Autor Tema: hilo de maravillas animales del mundo  (Leído 32681 veces)

No-soy-Gilles

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #75 en: Noviembre 29, 2007, 09:19:15 pm »
"Lo mismo que Gregor"


<a href="http://www.youtube.com/v/btkVS7uYNwM&amp;rel=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/btkVS7uYNwM&amp;rel=1</a>

Dan

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #76 en: Noviembre 29, 2007, 09:44:24 pm »
Qué susto, macho, creí­a que el pangolí­n iba a adoptar a una hormiga, o algo así­.

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12571
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #77 en: Diciembre 01, 2007, 04:13:40 pm »
Uno de los bichos más asombrosos, malvados y repugnantes que hay: la escolopendra. De pequeño, mientras hurgaba junto a unos amigos en un nido de marranitas (fuera de Córdoba se las conoce como cochinillas) con el objeto de no hacerles nada bueno, algo que los expertos denominan "curiosidad cientí­fica" y que en realidad suele ser la forja de un psicópata, salió una a toda prisa de un agujero. Casi me provoca mi primer infarto a la tierna edad de 9 años. La redujimos con una roca. La redujimos en la séptima acepción del diccionario, dividir un cuerpo en partes menudas, concretamente en dos, una mitad trasera que en seguida perdió brí­o y una delantera que continuó su camino como si nada, acompañando a la cabeza e incluso consiguiendo más velocidad a resultas de la pérdida de lastre. En el youtube no hay buenos ví­deos de estas criaturas cuyo nombre ya da una idea de su vileza, pues parecen una sociedad maléfica que pretende dominar el mundo en una pelí­cula de James Bond:S-C-O-L-O-P-E-N-D-R-A. Pero sí­ hay uno que recopila varias de sus andanzas, algunas muy desagradables, aviso, ya que este animalito suele sorber el interior de sus presas como quien toma un cóctel con pajita:

<a href="http://www.youtube.com/v/bX6f9MjiJfI&amp;rel" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/bX6f9MjiJfI&amp;rel</a>
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

@_@

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #78 en: Diciembre 01, 2007, 05:57:24 pm »
No sé si estará colgado en este hilo el siguiente video. Es una maravilla.

<a href="http://www.youtube.com/v/Qiy9Uo-naJM&amp;rel=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/Qiy9Uo-naJM&amp;rel=1</a>

Es una conducta más corriente de lo que pudiera parecer. Recuerdo una secuencia de un guepardo que era incapaz de matar a un impala recién nacido. Las hembras suelen dejar a sus crí­as escondidas en la maleza mientras buscan pastos, permanecendo éstas  dormitando y completamente inmóviles; eventualmente son descubiertas por leones, leopardos, guepardos, hienas, babuí­nos o cerdos verrugosos casi de forma casual, y las crí­as ensayan una huida que siempre acaba en fracaso. Sin embargo la crí­a de la secuencia entró, presumiblemente, en estado de shock al ser derribada por primera vez por el guepardo, y lejos de persistir en la huida como es lo habitual, se encaró con el felino; éste, desconcertado, estuvo varios minutos (lo que para él era una espera temeraria, las mayorí­a de capturas de los guepardos son hurtadas por hienas y leones si no las engullen en cuestión de minutos; de hecho durante la espera el guepardo lucí­a nervioso, mirando de derecha a izquierda constantemente tratando de divisar algún otro depredador) olisqueando y tanteando a la crí­a con las zarpas, pero incapaz de acabar con ella, ni siquiera trataba de lastimarla. La crí­a, lejos de huir, se le acercaba e incluso buscaba los pezones del felino como harí­a con su propia madre.

Unos minutos después, la crí­a de impala volvió a tratar de huir; una vez ésta salió a la carrera, el guepardo salió tras ella y la asfixió (o quizás desnucó, una crí­a de impala se presta a ello incluso para un guepardo), lo que ya era el comportamiento habitual de un guepardo cuando asedia a una presa. Tan sólo necesitaba que la presa "se comportara" como una presa.

No confundir esta secuencia con el clásico proceder de los felinos de malherir presas inofensivas y dejar que sus crí­as (las de los felinos) practiqun con ellas técnicas de caza.

