Pesadilla burbujista en Escolar.net

Iniciado por zruspa, Septiembre 25, 2006, 01:56:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa



ushap




Hipotecados españolitos, ya os podéis ir bajando los pantalones (y las faldas).
Los americanos ya están probando mi medicina, vosotros sois los siguientes.
Los americanos ya han aprendido la lección, nadie se atreve ya a decir eso de "el precio de las viviendas nunca bajan".
Zasssssssssssssss, Zasssssssssssssssss,... repite conmigo:

US house prices decline in August

Existing home for sale in Denver
The US housing market is continuing to cool
The price of existing US homes has shown its first annual decline in more than 11 years, a report has shown.

In the latest sign of a housing slowdown, the study found that the average cost of an existing property fell to $225,000 (£176,000) in August.

This was 1.7% below the price seen in August 2005, and the first annual decline since April 1995.

The National Association of Realtors survey said sales of existing US homes fell 0.5% in August from a year before.

Sales in August totalled 6.3 million properties. However, this was better than market expectations of a decline to 6.2 million.

Price 'adjustment'

David Lereah, chief economist for the National Association of Realtors, said the market was cooling rather than collapsing.

"It keeps us on track to see the third-highest sales year on record, but we do expect an adjustment in home prices to last several months as we work through a build up in the inventory of homes on the market,"
he said.

The drop in existing home sales comes after a report said last week that construction of new homes and apartments dropped by 6% in August.

This pushed building activity to its lowest level since 2003.

Felipe II

#3
Cita de: ushap en Septiembre 25, 2006, 09:13:28 PM
...
This was 1.7% below the price seen in August 2005, and the first annual decline since April 1995.
...

La primera bajada desde abril del 2005, es decir 17 meses de subida para uno de bajada.
Lo inteligente es apostar a que baja, lo tonto es apuntarse las las diecisiete subidas.
Me temo que la ama esta dando mas con el latiguillo a unos que a otros.

Modifico:
es la primera bajada desde abril del 1995, asi es que es la primera vez en 137 ocasiones que sale negativo este indicador mensual. hay gente que debe esta de latigazos hasta la coronilla.

elmiozib


ushap

Cita de: Felipe II en Septiembre 25, 2006, 09:20:41 PM
Cita de: ushap en Septiembre 25, 2006, 09:13:28 PM
...
This was 1.7% below the price seen in August 2005, and the first annual decline since April 1995.
...

La primera bajada desde abril del 2005, es decir 17 meses de subida para uno de bajada.
Lo inteligente es apostar a que baja, lo tonto es apuntarse las las diecisiete subidas.
Me temo que la ama esta dando mas con el latiguillo a unos que a otros.

jejeje,... Felipe, no me negarás que existen los ciclos, y que puede que estemos ante el comienzo de un punto de inflexión globalizado. O tal vez no, quien sabe, a lo mejor el año que viene vuelven a bajar con fuerza los tipos y vuelven a inundar de liquidez los mercados. Paciencia, yo mientras tanto prefiero alejarme de los latiguillos hipotecarios.

Felipe II


elmiozib



elmiozib


Bette

Baja el tono, tú, que por mucho menos ya nos han borrado alguna vez.
(Que no te lo pienso explicar)

elmiozib

Cita de: Bette en Septiembre 25, 2006, 09:32:09 PM
Baja el tono, tú, que por mucho menos ya nos han borrado alguna vez.
(Que no te lo pienso explicar)

¿Qué es lo que no me piensas explicar?

Bette

Buen intento.
He estado apunto de explicártelo.

Haku

Cita de: Bette en Septiembre 25, 2006, 09:36:48 PM
Buen intento.
He estado apunto de explicártelo.

Pues se ha quebrado la cabeza, vaya.