Espe y el voto inmigrante

Iniciado por Cerillita, Marzo 15, 2006, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerillita

Aguirre pedirá al Gobierno que propicie el voto de los inmigrantes en las municipales de 2007

La presidenta de la Comunidad de Madrid instará a Zapatero a negociar convenios bilaterales con los paí­ses de origen

ELPAIS.es 

Madrid

ELPAIS.es 

España - 15-03-2006

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que pedirá al Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero que propicie el voto de los inmigrantes residentes para las próximas elecciones municipales del año que viene. Para ello, pide que el Gobierno central negocie los convenios bilaterales necesarios con los paí­ses de origen de estos inmigrantes. Aguirre ha anunciado que “desde la Comunidad de Madrid solicitaremos al Gobierno la participación de los inmigrantes residentes en las elecciones municipales”
del año 2007. “Instaremos al Gobierno a negociar los tratados bilaterales”
necesarios para ello, que contemplan la posibilidad de que los españoles residentes en los paí­ses de origen de los inmigrantes puedan a su vez votar en las municipales de esos paí­ses, informa Soledad Alcaide. Con ello, según Aguirre, se abre la posibilidad de que los inmigrantes residentes en la región "adquieran el derecho cí­vico de ejercer su voto en las elecciones municipales".
Aguirre ha lanzado esta propuesta en el acto de presentación del Plan de Integración 2006-2008, que contempla distintas iniciativas sociales, laborales y educativas dirigidas a los inmigrantes dotadas con un presupuesto total de 4.417 millones de euros. La comunidad de Madrid cuenta actualmente con unos 900.000 residentes extranjeros, de los que las colonias más numerosas son las de Ecuador y Rumaní­a. La presidenta ha viajado recientemente a Rumaní­a para intentar facilitar la firma de esos convenios. Aguirre ha recordado que la Constitución española permite el voto de los residentes extranjeros no comunitarios -los que forman parte de paí­ses de la UE sí­ pueden hacerlo- cuando existen tratados de reciprocidad con los paí­ses de origen de esos ciudadanos. Esos tratados permiten que los españoles puedan votar en las municipales de esos paí­ses. Actualmente, España tiene firmados tratados bilaterales de este tipo con Noruega, Argentina y Chile, aunque sólo está en vigor el primero de ellos, según han indicado fuentes de la Consejerí­a de Inmigración.

Cerillita

Pues no sé por qué se habrá sacado de la manga esta propuesta la señá Esperanza, aunque supongo que, como todo lo que tenga que ver con votos, algo de interés partidista habrá.

Pero los efectos colaterales serí­an la mar de curiosos. A saber, en bastantes localidades del sureste y Levante español, permitir el voto ecuatoriano y marroquí­ podrí­a ser determinante para la elección del alcalde. Ya me imagino: desde campañas con acento sudamericano o en árabe para cazar el voto inmigrante a la creación de partidos locales de carácter étnico.

Pero a lo mejor sólo son temores: también hay municipios plagados de ingleses y alemanes con derecho a voto y, que yo sepa, el fenómeno de partidos localistas no ha calado. ¿O sí­?

intelestual

me cago en Esperanza Aguirre y en el voto de los inmigrantes. Adelantar al PSOE por la izquierda en lo que a subnormalidades y disparates se refiere no hace mucho por el bien común. Me niego y me sublevo ante la posibilidad de que un sudaca o un moro recén llegado pueda influir ni lo más mí­nimo en la gestión de mis intereses. Lo que nos faltaba, que tí­os que han conseguido que sus paí­ses sean la mierda del mundo puedan decidir cómo gestionar Madrid.

Panda de subnormales, a ver si un dí­a sale un partido sin demagogias ni boberí­as, arrasa fijo.

intelestual

NO sabí­a que los del "papeles para todos"
estuvieran educados en la herencia cultural española. ¿Negros, moros y chinos también?

Aparte de eso, los sudacas son totalmente responsables del rumbo de sus repúblicas bananeras, la demagogia sobre la herencia española no cuela. Vete a adoctrinar a los bobos a una convención de OINK´s o de las juventudes del PSOE.

Insisto, qué pena que no pudieran coexistir la Europa de las personas normales y comprometidas con los valores occidentales con la Europa Z(mongoloide) en una realidad paralela. Lo que nos í­bamos a reir en unos años de los voceras buenrollistas y talanteros de pacotilla.

