Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Torquemada en Septiembre 19, 2007, 01:55:36 AM
Eso que cuentas no llegué a verlo y menos mal porque cuando metes el follisqueo explí­cito en cualquier historia, te cargas todo el romanticismo.

Pero que el tonteo empieza donde yo te digo, cuando él tiene el chip que le funciona perfectamente y no le queda otra que ir de perrito herido aing! aing!.





No. El tonteo por parte de él sí­ empieza ahí­. Ella pasa totalmente hasta que vuelve de la muerte (aunque antes de eso tiene algún detalle con él en plan, bueno, no te desprecio tanto). Y en ese momento se juntan dos factores: que ella está hecha polvo y se siente muy sola porque muerta estaba tan a gustito y la sacaron del cielo de forma totalmente abrupta, y que él, de pronto, vuelve a ser "peligroso". Y ahí­ es cuando culminan. Y hombre, si no entendemos por romanticismo esto de cenar con velitas y con música de fondo de Kenny G, a mí­ un polvo entre un vampiro punky, alcohólico y medio castrado y la tí­a que supuestamente tiene como misión en la vida matarlo... me parece lo más de lo más en el género romántico.

ghostdog

#406
Una serie que me ha gustado mucho es carnivale, que cuenta una historia de un enfrentamiento mí­stico entre dos avatares de bandos contrapuestos: luz/bien VS mal/oscuridad, en el marco de la gran depresión americana.

ME interesaba vagamente porque me gustan estas series de temática fantástica (de la que buffy es la mejor con diferencia. De hecho, ya no solo de series fantásticas, sino de televisión en general. Y si tuviese tiempo y no lo hubiese dicho ya en otras ocasiones en el foro, repetirí­a todos sus méritos para estar en ese lugar, como justa respuesta a unos horripilantes ataques a esa serie que leí­ por encima en alún hilo y que no respondí­ en su momento por falta de tiempo y porque quedé paralizado por la histeria y la ansiedad) y el tema de las ferias.

Este es un tema que me atrae desde pequeño, porque el mundo de los circos es la última cultura nómada atractiva (esto excluye a los putos gitanos de mieeeellllda) que quedaba hasta hace poco enel mundo moderno. Y cultura nómada equivale a romanticismo en el mundo actual, aunque ese romanticismo sea producto de una visión distorsionada y edulcorada de ese mundo.


YO tengo varios recuerdos relacionados con esemundo. El primero es haber vagabundeado por un circo cuando tení­a cuatro años, con otros niños de parvulitos, a nuestra bola, sin que nadie nos dijese nada, atisbando bajo la carpa, mirando a los tigres de lejos, etc...

El segundo, y el más cercano al mudno de las ferias, fue en las fiestas de mi barrio cuando tení­a siete u ocho años. Por aquel entonces, cuando sólo habí­a dos canales de televisión y las emisiones empezaban por la tarde, y con los videojuegos de bar todaví­a a pocos años, las atracciones de feria eran imanes para los crios a todas horas del dí­a, durante los dí­as que duraba la fiesta. Y por aquel entonces habí­a mucha más variedad: castillos encantados, y uno que me habí­a gustado: un espectáculo de variedades "bizarras". Pagabas por entrar en un recinto en el que ibas caminando por entre jaulas con animales más o menos exóticos (era una era previa a internet  y los documentales de la dos) y el anunciado en el exterior, "niño mono". Y aunque ni por un momento, consiete años, te planteabas que fuese otra cosa que un chaval disfrazado, siempre te quedaba la duda, y habí­a sobre todo una complicidad con el espectáculo, una voluntad de dejar aparcada el escepticismo y ser engañado/entretenido, suspendiendo la credibilidad, que dicen los anglosajones.

