Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

ale, más series

30 ROCK

La Sexta adquiere la serie 'Rockefeller Plaza'


La archipremiada comedia de Tina Fey llegará este mismo mes a la cadena, en un horario aún por definir. Se trata de una sitcom sobre el mundo de la televisión. Alec Baldwin, Tracy Morgan y Jane Krakowski.

La Sexta ha adquirido los derechos de la serie de la NBC 'Rockefeller Plaza' ('30 Rock'). Según ha confirmado la cadena a FormulaTV.com, el estreno de la serie está previsto para este mismo mes, en un horario aún por definir, aunque tiene bastantes posibilidades de acabar en el contenedor 'Series de culto' del late night.

'Rockefeller Plaza' es una de las sitcoms más premiadas de los últimos meses. Ideada y protagonizada por Tine Fey, '30 Rock' consiguió por sorpresa el Emmy a la mejor comedia el año pasado. Además, la propia Fey se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en la edición de este año. Un año antes, el otro protagonista de la serie, Alec Baldwin, consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia. La serie cuenta con dos temporadas y ha renovado por una tercera, que llegará en septiembre.



Una comedia sobre el mundo de la tele

'30 Rock' gustará sobre todo a los amantes de la televisión porque precisamente está ambientada en el propio mundo de la tv. Toda la serie se desarrolla en la famosa sede de la NBC en el número 30 de Rockefeller Plaza de Nueva York.

La serie se centra en la vida de Liz Lemon (Tina Fey), una joven guionista que ve cómo se cumple uno de sus mayores sueños: ser la responsable de un prestigioso programa de TV, "The Girly Show" que se emite en directo desde Nueva York. Sin embargo, su felicidad sufre un serio revés cuando llega Jack Donaghy (Alec Baldwin) a la cadena, un nuevo ejecutivo que le impone la contratación de una inestable estrella de Hollywood para el programa: Tracy Jordan (Tracy Morgan).

Esta imposición, además de los recelos de Liz, despierta la envidia de Jenna Maroney (Jane Krakowski), la anterior estrella del programa y cuyo protagonismo queda relegado. Eso sin olvidar las disputas del equipo de guionistas del programa: Pete, Frank, Toofer y Josh. No menos importante es el papel de Keneth (Jack McBrayer), el becario metomentodo de la cadena.

'Rockefeller Plaza' incluye inumerables gags y referencias al mundo de la televisión contemporánea, así­ como un trasfondo crí­tico, que todo buen teléfilo sabrá apreciar.

Cameos de lujo

Otro de los hechos que destaca en '30 Rock' es la cantidad de cameos de primera categorí­a que incluye. Al Gore, David Schwimmer, Jerry Seinfeld, Whoopi Goldber, Gladys Knight, Isabella Rossellini, Conan O'Brien, John McEnroe, Sean Hayes o Edie Falco han intervenido en la serie interpretando a algún personaje o bien a sí­ mismos.

garbancita

Strike.TV: La televisión de los guionistas

Teaser Strike Tv



Durante la pasada huelga de guionistas se gestó la idea de este canal de televisión por Internet al que han puesto el nombre de Strike.tv. El canal está hecho directamente por los guionistas de Hollywood a modo de desfogue, plasmando sus ideas directamente, haciendo lo que les da la gana. Así­, este verano se lanzarán más de 40 mini programas (algunos series, otros independientes) que incluyen comedias, dramas y algún experimento televisivo. Todo, como podéis ver en el ví­deo de arriba con la colaboración de algunos actores conocidos de televisión.

El sitio tendrá algo de publicidad. Y esto les permitirá sacar otra rentabilidad a su creatividad de manera independiente a los estudios, manteniendo y cobrando í­ntegramente todos los derechos intelectuales. Por algo se empieza… A lo que se han comprometido es que durante los 3 primeros meses donarán lo que puedan llegar a ganar al ‘Programa de Asistencia del Fondo de Actores’. Hay que recordar que los actores ahora mismo está de negociaciones por la renovación de su convenio. Además de todo esto, sus impulsores han dicho que puede ser una alternativa al funcionamiento del sistema de estudios y así­ ofrecer posibilidades interesantes a las televisiones y al público desde una plataforma diferente.

