Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

Al principio me daba la sensación de que pretendí­an algo parecido a buffy: crear un "scooby gang" a base de dependientes malpagados, un "elegido" al que no le queda más cojones que hacer el héroe, y sus amigos más o menos normales. Pero según iba avanzando el episodio, me empezó a recordar a cazafantasmas.

No sólo por los detalles formales como los uniformes que se curran, el hecho de librarse del monstruo con un aspirador, o el que los monstruos no estén caracterizados en profundidad, como personajes (como si solí­a hacer buffy), sino que son unos antagonistas simplones a los que enfrentarse en un conflicto fí­sico sin mucha intriga; lo que realmente me recuerda a cazafantasmas es el personaje del amigo del prota, que parece la versión del ¿murray? en cazafantasmas: todo el tiempo obligado a ser ingenioso/gracioso/payaso/vacilón. Eso y los chistes fáciles (aunque ya sé que el humor va por bandos a mi los del piloto no me hicieron gracia) me producí­an una sensación de dejavú cada vez más fuerte.


al bundy


Joder, como está la peña:

LIGA FANTíSTICA DE LOST

Queridos usuarios de LostPH, se ha puesto en marcha la Liga Fantástica de Lost, gracias a Andy, el intrépido webmaster de la página DarkUFO.

¿En qué consiste la Liga Fantástica de Lost?

Es muy sencillo, se deberán elegir 7 personajes de la serie, que serán los jugadores de tu equipo durante la 4ª temporada. Después de cada capí­tulo los personajes irán sumando o restando puntos según las acciones que hayan llevado a cabo. Dichas acciones irán variando según el capí­tulo, así­ como los puntos.Os pongo unos ejemplos para que os hagáis una idea, cada personaje de tu equipo que encuentre una escotilla se llevará 25 puntos, si alguno aparece en un flash foward se llevará 30 puntos, si tiene un encuentro con el humo negro otros 30 puntos, si tiene sexo 15 puntos, si ve a Jacob 40 puntos, si uno de tus personajes muere se le resta a tu equipo 30 puntos, pero si mata a alguien se le restarán otros 20 puntos, etc...

Con esta iniciativa lo que se intenta es que a partir de ahora ver cada capí­tulo de Lost se convierta en una nueva experiencia, con mucha más emoción, porque estarán en juego muchos puntos que os pueden hacer ganar premios, que se explicarán más adelante y de los que aún no conocemos los detalles.

Andy, y su colaborador GMan, han elegido varias páginas de Lost de todo el mundo (entre las cuales nos encontramos nosotros, la comunidad de Lostph) para que nos unamos al proyecto y consigamos reunir el mayor número posible de participantes.

¿Cómo puntuarán las acciones?
En este gráfico se ve una muestra de cómo se puntuarán las acciones, que seguramente variarán cada semana:





¿Qué personajes puedo escoger?
Para que todo esté más igualado y la gente no se coja a todos los protagonistas se han hecho 7 grupos con 5 personajes en cada uno. Tendréis que elegir un personaje de cada grupo para vuestro equipo.




Ejemplos:
Equipo A: Sawyer, Juliet, Walt, Alex, Penny, Candle y Mr. Paik
Equipo B: Ben, Sayid, Jacob, Karl, Aaron, Hawking y Nadia
Equipo C: Locke, Desmond, Rousseau, Walt, Richard, Libby y Kelvin.

¡Hay 78.000 combinaciones posibles!

¿Qué hay que hacer para participar?
Podrá participar todo aquel que posea una cuenta Blogger. Si no tenéis una, podéis conseguirla gratis aquí­. Después dirigí­os a esta página y usad el formulario de abajo para registraros. Aseguraos de poner una cuenta de email válida para poder contactar con DarkUFO.

NOTA: Tratad de apuntaros lo antes possible, ya que se cerrará el formulario en cuanto empiecen a salir los grandes spoilers. Cuando se cierre, se dará un listado de todos los registrados. Y sólo se volverá a abrir en circunstancias excepcionales.




Visto aquí­: http://lostph.blogspot.com/2007/09/liga-fantstica-de-lost.html
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

ghostdog

He visto los informáticos (the it crownd) esta semana. Habí­a oí­do hablar bastante bien de ella en este hilo, pero por regla general no me gusta ver series cómicas en inglés por miedo a perderme muchos chistes, porque mi inglés no es muy bueno. Empecé con lo que yo creí­a que era el primer capí­tulo, pero no sabí­a que siéndolo, lo era de la segunda temporada.

