cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: California en Febrero 04, 2007, 05:41:53 PM
por cierto, menudo truño, la de clint eastwood ...
claro, que estando spielberg de por medio, ya me explico toda la bazofia sentimentaloide ...
hubo un momento en que incluso rompí­ a roncar, menos mal que un codazo amigo me sacó de las tinieblas ...

Ciertamente para soltarnos el rollo del provecho maligno y monetario de los héroes para desecharlos después no hací­a falta tanto rollo.

laura_m

Cita de: Dan Gilipuá en Febrero 04, 2007, 06:20:50 PM
Cita de: California en Febrero 04, 2007, 05:41:53 PM
por cierto, menudo truño, la de clint eastwood ...
claro, que estando spielberg de por medio, ya me explico toda la bazofia sentimentaloide ...
hubo un momento en que incluso rompí­ a roncar, menos mal que un codazo amigo me sacó de las tinieblas ...

Ciertamente para soltarnos el rollo del provecho maligno y monetario de los héroes para desecharlos después no hací­a falta tanto rollo.

Ni siquiera queda claro que se trate de un provecho "maligno". Más bien al contrario, dirí­a yo, los "héroes", conscientes de que esa campaña vergonzosa era necesaria para sacar unos dineros para la PATRIA, van... y como tales héroes que son, tragan con ello. Porque después de todo (y en contra de lo que se dice al principio de la pelí­cula), en la guerra Sí hay héroes. Vaya que sí­.

Pero bueno, al mí­ la contradictoria moralina de la pelí­cula me la trae al pairo. Lo peor es que es un coñazo.

Dan

Yo esperaba un poquito de batalla. Que lo de los tí­os en los agujeros parecí­a cine español. Ah, los metemos ahí­ y como es de noche y nadie se mueve se sobreentiende que los otros cincuenta mil andan por ahí­.

grsd

Cita de: laura_m en Febrero 05, 2007, 06:06:02 PM
Cita de: Dan Gilipuá en Febrero 04, 2007, 06:20:50 PM
Cita de: California en Febrero 04, 2007, 05:41:53 PM
por cierto, menudo truño, la de clint eastwood ...
claro, que estando spielberg de por medio, ya me explico toda la bazofia sentimentaloide ...
hubo un momento en que incluso rompí­ a roncar, menos mal que un codazo amigo me sacó de las tinieblas ...

Ciertamente para soltarnos el rollo del provecho maligno y monetario de los héroes para desecharlos después no hací­a falta tanto rollo.

Ni siquiera queda claro que se trate de un provecho "maligno". Más bien al contrario, dirí­a yo, los "héroes", conscientes de que esa campaña vergonzosa era necesaria para sacar unos dineros para la PATRIA, van... y como tales héroes que son, tragan con ello. Porque después de todo (y en contra de lo que se dice al principio de la pelí­cula), en la guerra Sí hay héroes. Vaya que sí­.

Pero bueno, al mí­ la contradictoria moralina de la pelí­cula me la trae al pairo. Lo peor es que es un coñazo.

De la pelí­cula para mi lo peor en efecto es también el ritmo, y los bucles redundantes que hace el guión en torno al mismo concepto como dando por sentado que el público es gilipollas, y necesita de varios intentos para pillar el mensaje.

Pero sí­ pienso que está abierta a una libre interpretación en cuanto a la caracterización moral que se hace de los diferentes protagonistas: soldados, polí­ticos, mandos ... es muy valorable que no intente conducir las emociones del espectador, como sucede con Salvar al Soldado Ryan o Hermanos de Sangre, citando dos producciones perpetradas por el coautor de esta Banderas de Nuestros Padres y que poco menos invita a que vayas a poner unas flores y cuatro billetes de 20 euros en las tumbas de los viejecitos que salen contando su experiencia de combate.

Ariete

#559
A ver, yo he sacado en claro que:

-uno que puso la bandera no estaba

-Luego habí­a otro que estaba pero que no la puso

-Uno puso la primera y otro la segunda, porque resulta que se pusieron DOS banderas, ya que la primera era pequeñita, o se la querí­a llevar un alto cargo de recuerdo, no me quedó claro

-Otro, con dos huevos, resulta que puso ambas, he ahí­ a un héore

-Y luego habí­a unos cuantos por ahí­ que miraban como las poní­an

Interesantí­simo el asunto, como puede verse. Luego hay algo de ví­sceras para mostrar el infierno de la guerra y vuelve a repetirse eso de "yo únicamente lucho por mis compañeros", no por la Patria, ni por la Libertad, ni para erradicar al enemigo amarillo. Pero es algo absurdo, si los compañeros también van a luchar por él, entonces que no luche nadie y así­ ninguno tendrá que ir a la guerra. Espero que los del Eje tuvieran mejores motivos para guerrear.