POr cierto, gracias cerillita, me has dado tema para actualizar mi blog.

Felipe II

#4
La constitución española (de los españoles) incluye el derecho a votar en elecciones locales de los extranjeros.
Es otra forma de hacer que participen en la sociedad que les acoge, y a la que contribuyen con sus impuestos.

javi

Cita de: Felipe II en Marzo 15, 2006, 07:17:04 PM
La constitución española (de los españoles) incluye el derecho a votar en elecciones locales de los extranjeros.
Es otra forma de hacer que participen en la sociedad que les acoge, y a la que contribuyen con sus impuestos.

¿de todos o de los que exista un convenio con el pais de origen?

La señora condesa habrá leido o escuchado alguna encuesta, estudio sociológico, etc. en el que se explica la supuesta preferencia de los inmigrantes por los partidos más conservadores, y habrá hecho sus cálculos para el año que viene. Esto provocará, como dice cerillita, muchos momentos curiosos y (aquí­ estoy con intel) unos cuantos disparates.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Miss Froy

Cita de: javi en Marzo 16, 2006, 09:03:51 AM
Cita de: Felipe II en Marzo 15, 2006, 07:17:04 PM
La constitución española (de los españoles) incluye el derecho a votar en elecciones locales de los extranjeros.
Es otra forma de hacer que participen en la sociedad que les acoge, y a la que contribuyen con sus impuestos.

¿de todos o de los que exista un convenio con el pais de origen?

La señora condesa habrá leido o escuchado alguna encuesta, estudio sociológico, etc. en el que se explica la supuesta preferencia de los inmigrantes por los partidos más conservadores, y habrá hecho sus cálculos para el año que viene. Esto provocará, como dice cerillita, muchos momentos curiosos y (aquí­ estoy con intel) unos cuantos disparates.

Principio de reciprocidad.

Artí­culo 13.2. "Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artí­culo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales."


San Daniel

Cita de: nihil desperandum en Marzo 15, 2006, 02:14:49 PM
Esperanza Aguirre demuestra, una vez más, que es una polí­tica hábil e inteligente. El voto a los inmigrantes llegará, afortunadamente, sí­ o sí­. Es de una evidente justicia que así­ sea. Y una medida inteligentí­sima de integración. Muy necesaria. La cuestión es cuánto tardará y cuántos pelos nos dejaremos en la gatera. Y también, claro, quiénes se retratarán oponiéndose, multiplicando cualquier efecto negativo que puedan temer de tal ampliación de los derechos polí­ticos. Hace bien Aguirre en posicionarse de esta forma y harí­a bien el Gobierno en recoger el guante.

Esperanza Aguirre no es ni habil ni inteligente, sino un ave carroñera dispuesta a lo que sea con tal de no perder el sillon. No se puede prometer contentar a todo el mundo y justo esto es a lo que ella se dedica dia tras dia, a sabiendas de que lo que se dice un dia se olvida al siguiente, y asi promete y promete a cada cual lo que quiere oir y a ganar votos como una campeona, ea. No me creo que la gente no se de cuenta, es un personaje para el que todo vale, y si no miren lo que hizo con las listas de espera de la sanidad publica. Y ella sigue, con su gesto impertérrito, diciendo cosas, maquillando resultados, pillando cacho y tan contenta, ole y ole. Yo la considero heredera y discipula directa de Aznar en la manera de manejarse politicamente.

soho

Parece que no os habeis fijado en el detalle de la reciprocidad. Así­ que mientras los residentes españoles en marruecos no puedan votar dudo mucho que el voto marroquí­ tenga efectos sobre las proximas elecciones.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

intelestual

Aún así­ me da igual la reciprocidad, me importa tres cojones que los cuatro españoles que habiten en repúblicas bananeras o teocracias islámicas puedan votar, yo lo que no quiero es que los extranjeros no comunitarios puedan hacerlo aquí­.

Respecto al oportunismo que menciona algún hombre de progreso, recordarle la paga que prometió Simancas a los inmigrantes, o el programa de IU que incluí­a el voto para extranjeros en todo tipo de elcciones si acreidta 6 meses de residencia, vamos, delicatessen para giliprogres.

el de la 13

Cita de: intelestual en Marzo 16, 2006, 05:29:26 PM
Aún así­ me da igual la reciprocidad, me importa tres cojones que los cuatro españoles que habiten en repúblicas bananeras o teocracias islámicas puedan votar, yo lo que no quiero es que los extranjeros no comunitarios puedan hacerlo aquí­.


