Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

patria es una buena serie de dos capítulos. El resto para mí sobra. El resto se me hace insufrible por el preciso y redundante retrato del gregarismo y cobardía local, que es una manía mía, no soporto ese tipo de compartamiento. Todavía no he llegado al capítulo de las torturas, pero llevo peor la tortura de capítulos enteros con gente haciendo y deshaciendo por el qué dirán los del pueblo o el miedo a ETA.

45rpm

yastá la antidisturbios, estupenda. Muy por delante de patria. En patria el personal vasco o el vascovasco desarrollados "explicados" en exceso, mientras se traza a españolazos o maquetos con trazo grueso. Se hace larga. Cuando ya hace capítulos nos ha quedado claro que mamá abertzale es una tipa insoportable, venga a chupar cámara o a regalarle diálogos internos a una tipa que deberían haberla internado en el capítulo 2. Todo porque al final...
...tratarán de blanquear al personaje.


Antidisturbios se me hizo corta, pido más. El primer capítulo es antológico. Y hay una cena de compañeros de pelotón en el último capítulo que lo borda. Por ponerle una pega no hay mujeres hijadeputas (solo aparece una corrupta), solo son cabrones ellos. En todas las escenas de la vida privada las mujeres son irreprochables mientras nostros somos los peor. Digo nosotros porque la serie logra que termines tomando partido por los antidisturbios a pesar de que casi todos son desastrosos.

PP2000


kim

Pues claro, hombre. Hay casi de tó.

Coincido con la bala en que es un serión. Muchísimo mejor que Patria (que estoy procrastinando pasar del tercer capítulo porque meh), andevaparar.

Y ya que estamos: 30 balas, de Alex de la Iglesia. Sin ser yo muy fan, ni siquiera fan, de la fantasía ni del terror, De la Iglesia me flipa. Visto el primer capítulo, canela fina.

Y Nasdrovia. Comedia negra con rusos. Pura redundancia. Deseando una segunda parte porque me he quedado ahí, con ganazas de más Leonor, de más jefe de la mafia rusa, de más, de más, de mucho más.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

PP2000

El centro de esta hiperprovinciana ciudad está llena de carteles en publi decparadas de autobús con lo último indicado como 'crisis de los cuarenta... a la rusa' y una torpeza cabizbaja que me tumbaba con ganas. Quicir, que si no es un éxito, desde luego su tube confía en ello.

Dan

30 monedas, más bien. Aunque el lapsus es comprensible.

Kamarada Garvey


PP2000

Si, Miró es una mierda, hay que decirlo más

SrCualquiera

#21008
Muy de acuerdo con que 30 monedas apunta a seriaza. El primer capítulo también me gustó mucho, y eso que tampoco soy fan de las pelis de terror, pero esta está muy bien contada, mezclado con ese estilo propio del Alex de la Iglesia, el humor entre lo absurdo y lo castizo, las cámaras rápidas, los juegos con el diablo que ya apuntaba en una de las otras películas que más me gustaron de él "El día de la bestia". Los protagonistas están muy bien, Carmen Machi tremenda, Eduard Fernández da muy bien en el papel del cura, el alcalde tartamudo, la buenorra de la otra, la historia, hace que lo absurdo y rocambolesco resulte verosímil. Muy bien por este primer capítulo, y la seguiré con atención. La segunda vez que la veo, porque yo cuando una serie me gusta la veo (mínimo dos veces por sistema) porque uno es el pase privado, y otro se lo paso a mi madre y a mi hermano. Hasta a mi madre le ha gustado, y decía todo el rato "ohhhhhhhhhhhhhhuoooooo" "señoresssss" "ouuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh" cuando veía las cosas absurdas que pasaban, pero al mismo tiempo reconocía: oye, pero está muy bien hecha, eh, y me están entrando unos calores nada más que de verlo. Sí mamá, está muy bien hecha, me alegra que al menos en ciertas cosas podamos estar de acuerdo.

SrCualquiera

Y también me alegra que os haya gustado antidisturbios, seriaca antológica también, a ver si los autores nos deparan muchos más momentos como estos.

PP2000

Uno no se ríe del diablo  uno se ríe con el diablo, luego que si estamos en guerra con la naturaleza, que si nos agillipordamos con el 4.0  que si todos de la mano hacia la extinción (el diablo no quiere que nos expongamos, aquí el camino es lo que importa... quf el es pastor, el mal pastor, pero sin una grey secaburre como un hongo)... quien leyó las series de topología teológica en el hilo Dios sabe que de coña no estoy.

Carson_

30 monedas

Dos de los mejores directores del cine español fueron Buñuel y Berlanga. Grandes irreverentes.

En esta serie loca hay mucho de ambos. Bien por Álex de la Iglesia.

Echo en falta al gran secundario Álex Angulo.

Greñas

#21012
Disiento. El primer capítulo me pareció rodado como el PUTO CULO.
ejemplo: la veterinaria está encerrada en el confesionario con el bicho encima, que acaba de abrir la puerta de una ambulancia como quien sopla confetti de una mesa. Pues no sólo el bicho tarda más en llegar hasta la cría a través de la madera que pedro Sánchez en formar gobierno sino que además le da tiempo a la veterinaria a llamar a silvestre y este, según coge el móvil, lo primero que suelta es : " el fetiche! Carmen Lo controla con el fetiche!" sin explicaciones, ni conversación, ni nada. Y allá que va la veterinaria arrastrándose desde el confesionario a por el fetiche, que casualmente esta ahí. Y como esa, cientos. Que vale que es ficción, pero cuentala bien.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Carson_

A ver, Greñas, toda la razón para ti.

Lo que pasa es que seguramente no "vemos" lo mismo. Alex de la Iglesia me parece divertido, sin pretensiones, cabroncillo, fascinado como yo por esa parte oscura del catolicismo, sus iconos, todo lo que rodea a la culpa, lo pecaminoso. Se le va a menudo la olla, ¿y qué? Esa es su gracia.

En un panorama nacional sin tradición en el cine fantástico, él se lanza a la piscina. Cutrerío patrio. A mí me vale.

Intuyo alegría en sus rodajes. En El día de la bestia, a Santiago Segura se le escapa la risa en uno de los momentos más "dramáticos". ¿Tú crees que Álex de la Iglesia pretende crear tensión cuando cuelga a los personajes en lo alto de un edificio? Yo no. Un despiporre.

Si algo me gusta de Buñuel y Berlanga es el elemento kitsh; también de Álex.

Mucha gente bebe los vientos por Stephen King, cuando resuelve, no mal, fatal sus tramas. 

Así que, insisto, bien por 30 monedas.

Son of a beach


Que bonita es Pedraza. Y que bien se come. Y que fea sale en la castaña tremenda ésta de las 30 monedas.

Porque, coño, es mala de cojones, una especie de elefantiásica elongación de un episodio de los payasos de la tele, con el Miguel Angel Silvestre ejerciendo de Fofó, imprimiéndole al asunto un sello personal propio, un rollo así como del actors studio, consistente en dormir sin camiseta de noche, pero ejercer de alcalde con el jersey por dentro de los pantalones de día, y poner permanente cara de agilipollao, el Brando del Siglo XXI, amigos. Mención especial al patán que hace de cura, claramente el Señor Chinarro de la función, porque parece ser el único que se toma en serio la chufla ésta, a base eso sí, unicamente de fruncir mucho el ceño y poner cara de intensito. Huir.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.