cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Me cago en su puta madre. Hablo de la madre de Truffaut, claro. El otro dia en un festival de cine en Bergamo, daban "Tirad sobre el pianista" que el judio Zimmerman habia dicho aqui que era buena. Y bah, mala no es, pero no me ha dado respuesta a la gran pregunta que arrastro desde que un dia me miré en un espejo y me dije: "Quiero ser gafapasta", eso es: "Que conyo tiene el franchute este para que sea decir su nombre y todo ser que porte unas gafas retro caiga llorando sobre sus rodillas?".

La peli es normal y Aznavour posee los dotes de actor de un pisapapeles.

Que ardan los Cahiers du cinema.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Scardanelli

Cita de: ílvarez en Marzo 19, 2007, 05:31:14 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 05:24:24 PM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 19, 2007, 10:09:04 AM
Cita de: Scardanelli en Marzo 18, 2007, 11:14:30 PM
El humor no es precisamente el fuerte del director danés

Bueno, eso no lo sabemos.

En todas sus pelí­culas -exceptuando esta última, que no he visto- el humor brilla por su ausencia o se eclipsa por su deficiencia (Sus escasí­simas tentativas ocasionales de mover al espectador a que esboce una ligera sonrisa obtienen, en mi humilde opinión, resultados nada convincentes).

No digo que el artista no lleve un cómico dentro, tan sólo que si ahora lo demuestra habrá que concluir que hasta este instante lo habí­a llevado muy bien escondido entre sus tripas.


Los Idiotas era una extrema comedia con puño americano en encí­a al final.

Para mí­ es una tragicomedia sin comedia.

Lo que a Von Trier no se le da mal es la ironí­a melancólica, la burla intelectualoide, pero no la comicidad que regocija, el humor festivo.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

laura_m

Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 05:24:24 PM
En todas sus pelí­culas -exceptuando esta última, que no he visto- el humor brilla por su ausencia o se eclipsa por su deficiencia (Sus escasí­simas tentativas ocasionales de mover al espectador a que esboce una ligera sonrisa obtienen, en mi humilde opinión, resultados nada convincentes).

No digo que el artista no lleve un cómico dentro, tan sólo que si ahora lo demuestra habrá que concluir que hasta este instante lo habí­a llevado muy bien escondido entre sus tripas.

Descontando Idioterne (que ya ha mencionado ílvaro, y estoy con él en su calificativo de "comedia extrema"), no creo que Lars Von Trier haya hecho hasta la fecha tentativa alguna de mover a la risa al espectador. A lo único que mueven las pelí­culas de Trier, especialmente en los últimos tiempos, es al suicidio (y ni eso, que suicidarse es pecado). De ahí­ que dijera que no sabemos si es o no un buen cómico. Aunque... la verdad es que tengo mis dudas con respecto a Bailando en la oscuridad, que si no está hecha de coña... ufff, qué pelí­cula madre mí­a de mi madre.

laura_m

Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 05:47:54 PM
Lo que a Von Trier no se le da mal es la ironí­a melancólica, la burla intelectualoide, pero no la comicidad que regocija, el humor festivo.

¿Ironí­a melancólica? ¿Burla intelectualoide?? ¿De qué hablas? ¿En qué pelí­culas de Trier (y en qué momento de las mismas) ves tú eso?? Yo veo sólo derechazos en todo el hí­gado. Pero din ironí­a ni burla ni nada: a saco, con saña, "no mercy".

Scardanelli

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 19, 2007, 07:02:35 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 05:24:24 PM
En todas sus pelí­culas -exceptuando esta última, que no he visto- el humor brilla por su ausencia o se eclipsa por su deficiencia (Sus escasí­simas tentativas ocasionales de mover al espectador a que esboce una ligera sonrisa obtienen, en mi humilde opinión, resultados nada convincentes).

No digo que el artista no lleve un cómico dentro, tan sólo que si ahora lo demuestra habrá que concluir que hasta este instante lo habí­a llevado muy bien escondido entre sus tripas.

Descontando Idioterne (que ya ha mencionado ílvaro, y estoy con él en su calificativo de "comedia extrema"), no creo que Lars Von Trier haya hecho hasta la fecha tentativa alguna de mover a la risa al espectador. A lo único que mueven las pelí­culas de Trier, especialmente en los últimos tiempos, es al suicidio (y ni eso, que suicidarse es pecado). De ahí­ que dijera que no sabemos si es o no un buen cómico. Aunque... la verdad es que tengo mis dudas con respecto a Bailando en la oscuridad, que si no está hecha de coña... ufff, qué pelí­cula madre mí­a de mi madre.

Sin entrar a cuestionar lo que dices, dirí­a que si un futbolista juega siempre de portero es posible afirmar que su fuerte no es el ataque. Y más si, como yo creo, las pocas veces que le prueban en la delantera no mete una.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Imparsifal 2.0

Eco Eco Eco Eco Eco

Eco Eco Eco Eco Eco

La ultima peli de Lars Von Triers es una comedia con la que te rí­es tanto como con Benny Hill


Eco Eco Eco Eco Eco

Tengo menos credibilidad que un billete de siete euros

laura_m

Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 07:34:14 PM
Sin entrar a cuestionar lo que dices, dirí­a que si un futbolista juega siempre de portero es posible afirmar que su fuerte no es el ataque. Y más si, como yo creo, las pocas veces que le prueban en la delantera no mete una.

Bueno... no sé yo si esto aplica al cine, donde hay abundancia de directores "serios" que de pronto te largan una comedia cojonuda. O al contrario, maestros de la comedia que de pronto te largan un dramón, y ufff.