Ahora guardo como oro en paño esa oportunidad de participar en una clase de espectáculo, de entretenimiento, que hoy ya ha desaparecido

Y el tercero, fueron en realidad dos, fue cuando ya tení­a doce años asistiendo durante las vacacinoes del verano en mi aldea con un coleguilla de madrid (todos hijos de gente que habí­a emigrado) a un pequeño circo cutre cutre cutre, con espectáculos de tercera donde nada salí­a como se esperaba; palomas amaestradas que se poní­an a follar entre ellas y no hací­an nada de lo que le mandaba el "domador" eran los únicos animales presentes; contorsionistas con mallas ya algo raí­das, payasos contando chistes reclicados de especiales de fin de año de la tele (tve1, la única por aquel entonces), Mientras mi compi de asiento amortizaba los diez kilómetros que habí­amos andado hasta el circo, cachondeándose a voz en grito de ellos, en medio del escaso público, yo fantaseaba imaginándomelos a todos como artistas venidos a menos, recalando en este último refugio donde formarí­an una gran familia. Esto es muy gay, pero yo tení­a doce años y mucha imaginación.

Y la segunda era una tienda en la que intentamos colarnos sin éxito, en el que se prometí­an espectáculos de estriptis (hoy, claro, y gracias a internet, un niño de doce años ha visto más cantidad, calidad y variedad de sexo que todos los varones de una ciudad de tamaño medio en dicha época, principios mediados de los ochenta).

La última razón que me llevó a esa serie, aparte las recomendaciones en este hilo, claro, es que por mi interés por este mundo, compré unos suplementos par aun juego de rol de terror, ambientado en el mundo de las ferias y carnavales, un od eellos ambientado en la época de la gran depresión, en el que detallaban todo este mundo: los artistas más arquetí­picos, el mundo de los "roast-around" (o algo así­, los tramoyistas se traducirí­a, supongo), etc...


Pues bien, todo todo esto está recogido de una forma correctí­sima (hasta donde yo entiendo, que es poco) e interesantí­sima en esta serie. A eso podemos añadir una producción cuidadada hasta el más mí­nimo detalle, en el aspecto formal, que llama la atención hasta a alguien como yo que de esos temas en cine y televisión no entiende nada, ni suele prestarles atención. POr no hablar de los aspectos históricos que recrean: esos seriales pulp de "the shadow" (sí­, la época pulp  también es uno de mis intereses ví­a juegos de rol), esas referencias históricas (muchas de las cuales supongo que se me escapan, pero en la serie descubrí­ que el apelativo de okis que se les daba a los inmigrantes internos era porque casi todos eran de oklahoma y estados arrasados por el gran... polvo? no recuerdo la expresiónen inglés. El racismo, dado por natural en la época, el machismo y la misoginia, el fervor religioso de una época en la que los usa se refugiaron en un resurgir del espiritismo y los cultos religiosos, etc..

Luego están los personajes. Qué puedo decir de ellos? pues que la trama principal no me interesaba gran cosa, es lo de siempre, el héroe reluctante, el jóven que descubre que tiene poderes y que no quiere aceptarlos, rechazando el destino que le profetizan unos companions, un destino como salvador del mundo, bla bla blá... un tema expuesto hasta la saciedad en la literatura fantástica.

Pero los personajes.... los personajes han sido loque me ha enganchado a estas serie (dos temporadas, de diez-doce capí­tulos cada una).

Desde la misteriosa gerencia, hasta el jefe de los feriantes, un enano, pasando por joncey, creo que se llama, el jefe de los roast-abouts, un personaje que me encantaba, una especie de john wayne, feo, fuerte y formal (bueno, no es feo, pero es lisiado, lo que viene a ser lo mismo) que se ha refugiado de su fracaso como estrella del baseball (ví­a rompimiento de piernas por parte d ela mafia) en esta feria, donde es respetado.... por eso me disgustó lo ocurrido con él en el final de la serie.. y no cuento más para no destripar.

Luego están los personajes arquetí­picos de toda feria: el forzudo, la mujer barbuda, el mí­stico, la bailarina exótica, todos ellos muy bien caracterizados psicológicamente para que precisamente no resulten demasiado previsibles... Y el que más me gustó: stump, creo que se llama. Un personaje al que empiezan a presentar a medaiados de la primera temprada, un showman, que representa la figura icónica del showman de feria, embaucador y timador, que con su sombrero de paja y haciendo cabriolas con su bastón, ha pasado a la cultura popular (americana). NO solo porque su personalidad resulta interesante, sino porque los discursos con los que enardece al público están logradí­simos y son creí­bles; no resultan demasiado artificiales, por lo que no canta la labor de los guionistas de la serie; son lo suficientemente "imperfectos", pero al mismo tiempo astutos, y llenos de referencias culturales de la época, como para que en todo momento te resulten creí­bles como las añagazas (no sé si estoy utilzadno correctamente esta palabra) de un timador para arrastrar a los lugareños.

