cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sí­


Vente a verla conmigo Ché, esta tarde a las siete, te invito a merendar chuches

Miss Froy

Yo fui a ver Babel con muy pocas expectativas porque Iñárritu y Arriaga no son santos de mi devoción,  me parece que transmiten sus "mensajes" con la sutileza de un martillazo en la cabeza í  la Ken Loach.

Antes de nada decir que el tí­tulo ha pasado a ser una broma con la versión doblada que se ha estrenado aquí­, todos hablan en perfecto español desde la abuelilla marroquí­ hasta el policí­a de Tokio; a los únicos que no entendí­ fue a a los mexicanos.

En su favor hay que decir que está muy bien montada y tiene ritmo, me tuvo muy entretenida y me hizo gracia lo de si eres sordomuda (además de japonesa, que ya es un plus para estar alineada) y El Mundo No Te Comprende, quí­tate las bragas.

En cuanto al mensaje, pues eso, que el Tercer Mundo está lleno de gente muy buena y los occidentales ricos somos insolidarios e infelices. Qué ganas tengo de ver una peli que simpatice con la clase alta, menos mal que estrenan Marí­a Antonieta.

Sí­

#407

Vengo de ver Babel.
Me ha gustado, me ha parecido preciosa y, por descontado, he llorado como una niña chica. El meollo central es jugar con la idea de las consecuencias desconocidas e inmanejables de nuestros actos


Volveré a verla

Otto

Cita de: Miss Froy en Enero 03, 2007, 04:17:47 PM
En su favor hay que decir que está muy bien montada y tiene ritmo, me tuvo muy entretenida y me hizo gracia lo de si eres sordomuda (además de japonesa, que ya es un plus para estar alineada) y El Mundo No Te Comprende, quí­tate las bragas.

Qué insensible.

Esa chica es el sufrimiento de la pelí­cula.




O.

Sí­

#409


Atención - destripamiento de Babel


¡Qué insensible Otto!

En la pelí­cula hay muchí­simo sufrimiento y la peor parte se la lleva Abdul, el pastor de cabaras marroquí­, al que le matan un hijo

Nuestra amiguita, al final de la pelí­cula, se reconcilia con su padre

La escena del orinal me pareció tierní­sima







laura_m

Cita de: Miss Froy en Enero 03, 2007, 04:17:47 PM
Qué ganas tengo de ver una peli que simpatice con la clase alta, menos mal que estrenan Marí­a Antonieta.

XD. Maria Antonieta simpatiza con la clase alta, desde luego, pero puede que a Iñárritu y compañí­a les guste porque después de todo [atención: spoiler] la mujer acaba decapitada... por su mala cabeza y nunca mejor dicho.

Fuera de coña, la he visto hoy, a pesar de que Sofí­a Coppola tampoco es santo de mi devoción, y está bastante bien. Pintan a Maria Antonienta tan moní­sima y jovencita, tan simpática y tan maja, que he salido del cine con ganas de adoptarla. Creo que hasta a una republicana convencida como Pescadilla le caerí­a bien. Le caerí­a bien incluso el pánfilo de Luis XVI, a quien también se le acaba cogiendo cariño.

Quitando algún momento en el que la Coppola se recrea con planos larguí­simos de los preciosos jardines y bosques Versallescos, resulta en conjunto bastante amena, y aparte de los buenos sentimientos que generan en uno los personajes, también te entran ganas de salir de juerga después de verla. ¡Qué fiestorros! ¡Qué vida se pegó esta gente hasta que se les derrumbó el chiringuito!!!

Imparsifal 2.0

Como buen fan que soy de Isabell Huppert, ayer fui a ver Gabrielle a sabiendas que iba a ser un poco aburrida. Es una peli basada en una novela de Conrad que más que peli parece una obra de teatro. Una mujer adinerada y aparentemente feliz con su vida y matrimonio deja una nota a su marido diciéndole que se marcha con otro. A las pocas horas regresa y el marido desolado que aún no habí­a acabado de digerir su marcha no da crédito.

A partir de ahí­ todo son diálogos interesantes sobre el amor y la vida, bastante densos y nada triviales.

Isabel Huppert hace de ella misma como en todas sus pelis.

También ayer, guiado por la opinión de Laura en el foro, después de ver Gabrielle y para reactivarme, cambié de cine para ver la última de Bond. Coincido con Laura en que está muy chula, los créditos iniciales me gustaron un montón, la persecución inicial es genial, al estilo de los franceses esos que saltan por los tejados, y el prota es bastante más duro que todos los anteriores Bond.

Kalifa

De las pelí­culas que hay actualmente en cartelera unicamente he visto dos, "Babel" y "Banderas de nuestros padres".
De la primera poco más que añadir a lo ya dicho, personalmente me gusto, creo que el montaje y el ritmo son casi perfectos. También soy de los que creen que se ha de ver en VO (S, o al menos yo si quiero entender lo que dicen). En cuanto a la trama, bueno un poco rebuscada pero en la lí­nea de la pareja director-guionista. Si de mi depenidese hubiera hecho un final bastante diferente para que se remarcara la moraleja de que huir de los problemas no es solución ni garantí­a de que estos desaparezcan (no voy a concretar más pq no quiero joderle la peli a nadie).
"Banderas de nuestros padres" es altamente recomendable, el Sr. Eastwood, una vez más, ha logrado una gran pelí­cula, que en este caso combina de manera excepcional las secuencias bélicas, de un gran realismo, con la trama de la pelí­cula. Además una gran muestra de como el simbolismo mueve, la mayorí­a de las veces, más que la verdad. Ansio ver "Cartas desde Iwo-Jima" la réplica desde el lado nipón.
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Otto

Yo también he visto las dos, Kalifa.