Macho, que aberrante. Pensar que un moro analfabeto va a votar y su voto va a valer igual que el mí­o o el de un catedrático de ciencia polí­tica.

Si el analfabeto almenos fuera oriundo de Teruel...

(Yo creo en el test del que habla nihil desperandum y que evidentemente no he hecho por no tener ni papa de alemán. Pero yo se lo hací­a pasar también a los autóctonos)

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Ariete

No se de qué os quejais:


Calderoli confiesa que el nuevo sistema electoral italiano es "una cerdada"
para dañar a la izquierda

-La polémica de la camiseta le cuesta a la Liga Norte la expulsión de su grupo en Estrasburgo.
Roma, 16 mar. (COLPISA, íñigo Domí­nguez, corresponsal).
La atmósfera de desbandada que flota estos dí­as sobre la coalición de centro-derecha de Silvio Berlusconi se enrareció aún más este jueves con varias declaraciones de sus aliados, pero sobre todo con una explosiva salida del polémico ex-ministro, Roberto Calderoli, el de la camiseta de las viñetas de Mahoma.
Basto pero sincero, dijo en televisión su parecer sobre la controvertida reforma de la ley electoral, el cambio de reglas en el reparto de escaños aprobado por el Gobierno 'in extremis'
y que le beneficiará en las generales del 9 y 10 de abril: "Lo digo francamente, la he escrito yo pero es una 'porcata'
(cerdada) hecha intencionadamente para crear dificultades a la derecha y a la izquierda".
El comentario de Calderoli, fiel a la lí­nea anti-sistema del partido de Umberto Bossi, refuerza la idea de que la ley electoral está pensada para impedir una victoria de la oposición, o por lo menos hacer su gobierno más inestable o directamente imposible, a través de un empate con un triunfo de cada bloque en el Congreso y el Senado.
El politólogo Giovanni Sartori, premio Prí­ncipe de Asturias de Ciencias Sociales, ya dijo que el nuevo sistema era "un truco astuto, pero muy sucio"
para intentar hacer ganar las elecciones a Berlusconi. Es lo que siempre ha dicho la oposición, pero oí­rselo decir al autor de la ley es otra cosa. Tratándose del factor que determinará el resultado de las elecciones, se sucedieron las reacciones de indignación.
Sobre todo en uno de los cuatro socios de gobierno, los democristianos de UDC, que se oponí­an a la reforma y tuvieron que tragar con ella, con dimisión incluida de su secretario general, Marco Follini. "Me avergí¼enzo de Calderoli y de que haya sido ministro", comentó Follini.

División en la derecha

La jornada trajo otros sí­ntomas de división interna en el centro-derecha, que cada vez discute más el liderazgo de Berlusconi. Ante la posibilidad de que su partido, Forza Italia, no sea el más votado, sus socios están tomando posiciones y el vicepresidente, Gianfranco Fini, lí­der de Alianza Nacional, anunció que en caso de victoria él serí­a primer ministro si saca "un voto más"
que 'il Cavaliere'.
La condición de rareza democrática de la Liga Norte se acentuó más con una noticia del Parlamento europeo: los cuatro diputados de la formación han sido expulsados de su grupo, que encima ya era el de la extrema derecha y los 'euroescépticos', Independencia y Democracia. La decisión no ha sido motivada oficialmente, pero se relaciona con la polémica de la camiseta de Calderoli.

Cerillita

Cita de: Ariete en Marzo 16, 2006, 09:32:20 PM
No se de qué os quejais:

Uhmm... El viejo truco de mirar a Italia para minimizar la mierda patria. 
 ;D

Bambi

¿os imaginais que el PP se llamase "Aupa España"? Italia siempre en la vanguardia

Cerillita

Cita de: alvaro en Marzo 17, 2006, 11:43:17 AM
¿os imaginais que el PP se llamase "Aupa España"? Italia siempre en la vanguardia

¿Y que en vez de ínsar nos hubiera gobernado Polanco o, por decir algo, Florentino Pérez? Pues eso, que Italia es Italia.