cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Chaves

¿Alguien ha visto "La Dalia negra"?

Necesito referencias, vamos, que si es recomendable y por qué.

kim

#106
No me lee, usted no me lee.

En este mismo hilo, hace unos dí­as. Búsquelo, no sea vago.

Edito porque lo mismo no ha sido en este hilo.

Y vuelvo a editar porque me toca: sí­, habí­a sido aquí­.

"El viernes vi "La Dalia Negra". Me decepcionó un poquito, sólo un poquito, y a la espera de reflexionar algo más sobre el tema creo que fue porque la comparaba con L.A. Confidential y, claro, no hay color.

La historia no está mal llevada del todo, teniendo en cuenta que a James Elroy no parece entenderle ni la mismí­sima madre que lo parió, cosa que por otra parte no me parece tan complicada. Aparte de ello, Scarlett (era la primera vez que la veí­a, al menos consciente de que era ella) no hací­a si no que añorara una y otra vez a la Bassinger. Y echaba mucho de menos a Humprey. Tanto que ayer me vi por n vez "El halcón maltés". Y no hay punto de comparación, claro. Pa mi, que van a ser los actores, oyes. Pensaré en ello.

El resto, Brian de Palma en modo ganster. O sea, moló".


Y poniéndome en modo Otto, tras varios dias de poso, sigo pensando que moló, pero menos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Oddball

Si no la han clasificado X, es que de Palma no ha sabido extraérle el jugo a la novela.

Josh Harnett, amos anda no me jodas...

Otto

Yo iba ir a verla esta tarde.

Pero ayer me dijeron que ni de coña.

La de "La Dalia Negra".




O.



Otto

(Viene del Hilo GOLDS. Sobre Pequeña Miss Sunshine)

Es más.

Es que tal y como arranca la pelí­cula, con el primer plano de las gafas de la niña viendo la televisión a 10 cm, con los créditos de colores, con la música de piano y con esos ruidos extraños detrás, y con la presentación de los personajes, que molaban tanto, ya estaba pensando que esa pelí­cula iba a ser de las grandes.

Y así­ iba siendo.

Y lo menos que me podí­a esperar era ese final tan jena.

Porque lo de jena al fin y al cabo es perdonable, pero no su rollo moralista, unificador y pedante.




O.

laura_m

Cita de: Otto en Noviembre 11, 2006, 02:34:46 PM
Pero es lo que tienen las comedias, que acostumbran a finales jenas.

Esto es pa' enmarcarlo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

laura_m

Cita de: Paco en Noviembre 11, 2006, 11:18:30 AM
Por ahora el final me parece bochornoso y el resto de la peli, bastante bien.

¿En serio?? A mí­ me pareció cojonudo. Talmente como si Scorsese se hubiese atracado de leer Shakespeare durante los últimos dos años. Y por cierto, no he visto aún la de Woody Allen, pero al final, cuando la psiquiatra se cruza en el cementerio con Matt Damon, ése es otro homenaje a "El tercer hombre" en toda regla.

Otto

Cita de: laura_m en Noviembre 11, 2006, 02:47:05 PM
Cita de: Paco en Noviembre 11, 2006, 11:18:30 AM
Por ahora el final me parece bochornoso y el resto de la peli, bastante bien.

¿En serio?? A mí­ me pareció cojonudo. Talmente como si Scorsese se hubiese atracado de leer Shakespeare durante los últimos dos años. Y por cierto, no he visto aún la de Woody Allen, pero al final, cuando la psiquiatra se cruza en el cementerio con Matt Damon, ése es otro homenaje a "El tercer hombre" en toda regla.

De lo que se deduce que Matt Damon no muere.

Y que el otro sí­.

Ya has destripado la pelí­cula.

Claro, que a mí­ me da igual que ya la he visto.






O.

laura_m

#113
En realidad la has medio destripado tú. No se deduce eso ni por el forro de lo que yo he dicho. Yo no dije qué hací­a la psiquiatra en el cementerio ni de quien era el entierro. Lo has dicho tú solito. Lo que es bueno, y por otro lado demostración fehaciente de que insultarte es caer en la redundancia. Ya te encargas tú solito de demostrar, mensaje a mensaje, lo toooonto que eres. Contigo los subrayados son innecesarios.

Plutón

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 11, 2006, 02:32:56 PM
¿Alguien ha visto "La Dalia negra"?

Necesito referencias, vamos, que si es recomendable y por qué.

Empieza bien, pero se le va la pinza. Hay escenas superdramáticas e intensas en las que te entra la risa.

laura_m

Cita de: Plutón en Noviembre 11, 2006, 03:02:05 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 11, 2006, 02:32:56 PM
¿Alguien ha visto "La Dalia negra"?

Necesito referencias, vamos, que si es recomendable y por qué.

Empieza bien, pero se le va la pinza. Hay escenas superdramáticas e intensas en las que te entra la risa.

¿Un poco como cuando en El paciente inglés (hola mise!) la prota, en un momento súper romántico, se pega un castañazo en la cabeza con unas gradas??

Plutón

Cita de: laura_m en Noviembre 11, 2006, 03:05:25 PM
Cita de: Plutón en Noviembre 11, 2006, 03:02:05 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 11, 2006, 02:32:56 PM
¿Alguien ha visto "La Dalia negra"?

Necesito referencias, vamos, que si es recomendable y por qué.

Empieza bien, pero se le va la pinza. Hay escenas superdramáticas e intensas en las que te entra la risa.

¿Un poco como cuando en El paciente inglés (hola mise!) la prota, en un momento súper romántico, se pega un castañazo en la cabeza con unas gradas??

;D No la he visto... es algo parecido a Hannibal, cuando empiezan a hacer fritura de sesos en vivo. El cine entero se descojonaba.

Dark Chaves

En resumen -leidos todos y todas-, que me busco otra en cartelera y espero a que ésta salga en Dvd.

A ver qué encuentro de aquí a la sesión de las siete.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

laura_m

Cita de: Plutón en Noviembre 11, 2006, 03:10:20 PM
;D No la he visto... es algo parecido a Hannibal, cuando empiezan a hacer fritura de sesos en vivo. El cine entero se descojonaba.

Jo. Ojalá hubiera visto esa pelí­cula en el cine. Pero la vi en mi casa, sola, y esa escena me dio una grima horrorosa.