NO me gustan demasiado, todo hay que decirlo, que en siguientes episodios presten demasiada atención al culebrón sentimental que implica a su familia (una bailarina ex-miss y sus hijas, que también bailan, y todas tienen ingresos extras como putas, con el consentimiento y el aliento del padre de familia, un vividor, mentiroso por naturaleza)

Otra cosa que no me gusta es que no presten atención a otros de los habitantes de la feria. Aunque entiendo que no todos pueden tener el mismo protagonismo, y hay unos personajes principales, Me decepcionó que abandonasen a algunos personajes (las mellizas, y el hombre serpiente, que desaparecieron en la segunda temporada) a los que con dar una frase de vez en cuando, como hací­an al principio, dotaban de personalidad y arropaban a los personajes principales dando la sensación de lo que pretende ser la feria: un refugio para outcasters, un mundo con sus propias reglas y leyes que vive al margen de la socidad mainstream (que pijo este término), a la que parasitan, pero de la queviendo  tienen que cuidarse, pues los lugareños no vacilan en ajustar cuentas con los timadores a base de linchamientos y palizas.

Pero está muy bien mostrado (no sé si es verí­dico o no, pero resulta interesante) toda esta subcultura nómada, con sus propias leyes y costumbres, viviendo de expoliar a pailanes, unas veces ofreciendo escapismo de unas vidas rutinarias con sus espectáculos, otras directamente embaucándolos aprovechándose de su necesidad o de su avaricia


En cuanto a la trama principal, dejando aparte la curiosidad pro el tema del misterio de la gerencia, el resto terminé bastante harto de él. Parecí­a convertirse en una especie de "lost", con algunas pistas diseminadas que no conseguí­an mantener el interés.

íœnicamente me sorprendió, desde el principio, el personaje del antagonista, porque durante los primeros capí­tulos, lo encontraba... comprensible, y atractivo. Me imaginaba que lógicamente se convertirí­a en el antagonista, pero no dejaba de preguntarme como lo harí­an y de parecerme injusto, porque las motivaciones del personaje me parecí­an loables. De hecho, hasta que bastante después empiezan a explicar el cambio por una especie de "pecado capital", y hasta que explican bastante bien circunstancias relacionadas con el personaje de su hermana, el cambio me pareció tan brusco e injustificado que me molestaba bastante.

Hubo un momento en el que estuve a punto de desengancharme de la serie, hasta que el capí­tulo de "babylon", para mí­ el mejor de la serie, me reconcilió con ella. Un episodio de terror muy bueno, donde solo me aburrí­an las cuitas del prota bueno, pero que me hizo albergar la esperanza de que la serie terminarí­a por convertirse en un remedo del "american ghotic" de moore, con la feria recorriendo una américa en la que además del enfrentamiento mí­stico principal, habitaban otra clase de fenómenos: el pueblo de babylon, el creador de máscaras mortuorias (que yo pensé que era otra cosa), la familia de rednecks asesinos, etc....  Y es que en la serie, aparte del tema principal, hay una serie de fenómenos paranormales menores, que hací­a albergar esa esperanza. Desgraciadamente no fue el caso.

Aún así­ este episodio de la primera temporada sigue siendo el mjor, con una mezcla de terror y dramatismo.... la escena final, en la que el enano (¿samson? tengo una memoria horrible para los nombres) ve una escena en el pueblo, enternece y aterroriza al mismo tiempo

Y no se me ocurre nada más que decir. No es tan buena como buffy, y creo que peca de ese intento de alargarla como un chicle indefinidamente (aunque parece que estaba previsto desde el principio). Pero claro, el guionista, que creo que continuó la historia tras la cancelación de la serie en cómics, pretendí­a que la historia durase casi quince años. Y teniendo en cuenta que en la primera temporada creo qu solo pasa un año, me parece que era demasiado optimista, y que con el tiempo la serie habrí­a degenerado.