Debo decir que al principio me decepcionó sobremanera lo de las risas enlatadas. Es algo que no me gusta en las comedias, porque sirven para señalarte todos los putos chistes de los guionistas, y cuando estos no te hacen gracia, tu silencio, por muy personal que sea, te causa laimpresión de que ha sido un chiste fallido. Y la cuestión es que aunque el principio del capí­tulo no me pareció gran cosa, sin las risas enlatadas el "fracaso" de los guionistas no me habrí­a parecido tan grande. Lo que eran comentarios simpáticos, con lo de las risas y mi indiferencia, se ocnvertií­an en chistes fallidos.

Luego el capí­tulo fue mejorando, y consiguió arrancarme alguna carcajada. Lo mismo ocurrió con el segundo y el tercero.

Ahora bien, vi ayer de una tacada los seis de la primera temporada (todos bajados de vagos) y me parecieron soberbios. No sé si es que la segunda temporada empeora o que me costó tres episodios cogerle el tranquillo a la serie.

Para rematar un dí­a (más) de gripe atrincherado en cama, encontré por fin el número nueve de la tercera temporada de supernatural: más de lo mismo, explorando un poco más el contexto de la serie, pero cumpliendo con su objetivo, entretener, sin grandes alardes.

Luego le eché un vistazo rápido a cloverfield, y en fí­n, como ejercicio de cine de monstruos está bien, tirando hacia el de terror...  pero pienso que no me perdí­ nada no viéndola en el cine (quizás unas imágenes más detalladas, porque esta era una versión capturada en cámara en una sala, de una peli que a su vez está rodada con una handycam)

Ahora sólo me falta saber que coño pasa con me llamo earl; el último que vi era uno (de la segunda, creo) donde lo meten en el talego. Estoy esperando a que saquen la tercera en español, porque ya estoy acostumbrado a sus voces y como expliqué antes, no me gusta ver comedias en inglés, pero no sé si es que todaví­a no salií² la tercera en español o es que no los encuentro

Scardanelli

"The IT Crowd" es la risión. Y la segunda temporada (si a seis capí­tulos de veinte minutos se le puede llamar "temporada") es incluso mejor que la primera. El episodio del musical gay (lo habrás visto, supongo) es sin duda el cenit de la serie. Ojalá la continúen y/o el equipo responsable de perpetrar "Aí­da" arda vivo.

Por cierto, cuánto sufrimiento, penas y putadas en la cuarta temporada de "A dos metros bajo tierras", qué tí­os más pupas los Fisher, qué gente ceniza. Me están empezando a caer gordos estos desgraciaos. Y mira que este dramón existencial es de los mejorcito que he visto en televisión.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Dark Destiny

A falta de la nueva temporada de Battlestar galáctica me han pasado Firefly. No sé si habéis hablado de ella por aquí­, consta de una sola temporada con 14 capí­tulos y una pelí­cula -Serenity- como cierre de la serie.

al bundy


Creo que la cuarta de Battlestar galáctica está al caer en los USA.

Los Informáticos me ha decepcionado un poco. Aunque no me desagrada, ni mucho menos, alternan capí­tulos brutales con otros bastante flojos. Igual que a Ghostdog, me molestan bastante las risas enlatadas, pero en cada episodio consiguen meter dos o tres gags descojonantes. No está mal, pero esperaba mucho más. Y le han llamado Los Informáticos como le podrí­an haber puesto Los de contabilidad, Los de mantenimiento o Los seguratas. La serie hubiera quedado exactamente igual.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Oddball

¿Esa de IT crowd está doblada al español de aquí­?

al bundy

Sí­, hace un par o tres de meses que la emiten en alguna privada. La puedes encontrar sin problemas en la mula o en bit-torrent.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Oddball

Gracias, a ver si me animo y le doy un tiento, que llevo ya un tiempo leyendoos sobre ella.

ghostdog

si, en vagos, en series en curso en español. Y estoy deacuerdo con al, vi ahora el de la cena, de la segunda temporada, y en general me parecen los de la segunda mucho más flojos que los de la primera.

Galáctica dejé de verla en la primera temporada. Como con lost, me aburre que alarguen la trama de forma ridí­cula, y que encima lo hagan sin interés... está bien desarrollar los personajes, mostrar las relaciones entre ellos, etc... pero cuando solo se dedican a eso, me parece un culebrón ambientado en el espacio.

Y del aspecto más propio de la cifi, me choca la falta de ambientación en detalles, que hacen que aquello sea los USA en el espacio. Casi casi prefiero el aspecto camp de la serie original, a esas reuniones de periodistas con la primera dama en la que salen nombres hispanos, a esa resistencia con armas de airsoft que son réplicas de armas actuales, a esos vehí­culos terrestres que son hummers, cuando en los primeros episodios (y en la intro) te mostraban una capital futurista, poblada de grandes torres y vehí­culos voladores...

