cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparsifal 2.0

Cita de: garsed en Enero 02, 2007, 06:48:53 PM
Yo vi Match Point. Tostón infumable, desenlace entretenido pero previsible.

También Eragon, ¿ en qué estaba pensando Jeremy Irons al aceptar el papelucho ?

Garsed me tienes estupefacto. ¿Te importarí­a decirme una pelí­cula actual que te haya gustado así­ como una novela posterior al año 2000 que también sea de tu agrado?


Auma

Por cierto, hoy a la noche el verdugo en la 2

grsd

Cita de: Imparsifal 2.0 en Enero 02, 2007, 07:06:02 PM
Cita de: garsed en Enero 02, 2007, 06:48:53 PM
Yo vi Match Point. Tostón infumable, desenlace entretenido pero previsible.

También Eragon, ¿ en qué estaba pensando Jeremy Irons al aceptar el papelucho ?

Garsed me tienes estupefacto. ¿Te importarí­a decirme una pelí­cula actual que te haya gustado así­ como una novela posterior al año 2000 que también sea de tu agrado?



Define actual ( para lo de la pelí­cula ). Novelas posteriores al 2000 he leido pocas, y no me ha gustado ninguna.

Imparsifal 2.0

Cita de: garsed en Enero 02, 2007, 08:36:44 PM
Cita de: Imparsifal 2.0 en Enero 02, 2007, 07:06:02 PM
Cita de: garsed en Enero 02, 2007, 06:48:53 PM
Yo vi Match Point. Tostón infumable, desenlace entretenido pero previsible.

También Eragon, ¿ en qué estaba pensando Jeremy Irons al aceptar el papelucho ?

Garsed me tienes estupefacto. ¿Te importarí­a decirme una pelí­cula actual que te haya gustado así­ como una novela posterior al año 2000 que también sea de tu agrado?



Define actual ( para lo de la pelí­cula ). Novelas posteriores al 2000 he leido pocas, y no me ha gustado ninguna.

No sé, de estos últimos tres años. Es que te veo demasiado purista y ortodoxo en tus comentarios. Yo soy informático como tú y me pasa que en determinadas pelí­culas y novelas, eso de que la clave la descubran en tres segundo me produce vomitera, pero de ahí­ a decir que El Origen Perdido es basura va un abismo. Me da la impresión de que pones tantas barreras al placer por el placer que te dejas en el tintero disfrutar de pequeñas obritas.

El Origen Perdido es una novela bastante divertida y amena, que introduce conceptos interesantes como La Lengua Perfecta tal como la entiende y describe Umberto Eco. Es una novela en la que los personajes son sólo el medio para descubrir una trama y no la trama en sí­, por eso no son complejos, pero es atí­pica en cuanto a que la relación de amor que plantea es entre una mujer madura y un chico de treintaytantos con éxito que deberí­a fijarse en otro tipo de cosas. La resolución del enigma es trepidante y coherente y todas las referencias técnicas históricas son bastante veraces (esto es algo presente en todas las novelas de Matilde Asensi). Nada que ver con Katherin Neville.

Pues eso, que me da que tienes el listón muy alto en cuanto a gustos pero de una manera despectiva hacia lo que no llega a lo que tu consideras aceptable.

El Miserable, en cuestiones cinéfilas se expresa un poco como tú, diciendo que el mejor cine se dejó de hacer en los años cincuenta o sesenta (o yo que se) y que Persona u Ordet son filmografí­a inigualable, pero sigue devorando cinta tras cinta las pelí­culas actuales pasando ratos entretenidos.

Es dificil entender el comentario que haces de Match Point, entre otras cosas porque los actores lo bordan, la realización es muy buena y hay una serie de metáforas durante todo el film bastante atractivas, culminando en la escena del anillo golpeando la barandilla y que representa virtuosamente la pelota de tenis que golpea en el filo de la red. La pelí­cula puede que no te aporte emoción o descubrimiento, pero técnicamente es bastante buena.