Scardanelli

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 19, 2007, 07:05:41 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 05:47:54 PM
Lo que a Von Trier no se le da mal es la ironí­a melancólica, la burla intelectualoide, pero no la comicidad que regocija, el humor festivo.

¿Ironí­a melancólica? ¿Burla intelectualoide?? ¿De qué hablas? ¿En qué pelí­culas de Trier (y en qué momento de las mismas) ves tú eso?? Yo veo sólo derechazos en todo el hí­gado. Pero din ironí­a ni burla ni nada: a saco, con saña, "no mercy".

¿No te parece un director melancólico, irónico, intelectual y burlón? A ver si no hablamos del mismo...

También es duro, crudo, incisivo y mordaz.

Y espiritual.

Pero cómico...
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Imparsifal 2.0

Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 07:40:29 PM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 19, 2007, 07:05:41 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 05:47:54 PM
Lo que a Von Trier no se le da mal es la ironí­a melancólica, la burla intelectualoide, pero no la comicidad que regocija, el humor festivo.

¿Ironí­a melancólica? ¿Burla intelectualoide?? ¿De qué hablas? ¿En qué pelí­culas de Trier (y en qué momento de las mismas) ves tú eso?? Yo veo sólo derechazos en todo el hí­gado. Pero din ironí­a ni burla ni nada: a saco, con saña, "no mercy".

¿No te parece un director melancólico, irónico, intelectual y burlón? A ver si no hablamos del mismo...

También es duro, crudo, incisivo y mordaz.

Y espiritual.

Pero cómico...
Cita de: Imparsifal en Marzo 19, 2007, 07:39:46 PM
Eco Eco Eco Eco Eco

Eco Eco Eco Eco Eco

La ultima peli de Lars Von Triers es una comedia con la que te rí­es tanto como con Benny Hill


Eco Eco Eco Eco Eco

Tengo menos credibilidad que un billete de siete euros

Scardanelli

Cita de: Imparsifal en Marzo 19, 2007, 07:39:46 PM
Eco Eco Eco Eco Eco

Eco Eco Eco Eco Eco

La ultima peli de Lars Von Triers es una comedia con la que te rí­es tanto como con Benny Hill


Eco Eco Eco Eco Eco

Tengo menos credibilidad que un billete de siete euros

Hablo de sus pelí­culas anteriores.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Imparsifal 2.0

Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 07:41:16 PM
Cita de: Imparsifal en Marzo 19, 2007, 07:39:46 PM
Eco Eco Eco Eco Eco

Eco Eco Eco Eco Eco

La ultima peli de Lars Von Triers es una comedia con la que te rí­es tanto como con Benny Hill


Eco Eco Eco Eco Eco

Tengo menos credibilidad que un billete de siete euros

Hablo de sus pelí­culas anteriores.

Ah

Yo me dormí­ viendo Bailando en la Oscuridad.

No tengo nada más que decir.

Scardanelli

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 19, 2007, 07:39:58 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 07:34:14 PM
Sin entrar a cuestionar lo que dices, dirí­a que si un futbolista juega siempre de portero es posible afirmar que su fuerte no es el ataque. Y más si, como yo creo, las pocas veces que le prueban en la delantera no mete una.

Bueno... no sé yo si esto aplica al cine, donde hay abundancia de directores "serios" que de pronto te largan una comedia cojonuda. O al contrario, maestros de la comedia que de pronto te largan un dramón, y ufff.

Claro, porque los hay que juegan bien en varios puestos, como querí­a Cruyff.

Es posible que Von Trier lo demuestre con esta última pelí­cula. ¿No oyes algo?...
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

laura_m

#717
Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 07:40:29 PM
¿No te parece un director melancólico, irónico, intelectual y burlón? A ver si no hablamos del mismo...

También es duro, crudo, incisivo y mordaz.

Y espiritual.

Pero cómico...

No. Me parece duro, crudo e incisivo. También un moralista, un pesimista y un hombre que odia a la humanidad. Pero no creo que sea ni mordaz (excepto en los idiotas), ni melancólico, ni burlón (excepto en los idiotas).

Melancólica es para mí­ El hombre tranquilo, por ejemplo. No veo ni asomo de melancolí­a en las pelí­culas de Trier (quizá algo en Europa, pero no creo que la "melancolí­a" sea el sentimiento más importante ahí­).

Ah, y tampoco creo que el cine de Trier sea demasiado intelectual. Me parece más mí­stico y religioso que intelectual.

laura_m

Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 07:44:10 PM
Claro, porque los hay que juegan bien en varios puestos, como querí­a Cruyff.

Es posible que Von Trier lo demuestre con esta última pelí­cula. ¿No oyes algo?...

Oigo a Imparsifal. Pero no le hago caso porque me da mucha rabia que siempre vea las pelí­culas antes que yo, razón por la cual sólo leo sus comentarios sobre ellas cuando yo también las he visto.

Scardanelli

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 19, 2007, 07:46:44 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 07:40:29 PM
¿No te parece un director melancólico, irónico, intelectual y burlón? A ver si no hablamos del mismo...

También es duro, crudo, incisivo y mordaz.

Y espiritual.

Pero cómico...

No. Me parece duro, crudo e incisivo. También un moralista, un pesimista y un hombre que odia a la humanidad. Pero no creo que sea ni mordaz (excepto en los idiotas), ni melancólico, ni burlón (excepto en los idiotas).

Melancólica es para mí­ El hombre tranquilo, por ejemplo. No veo ni asomo de melancolí­a en las pelí­culas de Trier (quizá algo en Europa, pero no creo que la "melancolí­a" sea el sentimiento más importante ahí­).

Ah, y tampoco creo que el cine de Trier sea demasiado intelectual. Me parece más mí­stico y religioso que intelectual.

Acabas de perder una invitación para ir al cine.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.