Únicamente me molestó el final

Bic

Casualidades de la vida: precisamente estos dí­as he estado acabando de ver la segunda (y última, por cancelación abrupta) temporada de Carnivale... Y joder, estoy de acuerdo con todas y cada una de las apreciaciones de ghostdog en el hilo de arriba: el mejor capí­tulo el de Babylon, Stumpy y Jonesy los personajes más interesantes, el antagonista que te pasas unos cuantos capí­tulos sin saber por qué es "malo" el pobre hombre (por cierto, su personaje está basado en un predicador real), cómo el culebrón sentimental de la familia de Stumpy se alarga más de lo necesario...

Pongo en Spoiler algunas cosillas que he leí­do sobre cómo iba a continuar la serie si no la hubieran cancelado: no lo abráis a no ser que queráis saber cómo acaba la segunda temporada.

- Jonesy no muere: la primera escena de  la tercera temporada le mostrarí­a en un flashback bateando en nosequé torneo para luego mostrarle despertándose, vivo. Al fin y al cabo, no se ve exactamente dónde le da la bala, sólo que al recibir el impacto se desmaya y queda al lado de Stroud (el convicto).

- El padre Justin tampoco muere, o mejor dicho, es resucitado por su hija Sophie. Sin embargo, está muy debilitado, casi inválido, y tiene alojado en el corazón el fragmento del "arma avatárica" con la que ha sido apuñalado. En New Canaan tiene lugar una batalla de poder soterrada entre Sophie e Iris, la hermana: Sophie es la más hija de puta (y la antagonista principal a partir de ahora), aunque Iris sigue con sus tramas vagamente psicóticas.

- Ben, el prota, queda también muy malherido, y adopta un poco el papel de "Management", tan débil que casi ni sale del carromato de gerencia.

- Se supone que se iba a aclarar cómo Lodz pretende volver de los muertos "en carne y hueso", y qué significan las visiones del campo de pruebas atómicas, y qué implica que Justin sea el "Usher of Destruction" y Sophie el "Omega"...


Desgraciadamente parece que todos esos argumentos van a quedar en el limbo de las series canceladas... A no ser que algún dí­a hagan una peli, miniserie o similar.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

ghostdog

Yo he visto por ahí­ la portada del cómic en el que el guionista está continuando la trama.

Otra cosa que me sorprendió de la serie fue el tratamiento del tema del sexo, con desnudos integrales incluidos; para ser una serie de televisión, digo

Lo de sophie... en fin, es cierto que estaba preparado desde el principio, pero no me gustó demasiado, el cambio es demasiado radical, más aún que el de su padre. Aparte de que la tia me parece feí­sima. Del tema de los avatares, me gustó que el antiguo avatar del mal (el padre de ben) hubiese renunciado a su papel en el enfrentamiento cósmico (si no entendí­ mal). Lo que me sorprende es que en la siguiente generación intercambien los papeles: el hijo de la regencia, el cura, ahora es el malo, y el hijo del otro es el bueno. Y sophie una mala puta.

Si, lo de jonsey me dolió mucho, me encantaba el personaje, toda esa historia de enamorado rechazado me gustaba y le pegaba a la nobleza del personaje, y finalmente cuando se olvida de ella y decide tirarse a la mujer de stumpy, me pareció una evolución del personaje bastante aceptable

Bic

Cita de: ghostdog en Septiembre 19, 2007, 11:38:02 AM
Yo he visto por ahí­ la portada del cómic en el que el guionista está continuando la trama.

Ah, coño, intentaré encontrarlo...


CitarSi, lo de jonsey me dolió mucho, me encantaba el personaje, toda esa historia de enamorado rechazado me gustaba y le pegaba a la nobleza del personaje, y finalmente cuando se olvida de ella y decide tirarse a la mujer de stumpy, me pareció una evolución del personaje bastante aceptable.

Precisamente porque es un personaje muy "querido" por los fans, no querí­an matarlo pero sí­ plantar dudas sobre su supervivencia (aparte, en este mundo en que puede resucitarse gente con la condición de que mates a otro, siempre hubieran podido hallar un modo de traerlo de vuelta). También "duele" la escena del embreamiento y las plumas al pobre y baqueteado Jonesy, tan chorrada que parece si te lo explican y el daño que hace verlo cuando te das cuenta de que el alquitrán está hirviendo...



