Educación cí­vica

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Octubre 31, 2006, 01:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Cita de: Dan en Octubre 31, 2006, 10:17:33 PM
Pues es lo que yo digo. La bofetada, el cachete, el golpe en el culo, el coscorrón, no han de ser una costumbre y repartirlo porque sí­, y a menudo. Pero en situaciones puntuales no hay nada, pero nada, que deje claro a un niño que algo es tabú que un dolor repentino por parte de sus padres. Además, que casi siempre lloran por la sorpresa, más que por el daño en sí­. Es como cuando se caen, si aparece la madre pegando chillos los muy cabrones se arrancan a llorar. Si llega calmada, es más probable que estén tranquilos, a menos que duela mucho-mucho.

Torta sí­. Y a los padres, también.

(No sé si habéis visto en uno de esos programas de la tarde un caso de éstos: una crí­a haciendo pella se mete en una clase desocupada con el macarrilla de turno, que ni siquiera es del centro. Un profesor de matemáticas los pilla y al ver un paquete de tabaco, se lo quita y les dice que al director -sin darse cuenta de que el chaval no es de allí­-. Acto seguido el chaval lo hincha a hostias mientras la crí­a, oooojo al dato, se dedica a grabarlo con el móvil. Una vez acabado el asunto, con la crí­a sentada ante el director y demás profesores, le piden que borre esas imágenes del móvil. Y OJO de nuevo: se niega, no le sale de los cojones. A la niña le caen quince dí­as de expulsión, porque ahora el ví­deo recorre los móviles de todos los chavales -dos de ellos tratan de venderlo a los periodistas por cien euros, pero no aceptan-.
Y resulta que la madre dice que va a tomar medidas contra el instituto, porque a ver con qué derecho le meten quince dí­as de expulsión a su niña -todo esto tras explicarle todo lo anterior-)

Personalmente reunirí­a a todos los crí­os en el recreo, de la mano de sus padres, y después harí­a pasar a los antidisturbios. Para que los antidisturbiaran un poquito.

joder, acabo de leer la noticia.

lo más grave me parece lo de la madre.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Lacenaire

Conozco toneladas de casos por el estilo . Uno de una niña que vino 35 minutos tarde a un examen ( una clase de 50 minutos de duración) y se emperró en que ella hací­a el examen. El profesor cedió por pura apatí­a , claro que le clavó un precioso "muy deficiente"
en el folio , que deberí­an firmar sus papás.
Dos dí­as después se presentó el padre profiriendo amenazas ;
que si no habí­a tenido tiempo para hacerlo , que si exigí­a que le repitiese el examen, etc... el profesor - que tiene más tablas que el arca de Noé - se limitó a soltarle algo así­ como "
oiga usted , si su hija de doce años no es capaz de llegar ni a la mitad de un examen no me eche usted la culpa , que es cosa suya y no mí­a". Bueno : amenazas , media familia esperando al profesor a la salida del colegio , denuncias , etc... un puto circo.

Lo mejor del tema es que estos padres- que son legión - sólo parecen ser tales cuando se trata de defender a sus hijos ante lo que consideran "atropellos"
- a mi hijo nadie le levanta la voz - , pero cuando se trata de responsabilizarse mí­nimamente de su educación aquí­ paz y después gloria.

El año pasado tení­a una clase con dos auténticas bestias pardas - de 8 añitos , nada menos - imposibles de controlar por medios convencionales. Un dí­a habí­a un cumpleaños al que iban a ir todos después de clase - en un burger o algo así­ - , pero uno de ellos habí­a hecho una trastada y una profesora se lo habí­a apuntado en la libreta - llevan una libreta actualizada donde apuntan sus deberes y los planes del dí­a siguiente en caso de que los haya - así­ que los demás decí­an que no le iban a dejar ir . Al loro con la respuesta del 
niño:

"
Pues no , porque mis padres me dejan hacer lo que quiera . Yo me pongo porfa,porfa,porfa,porfa,porfa,porfa 
y al final me dejan. Como cuando me encontré el pájaro ése. Mi madre decí­a que nanay , que no querí­a bichos en casa , y yo porfa-porfa,porfa,porfa,porfa,porfa hasta que se cansó : ahí­ está el pájaro , en mi cuarto"

Nunca olvidaré el dí­a que le castigué por primera vez , ni la expresión de su rostro. No era tristeza ni rabia , sino pura y simple estupefacción. No podí­a creer que le estuviesen obligando a cumplir un castigo. Flipante.




