Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema


Dan

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 20, 2020, 07:41:43 PM
'Primal'

Genial

Un gustito visual, sí.

El guión un poco mñe, todo hay que decirlo.

Tejemaneje

Estoy viendo algunos episodios de Seinfield, que aguanta bastante bien, o sea, perfectamente, sigue siendo muy graciosa y ocurrente. Sí se nota que actualmente y desde hace mucho nos hemos tragado series tan complejas, y muchas veces especialmente tóxicas, que se hace raro ver una comedia sin demasiado vitriolo. También me ha sorprendido verla en el idioma original, que convierte a algunos personajes en algo distinto a como quedan en español. El calvo en inglés es menos tonto, y Kramer menos excéntrico.

poshol na

Years and years

Pues bastante bien, pero. Es decir, recuerda a Black Mirror por lo de futuro cercano distópico catastrófico (con cierta moralina medio encubierta), pero lo de que en el último episodio la moralina sea explícita mediante un interminable monólogo de un personaje me pareció bastante tosco.


Dan

Lo mejor que tiene es que, en lugar de seguir la senda de Disney de partir la historia de cargarse al padre, le da la vuelta. Está feo disfrutar de que se coman a unos niños (poco spoiler, se trata de refilón y sólo tiene apariciones chispa recurrentes), se supone. Pero no.

Kamarada Garvey

Cita de: Dan en Octubre 23, 2020, 11:11:01 AM
Lo mejor que tiene es que, en lugar de seguir la senda de Disney de partir la historia de cargarse al padre, le da la vuelta. Está feo disfrutar de que se coman a unos niños (poco spoiler, se trata de refilón y sólo tiene apariciones chispa recurrentes), se supone. Pero no.

;D

Carson_

Cita de: poshol na en Octubre 22, 2020, 08:44:06 AM
Years and years

Pues bastante bien, pero. Es decir, recuerda a Black Mirror por lo de futuro cercano distópico catastrófico (con cierta moralina medio encubierta), pero lo de que en el último episodio la moralina sea explícita mediante un interminable monólogo de un personaje me pareció bastante tosco.

Years and years  parte de un buen planteamiento pero peca de obviedad.

Carson_

Patria

Aún recuerdo a mi primera profesora de historia, Rosalina Lajo. De las primeras diputadas por el PSOE/PSC que abandonó el escaño por sentirse fuera de lugar. Ahora creía en la propia responsabilidad individual más que en la colectiva. Impecable (bueno, de vez en cuando aparecía con un zapato salón marrón en un pie y el negro en el otro).

Nos preguntó el primer día que qué esperábamos, no de la asignatura, sino de una profesora de historia. Me impresionó que una adulta respetara las opiniones de pardillos. Objetividad.  Yo no sabía  que los hechos, la historia, son interpretables.

Patria empieza como un telediario pero visto desde la vivienda de la esposa que oye el disparo. Buen arranque. Retrospectiva de dos madres amigas. Paso en el tiempo, distanciadas. Bien. A partir del tercer o cuarto capítulo, la historia se vuelve plana, "agradecida" para el español corriente.

Falta enjundia, y mucha.

Bart

Cita de: Tejemaneje en Octubre 20, 2020, 09:58:59 PM
Estoy viendo algunos episodios de Seinfield, que aguanta bastante bien, o sea, perfectamente, sigue siendo muy graciosa y ocurrente. Sí se nota que actualmente y desde hace mucho nos hemos tragado series tan complejas, y muchas veces especialmente tóxicas, que se hace raro ver una comedia sin demasiado vitriolo. También me ha sorprendido verla en el idioma original, que convierte a algunos personajes en algo distinto a como quedan en español. El calvo en inglés es menos tonto, y Kramer menos excéntrico.

Así que aguanta bastante bien. Es bueno saberlo. George. El calvo se llama George.
Suyo atentísimo.

PP2000

Aguanta bastante bien... en inglés

Igual la recomiendan para sacarse el B2... ahora que no respetan ni las canas y lo piden hasta para cagar duro

Bart

Es la mejor serie de todas. Solo pondría Cheers a la par.

Y en inglés, por supuesto; hasta los mejores doblajes son excrementicios. Además hablan un inglés americano impecable.
Suyo atentísimo.

Son of a beach


Cheers navega siete ionosferas arriba de Seinfeld, doc.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Bart

Cita de: Von Scrott en Octubre 31, 2020, 09:19:50 PM

Cheers navega siete ionosferas arriba de Seinfeld, doc.

Considero tal cosa imposible. Eso sí, a la barra de Cheers puede sentarse cualquiera. Seinfeld tiene un humor judeoneurótico y un ambiente mas cerrado que la hacen menos universal. ¿Doc por qué?
Suyo atentísimo.