FRASES Y ESTACIONES

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 08, 2006, 01:16:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

L´imperatrice


La vida esta plagada de frases maléficas y 
bueneficas, razonables, osadas, absurdas…se trata de 
elegir alguna y centrarse en ella. Aprovechando el cambio de estación podemos inundarlas 
de sensaciones 
de primavera, verano, otoño u 
invierno.
Parece fácil, extensión 
corta o media 
( 5- 30 lí­neas, 
 estarí­a bien)
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

L´imperatrice

ejem, ejem, empiezo:

FRASES estacionales ( el otoño)

Cuando ellas le revolcaban, volví­a al redil como una lastimosa crí­a de sátiro, le duraba algunas semanas, porque 
Oscar 
era muy sentido en los lapsus de tiempo en que no estaba distrayendo a la gente con sus dos frases preferidas: 
a esa voy 
a darle un viaje de mortadela
y la otra, algo más clásica: todas las mujeres son unas putas. Para él no existí­a la estación 
de 
las uvas, cualquier dí­a del año podí­a atragantarse con una uva envenenada.

------------------------------------------------------------------------
Cristian, tiene unos padres modernos, que se conocieron cuando el otoño hací­a girar con el viento las primeras hojas. Ella lo consiguió en un tiempo record, en 5 meses ya habí­a dejado que 
sucediera. ¿fué un apretón fortuito? 
¿Estarí­a borracha? o ¿el pene acariciaba 
las paredes de su vagina mientras ella ensayaba mentalmente por primera vez una de las grandes frases de su vida?; 
- No ha sido un niño buscado pero sí­ es deseado. Cabrí­a preguntarse en que revista del corazón habí­a leí­do algo parecido, cuál le habrí­a puesto sobre la pista de que las mujeres modernas no buscan las barrigas, son las barrigas las que se precipitan sobre ellas para colmarlas de deseos.

-----------------------------------------------------------------------------

él o ella 
dijo: - nos estamos separando de forma amistosa 
queremos que las cosas salgan bien para nosotros y para las niñas

él o ella y el o ella, lo tení­an todo decidido. Pasaban los dí­as de otoño y la lluvia crecí­a sobre los paraguas negros y resbalan las pequeñas gotas por los cristales, palpitando 
unos instantes y cayendo como regueros indisciplinados, 
sin dirección.

él o ella echaba de menos ver todos los dí­as 
dientes de leche 
salir de su madriguera de mofletes rosados, echaba de menos su sillón frente a la tele, tomarse el café 
en su tazón de mickey.

él o ella veí­a a él o ella , al menos una vez por semana; 
tení­a menos ojeras, parecí­a mas seguro/a, se habí­a comprado una camiseta amarilla , más amarilla que la carne 
de pollo de granja con ictericia , pero le quedaba bien. Nunca le habí­a visto con nada amarillo ¿por qué ahora? esa era otras de las grandes preguntas que 
hacerse, 
cuando los ruidos de otoño invadí­an su vida y las hojas caí­das de los árboles crují­an bajo sus pies camino de algún sitio sin importancia.

él o ella hací­a incursiones en su 
densa libertad 
de chocolate a la taza sin churros , ahora ya veí­a con nitidez caras y culos y 
culos y caras , no estaban diluidos, 
 vení­an con paso firme a buscarle para llevarle de paseo, 
 pero él o ella aunque se ilusionaba, 
al final veí­a gestos extraños en las caras y culos. Gestos dignos de ignorarse en las horas en las que el frí­o de otoño se hací­a consistente.

Antes de que llegara el invierno él o ella y él o ella se habí­an acostado 3 veces. La primera habí­a sido un error que no debí­a repetirse, la segunda vez plantearse 
aquella frase fue realmente el error, la tercera olvidarse de aquella frase habí­a sido el error.

En Navidades él o ella se vistió de papá o mamá Noel y llegó con regalos para todos, entre los regalos habí­a; 
unas zapatillas deportivas amarillas como el sol, un gatito siamés que necesitaba el cariño de los 3, 4 ó 5 y una frase reformulada;
- quizas nos precipitamos, vamos a ver si es posible arreglar lo nuestro…la frase se cortaba en ese punto porque una gigantesca bola de nieve, 
llegada del invierno del corazón, 
la atravesaba.


