Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

En heroes, parece ser que tienen pensadas cinco temporadas, pero cada una tendrá un arco argumental diferente. Es decir, lo de la bomba deberí­a resolverse en esta temporada, y en la siguiente se enfrentarán a otra.

Laura se ha matado haciendo un resumen extensí­simo de la serie jericho. A mi con esta serie, me pasa lo de con lost. No puedo creer  que en medio de una situación tan excepcional, la gente, y sobre todo, la serie, preste más atención a las interrelaciones sentimentales que a resolver el problema al que se enfrentan.

Y me he dado cuenta de que a las mujeres que conozco les pasa lo contrario. En una isla en la que ocurren cosas misteriosas, unos antagonistas les acosan y asesinan, tienen un bunker, armas, etc... la serie se centra en los triángulos amorosos y demás chorradas, les encanta. A mi me exaspera. Un poco de chicha emocional está bien para trazar a los personajes, pero lo de lost es excesivo, con tanto puto flasback.

Y con jerichó pasa lo mismo. Es un culebrón en una guerra nuclear.

Yo la serie la sigo más o menos porque la comentan bastante en un foro gringo en el que soy asiduo, para ponerla a parir por sus inconsistencias, y tras ver los siete primeros por encima, decidí­ que era más cómodo para seguir el aspecto de la trama que a mi me interesa, es decir, el no emocional, seguir los resúmenes de los episodios en la wikipedia.

Allí­ te enteras de que las bombas las colaron subeptriciamente en los usa, y que ahora hay hasta seis polí­ticos que reclaman el derecho a sustituir al presidente muerto, cada uno controlando una zona de los usa, y que se plantea una guerra civil a seis bandas. Que los chinos, rusos y alemanes mandan ayuda por puente aéreo, que los usa lanzaron un contraataque con ICBMs, (no se sabe contra quien), y que grupos de mercenarios tipo blackwater se dedican a asolar los pueblos (son los que atacan el pueblo). Por no hablar de que las autopistas son carreteras de la muerte con salteadores...

En un episodio aparecen unos tios haciéndose pasar por marines que aseguran tener información. Mienten hablando de que ya se ha configurado un gobierno federal, pero una de las cosas que cuentan es que el ataque fue lanzado por grupos terroristas instigados por irán y corea del norte, quien suministró las bombas, y que gracias a los ICBMS americanos a partir de ahora hay dos paises menos que estudiar en historia contemporánea del mundo.

Y parece ser que se habla de traidores en el grupo conspiranoico del negrata, y que este tendrí­a en su casa una bomba atómica que deberí­a haber colocado en COLUMBUS, que es la capital provisional (una de las seis) del paí­s.

Yo sigo recomendado THE LOST ROOM, fantasí­a urbana, tres capí­tulos de hora y media, una serie autoconclusiva (que van a emitir en cuatro en breve) y que a mi personalmente me gustó mucho. Nada del otro mundo, pero entretiene.

Y héroes se ha convertido en un culebrón, pero me sigue entreteniendo.

Ariete

#121
El problema de heroes es que el temita de la bomba se está alargando demasiado, no ves nunca la hora de que explote Nueva York de una vez. Y como ahora hay tantas subtramas paralelas por episodio cada personaje tiene sólo cinco minutos para lamentarse de ser distinto, huir de quienes le persiguen, enfadarse/reconciliarse con su familia e investigar lo que le preocupa. Más que superhéroes parecen hombres-orquesta.

Luego el personaje de Hiro y su amigo son un claro homenaje a Don Quijote, apunto como observación por si alguien no se habí­a fijado. Resulta clarí­sima la identificación de Hiro como alguien que ha quedado flipado después de leer tanto cómic y cree ser un samurai que va por el mundo desfaciendo entuertos y de su amigo con un Sancho Panza con los pies más en el suelo, pero que a medida que comparten aventuras va contagiándose de la locura del otro. El Nissan Versa al que tanta importancia le da Hiro serí­a su Rocinante y para concluir el sí­mil hay también una Dulcinea, lástima que le arrancasen el cerebro de cuajo.