Mucha gente que haya tenido perros habrá presenciado la maní­a de estos por perseguir a ciclistas o a niños en movimiento, sin embargo cuando estos están parados no muestran la menor agresividad hacia ellos. Creo que lo llaman... instinto.



<a href="http://www.youtube.com/v/s7GadUhRFyk&amp;rel=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/s7GadUhRFyk&amp;rel=1</a>

Si una pareja de leones macho adultos, los depredadores menos prudentes y temerosos de ífrica, dueños de un territorio y de una manada, observa una potencial presa (por su vulnerabilidad, manifiesta a ojos de un depredador), o como poco un potencial competidor por el territorio que no muestra capacidad fí­sica para oponérsele ni para evadirse de ella, pero que sin embargo no se comporta como lo deberí­a hacer un ejemplar de esas caracterí­sticas (es decir, no huye ni muestra el menor signo de nerviosismo o temor ante la presencia de los leones), se confunde y pierde seguridad en sí­ misma.

Probablemente la deducción instintiva de los leones ante el comportamiento del ejemplar es: " si no se comporta como una presa, posiblemente no lo sea, y si no muestra el menor temor a ser devorado, probablemente sea porque tiene armamento suficiente como para evitar ser devorado, lo cual podrí­a ser peligroso". Si el ejemplar hubiese mostrado el más insignificante ademán de recular, los leones se hubiesen abalanzado  sobre él sin ningún titubeo.

Y el leopardo acabó matando a la crí­a de babuí­no, evidentemente.

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12571
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #79 en: Diciembre 01, 2007, 08:58:59 pm »

Y el leopardo acabó matando a la crí­a de babuí­no, evidentemente.

Hombre, no digáis eso si no tenéis pruebas, que hay gente ilusionada con esto, yo sin ir más lejos. A falta de la segunda parte del documental, creo que lo más probable es que el babuino se crí­e con la leoparda, sufriendo una fuerte crisis de identidad en la adolescencia, justo cuando se da cuenta de que se convierte en el hazmerreí­r de los ñus, que lo cornean una y otra vez. Su madre le desvela que es adoptado, y cuando se le pasa el ataque de histeria, le desvela que es un mono, por lo que le da otro ataque de histeria. Pasa por diferentes fases, intentando encontrarse a sí­ mismo militando en varias tribus selváticas. Primero procura que lo acepten los Hermanos de la Púa, jóvenes puercoespines que roban frutos, pero suelen saludarse efusivamente, lo justo para que un pincho del lomo de uno de ellos casi le atraviese de parte a parte después de una orgí­a de delincuencia donde hostigan a unas prostitutas impalas. Más tarde trata de acceder a la Banda del Lomo Dorado, compuesta por chacales, pero no consigue pasar la prueba de acceso, en la que ha de devorar carne podrida. También le expulsan los Emperadores del Graffiti, pandilla de jóvenes mandriles que realizan pintadas a imitación de los colores que adornan sus hocicos. Presa de su incipiente vocación artí­stica, los dibujos del babuino suelen tratar temas paisají­sticos con mucho detalle y gran gusto por el arbolado. Al final se enfada con el jefe de los mandriles a causa de una discusión acerca del agotamiento de la abstracción como fórmula para expresar traumas. Desorientado del todo y adicto a esnifar espina de acacia machacada, acaba practicando el peligroso horn-fucking con rinocerontes despendolados, hasta que en una apasionada sesión termina siendo catapultado hasta el rí­o, donde le devora un cocodrilo.

Oye, pues casi mejor que le pasara lo que decí­is.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

@_@

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #80 en: Diciembre 01, 2007, 09:43:32 pm »
Claro, Tejemaneje. Pues parece ser que murió de frí­o.

Ha sido muy cachonda la antropológica interpretación que hací­a el narrador a cualquier gesto o actitud del leopardo. Los lametones, usuales en cualquier felino cuando acaba de matar una presa y se recupera del esfuerzo antes de proceder a la ingesta de la ví­ctima, los equiparaba a besos.