--------------------------------------------

el capitán obvio tiene un mensaje: los microrelatos no están encadenados, son independientes. 
Todas/os 
tenemos nuestras visiones y experiencias sobre las situaciones .
La última 
visión-relato no es la realidad de nadie, 
ni se personifica en nadie. Creo que 
Agar, esta pasando por algo parecido (pero desconozco los detalles porque no he leí­do más de 3 post del hilo sobre divorcios) y la resolverá a su manera. (Alex, 
espero que la 
cosa vaya 
bien y que tengas suerte, :) dentro de que la suerte no hace milagros en los asuntos del coure.). Algunos/as 
(si lo he hecho bien) verán algo que les resulte emocionalmente familiar.





Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

Pombie

"Se pone serio el otoño con esa ciaboga en el horizonte y que en un cartel luminoso que no deja de parpadear se anuncia como final de año. Puede ser el momento para, con toda la hojarasca caí­da y con un trazo vigoroso, crear un espejo de cuerpo entero en el que quepa una biografí­a, un pacto sin reos".

¡Qué entrañable paisaje!, dijo acompañándolo de un suspiro cursi.

¡Déjate de gilipolleces!, entrañable son esas entrañas blandas que degustan un cocido más o menos bien regado. Pero claro, es tan superficial y tan prosaico..... Si lo prefieres -que así­ será-, entrañable es cuando se te remueven las tripas por el eco, no del golpe de rigor, sino del dado por la mano invisible de la ternura, acusando este golpe como si hubiera sido otro gancho de la vida, ese sparring incansable, y las entrañas vibran, se agitan, se sincronizan con el corazón.

Como siempre el punto y final lo pones tú.




California

Es otoño. Y aquí­ estoy, desde la primavera, esperando que caiga la hoja que cubre tu sexo.

Oddball

Es primavera y me toca la pera.

Ictí­neo

Nos ha jodido Mayo con sus flores.

L´imperatrice

Oddball e ictí­neo eran tan estúpidos que en otoño se iban a la vendimia y se llevaban uvas de postre.


p.d: California está muy lejos para vosotros…entiendo vuestra frustración 
pero ¿por qué no os 
vais 
a porculear a otros hilos dónde las 
gracias de patio de colegio sean mejor recibidas?
Ah y cuando quiera hacer un hilo de frases de mierda, os aviso via IM (para que hagáis gala de 
vuestras dotes saprofí­ticas 
y parásitas )
Un besito :-* (me habéis pillado en un dí­a bueno, suelo tener más mala hostia)
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)

zruspa

Dice mi médico que el cambio climático, o los iones, o lo que sea, está afectando a sus pacientes. Que bien merecen ser llamados lunáticos. El otoño me da por el culo, y este hilo merece ser quemado entre la hojarasca.

Ictí­neo

Cita de: L´imperatrice en Octubre 10, 2006, 08:52:43 PM
Oddball e ictí­neo eran tan estúpidos que en otoño se iban a la vendimia y se llevaban uvas de postre.

La variedad tempranillo es dura de de comer.
Pero vamos que lo que la tierra dá santiago me la bendiga*.


*...luego va algo que permita la rima con "higa".

Otto

Tengo un cañón de luz que me he comprado esta mañana en el Carrefour. Estaba en la sección Jardinerí­a y apuntaba al cielo de plástico prefabricado en el que se envuelve el centro comercial. No me pude resistir, lo quiero para ponerlo en mi terraza y enchufarlo de madrugada para que me alumbre el camino cuando salga a comprar el pan.



O.

Pombie

Oto no.

(¡Ups!, cayó la virgulilla, claro que es tiempo de)

Otto

(Pero, Malika, no te quejes. Es, con diferencia, el relato más evocador del hilo).


(O.)

Ictí­neo

Cita de: Otto en Octubre 11, 2006, 01:39:36 PM
(Pero, Malika, no te quejes. Es, con diferencia, el relato más evocador del hilo).


(O.)

Discrepo, con mucho la más evocadora es Imperatrice.
Vendimias, tontos del pueblo y otoño no solo me trasladan a mi infancia manchega sino que si incluyen el verbo "porculear"
lo hacen aun mas evocador si cabe, siendo este último termino el que añade el indice de areopagicidad requerido para que este hilo no se pierda en el lugar en el que los pedos húmedos lo hacen.

Oddball

Ictí­neo, estimado calavera
marchemos juntos a la era
a tocarnos mutuamente la pera
pues así­ lo quiere, aquí­, la compañera.

Arsa.

Ictí­neo

Cita de: Oddball en Octubre 11, 2006, 08:39:04 PM
Ictí­neo, estimado calavera
marchemos juntos a la era
a tocarnos mutuamente la pera
pues así­ lo quiere, aquí­, la compañera.

Arsa.

pero sin besitos ni mariconadas.
ein.