cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miss Froy

No sé si alguien ha hablado ya de Apocaypto, que este hilo es muy largo.

Es una buena pelí­cula de aventuras. Visualmente está muy bien y, después de una somera presentación de los indios buenos, tiene un ritmo trepidante: venga correr, fieras, selva, sangre, más correr, salvajes que no han leido a Rousseau y que dan mucho miedo... Vamos, que no falta de nada.

Creo que los descendientes de los mayas se han quejado de que Mel los ha confundido con los aztecas y que, en realidad, sus antepasados se dedicaban al pací­fico cultivo de la tierra y a la observación astronómica. Seguro que hay algún aeropagita experto en civilizaciones precolombinas que nos aclara este punto.

En cuanto al MENSAJE, (que no puede faltar en cualquier film que se precie) pues parece claro que Mel tiene en alta estima la familia y ve con recelo cualquier tipo de organización social. Como sabemos que es muy católico y sospechamos que la ironí­a no es su fuerte, el final,

SPOILER

con los españoles llegando con su crucifijo de 2 metros parece anunciar la llegada de la fe que acabará con los sacrificios humanos y el resto de barbaridades. Esta espectadora lo encontró más bien ambiguo, como un presagio del futuro "os vais a enterar de lo que vale un cristo".


Ictí­neo

Dan ganas de verla y todo.

¿Hay sexo en algunas de sus formas í­mplicitas?

Auma


Dan

Cita de: Miss Froy en Enero 30, 2007, 12:16:54 PM
con los españoles llegando con su crucifijo de 2 metros parece anunciar la llegada de la fe que acabará con los sacrificios humanos y el resto de barbaridades. Esta espectadora lo encontró más bien ambiguo, como un presagio del futuro "os vais a enterar de lo que vale un cristo".

Obviando la nimiedad de que los españoles llegaron siglos después de que los mayas cayeran como imperio. Que encontraron la civilización en ruinas.

Detallitos.

Miss Froy

Cita de: Ictí­neo en Enero 30, 2007, 12:24:44 PM
Dan ganas de verla y todo.

¿Hay sexo en algunas de sus formas í­mplicitas?

Hay sexo fuera de cámara. Lo compensa con mucha violencia y poco vestuario.

Miss Froy

Cita de: Dan en Enero 30, 2007, 12:37:51 PM
Cita de: Miss Froy en Enero 30, 2007, 12:16:54 PM
con los españoles llegando con su crucifijo de 2 metros parece anunciar la llegada de la fe que acabará con los sacrificios humanos y el resto de barbaridades. Esta espectadora lo encontró más bien ambiguo, como un presagio del futuro "os vais a enterar de lo que vale un cristo".

Obviando la nimiedad de que los españoles llegaron siglos después de que los mayas cayeran como imperio. Que encontraron la civilización en ruinas.

Detallitos.

El Areópago nunca decepciona, ya sabí­a yo que iba a haber algún experto en civilizaciones precolombinas. ¿Y qué, en la época de esplendor habí­a sacrificios humanos o también es una licencia poética?

Dan

Cita de: Miss Froy en Enero 30, 2007, 12:48:28 PM
El Areópago nunca decepciona, ya sabí­a yo que iba a haber algún experto en civilizaciones precolombinas. ¿Y qué, en la época de esplendor habí­a sacrificios humanos o también es una licencia poética?

Coño, experto no. Que nos lloren por lo de los aztecas, pues pffffvale, por los incaos, pues pfffvale.
Pero que nos enculen algo que sorprendió a los conquistadores en plan "cacho de ruinas, oigan"...

45rpm

además los mayas se areopajeaban según patrones de belleza un tanto descarriados. Si en la peli aparece una bizca y con la cabeza deformada, atención, esa es la sex symbol.

Dan

Es que esa pelí­cula, con ese final, es como poner en la conclusión de Ben-Hur un templario haciendo cabriolas con el caballo.

El Miserable

PREGUNTA GENUINA SOBRE "MENSAJES" EN EL CINE:

Dado el hecho irrefutable de que cada uno de nosotros, en la mayorí­a de las ocasiones, percibe un 'mensaje' diferente y concreto al ver un flim, y éste no suele coincidir con el que perciben los otros, y que hay 'mensajes' universales que pueden fácilmente ajustarse a cualquier flim contemplado (conocida es la vieja broma de E.M., que siempre ve en las pelí­culas la verdad sugerida de que "el amor lo puede todo"*), mi pregunta es, ¿pa qué buscar 'el mensaje' implí­cito en los flí­ms? ¿Es seguro que siempre haya uno? ¿No será como el cachondeo aquel del pintor que pinta cualquier cosa, y luego viene el crí­tico y denota que lo que el autor está declarando es una refutación extrema del mito de la Caverna?

?

E.M.

*Ejemplos: "El planeta de los simios". C. Heston demuestra que el amor lo puede todo porque no para de buscar, en la pelí­cula, el camino de vuelta a su planeta, que es lo que quiere por encima de todas las cosas.

"American Psycho". C. Bale incorpora a un fulano cuyo máximo amor hacia su propia satisfacción obliga a estar a la última moda en decoración, y a asesinar de forma imaginativa y húmeda a cuantas personas le es posible asesinar.

P.D. Me tengo que ir corriendo.

Sí­

Por las siete estatuillas para Babel



Johnnie

Cita de: Dan en Enero 26, 2007, 11:55:10 AM
Cita de: Johnnie en Enero 25, 2007, 06:45:01 PM
Up, cagoenlahostia.

Joder, desde que quité lo de ver los avatares debido a mi nueva disposición laboral, cómo ha cambiado la cosa.
Johnnie... ¿ése no es Guerra?

Destrucción, no he encontrado ninguna mejor, que mira que las hay.

Dan

¿Destrucción? Que yo recuerde, el hermanito pelirrojo mazacote es Guerra. A ver si por eso no encuentras más...

(o la versión española me ha hecho un boquete moral, claro)

Bic

Cita de: Dan en Enero 30, 2007, 09:43:28 PM
¿Destrucción? Que yo recuerde, el hermanito pelirrojo mazacote es Guerra. A ver si por eso no encuentras más...

(o la versión española me ha hecho un boquete moral, claro)

Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair, Delirium: siete "des" (Gaiman dice que por casualidad, pero no sé si creerle cuando el loco aquel que le roba el rubí­ hacia el principio de la serie se llama, precisamente, "Dee").

Aquí­ lo tradujeron cpmo Destrucción. Lo de Guerra es de los jinetes del Apocalipsis o de Arfonso y su hem·mano. ;D

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

EstoyBuenaYloSe

Padres y madres...vengo a confesarme...me ha gustado "Noche en el museo"...me voy fustigando,no? ;D