Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

A los jugadores de ajedrez no les gusta. Hasta ahí mi sesuda crítica desinformada.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Ésa es otra. Dicen que usa términos simplistas de conocimiento general que un ajedrecista no va pronunciando así, porque son muletillas comunes, hay jugadas que cualquiera que sepa no es como dicen (mates en X jugadas que no lo son claramente, cosas así)...

Pero bueno, yo de ajedrez voy prieto de corbata, si pasa el Patillas que opine.

45rpm

Gambito de Dama empieza bien, continúa regular, y el final es de risa. Lo mejor son los medios que mete Netflix a este tipo de producciones de época. Sí creo que el ajedrez es muy fotogénico en el cine. Mientras en vivo carece por completo de atractivo visual o representa dramatismo solo para entendidos, en cambio en el cine brilla para todos los públicos al condensar partidas en minutos o segundos, centrando el drama no en el juego sino en los jugadores. La escena de la partida entre la prota y el niño ruso es estupenda. Que la serie no represente el juego real es entonces un elogio, así debe ser.

Con la serie me entretuvo todo lo relacionado con la infancia de la protagonista pero ya más adelante acabé decepcionado. Después me acordé que de niño yo jugué campeonatos de ajedrez hasta que un día me pareció que ese juego no tenía ningún sentido. Decía Einstein sobre su amigo Lasker, el matemático y campeón del mundo de ajdrez, que desperdiciaba su inteligencia en ese juego. Einstein tenía razón, pero eso aplicaba para Lasker, pero no para mi que jamás fui ni seré inteligente. Las personas con un cerebro en el mejor de los caso normal por supuesto debemos desperdiciarnos en juegos sin sentido, pero, por qué no el ajedrez? Por qué preferí otro juego?

El ajedrez no es sexy. Los nerds no son sexis. Por mucho que se empeñe gambito de dama o the big bang theory, no lo son. Pueden parecerlo en esas series, pero los ajedrecistas y los cerebritos del mundo real echan muy patrás.

Dan

Hombre, en TBBT no han tratado de hacerlos parecer sexys ni una sola vez. Es que ni uno. De ahí que Penny, que está muy buena pero es bastante carapán parece un cañón siempre, aunque sea en pijama.

JM

He estado viendo los 7 primeros capitulos (de 10) de Romulus, en HBO.

No está nada mal, aunque en algunos momentos te parece estar viendo 300 y en otros Mad Max y la cupula del trueno, pero en general, aprobado alto.

Y como curiosidad, que puede poner cachondo a nuestro estimado batracio, la versión original es en latin. Segun dicen se trata de la primera serie filmada integramente en latin.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Don Pésimo

Yo hasta que no digan "addenta" no les doy crédito.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

addente... pero es raro porque la pasta es dos mil años más tarde

Dolordebarriga

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 22, 2020, 12:54:05 PM
Yo hasta que no digan "addenta" no les doy crédito.

¡Cómo te quise en ese momento! Bueno, yo ya te quería antes, pero ese momento fue precioso.
"Yo siempre documento lo que digo"

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Son of a beach

Me pregunta un amigo que donde puede encontrar el episodio 10 de lo de Raising by wolves en castellano.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan


Tejemaneje

¿Meten mucho feminismo y transexuales negros enaniformes en "Gambito de dama" o se puede ver?

Es que en principio es una serie a la que no me acercaría ni de lejos, pero tuiteros a los que aprecio mucho, y nada políticamente correctos, han publicado que es la única serie que se han visto dos veces seguidas.

poshol na

No la veas, que sale una mujer jugando al ajedrez. ¡Una mujer! Habráse visto, si una mujer realizando tareas intelectuales no es feminismo yo ya no sé.

Szalai

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 23, 2020, 10:25:26 AM
¿Meten mucho feminismo y transexuales negros enaniformes en "Gambito de dama" o se puede ver?

Es que en principio es una serie a la que no me acercaría ni de lejos, pero tuiteros a los que aprecio mucho, y nada políticamente correctos, han publicado que es la única serie que se han visto dos veces seguidas.

El primer episodio, que es lo que he visto, es muy neutro. Aluego como siempre, cada uno verá lo que quiera ver. No parece avanzar algo particularmente revisable. Ni frío ni calor, de momento. Ya en plan abuelo cebolleta yo viví la eclosión de un enorme talento natural del ajedrez. Con doce años no sabía mover las piezas, gran maestro a los 24 casi a su pesar. Hay mimbres para una serie ahí.


Quercus Cistensis

Aparentemente la prota sale corriendo sin sujetador en el primer capítulo y todo lo demas meh. Según la parte femenina de mi TL, ojo. Los machirulos ya directamente que la parte del ajedrez está mal.
Pelazo nivel Boris Johnson