Azabache

Ayer en la cola de la taquilla de un multicine (14 salas), dos crias de unos 14-15 años, la taquillera y yo (esperando a que las niñas acabaran para sacar entrada). La conversación transcurrió más o menos así­ entre la chica de la taquilla y las nenas:

Vanesa 1: ¿Entraron doss chicoss a ver "infiltradoss"?

Taquillera (cara de "ya empezamos"): No sé, entró mucha gente

Vanesa 1: Ya, pero son doss chicoss assi, basstante altoss

Taquillera: No sé, no me acuerdo...

Vanesa 1: Bueno y, ¿a qué hora acaba la peli?

Taquillera: No sé, empezó a las 8, pero no sé cuando acaba

Jessica a Vanesa 1 : Jo, tí­a, y ¿si no fueron a "Infiltrados"?

Vanesa 1 a taquillera: ¿A que hora acaban las otras peliss?

Taquillera: Oye, son 14 salas y 3 ó 4 sesiones....mira el panel que hay en la pared, ahí­ pone cuando empiezan.

Jessica (la enterada): Ya, pero no pone cuando acaban.

Taquillera: Ya, pero es que yo tampoco sé cuando acaban.

Jessica: Joder tí­a, que mal... gracias por nada (dándose la vuelta 
con un golpe de cuello hacia la derecha para ondear su cabellera que casi se desnuca).

Tras esta escena la taquillera siguió fresca como una rosa, comentándome que "eso"
era cotidiano y que, incluso, por diálogos así­ acababa siendo denunciada por los adolescentes....

Vivir para ver....

Greñas

#48
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/ninas/rompen/pierna/agresion/instituto/Ponferrada/elpporsoc/20061101elpepusoc_2/Tes/

Tres niñas rompen la pierna a otra en una agresión a la salida de un instituto de León
La menor, que lleva una semana en casa convaleciente, teme volver a clase



Una niña de 13 años, estudiante de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto Virgen de la Encina de Ponferrada (León), se recupera en su casa de las heridas sufridas hace una semana después de que tres compañeras del instituto, de la misma edad, le rompieran la pierna en una agresión perpetrada a la salida del centro, según informa el Diario de León. La menor no quiere regresar a clase por miedo a que se repita lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 25 de octubre cuando, según la versión de la lesionada y su familia, la adolescente, tras ser objeto de insultos y mofas en el recreo y en clase, fue increpada nuevamente ya en la calle por sus tres compañeras, que la siguieron. La lesionada, que intentaba dirigirse al lugar donde trabaja su madre, llevaba una mochila a la espalda y, presuntamente, fue agredida directamente en dos ocasiones por las otras tres menores, que la tiraron del pelo y la empujaron. En uno de esos forcejeos, la agredida cayó hacia atrás y ya no se pudo levantar del suelo. Tení­a rota la pierna derecha por tres partes: la tibia, el peroné y el tobillo.

La menor, de acuerdo con su relato al Diario de León, pidió auxilio y dos personas mayores que pasaban por el lugar se acercaron, al tiempo que las tres presuntas agresoras escaparon corriendo. Estas dos personas llevaron a la lesionada a una cafeterí­a donde habí­a dos médicos que la atendieron en un primer momento antes de ser trasladada al Hospital de El Bierzo.

"Me pegaron porque no tení­an a quién vacilar, palabras textuales de ellas que me decí­an a gritos y que no se me van a olvidar nunca", ha declarado la niña al citado periódico.

Los hechos han sido denunciados por los padres de la agredida en la Comisarí­a de Policí­a de Ponferrada, mientras que el Hospital de El Bierzo también ha adjuntado el parte de lesiones a las actuaciones judiciales emprendidas. Por su parte, Educación ha abierto una investigación y ha puesto el caso en manos de la Inspección de Ponferrada. El padre de la lesionada ha dicho estar convencido de que se trata de un claro ejemplo de acoso escolar.

