cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

Cita de: laura_m en Enero 26, 2007, 11:45:04 AM
Cita de: Merrick en Enero 22, 2007, 01:03:27 AM
Más extraño que la ficción.

Es como una de Charlie Kaufman pero sin rizar el rizo. Es decir, más en la linea Olví­date de mí­ que Cómo ser John Malkovich o Adaptation. Mola.

PD: Sí­, ya sé lo de Unamuno...

Otto no la veas. El final es una jena.

Pero Laura, a mí­ me encantó "Olví­date de mí­". Y es más, la veo cada cierto tiempo.

"Cómo ser John Malkovich" me gustó mucho.

Y "Adaptation" me apestó con su rollo endogámico Robert McKey, los guionistas somos seres sufridores.

Teniendo en cuenta esto, ¿la veo o no la veo, Laura_M?




O.

Otto

Acabo de leer la sipnosis de "Más extraño que la ficción".

Y paso totalmente de escritores atormentados.




O.

laura_m

Cita de: Otto en Enero 27, 2007, 05:56:52 PM
Teniendo en cuenta esto, ¿la veo o no la veo, Laura_M?

No. Insisto en que el final es una jena.

Dan

Esta noche "la reina de ífrica", a las diez. No sé si en la primera o la segunda. Lo digo porque sé que a muchos os gustan estas cosas.

malika

"El Gran Silencio", de Grí¶ning.

Cine insólito donde se reivindica la serenidad como modus vivendi. Documental que narra, a través de las distintas estaciones del año, la vida monacal de los cartujos de la Grande Chartreuse, en los Alpes franceses (ni qué decir del maravilloso enclave donde está situado el Monasterio). No hay apenas palabras (los monjes tienen voto de silencio); su banda sonora está basada en exclusividad en algún que otro canto gregoriano y en el sonido no artificioso de la vida diaria.


(Lo peor, los ruidos provocados por los ronquidos de algún que otro espectador, aunque pueda entender que en algún momento dado puede ser muy peligroso cerrar los ojos, sobre todo, si como yo, se asiste a la sesión de 4)

Otto

Ya te vale Malika.

Es que esta pelí­cula no van a verla ni en la plaza de los Cubos.




O.

Basho

"Chucky II", de Don Mancini.
Cine igualmente insólito donde se ofrece una bonita metáfora de las creaciones del hombre. Pura metafí­sica tremendista. Muy recomendable. Abtenerse los no amantes del cine de arte y ensayo, experimental.

Otto

Ah, vale, yo he visto "Luces del atardecer".

Pelí­cula finlandesa de Aki Kaurismaki. Coñazo.

Pero qué bien se está con una chica tí­mida.




O.

malika

Cita de: Otto en Enero 27, 2007, 07:28:52 PM
Ya te vale Malika.

Es que esta pelí­cula no van a verla ni en la plaza de los Cubos.




O.

¡Jo, que no! Cantidades ingentes de amigas jubiladas de comunión diaria como recién salidas de la peluquerí­a y con el visón puesto. Menudo cante dábamos mis amigos y yo entre este público. ¡Ah!, y la peli, recomendable aunque sólo sea por la experiencia de pasar 160 minutos ante una pantalla en la que sólo ves y escuchas silencio.

Anda y no seas (t)o(n)tto y vete a verla.

(En mitad de la pelí­cula se empezó a escuchar salsa -de forma tamizada-. Era de la discoteca que está pegando pared con pared con la sala. Sí­, esa de la plaza de los cubos)

Scardanelli

Cita de: Dan en Enero 27, 2007, 06:54:52 PM
Esta noche "la reina de ífrica", a las diez. No sé si en la primera o la segunda. Lo digo porque sé que a muchos os gustan estas cosas.

"Estas cosas"...

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Otto

La única posiblidad de que yo viera esa pelí­cula era contigo en la sala, Malika.

(Y sí­, sé a qué discoteca de salsa te refieres).





O.

Basho

Me siento en la obligación  de decir, que si, tanto en la pelí­cula El Gran Silencio, como en Chucky II, o la novia de Chucky, usted experimenta sudoración, debilidad,  aumento de la salivación, náuseas, vómitos, diarrea, o alteraciones en la vista y oí­do, así­ como dolor de cabeza o la tensión arterial alta,  por favor, sálgase de la sala. 

Scardanelli

Cita de: malika en Enero 27, 2007, 07:44:23 PM
Cita de: Otto en Enero 27, 2007, 07:28:52 PM
Ya te vale Malika.

Es que esta pelí­cula no van a verla ni en la plaza de los Cubos.




O.

¡Jo, que no! Cantidades ingentes de amigas jubiladas de comunión diaria como recién salidas de la peluquerí­a y con el visón puesto. Menudo cante dábamos mis amigos y yo entre este público. ¡Ah!, y la peli, recomendable aunque sólo sea por la experiencia de pasar 160 minutos ante una pantalla en la que sólo ves y escuchas silencio.

Anda y no seas (t)o(n)tto y vete a verla.

(En mitad de la pelí­cula se empezó a escuchar salsa -de forma tamizada-. Era de la discoteca que está pegando pared con pared con la sala. Sí­, esa de la plaza de los cubos)

Una de las escenas que al final se desecharon del montaje final mostraba a un monje trabajando la madera al que se le escapaba el martillo de la mano, con tan mala pata que le golpeaba en el empeine y le hací­a proferir un "¡Me cago en las putas muelas de la calavera de Cristo" en un alemán algo oxidado.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Ariete

Una que está bastante mejor de lo que me esperaba es "La masai blanca". Inicialmente empecé a verla con cierta aprensión, puesto que en la primera escena la mujer deja de lado a su pareja blanca y occidental (con el que todo espectador de bien se identifica) en favor del negro ancestral de la selva, qué será lo que tiene para abducirla de esa manera. El mito sexual del salvaje reaparece, la sombra del pollón negro al que presentar respetos se cierne amenazante sobre nosotros. Encima nos presenta a un protagonista, alto, de cadera estrecha y hombros muy anchos, musculoso y oscuro como la noche. Y además no le falta ni un diente.  

Pero la peli sigue y entonces vemos que está exactamente en las antí­gonas de "Memorias de ífrica", lejos de exaltar la leyenda del exotismo africano muestra una realidad tan cruda que finalmente no queda más que compadecerse de esa pobre incauta. Es entonces cuando el Hombre Blanco respira aliviado: nuestras mujeres no se irán con masais.

Es que parece que la directora alemana por momentos se recrea en atormentar a esa chica, cada desgracia precede a otra. No escatima presupuesto en mostrar moscas, suciedad, atraso y enfermedades purulentas. Aunque desde cierto punto de vista podrí­a decirse que el mensaje de la pelí­cula es levemente nazi o neocolonial, a modo de historia ejemplarizante de lo que pasa cuando te encamas con gente de otra raza y cultura, otra interpretación serí­a que la trama intenta desmontar a base de realismo el mito del exotismo y del folclore de los pueblos del mundo y la fascinación que ejerce en algunas mentes y que menos soberaní­a, tradición e identidad y más progreso.  

A Diodeno, con todo lo que le gustan los temas estos de multiculturalismo, creo que podrí­a interesarle bastante.  

Basho


Una de las escenas que al final se desecharon del montaje final mostraba a un monje trabajando la madera al que se le escapaba el martillo de la mano, con tan mala pata que le golpeaba en el empeine y le hací­a proferir un "¡Me cago en las putas muelas de la calavera de Cristo" en un alemán algo oxidado



Jajajajajjajaj.