hombre que no logra triunfar como compositor musical y que está claramente incómodo con la diferencia de poder de su matrimonio. Jake es propenso a ataques de ira, y cuando su esposa, Amy (Embeth Davidtz, La lista de Schindler) le informa de muy pocos detalles de sus actividades diarias, él inmediatamente asume lo peor y empieza a interrogarla. Después de cinco años luchando contra la infertilidad, Amy finalmente se da por vencida... y entonces es cuando se queda embarazad. Después de haberse centrado y destacado en su carrera, no está segura de querer ser madre, lo cual aún enfurece más a su marido.

Opiniones:

Pero lo más novedoso y curioso de esta serie, y algo que ya ha despertado el recelo de los crí­ticos, es su formato. La serie consta de 45 capí­tulos que se emitirán en tan sólo nueve semanas a razón de uno al dí­a, de lunes a viernes. Esta emisión diaria es realmente muy extraña en una serie de prime time. El resumen es que en sólo dos meses se habrán liquidado el equivalente a dos temporadas de una serie normal.

Los responsables de la cadena han justificado que esta serie requiere una programación especial. De esta forma, se reserva un dí­a de la semana para cada uno de cuatro pacientes que tendrá el terapeuta interpretado por Gabriel Byrne. El quinto dí­a, el viernes, tendrá lugar la terapia del propio protagonista, que también acude al psicólogo. En total, cada uno de los pacientes tendrá nueve sesiones, una por semana, antes del final de la temporada. Sin duda, un planteamiento muy original pero que va a requerir una fidelidad absoluta por parte de los espectadores.


ghostdog

En galáctica ya han encontrado la tierra... previsiblemente, hecha un cisco radiactivo. NO sé si este es el final de la temporada... nunca entendí­ muy bien porque no se limitaban, si tení­an tecnologí­a ftl, a buscar un planeta habitable cualquiera. Si fuese por miedo a ser perseguidos por los cylon, eso podrí­a ocurrir igual en la tierra. NO he visto la segunda ni la tercera, pero creo que por lo menos fueron a otros dos planetas habitables pero deshabitados (o por lo menos en la primera encontraban uno).

La serie sigue sin gustarme, pero es ciencia ficción, así­ que por lo menos puedo verla.

garbancita

#754
Visto el primer capí­tulo de In treatment

"En mi profesión se dice que el cliente está siempre equivocado...


...es un chiste de terapeutas"



Un escenario, el despacho de un terapeuta, dos personajes, el psiquiatra (Gabriel Byrne) y un paciente (cada dí­a de la semana uno), y 30 minutos de conversación y silencios... todo un ejercicio de guión y actores.

Muy interesante

Para ver en pequeñas dosis

garbancita

Visto el capí­tulo 2 esto empieza a engancharme. El paciente de los martes es un exitoso piloto norteamericano que presume de ser el mejor en lo suyo pero cuya circunstancia es haber bombardeado un colegio lleno de chiquillos en Bagdad... la historia entre el psiquiatra y este maromo es co-jo-nu-da...

... lo capí­tulos se pasan volando

estoy deseando llegar al capí­tulo del viernes, donde el terapeuta se convierte en paciente, y su psiquiatra es nada más y nada menos que la maravillosa Dianne Wiest



Aquí­ una crí­tica muy acertada extraí­da del filmaffinity:

In treatment; y nosotros, en tratamiento, con nuestro terror…

Planos y contraplanos; enfoques al rostro y juegos con las miradas, la gesticulación, las manos, el sudor, la ira, los miedos. Un psicoterapeuta, y un paciente enfrente suyo. Treinta minutos por sesión que harán el deleite del espectador, con un fascinante Gabriel Byrne que tiene el papel de su vida, y que como anillo al dedo le viene. Capí­tulos semanales; cinco sesiones para cada una, cuatro con pacientes suyos, y una quinta en la que el actor, con sus crisis, se expondrá a lo mismo que sus clientes dí­as atrás con otra psicoterapeuta, una amiga del pasado. Una maravilla de la televisión, que ya me tiene enganchado. Rodrigo Garcí­a, el director, baña esos pocos minutos de sesión con la sensibilidad del que hace algo con esmero y cariño. Sólo diálogos, caras frustradas, miedos y sueños que salen al exterior, normalmente, después de encontrarse frente a frente consigo mismo, frente al terror de ser descubierto por el peor de nuestros conocidos: nosotros.