Paco

Cita de: ílvarez en Enero 02, 2007, 05:43:01 PM
Ayer vi Hermanos de Sangre del tirón. Empecé sobre las seis de la tarde y acabé a las tantas de la madrugada. Qué felicidad. Repetiré la operación en pocos meses.

Es mejor que Salvar al pichoncito Ryan. Dí­lo ¡¡DíLOOOO!! Únete a moratros.

Belial

Cita de: Paco en Enero 02, 2007, 09:21:18 PM
Cita de: ílvarez en Enero 02, 2007, 05:43:01 PM
Ayer vi Hermanos de Sangre del tirón. Empecé sobre las seis de la tarde y acabé a las tantas de la madrugada. Qué felicidad. Repetiré la operación en pocos meses.

Es mejor que Salvar al pichoncito Ryan. Dí­lo ¡¡DíLOOOO!! Únete a moratros.

Eeeeeeeeem...a mí­ me gusta más la serie...

Bambi

El Soldado Ryan sólo la he visto una vez, en el cine, y dormí­ desde el desembarco hasta que defienden un puente al final. No te puedo decir, pero si me das elegir, me tragarí­a Hermanos de Sangre unas cuantas veces más que El Soldado. Aunque lo han hechos los mismos tios: El judí­o de mierda y el payaso de los cojones.

Durante los capí­tulos 5 y 6 uno puede hablar de la pelí­cula Fuego en la Nieve. No por ello puede alcanzar un coito, pero con tres así­ en una semana puede que sí­.

No sé quién es moratros.

grsd

Salvar al Soldado Ryan es en tres horas lo que la serie en 10, lógicamente algunas cosas se pierden, pero en esencia me parece una buena destilación lo uno de lo otro, aunque cronológicamente esto sea un dislate. Aparte de las escenas de combate magní­ficamente filmadas, contiene varias escenas interesantes como la toma de la colina y el nido de ametralladoras y el debate sobre si se debe o no jugar el Capitán la misión y la vida del comando en lugar de pasar de largo, y cosinas así­n.

A imparsifal le contesto mañana que me ha llamado informático y eso me ha jodido un huevo, todos sabéis que soy un tipo templado.



Paco

Cita de: Belial en Enero 02, 2007, 09:28:48 PM

Eeeeeeeeem...a mí­ me gusta más la serie...

Pues eso digo, cenutrio.

Cita de: ílvarez en Enero 02, 2007, 09:59:00 PM

No sé quién es moratros.

Pregúntele a demás habitantes de la Realidad Nacional Valenciana.

Belial

Cita de: Paco en Enero 02, 2007, 10:24:02 PM
Cita de: Belial en Enero 02, 2007, 09:28:48 PM

Eeeeeeeeem...a mí­ me gusta más la serie...

Pues eso digo, cenutrio.

Lo sé, era para hacer claca...

grsd

Cita de: Imparsifal 2.0 en Enero 02, 2007, 09:11:50 PM

No sé, de estos últimos tres años. Es que te veo demasiado purista y ortodoxo en tus comentarios. Yo soy informático como tú y me pasa que en determinadas pelí­culas y novelas, eso de que la clave la descubran en tres segundo me produce vomitera, pero de ahí­ a decir que El Origen Perdido es basura va un abismo. Me da la impresión de que pones tantas barreras al placer por el placer que te dejas en el tintero disfrutar de pequeñas obritas.

El Origen Perdido es una novela bastante divertida y amena, que introduce conceptos interesantes como La Lengua Perfecta tal como la entiende y describe Umberto Eco. Es una novela en la que los personajes son sólo el medio para descubrir una trama y no la trama en sí­, por eso no son complejos, pero es atí­pica en cuanto a que la relación de amor que plantea es entre una mujer madura y un chico de treintaytantos con éxito que deberí­a fijarse en otro tipo de cosas. La resolución del enigma es trepidante y coherente y todas las referencias técnicas históricas son bastante veraces (esto es algo presente en todas las novelas de Matilde Asensi). Nada que ver con Katherin Neville.