La serie esa de robin hood que anuncian en la sexta, de la que solo he visto los anuncios, me repele por la misma razón; me choca que retraten una historia ambientada en otra época con las actitudes, modos y formas de pensar y comportarse actuales...serí­a como ver una serie del siglo de oro español en el que los pí­caros dicen "que pasa, neng" y hacen gestos de raperos. Puede ser diferente de lo hecho hasta ahora, pero no me parece mejor

California

#580
Cita de: Dark Destiny en Febrero 03, 2008, 07:18:32 PM
A falta de la nueva temporada de Battlestar galáctica me han pasado Firefly. No sé si habéis hablado de ella por aquí­, consta de una sola temporada con 14 capí­tulos y una pelí­cula -Serenity- como cierre de la serie.


Firefly es una de las mejores series de CF que se han realizado en la puta historia. El responsable del invento fue el gran Josh Whedon, también creador de una serie mí­tica: Buffy.

De todas formas, ahora que estoy viendo la 4ª temporada, aprovecho para recomendar la mejor serie que se ha realizado jamás. THE WIRE.
Cada capí­tulo está escrito por gente que domina el género negro: David Simon, Ed Burns, y el grandí­simo George Pelecanos.

(Importante: hay que verla en versión original, con subtí­tulos, para no perderse la jerga de los negros, etc., y cosas como absofuckin'lutly).

Dark Destiny

Cita de: al bundy en Febrero 04, 2008, 12:25:28 AM

Creo que la cuarta de Battlestar galáctica está al caer en los USA.


¿Y Razor, la miniserie que antecede a la cuarta temporada está ya en castellano?

Cita de: California en Febrero 04, 2008, 12:34:18 PM
Cita de: Dark Destiny en Febrero 03, 2008, 07:18:32 PM
A falta de la nueva temporada de Battlestar galáctica me han pasado Firefly. No sé si habéis hablado de ella por aquí­, consta de una sola temporada con 14 capí­tulos y una pelí­cula -Serenity- como cierre de la serie.


Firefly es una de las mejores series de CF que se han realizado en la puta historia. El responsable del invento fue el gran Josh Whedon, también creador de una serie mí­tica: Buffy.

De todas formas, ahora que estoy viendo la 4ª temporada, aprovecho para recomendar la mejor serie que se ha realizado jamás. THE WIRE.
Cada capí­tulo está escrito por gente que domina el género negro: David Simon, Ed Burns, y el grandí­simo George Pelecanos.
).

Kalifa, tengo un colega que, en cuanto a gustos en esto de series y pelí­culas, es clavadito a tí­. También me ha aconsejado THE WIRE. Le preguntaré por alguna más y si eso las comento aquí­. Bueno, hago de correo.

Soy neófito en esto de las series, me he visto obligado a ello por la mierda de televisión que padecemos.

San Daniel

The It Crowd acaba enganchando, aunque sigue siendo humor ingles de puta mierda. Yo acabe ayer la primera y el ultimo episodio esta gracioso, a ver si la segunda, que me vere en hora y media y del tiron, mantiene el nivel o se jode como habeis dicho alguno.

Tambien acabe la segunda de The Wire, en castellano de Castilla, y la verdad es que al comentario de California estoy pensado en ver The Shield en VOSE, consciente de que me he perdido mucho ambiente con los negros y los polacos. The Wire mola, hombre, y no se si es la mejor serie que se ha hecho jamas, pero una cosa si se: Es muy parecida a Los Sopranos, pareciera que la ha hecho la misma gente exactamente igual.

California

Lo que ocurre es que tanto en Los Soprano como en The Wire escriben los guiones gente que sabe lo que hace. Ahora mismo no recuerdo quiénes escriben Los Soprano, pero en The Wire están metidos algunos escritores incuestionables en novela negra norteamericana. Quiero decir con todo esto que ambas series están guionadas por escritores de verdad.

Yo he visto un par de capí­tulos doblados de The Wire, y sin ser especialmente pijo en el tema del doblaje, me parece que pierde demasiado. Se va toda la jerga y entonación de los negros, que es espectacular en esta serie.

The Shield la he recomendado alguna vez aquí­. No es tan buena como The Wire o Los Soprano, pero es absofuckinglutly adictiva. Una vez que te metes en ella no puedes parar, y van seis temporadas.

Creo que estas series demuestran por sí­ mismas que el género negro se ha desplazado a la televisión, y que pelí­culas como Zodiac o American Ganster están mamando de estas mismas series.

San Daniel

Ya, yo es que lo veo tambien en el ritmo de la serie, en como poco a poco se va viendo mas de los personajes por encima de la trama principal, la cual en bastantes episodios avanza muy poco, no se, es una sensacion de que son primas hermanas. Me bajare The Shield en VOSE, a ver que tal.