De Babel, de acuerdo en todo.

Banderas de nuestros padres me parece muy moralista, pero mucho, y por ello una mierda. Además que la historia de la bandera me la trae al pairo.

Mystic River, esa sí­ que fue LA pelí­cula de Eastwood.


O.

Miss Froy

Cita de: laura_m en Enero 07, 2007, 07:49:15 AM
Cita de: Miss Froy en Enero 03, 2007, 04:17:47 PM
Qué ganas tengo de ver una peli que simpatice con la clase alta, menos mal que estrenan Marí­a Antonieta.

XD. Maria Antonieta simpatiza con la clase alta, desde luego, pero puede que a Iñárritu y compañí­a les guste porque después de todo [atención: spoiler] la mujer acaba decapitada... por su mala cabeza y nunca mejor dicho.

Fuera de coña, la he visto hoy, a pesar de que Sofí­a Coppola tampoco es santo de mi devoción, y está bastante bien. Pintan a Maria Antonienta tan moní­sima y jovencita, tan simpática y tan maja, que he salido del cine con ganas de adoptarla. Creo que hasta a una republicana convencida como Pescadilla le caerí­a bien. Le caerí­a bien incluso el pánfilo de Luis XVI, a quien también se le acaba cogiendo cariño.

Quitando algún momento en el que la Coppola se recrea con planos larguí­simos de los preciosos jardines y bosques Versallescos, resulta en conjunto bastante amena, y aparte de los buenos sentimientos que generan en uno los personajes, también te entran ganas de salir de juerga después de verla. ¡Qué fiestorros! ¡Qué vida se pegó esta gente hasta que se les derrumbó el chiringuito!!!

A mí­ también me ha gustado. Visualmente es una pelí­cula preciosa, iba con algo de prevención porque creí­a que me iba a chirriar el uso de música moderna pero no queda nada mal.

Creo que los crí­ticos franceses en Cannes se subieron por las paredes porque el pueblo aparece en off durante toda la pelí­cula pero es que ésta no trata de las revolución sino de Versalles y de cómo una chica se adapta a este mundo absolutamente codificado y hostil.

Vaya con las fiestas, sí­. Creo que nunca habí­a visto tan bien plasmada esa "douceur de vivre" previa a la revolución de la que hablan todos los memorialistas. Qué pasteles, qué zapatos y qué perritos...






laura_m

Luego he estado leyendo que la pobre chavalita ésta, cuando llegó a Francia y la casaron con semejante sex symbol (por cierto, ¿qué le pasaba al principio? ¿Eyaculación precoz? ¿Que no tení­a claro dónde apuntar?? ¿Te entereraste??) tení­a 14 años. No me extraña que la pobre llorara cuando le quitaron al perro para pasar la frontera!!!!

California



A mí­ estas pelis de "pelucón" me suelen hacer gracia. Pero no sé si fiarme de la Coppola...

California

Cita de: laura_m en Enero 08, 2007, 06:20:10 PM
Luego he estado leyendo que la pobre chavalita ésta, cuando llegó a Francia y la casaron con semejante sex symbol (por cierto, ¿qué le pasaba al principio? ¿Eyaculación precoz? ¿Que no tení­a claro dónde apuntar?? ¿Te entereraste??) tení­a 14 años. No me extraña que la pobre llorara cuando le quitaron al perro para pasar la frontera!!!!


Bueno, toda la corte tení­a sí­filis... no sé si será "ello" a lo que aludes.

laura_m

Cita de: California en Enero 08, 2007, 06:25:14 PM
Cita de: laura_m en Enero 08, 2007, 06:20:10 PM
Luego he estado leyendo que la pobre chavalita ésta, cuando llegó a Francia y la casaron con semejante sex symbol (por cierto, ¿qué le pasaba al principio? ¿Eyaculación precoz? ¿Que no tení­a claro dónde apuntar?? ¿Te entereraste??) tení­a 14 años. No me extraña que la pobre llorara cuando le quitaron al perro para pasar la frontera!!!!


Bueno, toda la corte tení­a sí­filis... no sé si será "ello" a lo que aludes.

No, no. Al parecer Luis XVI estaba sano como una pera, pero que no terminaba de animarse a consumar el casorio, con el problemón polí­tico que ello implicaba. Yo al principio pensé que era maricón, pero resulta que no, que es que el hombre no se apañaba!!!! Y lo que no entiendo es qué le pasaba. Son unas escenas muy graciosas en las que ella intenta "animarle", y el otro poniendo excusas en plan: "Uyyy, es que llevo todo el dí­a cazando y estoy rendido". A mí­ me recordaba a Cavernicola.

La pelí­cula está bien, hombre. Pasas un buen rato. Nada que ver con El laberinto del Fauno.

Miss Froy

Cita de: laura_m en Enero 08, 2007, 06:20:10 PM
Luego he estado leyendo que la pobre chavalita ésta, cuando llegó a Francia y la casaron con semejante sex symbol (por cierto, ¿qué le pasaba al principio? ¿Eyaculación precoz? ¿Que no tení­a claro dónde apuntar?? ¿Te entereraste??) tení­a 14 años. No me extraña que la pobre llorara cuando le quitaron al perro para pasar la frontera!!!!

Tradicionalmente la explicación que se daba era que Luis padecí­a de fimosis y hasta que se animó a operarse no hubo manera. En una biografí­a reciente (y muy recomendable, si quieres profundizar en el personaje y su época) "Marie-Antoinette, l'insoumise" de Simone Bertiére se apunta más bien a causas de tipo psicológico en ambos cónyuges.