La niña ha manifestado que tiene "miedo"
a regresar a las aulas por si se encuentra con sus tres presuntas agresoras y se repite lo ocurrido. El próximo 10 de noviembre tiene cita en el Hospital de El Bierzo para conocer si le operan la pierna o se la escayolan.

Investigación

Tanto la Fiscalí­a de Menores como la Inspección de Educación de la Junta de Castilla y León han abbierto una investigación de los sucedido. Según ha explicado el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, el Gobierno autonómico ha aplicado el protocolo establecido para estos casos, "tratando de asegurar la privacidad"
de la ví­ctima.

El delegado ha explicado la "preocupación"
de la Consejerí­a de Educación por la situación de la chica afectada y ha subrayado que la Junta ofrecerá asesoramiento jurí­dico a su familia. Los familiares de la menor han solicitado su traslado de centro, y "la Consejerí­a es partidaria de que se haga". En cuanto a las consecuencias de lo ocurrido, a expensas de que las investigaciones de la Policí­a y de Educación determinen los hechos, Fernández ha apuntado que si la agresión se confirma, "la Junta aboga por el máximo rigor de las medidas disciplinarias".

comentario:
una cosa me acojona: tres niñas agreden a otra, le rompen una pierna, y ¡¡¡TRASLADAN A LA VíCTIMA DE COLEGIO¡¡¡
¿no tendrí­an que trasladar a las tres subnormales esas, a un puto pozo si es posible?
________________________________________________________________________________
aparte de la burrada esta, notar las palabras finales del tí­tulo del enlace. ¿Por qué pondran "elpporsoc"?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Kamarasa GregorioSamsa

Un caso parecido (no tan grave obviamente) tuvo que vivir una amiga. El colegio le recomendó que cambiara a su hijo -de 4 años- de colegio para evitar que otro le estuviera todo el santo dí­a golpeando y rompiendo las gafas. Es, sin lugar a dudas, la mejor "solución".

Rufo

Como en casi todo, estamos inmersos en un movimiento pendular. Hace unos años (no demasiados) se pegaba en las escuelas: capones, collejas, bofetadas, reglazos... Y si llegabas a casa y lo contabas, tu padre te soltaba otro. Y eso no estaba bien. Habí­a abusos, injusticias y se generaba un rencor que a la larga era perjudicial para el profesor y para el alumno.

Ahora estamos en el otro lado. No sólo no se pega en las escuelas (cosa que me parece bien) sino que ni siquiera se permiten los castigos o las acciones coercitivas dirigidas a enmendar un comportamiento, por suaves que estos sean. Ahora, la mayorí­a de los niños llegan a casa diciendo que les han castigado y los padres, que nunca acuden a las reuniones programadas, entonces sí­ van a la busca y captura del profesor, pidiendo explicaciones. Y esto tampoco está bien.

Yo sólo veo dos soluciones. Respaldo de la Administración a los profesores, (pero un respaldo de verdad, no de boquilla), cosa que puede ser posible a poco que se lo propongan y colaboración de los padres. Educación para los padres y concienciarlos de que son ellos los que deben educar en valores;
en lo que está bien y lo que está mal;
en lo que debe y no debe hacerse... Pero ya se ha dicho por ahí­, no es que nuestra sociedad tenga muy claro qué es eso. 
La escuela está para inculcar los conocimientos y si acaso, reforzar los valores que tienen que venir aprendidos de casa.

Toquemos madera para que en el próximo movimiento del péndulo no nos vayamos al extremo opuesto y nos quedemos en un virtuoso término medio.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Kamarasa GregorioSamsa

Ten en cuenta Rufo que la Administración está ahora centrada en temas más importantes para el electorado. Su planteamiento es claro: ¿Si no sabemos qué somos cómo vamos a solucionar nuestras diferencias?

Rufo

Me da la impresión de que esos temas que dices Gregorio, no son importantes para el electorado, sino para que ellos vuelvan a ser elegidos.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Kamarasa GregorioSamsa

Calla, hombre, no me estropees la ironí­a ;D