garbancita

Al fin he llegado al capí­tulo 5 de In treatment, el del viernes, el de Gabriel Byrne vs. Diane Wiest (madre, por cierto, de Juliette Lewis), en el que el terapeuta cambia de silla y le toca hacer de paciente... ha sido un auténtico orgasmo ver este duelo de titanes, sobre todo a mi idolatrada actriz.... además se ha abierto la caja de pandora, a partir de este episodio (acabo de ver el 6), cada gesto, cada comentario del psiquiatra cobra una segunda dimensión, y se ha convertido en algo acojonante, pedazo de actor que con su cara petrificada o con sus silencios, sus enfados, dice mucho más aún, lo dice todo...

una joya




garbancita

pues tienes razón, no era su hija, no se de donde narices me saqué esa información pero acabo de comprobarlo en internet y sus padres son:

Nació el : 23 de junio de 1973
Lugar: Los Angeles
Su padre: Geoffrey Lewis (un actor)
Su madre: Glenis Batley, (artista gráfico)

Marido: Steve Berra , Patinador profesional. Se casaron el 9 de septiembre de
1999.  (09/09/99)

vaya cruce de cables, ups!


problemaS

Cita de: ghostdog en Junio 14, 2008, 11:20:15 PM
En galáctica ya han encontrado la tierra... previsiblemente, hecha un cisco radiactivo. NO sé si este es el final de la temporada... nunca entendí­ muy bien porque no se limitaban, si tení­an tecnologí­a ftl, a buscar un planeta habitable cualquiera. Si fuese por miedo a ser perseguidos por los cylon, eso podrí­a ocurrir igual en la tierra. NO he visto la segunda ni la tercera, pero creo que por lo menos fueron a otros dos planetas habitables pero deshabitados (o por lo menos en la primera encontraban uno).

La serie sigue sin gustarme, pero es ciencia ficción, así­ que por lo menos puedo verla.

Han hecho una cosa muy rara: una temporada (la cuarta) de 20 episodios, pero que la han partido en dos (probablemente por la huelga de guionistas, pero es que cada vez las temporadas son más cortas).

Esta serie hay que verla desde el principio para pillar toda la movida, y aún así­...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Oddball

Cita de: garbancita en Junio 14, 2008, 09:32:50 PM


Para tratamiento, el gráficofacial que le han propinado aquí­ al Grabielito, que debe ser lo menos el fruto del trabajo combinado de dos docenas de granjas de render y el Sindicato Nacional de Maquilladores que dirige el sobrino maricón de Jimmy Hoffa.

Oddball

Y ya que estamos, Bollo de medianoche, el episodio del parto de Darnell, osea el episodio incunable de la tercera temporada de Earl

http://www.megaupload.com/es/?d=29I4BGK7http://www.megaupload.com/es/?d=29I4BGK7


A ver si acaban de dar la temporada completa, hijosdeputa

Rednuts

Pero si se acabó hace un mes. Para mí­ los incunables de esta temporada son ese en el que Ralph se pasa medio capí­tulo en gallumbos y se ve obligado a hacer un sucio favor al vecino de Camden de sensibilidad más especial para que le lleve en coche, el del padre de Earl negociando con camellos chicanos por dos mil dólares en marihuana y el de Earl transportado aún en coma en una silla de ruedas motorizada que perteneció a un chuloputas tetrapléjico.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Oddball

A mi es que me gusta verla en castilian spanish de ese, y entre que no veo la tele y que no se si la están dando por la FOX pero los rojos de la Sexta han convertido la continuidad de la serie en un sindiós, pues me he quedado en el capí­tulo doce, que es lo último que anda subido por ahí­.

problemaS

Cita de: garbancita en Junio 16, 2008, 09:02:17 PM
Visto el primer capí­tulo de In treatment

"En mi profesión se dice que el cliente está siempre equivocado...


...es un chiste de terapeutas"



Un escenario, el despacho de un terapeuta, dos personajes, el psiquiatra (Gabriel Byrne) y un paciente (cada dí­a de la semana uno), y 30 minutos de conversación y silencios... todo un ejercicio de guión y actores.

Muy interesante

Para ver en pequeñas dosis


Esto se puede bajar de algún sitio? Preferentemente en VOSE, no lo he visto ni en argenteam ni en asia-team...
No vemos las cosas como son, sino como somos.