hilo de maravillas animales del mundo

Iniciado por ghostdog, Octubre 12, 2006, 06:01:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

Si en otra ocasión hablé sobre parásitos que modifican el comportamiento de sus huespeds, normalmente insectos, ahora toca hablar de un parásito que podrí­a modificar el comportamiento humano.

Se trata de Toxoplasma gondii, un parásito que se encuentra en las heces de los gatos y que de ahí­ pasa a las ratas, volviendo de estas al gato cuando estos cazan ratas infectadas. Está comprobado que modifica su comportamiento, haciéndolas más irreflexivas, más dadas a asumir riesgos. Así­, se comprobó que si normalmente las ratas evitan las zonas con orina de gato, las ratas infectadas no solamente no las evitan sino que vuelven a ellas una y otra vez.

En cultivos de células del parásito se ha observado que es vulnerable a medicamentos que combaten la esquizofrenia. Y es que diversos estudios muestran que ese parásito, que ha saltado a muchos mamí­feros, y que UNA VEZ ADQUIRIDO NO TE PUEDES LIBRAR DE ÉL, tiene efectos en los humanos.

A las mujeres embarazadas se les recomendaba no limpiar los cajones de los gatos precisamente para evitar ser infectadas por él, pues parece comprobado que incrementa la tasa de abortos y que predispone al feto a padecer esquizofrenia.

Pero los estudios con reclutas checos de un doctor de la misma nacionalidad en la década de los noventa demostraron que los efectos en los humanos eran diferentes según el sexo. Así­, en los varones moví­a a conductas irreflexivas, a aceptar más riesgos de lo normla, y a conductas antisociales. EN las mujeres, las vuelve más atractivas a los hombres y parece ser que más promiscuas (es que leí­ varios enlaces que ahora no tengo a mano, pero esto último podrí­a equivocarme).

De hecho, se ha asociado con los accidentes de tráfico, asegurando que las personas infectadas estarí­an dispuestas a correr más riesgos al volante.

También podrí­a ocasionar conductas neuróticas asociadas con la depresión, y altos niveles de ansiedad.

Lo sorprendente es que casi la mitad de la población mundial está infectada, pero no de manera uniforme. En los paises anglosajones casi la mitad dela población esta afectada, mientras que en francia y alemania lo está más del 80%. Eso ha llevado a algunos investigadores a preguntarse por el efecto que este parásito podrí­a tener en la conformación de "caracteres nacionales" o incluso en variaciones culturales.

Aquí­ un enlace que menciona lo de los cambios culturales, a ver si por la noche pongo los otros que hacian hincapié en los cambios en función del sexo.

http://www.livescience.com/strangenews/060803_tgondii_culture.html

Dan

Calculo que un 86,2% de los foreros y foreras y foreres están afectados/as/es por ese parásito de la chulerí­a.
Acojonante, lo del carácter nacional.

Rednuts

Cita de: ghostdog en Enero 08, 2009, 09:32:29 AM
EN las mujeres, las vuelve más atractivas a los hombres


Pero el parásito se instala en las mamas, otorgándoles mayor tamaño y firmeza, o qué.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dolordebarriga

Aquí­ hay un montón de foreras con gatos y de boca son todas muy promiscuas, luego yo ya no lo se.

En todo caso ya sabéis si os enamoráis de una frí­gida regalarle un par de gatos cagones.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan


Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

http://forestman.espacioblog.com/post/2006/05/29/los-vencejos#c4262597

Ví­deo abajo del post marcado. 2 cositas que me han impresionado.

I.-Que nunca bajen a tierra, que estén tan adaptados a dormir en el aire.

II.- Que en el mal tiempo, cuando no hay insectos voladores, sean capaces de cruzar el canal de la Mancha para llenar el buche y, de vuelta a la pérfida Albión alimentar al pollo.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan


ghostdog

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=106826971&sc=fb&cc=fp

la paradoja del cuervo: los humanos son incapaces de distinguirlos, incluso los humanos que han cuidado de crias de cuervos... pero los cuervos son capaces de distinguir las caras humanas, y a un humano de otro. ademas, como tienen buena memoria, puedne mantener su resentimiento contra un humano durante años, pero lo que es más sorprendente, los cuervos son tendentes a mimetizar la respuesta de un cuervo hacia un humano (y sólo contra este), así­ que la inquina de un cuervo se puede transmitir a los demás cuervos presentes, que recordarán la cara del humano y mantendrán la misma actitud.

Esto lo descubrió un profesor de universidad, que asegura que la capacidad de los cuervos de distinguir a los humanos viene de que para ellos es importante distinguirnos porque dependiendo del humano, podemos ser una amenaza o una fuente de alimento, mientras que para nosotros, los cuervos individuales no suponen nada.

Aunque no entiendo como esto puede ser un rasgo evolutivo, porque eso de que la gente alimente a los cuervos en las ciudades debe ser algo relativamente reciente, que sólo se pueden permitir en sociedades postindustriales ricas... no creo que ningún campesino medieval se dedicase a tirarles miguitas alos cuervos.

Dan

No es tan raro que en un pueblo se tenga un cuervo o una urraca medio amaestrada. Milana bonita, y todo eso. Son muy inteligentes y sociables. Si llegas al desarraigo de la ciudad y te encuentras con esa posibilidad de recuerdo, no está mal. Yo siempre he querido tener un cuervo, como mi abuelo, pero no ha habido manera, ni en el pueblo ni en la ciudad.

San Daniel


SrCualquiera


Cita de: Lagarta en Abril 08, 2008, 03:26:06 PM





Es el señor Potato en sus dí­as de senectud. O eso o el cachorro de Don Pin Pon



Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson