cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

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PP2000

Cita de: Gipsy King en Agosto 02, 2019, 12:09:18 PM
Midsommar- El tipo de Hereditary sigue con su movida de cultos neopaganos chungos, esta vez en un pueblo sueco en pleno verano, con luz solar constante. Visualmente es el recopón y la idea que la anima  - una reconstrucción de sociedad arcaica durante el solsticio de verano que acepta la muerte y el sacrificio puntual de individuos para mantener la comunidad unida y en armonía- muy buena. También están bien llevadas las relaciones entre los protagonistas - la pareja principal con sus desconfianzas y pequeños chantajes, la competición entre los dos estudiantes de antropología, y cómo la situación va empujando a cada uno a posiciones extremas- y el apartado de efectos especiales centrado en el lado lisérgico sin pasarse. La intro, tremenda, como tremendas son las dos o tres escenas propiamente "terroríficas". Salvando un momento de DESCOJONACIÓN total, le doy un dies, pero yo soy raro.

odio esta mierda, con el corazón de un creyente decente y honesto os lo digo, les metía seis tiros en la boca el estómago por joderle la vida mental a los hijos de los creyentes decentes y honestos

Glatts

Se estrena Hotel Bombay.

¿Sabéis si sale Espe?

Agarkala


Glatts


kim

'Amazing grace'.

Únicamente acercarse si se es fan del góspel y/o Aretha Franklin y de las ceremonias baptistas, claro.

Como es mi caso, maravilla de concierto.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Greñas

"joker"

phoenix lo hace muy bien.

nada más.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Glatts

¿Alguien ha visto ya la de Areta?

Dan


Glatts

Cita de: Dan en Octubre 06, 2019, 09:16:04 PM
Kim, dos mensajes más arriba.

La de Aretha no  ;D, digo la de Areta.

PP2000

Cita de: Glatts en Octubre 06, 2019, 09:37:00 PM
Cita de: Dan en Octubre 06, 2019, 09:16:04 PM
Kim, dos mensajes más arriba.

La de Aretha no  ;D, digo la de Areta.

Si das más pistas igual vamos a verla solo por la curiosidad...

k98k

Cita de: PP2000 en Octubre 07, 2019, 09:53:40 AM
Cita de: Glatts en Octubre 06, 2019, 09:37:00 PM
Cita de: Dan en Octubre 06, 2019, 09:16:04 PM
Kim, dos mensajes más arriba.

La de Aretha no  ;D, digo la de Areta.

Si das más pistas igual vamos a verla solo por la curiosidad...

La precuela del Crack, Germán Areta as usual

PP2000

Cita de: k98k en Octubre 07, 2019, 09:58:20 AM
Cita de: PP2000 en Octubre 07, 2019, 09:53:40 AM
Cita de: Glatts en Octubre 06, 2019, 09:37:00 PM
Cita de: Dan en Octubre 06, 2019, 09:16:04 PM
Kim, dos mensajes más arriba.

La de Aretha no  ;D, digo la de Areta.

Si das más pistas igual vamos a verla solo por la curiosidad...

La precuela del Crack, Germán Areta as usual

Si no fuera cierto que existe tal cosa sería cierto porque K nunca miente, solo cuenta lo que conviene:
https://www.ideal.es/culturas/cine/joker-enfrenta-german-estrenos-20191004193207-ntrc.html

Glatts

Joder, qué poco conocimiento del cine negro tenemos por aquí. Menos mal que nos queda K.

Glatts

Dice Reverte que...


Hace unos días vi Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenábar sobre Miguel de Unamuno y la Salamanca de 1936. Y debo decir que me gustó mucho, sobre todo porque me parece un intento irreprochablemente honrado de ser ecuánime al abordar un asunto como ése. No digo equidistante, ojo, pues Amenábar sabe muy bien dónde están él y cada cual, sino ecuánime: palabra que define a quien tiene, o procura tener, imparcialidad de juicio. A la hora de teclear esta página la película aún no está en salas comerciales, y no sé cómo será recibida. Me temo que no dejará satisfechos, ya que de Unamuno hablamos, a los hunos ni a los otros. La noble y benéfica influencia de Manuel Chaves Nogales (ese prólogo de A sangre y fuego que debería estudiarse en los colegios) sitúa el relato por encima de las convenciones habituales del género. O, por decirlo en plan chavesnogalesco, hace ingresar a Alejandro Amenábar, con todos los honores, en el club de los españoles perfectamente fusilables por un bando y por el otro.