Bic

Cita de: Dan en Marzo 19, 2007, 10:28:58 PM
Lo de Hiro... creo que era porque lo vio en un cuadro del drogata futurible, además de contarle el puto bocajincha que la tení­a en el metro, en ese viaje perversor de la realidad dimensional (veréis qué risa el dí­a que descubra que hay un montón y que en el fondo se la sopla). Se supo que era de un megahéroe japonés de la era Mecachi, que decí­a que su Chi (mecá) se catalizaba a través de su espada, y hala, deducción automática: hasta que no tenga esa espada, como si no. Y el pobre se sugestiona malamente hasta que la consigue, claro. Como es natural. Y ahí­ están, creo.

La pérdida de poderes de Hiro le sobrevino a partir del momento en que su amada muere horriblemente a manos de Sylar y su apetito por la casquerí­a y las circunvoluciones cerebrales. Tanta tonterí­a que se montó el pobre Hiro para salvarla, viajar seis meses al pasado, ligársela y tratar de fugarse con ella al Japón, para que ella responda que total, se está muriendo de un tumor cerebral, así­ que igualmente estará muerta en unas semanas.

A raí­z de su fracaso Hiro pilla una especie de trauma con lo de que tanto poder al fin y al cabo no le sirve para nada, y de ahí­ su pérdida de poderes. Pérdida que es más psicológica que real (al fin y al cabo le funcionan perfectamente sus poderes cuando la pelandusca de Las Vegas les dispara a bocajarro)... La espada simplemente le permite recuperar la confianza en sí­ mismo, no es que tenga nada especial por sí­ misma. (O no, yo qué sé, al fin y al cabo en la espada aparece el simbolito ese del ADN roto y el padre de Hiro está metido en "La compañí­a", que ya puestos molarí­a que fuera la misma que la de Prison Break para montar un crossover). 

Otra cosa: me temo que Peter Petrelli sobrevivirá a su encuentro con Sylar. Ahora que Dan recordaba al Hiro del futuro: cuando habla con Peter en el metro le dice algo así­ como "estás muy cambiado sin tu cicatriz"... Claro, la cicatriz que le dejará Sylar en toda la frente: a partir de ahora Peter tendrá que mantener el cerebro (que no me extrañarí­a tuviera el tamaño de una nuez) en su sitio con cinta aislante. Y sí­, tiene poderes de regeneración y no tendrí­an por qué quedarle cicatrices, pero qué queréis que os diga... Entre que no sabe usar sus poderes y es un inútil, no me extrañarí­a que acabase pareciendo Frankenstein.

Laura, que te veo muy inspirada: lánzate con un resumen de Heroes...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

Cita de: ghostdog en Marzo 19, 2007, 10:46:30 PM
Y con jerichó pasa lo mismo. Es un culebrón en una guerra nuclear.

No. Es un western, Ghostdog.

laura_m

Cita de: Bic Cristal en Marzo 20, 2007, 10:27:37 AM
Laura, que te veo muy inspirada: lánzate con un resumen de Heroes...

Es que es un coñazo. Es una mala copia de X-Men.

Bic

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 20, 2007, 10:33:54 AM
Cita de: Bic Cristal en Marzo 20, 2007, 10:27:37 AM
Laura, que te veo muy inspirada: lánzate con un resumen de Heroes...
Es que es un coñazo. Es una mala copia de X-Men.

Hombre, copia, copia tampoco: cualquier serie donde salga gente con superpoderes va a tener puntos en común con DC (Superman y compañí­a) o con Marvel (X-Men y derivados)... Como ya comenté por aquí­, hay varios mandamases de la Marvel (¡y el mismí­simo Stan Lee!) involucrados en el proyecto, así­ que es normal que haya un tonillo X-Menero.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

Cita de: Bic Cristal en Marzo 20, 2007, 10:42:31 AM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 20, 2007, 10:33:54 AM
Cita de: Bic Cristal en Marzo 20, 2007, 10:27:37 AM
Laura, que te veo muy inspirada: lánzate con un resumen de Heroes...
Es que es un coñazo. Es una mala copia de X-Men.

Hombre, copia, copia tampoco: cualquier serie donde salga gente con superpoderes va a tener puntos en común con DC (Superman y compañí­a) o con Marvel (X-Men y derivados)... Como ya comenté por aquí­, hay varios mandamases de la Marvel (¡y el mismí­simo Stan Lee!) involucrados en el proyecto, así­ que es normal que haya un tonillo X-Menero.

P & L

¿Stan lee sale haciendo algún papel, verdad? Me quiere sonar que lo vi el otro dí­a en los tí­tulos de crédito. Y bueno, no es que tenga puntos en común, es que la base es la misma: mutantes genéticos con superpoderes + enfrentamiento entre los mutantes buenos y los malos.

Y ya digo, si se centraran en eso: batallitas y peleas entre mutantes, sin más pretensiones, pues hasta podrí­a estar bien, pero se les está yendo la pinza con la puñetera bomba y el plan maestro para salvar nueva york, aparte de que han metido a tantos personajes que al final ninguno interesa. Es lo que dice Ariete: en cinco minutos de presencia en cada capí­tulo les tiene que dar tiempo a tantas cosas que al final ninguno te interesa.

Ah, y además de resultarme insufrible Peter Petrelli, cada vez aguanto menos a Hiro y al amigo. Que vale, que al principio era gracioso el tema de su ingenuidad y los tebeos, pero ya es cansino a más no poder que sean tan tontos. Que maduren ya, por Dios!!!! Los personajes que me gustan son el hermano de petrelli (ojo a la madre, que también promete) y la esquizoide, pero les dan poca cancha.

Dan

Stan Lee hizo de conductor de autobús cuando Hiro se separaba de su Don Quijote.

Menek


"Raines", nueva serie de la NBC, protagonizada por Jeff Goldblum.

Después de haber visto el 1er capí­tulo, parece una de esas series donde los personajes tienen mucho más interés que la historia. En este caso, Jeff Goldblum interpreta a un detective ¿medio? loco que tiene alucinaciones con las ví­ctimas de sus casos hasta que consigue resolverlos. No lucha contra su locura, sino que la utiliza como un método de trabajo.

Del 1er capí­tulo me gustó especialmente como va evolucionando la "imagen" que tiene Raines de la ví­ctima a medida que va descubriendo más detalles del asesinato.


Oddball

Que le vayan friendo un paraguas a Stan Lee.

La serie aquella tan molante que daban hace años en el Plus, una que se llamaba Millennium, esa molarí­a que estuviera por ahí­ colgada en buena calidad.

Paco

El Boyero, un tipo que me cae francamente bien y del que intuyo que en persona ha de ser fascinantemente repulsivo, andaba recomendando en su chat Deadwood y poniéndolo a la altura de The Sopranos. ¿Alguien sabe algo?

Bambi

Cita de: Paco en Marzo 24, 2007, 12:20:51 PM
El Boyero, un tipo que me cae francamente bien y del que intuyo que en persona ha de ser fascinantemente repulsivo, andaba recomendando en su chat Deadwood y poniéndolo a la altura de The Sopranos. ¿Alguien sabe algo?


Boyero en persona es mají­simo. Aunque ya no alterna.

ghostdog

Sobre deadwood, tengo entendido que es un western en el que han revisado las claves clásicas del género y le han dotado de un realismo sucio... (esto, más o menos, lo he leí­do sobre la serie, no se me ha ocurrido a mí­). Según comentan en algunos foros, básicamente es un western en el que se pasan todo el rato diciendo "fuck, fuck fuck", en elque los pueblos son antros de mala muerte, y no sé que más.


Si, ya sé que no es gran cosa, pero es que no parecí­a gustarle a nadie esa serie

Baku

Cita de: Oddball en Marzo 24, 2007, 12:15:27 PM
Que le vayan friendo un paraguas a Stan Lee.

La serie aquella tan molante que daban hace años en el Plus, una que se llamaba Millennium, esa molarí­a que estuviera por ahí­ colgada en buena calidad.

http://www.tusseries.com

Hay que registrarse claro.
It's very difficult todo esto.

ghostdog

Parece ser que va a empezar la producción de la continuación de "band of brothers", hermanos de sangre aquí­ en españa.

La continuación se rodará en australia, y titulada "pací­fico", estará ambientada en.... la SGM en el pací­fico.

Se habla de un presupuesto de 150 millones de dólares y de diez episodios.

http://www.smh.com.au/news/film/band-of-pacific-brothers/2007/04/07/1175366530195.html