Hilo de haikus verbeneros.

Iniciado por Don Pésimo, Marzo 14, 2006, 12:59:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Alba peluda
como preludio arbóreo
de ocaso calvo.

(Vale, ya me voy 
a dormir)
Me cago en el Sistema Solar

imParsifal


Efí­mero Pánico
insolente notario
de lo cotidiano


Dan

Salmo teclado
ingrato, áspero recodo
de luces vespertinas.

Don Pésimo

Variante:

Alba peluda
es el preludio arbóreo
de tu crepúsculo.

(Evidentemente no me ha aprovechado el sueño)

(Dan, cómprese un corralito para las sí­labas, que se le escapan)
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Cita de: Don Pésimo en Marzo 14, 2006, 09:28:37 AM
(Dan, cómprese un corralito para las sí­labas, que se le escapan)

He puesto la primera chorrada que se me ha ocurrido. De haikus, yo, ni idea. ¿Normas básicas?

Edito: ah, vale

El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Se trata de un poema corto de diecisite sí­labas, distribuidas en tres versos. Alcanzó su forma actual a finales del siglo XV y debe su nombre al poeta Shiki (1867-1902). Su relato es descriptivo. Como flash que ilumina un instante, casi siempre un paisaje. El protagonismo se dirige hacia la naturaleza, contemplada en las diferentes estaciones del año. Estos pensamientos se encadenan con percepciones de muy diversa í­ndole: nostalgia, humor e incluso religiosos, procedentes estos de la sabidurí­a del zen.

Don Pésimo

Para empezar, 17 sí­labas: 5-7-5.
Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

Jodido metro,
por las mañanas laborables
su puta madre

Dan

Vale, vale, trataré de mejorar. Dejo más cosas para otros aspirantes al cinturón.


El haiku (俳句) es una de las formas de poesí­a tradicional japonesa más extendidas.

Antes del haiku, el hokku fue el primer verso del haikai no renga, Al fin del 19. siglo, Masaoka Shiki (1867-1902) separó el hokku y creó el haiku por primera vez. El primer escritor de haiku es Shiki, reformador del hokku.


El haiku consista de tres versos de 5, 7 y 5 sí­labas, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo (季語) que indica la estación del año a la que se refiere.
Algunos consideran que el haiku debe combinar dos imágenes distintas que se relacionan en el tercer verso y debe estar escrito en presente y tener una pausa (kireji) al final de uno de los dos primeros versos.
Todas estas reglas son algo arbitrarias y muchos poetas las rompen, especialmente cuando adaptan el haiku a otros idiomas.

Tradicionalmente el haiku, así­ como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente.

En la actualidad, se suele enseñar a escribir estos poemas cortos en escuelas occidentales, aunque de una forma mucho menos estricta, respetándose únicamente el formato silábico.

Dan

Jodido metro,
mañanas laborables
su puta madre

Así­ mejor.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Dan

Marrón supino
cliente cabronazo
oh, oh, el horror

bocanegra

Rompen las olas
escucho tu ombligo
y brota una rana

Bic

Dí­a nefasto:
hoy empiezo la dieta
y tengo hambre.

(Lo triste es que es cierto) 
:'( 


P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

A ver, uno primaveral. Que hoy toca, hay solete y vengo jodido.

Brillan los brotes
baila brava la brisa
luz en tu escote

bocanegra

Devota ofrenda
de esmeralda herbácea
fruto del césped.