Pues eso, que me da que tienes el listón muy alto en cuanto a gustos pero de una manera despectiva hacia lo que no llega a lo que tu consideras aceptable.

El Miserable, en cuestiones cinéfilas se expresa un poco como tú, diciendo que el mejor cine se dejó de hacer en los años cincuenta o sesenta (o yo que se) y que Persona u Ordet son filmografí­a inigualable, pero sigue devorando cinta tras cinta las pelí­culas actuales pasando ratos entretenidos.

Es dificil entender el comentario que haces de Match Point, entre otras cosas porque los actores lo bordan, la realización es muy buena y hay una serie de metáforas durante todo el film bastante atractivas, culminando en la escena del anillo golpeando la barandilla y que representa virtuosamente la pelota de tenis que golpea en el filo de la red. La pelí­cula puede que no te aporte emoción o descubrimiento, pero técnicamente es bastante buena.


Pero es que yo no tengo mucho tiempo para leer Imparsifal, de modo que debo seleccionar los libros mucho o cada cagada es una una oportunidad perdida. En ese proceso de filtrado, siempre acabas usando prejuicios en los descartes y en el caso de mucha de la literatura del tipo best seller no se puede decir que sea una actitud arbitratia del todo.

No sabiendo si todo lo que comentas del de Asensi es cierto, lo que sí­ tengo claro es que en el primer párrafo se habla de un tipo llamado Proxi y otro Jabba y eso, como te he dicho tirando de prejuicio, indica cierta superficialidad en el tratamiento de al menos una parte sustancial de un libro, como son los personajes, aunque lo peor es ese tufillo de aproximación ligera a un mundo tecnológico que ya de antemano parece vaya a ser tratado tópico tras tópico.

Así­ que normalmente termino siempre leyendo libros de autores clásicos, pues es difí­cil en casi todos los casos encontrarse con un pestiño leyendo a cualquiera de ellos.

Match Point me pareció aburrida porque a los 15 minutos de pelí­cula ya se sabí­a lo que iba a pasar, quitando la filigrana del anillo final, que tampoco se me antoja un detalle tan genial, el conjunto es previsible. Seguro que, sin embargo, todas las situaciones intermedias están tratadas maravillosamente y tal pero sin voluntad para apreciarlo, sin esa predisposición, no puedo decir sinceramente que la pelí­cula me gustara. Tostón infumable es un calificativo exagerado, por supuesto.

laura_m

Muerte a todos los que vieron El laberinto del fauno y no avisaron de que era una pelí­cula:

- Que tiene como tema fundamental la posguerra española, con nacionales malí­iiiisimos, y "echaos al monte" que resultan ser un dechado de valor, arrojo y santidad.
- Que lo de la fantasí­a y el tal fauno ocupa como diez minutos de pelí­cula. El resto es guardia civil dando palos a diestro y siniestro.
- Que es cruel y sangrienta, con escenas duras de cojones que una persona humana que querí­a ver "un bonito cuento de fantasí­a" no estaba en absoluto preparada a ver.

¡SI LO SÉ NO VOY!!! ¡CABRONES!!!

Sí­


Yo avisé ya de que era muy mala, ¿no?

Ariete

Yo también eché en falta unos nacionales (bueno, concretamente del personaje de Sergi López) con un mí­nimo de humanidad por algún lado de la trama, y no por que sea Pio Moa, pero es que hasta el jefe del campo de concentración de la Lista de Schindler tiene algún gesto humano y perdona cristianamente. Aunque hubo un detalle suyo que me hizo gracia, cuando le ve el libro en la mochila al detenido, y lee el tí­tulo: "a ver...Ni Dios, ni Patria, ni Amo, hala, con dos cojones".

Ariadna Gil parece anémica. Que alguien le hubiese dado algo de café, que se pasa la pelí­cula entera murmurando (sin que se entienda muchas veces lo que decí­a) desganadamente, ahí­ toda lánguida.

Luego el fauno no me cayó bien tampoco. No hay que fiarse de los faunos.

Ariete