Desde luego es una propuesta interesante que habrá que seguir a ver en que acaba… Es una plataforma bastante cerrada a ellos mismos, pero dándole una vuelta de tuerca más, yo ofrecerí­a la posibilidad de que, en al menos un programa, el publico pudiese enviar sus propuestas, o sus ví­deos y emitir los más interesantes o con más calidad manteniendo el creador original los derechos para su posible posterior venta, con un porcentaje a Strike.Tv por ser el canal de difusión/distribución.

Por ahora poco más se puede decir, simplemente que disfrutéis con el anuncio de la cadena que está más arriba y os hagáis una idea a grandes rasgos de lo que nos va a ofrecer este canal alternativo.

Nicotin

CitarMary McDonnell, 'Battlestar Galactica'

Si en esa serie hay una actriz que se merece premios mil es Katee Sackhoff:



Yo no la conocí­a, pero es una delicia verla interpretar, para mí­ ha sido una verdadera sorpresa.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

belzebu

¿Pero los gilicuatros no habí­an emitido todos los capí­tulos de la segunda temporada de Roma en una maratón de tres dí­as, varios meses atrás?

Anteayer me encontré con que estaban emitiendo un capí­tulo que ignoro dónde ubicarlo. ¿Es la continuación de la maratón? ¿Es una reemisión? ¿Está la serie ya en vagos.es, o es mejor esperar a que salga en DVD para tener mejor calidad?

Agarkala

Cita de: bocanegra en Julio 10, 2008, 11:46:26 AM
¿Pero los gilicuatros no habí­an emitido todos los capí­tulos de la segunda temporada de Roma en una maratón de tres dí­as, varios meses atrás?

Anteayer me encontré con que estaban emitiendo un capí­tulo que ignoro dónde ubicarlo. ¿Es la continuación de la maratón? ¿Es una reemisión? ¿Está la serie ya en vagos.es, o es mejor esperar a que salga en DVD para tener mejor calidad?

Sí­, eso creo. La emitieron toda, aunque yo los tengo subtitulados, y no sé si hay 13, cuando llegue a casa los cuento y pongo los tí­tulos aquí­.

Shizuka

En la carátula de la sexta temporada de "Los Soprano" pone algo así­ como "capí­tulos finales" y sin embargo, me topé en el Plus con uno que parecí­a la continuación del último -qué gordo está Tony-. ¿Hay más acaso? De haberlos, ¿están a la venta en DVD?

Ya puestos, ¿alguien sabe qué demonios ocurre con "Me llamo Earl"? ¿Nos van a dejar así­?

laura_m

Ayer me tragué del tirón ocho capí­tulos de Californication. Yo creí­a que me iba a encontrar con una serie súper provocadora, rompedora y moderna, y resulta que el personaje es un fantástico esposo y mejor padre, que si va por ahí­ follándose a todo lo que se mueve es sólo porque la ex mujer, de la que sigue profundamente enamorado, pasó de él y se fue con otro.

Pero luego, si algún amigo casado echa una cana al aire y monta el numerito con su secretaria-sumisa, ahí­ está el tipo éste, siempre dispuesto a recordar a todo quisqui los deberes sagrados del matrimonio y la bondad de la vida familiar. Y sí­, el tí­o también se acuesta con una menor que resulta ser hija del fulánez con el que se va a casar su mujer, pero no os creais que lo hace por venganza, en plan Choderlos de Lanclos, sino por ignorancia. Ni sabe que es menor (la niña aparenta treinta años con toda tranquilidad), ni sabe que es hija de quien es.

En definitiva, que vaya provocaciones de mierda. Si el tí­o parece de hazteoir.org, no me jodas.

Otto

¿Y qué más da si se acuesta con una menor si es sexo consentido? (Pregunto en serio).