También me han resultado demasiado reiterativos los flash-backs en los que los protagonistas se poní­an a recordar la batalla. Es que era llegar a un sitio, les sacaban fotos y zas, el flash les evocaba las explosiones y ya tení­amos escena de soldados muriéndose en brazos de otro y su frase tipo "siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo". Insisten mucho en sus traumas, y en lo afectados de la chola que acaban todos los veteranos, éste por ejemplo, es uno de los que perdió la cabeza en Iwo Hima:





-¡Malditasea, me han dado!, ¡SANITARIOOO!


malika



He perdido tontamente una hora y cuarenta minutos de mi vida.

(Vds. mismos......)



Vitesse

Bárbara Lennie les pone a la mayorí­a de los tí­os que conozco.

No les culpo, no.

malika

Cita de: delta en Febrero 07, 2007, 10:39:20 PM
Bárbara Lennie les pone a la mayorí­a de los tí­os que conozco.

No les culpo, no.


Sumo a los que conoces tú, los que conozco yo, e incluso a los desconocidos con los que compartí­ la sala donde se proyectaba la pelí­cula.


(Si fuera Bette, también me pondrí­a)

Otto

Felipe Vega y Gerardo Herrero no merecen que te sientes a ver ni medio plano.

Tampoco Manuel Gómez Pereira y toda su secta (Iborra, Yolanda Serrano, Oristrell, etc.).

Esta gente es la que da mala fama al cine español.

Y serán buenas personas pero son muy pesaos.





O.

California

Cita de: delta en Febrero 07, 2007, 10:39:20 PM
Bárbara Lennie les pone a la mayorí­a de los tí­os que conozco.

No les culpo, no.


No sé quién es esa rí­a. A ver si me l presentáis.



Bette

Cita de: malika en Febrero 07, 2007, 11:17:30 PM
Cita de: delta en Febrero 07, 2007, 10:39:20 PM
Bárbara Lennie les pone a la mayorí­a de los tí­os que conozco.

No les culpo, no.


Sumo a los que conoces tú, los que conozco yo, e incluso a los desconocidos con los que compartí­ la sala donde se proyectaba la pelí­cula.


(Si fuera Bette, también me pondrí­a)

Pues va a depender de si sufre de incontinencia verbal, que últimamente ha empezado a ponerme de los nervios tal padecimiento.

Que es que esto es muy dramático, de verdad, lo que es capaz de hablar una persona si es de esas personas. Yo no sé si sabéis de qué estoy hablando, pero es una cosa que a mí­ sí­ que de verdad se me hace insoportable: gentes que hablan y hablan y hablan sin parar, y que a ti todo eso no te importa, y que es segurí­simo que se te nota en la cara,

pero les da igual:

hablan. Quieren contarlo TODO.

Vitesse

Te has vuelto a equivocar de hilo, mari.

Haz el favor de dejar ya de una vez el orujo de hierbas.

Gilles DeRais

Pues yo he visto "Babel" y no me ha disgustado. Aunque es curioso que la historia mas dramatica (y mejor) es en la que menos ocurre.

Bette

Cita de: delta en Febrero 08, 2007, 02:51:21 PM
Te has vuelto a equivocar de hilo, mari.

Haz el favor de dejar ya de una vez el orujo de hierbas.


Yo he venido a hablar de mis cosas.
¿Por qué yo no puedo hablar de mis cosas?
¿Qué les pasa a mis cosas?
¿Acaso no son mis cosas tan buenas como las cosas de los demás?
¿Eh?




¿Eh?

malika

#569
Cita de: Bette en Febrero 08, 2007, 02:54:17 PM
Cita de: delta en Febrero 08, 2007, 02:51:21 PM
Te has vuelto a equivocar de hilo, mari.

Haz el favor de dejar ya de una vez el orujo de hierbas.


Yo he venido a hablar de mis cosas.
¿Por qué yo no puedo hablar de mis cosas?
¿Qué les pasa a mis cosas?
¿Acaso no son mis cosas tan buenas como las cosas de los demás?
¿Eh?

¿Eh?

Claro que sí­, Bette. Son incluso tus cosas, no tan buenas como las mí­as, sino mejores, y no estoy aplicando el espí­ritu de la empatí­a, no, no, que tú te darí­as cuenta enseguida y eso serí­a menospreciar tu inteligencia y generalizando por tu sexo, también serí­a menoscabar la mí­a y hasta ahí­ podí­amos llegar.


En fin, que si tus cosas no provienen de un guión, no hay un director que las dirija, no aparecen como tema central de alguna fantasí­a sexual provocada por su exposición en un cartel cinematográfico, no reciben crí­ticas, etecé, etecé....... Como dice Delta, te has equivocado de hilo, pero ¡oye!, que tú puedes hacer con tus cosas lo que te dé la gana y que es lo que precisamente espero, si me permites, que hagas.


(Insisto, te pondrí­a)