Y sobre todo, el hecho de subir al babuí­no a ramas más altas del arbol (primera lección que aprende un leopardo, subir sus presas a las copas de los árboles antes de devorarlas con el objeto de salvaguardarla de leones y hienas) lo razonaba como un tierno intento del leopardo por salvar al mono de las hienas, de la misma forma que el haber subido al cadáver de la madre al árbol, podrí­a sugerir un pudoroso afán del leopardo por evitar la profanación del cadáver, a modo casi religioso (actitud que sí­ se da, por ejemplo, en elefantes con mucha frecuencia). Todo ello amenizado con música de sentimientos.

Scardanelli

  • Chulerí­a de Postgañán
  • Tertuliano
  • *
  • Mensajes: 6092
  • Poéticamente habita el hombre en esta tierra
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #81 en: Diciembre 02, 2007, 10:39:27 pm »
Por las caras que pone el mono y por sus intentos de escapar de las atenciones del gatito, creo que tiene muy claro que esas tiernas "caricias" que le dedica su nueva mami ganarí­an en dulzura todo lo que perdieran en zarpas afiladas y desgarramientos de piel.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Scardanelli

  • Chulerí­a de Postgañán
  • Tertuliano
  • *
  • Mensajes: 6092
  • Poéticamente habita el hombre en esta tierra
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #82 en: Diciembre 02, 2007, 11:52:29 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/l_wWceoSXvo&amp;rel=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/l_wWceoSXvo&amp;rel=1</a>
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12571
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #83 en: Diciembre 03, 2007, 11:11:21 pm »
Un interesante ví­deo, aunque con mala imagen, de cómo se las gasta el glotón:

<a href="http://www.youtube.com/v/Xfq_-oVkQcQ&amp;rel" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/Xfq_-oVkQcQ&amp;rel</a>
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

@_@

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #84 en: Diciembre 04, 2007, 06:58:41 pm »
Claro, es un mustélido.

ghostdog

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #85 en: Diciembre 17, 2007, 11:16:38 pm »





     
JAKARTA, Indonesia (AP) -- Researchers in a remote jungle in Indonesia have discovered a giant rat and a tiny possum that are apparently new to science, underscoring the stunning biodiversity of the Southeast Asian nation, scientists said Monday.

 
The giant rat is about five times the size of a typical city rat.

 1 of 2  Unearthing new species of mammals in the 21st century is considered very rare. The discoveries by a team of American and Indonesian scientists are being studied further to confirm their status.

The animals were found in the Foja mountains rainforest in eastern Papua province in a June expedition, said U.S.-based Conservation International, which organized the trip along with the Indonesian Institute of Science.

"The giant rat is about five times the size of a typical city rat," said Kristofer Helgen, a scientist with the Smithsonian Institution in Washington. "With no fear of humans, it apparently came into the camp several times during the trip."

The possum was described as "one of the worlds smallest marsupials."

A 2006 expedition to the same stretch of jungle -- dubbed by Conservation International as a "Lost World" because until then humans had rarely visited it -- unearthed scores of exotic new species of palms and butterflies.

Papua has some of the world's largest tracts of rainforest, but like elsewhere in Indonesia they are being ravaged by illegal logging. Scientists said last year that the Foja area was not under immediate threat, largely because it was so remote.

"It's comforting to know that there is a place on Earth so isolated that it remains the absolute realm of wild nature," said expedition leader Bruce Beehler. "We were pleased to see that this little piece of Eden remains as pristine and enchanting as it was when we first visited." E-mail to a friend


http://www.cnn.com/2007/WORLD/asiapcf/12/17/giant.rat.ap/index.html


@_@

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #86 en: Diciembre 28, 2007, 10:01:36 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/jVMDgN2AhaY&amp;rel=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/jVMDgN2AhaY&amp;rel=1</a>

@_@

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #87 en: Enero 07, 2008, 05:41:29 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/JE-Nyt4Bmi8&amp;rel=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/JE-Nyt4Bmi8&amp;rel=1</a>

qaz

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #88 en: Febrero 12, 2008, 02:10:06 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/DxQal9heXDI&amp;amp;rel=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/DxQal9heXDI&amp;amp;rel=1</a>

Dan

  • Visitante
Re: hilo de maravillas animales del mundo
« Respuesta #89 en: Abril 03, 2008, 12:21:24 am »