Después de ver la película, pasando revista a lo que de cine sobre la Guerra Civil conoce uno, me quedé pensando en lo mucho que el tiempo cambia las cosas: Raza, El santuario no se rinde, Sin novedad en el Alcázar –italiana pero en sintonía con el ambiente de la época– y algunas otras encajan en un cine franquista, maniqueo, donde el combatiente nacional solía ser guapo, honrado y elegante, y sus adversarios rojos, groseros, sucios, desalmados y criminales. Excepto en una obra maestra –maldita para el Régimen– como la extraordinaria Rojo y negro de Carlos Arévalo, todas esas películas pintaban con trazo grueso; y los únicos límites consistían en que, al tratarse de algo que los espectadores conocían por haberlo vivido, ciertos detalles eran imposibles de falsear o manipular.

Hoy, aunque no falta quien parece lamentarlo, estamos lejos de todo aquello. Y quizá precisamente por eso, con la excepción de Amenábar y de algún otro director solvente, el cine sobre la Guerra Civil y el primer franquismo incurre en los mismos vicios que el de entonces, sólo que con un punto de vista opuesto. Desde hace ya décadas, los varones republicanos en el cine y la televisión casi siempre son intelectuales educados o proletarios de nobles sentimientos, valientes, guapos o agradables, afeitados o con barba de tres días, de habla grave y mesurada, mientras que los nacionales, casi todos con bigote y peinados con gomina, incapaces de articular un razonamiento inteligente, hablan a gritos y se pasan el día diciendo Viva España. Lo que precisamente, dicho sea de paso, hace tan singular y formidable la interpretación llena de matices del general  Millán Astray que logra el gran Eduard Fernández en la película de Amenábar.

Pero es que, además, la injustificable ignorancia de algunos directores, guionistas y directores artísticos o de vestuario sobre nuestra Guerra Civil suele empeorar las cosas: actores con el pelo increíblemente largo para la época, a los que sientan la gorra y el uniforme como una patada en los huevos; guardias civiles que en el año 40 se llamaban Jordi y Aitor; ropa limpia recién planchada en vez de caqui arrugado o monos azules; botas en lugar de alpargatas; curas sudorosos que bendicen a pelotones de fusilamiento mientras que nunca se alude a los miles de religiosos ejecutados por los otros... Entre los falangistas y carlistas hay cuadrillas de asesinos, naturalmente, como así fue en la realidad; pero raro es que se muestre a milicianos rojos de retaguardia dándole el paseo a nadie, o matándose entre ellos cuando comunistas, trotskistas y anarquistas ajustaban cuentas. Por no hablar de la palabra cheka, que parece proscrita del cine como si esas cárceles y centros de tortura republicanos no hubieran existido jamás. En cuanto a las mujeres, las fieles a la República suelen ser sobrias, sensatas y hablan con grave conciencia de clase; mientras que las del otro lado son aristócratas o burguesas enjoyadas, frívolas, piadosas y tratan mal a las sirvientas. Y tampoco perdamos de vista a esas milicianas politizadas y heroicas, siempre fusil al hombro, siempre dispuestas a combatir en las trincheras y en las calles, siempre respetadísimas y valoradísimas por los compañeros de lucha. Tanto, que le hacen lamentar a uno que su madre o su abuela, incluso su hermana o su propia hija, no fueran una de ellas.

Amenábar, como digo. Créanme. Lo ha intentado con mucha dignidad y mucho atrevimiento. Su Unamuno ambiguo, contradictorio, asustado por rojos y nacionales, desbordado por la tragedia –extraordinario Karra Elejalde– merece que le echen un vistazo. Y después, como debe ser, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Don Pésimo

Eduard Fernández estaba predestinado para el papel de Millán Astray.

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Me cago en el Sistema Solar