P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Rednuts

Tengo varios capí­tulos de Carnivale desde hace tiempo, pero no he pasado del piloto porque me molesta su doblaje chiwampeño. Mexicano, concretamente. Espera uno que en cualquier momento aparezca Bigote Arrocet en el circo o el puto Cantinflas. ¿Sabéis de dónde lo puedo sacar en español con acento cristiano o en VOS?
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

ghostdog

http://download-fanatico.blogspot.com/

aquí­. El único problema es que el capí­tulo 11 de la segunda temporada, es en realidad el 12 (el último de la serie) mientras que imagino que elque aparece como último será el 11. Están en vos

Sobre lo de la brea, si, es un castigo que yo siempre pensé que era algo humillante, pero nada más. Hasta que caes en la cuenta de que la brea se utiliza para calafatear los barcos, y que se solidifca cuando está fria, ergo debe estar caliente para embrear a alguien. Una vez lo ves así­, si, se te antoja lo realmente salvaje que es hacerle eso a alguien.

Stroud... es el nombre del criminal? me hizo gracia la escena de la gasolinera, con esos remedos de bony and clyde. Y como muestran esa américa deprimida y llena de miseria, donde la gente vende a sus nietas o roba y mata a los viajeros

ghostdog

ya está en vagos el primer capí­tulo, con subtí­tulos de la segunda temporada de héroes. Algunos giros interesantes, pero nda concluyente (lógico, teniendo en cuenta que es la premiere) por ahora. De todas formas, hay demasiado tufo a "mutantes sin mallas" como para que ahora me resulte tan original como al principio

banabil

¿Alguien ha visto algo de Deadwood?

La tengo ahí­, que sí­, que no....

Johnnie

A mi héroes me está gustando más que prision break, que la veí­a más por entretenerme encima de la bici que por otra cosa, aunque cuando me vuelva a quedar sin series, digo yo que caerá.  Con Perdidos, dejada a mitad de la tercera temporada, pasará lo mismo.

Y El Ala Oeste me gusta mucho.

Bambi

El Ala Oeste es maravillosa, pero a partir del decimo alguno de la primera se me joden, se quedan parados. Y llevo tres o cuatro meses esperando a encontrar la serie en mejores condiciones porque es muy aceptable. Hay quien dice que la serie es benevolente, pero yo veo una Casa Blanca regida por puteros y alcohólicos. Baste decir que tienen un despachito para las reuniones de alcohólicos anónimos tan necesarias en los momentos de mucha tensión.

¿Tú Johnny te los has bajado de vagos y te van bien?

California

#416
Cita de: banabil en Septiembre 25, 2007, 04:32:38 PM
¿Alguien ha visto algo de Deadwood?

La tengo ahí­, que sí­, que no....

Una de las mejores series de todos los tiempos... Una reconstrucción acojonante de pueblo minero lleno de putas y puteros, barro, cerdos...

Una de cada tres palabras es cocksucker... y eso ya deberí­a decí­rtelo todo...

Memorable Buffalo Bill & Juanita Calamidad... y Swarenguer... o como cojones se llame el cantinero de las putas... Ah... y Brad Dourif! (este es detalle friki)

nuagazezo

Cita de: Bambi en Septiembre 25, 2007, 04:56:22 PM
El Ala Oeste es maravillosa, pero a partir del decimo alguno de la primera se me joden, se quedan parados. Y llevo tres o cuatro meses esperando a encontrar la serie en mejores condiciones porque es muy aceptable. Hay quien dice que la serie es benevolente, pero yo veo una Casa Blanca regida por puteros y alcohólicos. Baste decir que tienen un despachito para las reuniones de alcohólicos anónimos tan necesarias en los momentos de mucha tensión.

¿Tú Johnny te los has bajado de vagos y te van bien?

Yo me la baje del emule y tambien tuve problemas con la segunda mitad de la primera temporada.


El Miserable



Ojo con esta serie, "Pacific Blue", que es muy, muy grande. La dan en nosequé canal de estos de pago, o de cable, aquí­ en España (con perdón).

No os la perdáis.

E.M.

El Miserable