Y otra más, ¿al final se descubre que le ha plagiado el libro? ¿qué ha pasado con el coche nuevo que le robaron aquellos malos?


laura_m

Cita de: CHE en Julio 14, 2008, 11:44:43 AM
Pero es buena o no, la serie?

¿Qué parte de "me tragué del tirón ocho capí­tulos" no has entendido? Pues claro que es buena. El tipo (y no sólo él) liga a saco. En situaciones absolutamnte inverosí­miles, y con unas tí­as que son todas auténticos pivones.

laura_m

Cita de: Otto en Julio 14, 2008, 11:46:43 AM
¿Y qué más da si se acuesta con una menor si es sexo consentido? (Pregunto en serio).

Aquí­ da igual (depende de que la menor no sea muy, muy menor, claro). Pero en California por lo visto es delito. El sexo con menores de edad se considera violación. O al menos eso dice esta menor en concreto.

Dolordebarriga

Cita de: Otto en Julio 14, 2008, 11:46:43 AM
¿Y qué más da si se acuesta con una menor si es sexo consentido? (Pregunto en serio).

Depende de la edad de ambos y de otros factores, como puede ser la relación parental/profesional  entre el menor y el adulto. Es posible que una hija de 10 años consienta tener sexo con su padre. A mí­ eso no me da igual y a la justicia española tampoco, por mucho que Laura presuma de toga.

Tu, lo de consentir no es tan sencillo;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

laura_m

Cita de: Dolordebarriga en Julio 14, 2008, 11:53:41 AM
Cita de: Otto en Julio 14, 2008, 11:46:43 AM
¿Y qué más da si se acuesta con una menor si es sexo consentido? (Pregunto en serio).

Depende de la edad de ambos y de otros factores, como puede ser la relación parental/profesional  entre el menor y el adulto. Es posible que una hija de 10 años consienta tener sexo con su padre. A mí­ eso no me da igual y a la justicia española tampoco, por mucho que Laura presuma de toga.

Tu, lo de consentir no es tan sencillo;

Dolordebarriga

Tú eres tonto chaval.

Otto

Ok, guay. Gracias.

Pero lo que estás diciendo entonces es que en California a los menores se les prohibe follar. O al menos se les prohibe follar con aquellos no tan menores.

Yo trato de seguir la serie en Cuatro pero el otro dí­a me perdí­ dos capí­tulos. Desde que le roban el coche, con el anillo y el original de su libro... y la he reenganchado el otro dí­a, cuando descubre todo el pastel que la otra le está timando con el libro.

A mí­ lo que me molá es como el tipo, el David Duchovny, entra en casa de su ex-mujer, así­, cuando y cómo le da la puta gana.

laura_m

Cita de: Otto en Julio 14, 2008, 11:56:50 AM
Ok, guay. Gracias.

Pero lo que estás diciendo entonces es que en California a los menores se les prohibe follar. O al menos se les prohibe follar con aquellos no tan menores.

Yo trato de seguir la serie en Cuatro pero el otro dí­a me perdí­ dos capí­tulos. Desde que le roban el coche, con el anillo y el original de su libro... y la he reenganchado el otro dí­a, cuando descubre todo el pastel que la otra le está timando con el libro.

A mí­ lo que me molá es como el tipo, el David Duchovny, entra en casa de su ex-mujer, así­, cuando y cómo le da la puta gana.

Como comprenderás, yo de derecho californiano no tengo ni puta idea, pero en la serie (no sé si en la vida real), es delito para un mayor follar con un menor. Al parecer los menores sí­ pueden follar entre sí­. Y si un menor folla con un mayor, al menor no le pasa nada. O sea, que no. No prohí­ben follar a los menores. Prohí­ben a los mayores follar con los menores.

Otto

Yo, de ser él, lo tendrí­a claro.

Entro en la casa y digo "vale, sí­, me he follado a esta tipa, pero no sabí­a que era menor, y ella no lo dijo. Me ha robado el puto libro, que me lo devuelva". Y aquí­ paz y después gloria. Y punto y final a la serie en su primera temporada.