cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

A mi Europa me la pone como para partir almendras. Pero no encuentro un ápice de melancolí­a entre media docena de personajes que entre todos aunan menos sentimientos que un sorbete de apio.

El que se suicida, si acaso, tira que te va (Y si acaso el tio ferroviario, que menudo pedazo de coñazo de hombre, el cabrón, pero se hace humano a lo grande cuanto mas se cuece). Pero el resto, una partida de lenguados congelados a cual mas inane. Se merecen todo lo que les pasa, y más.

laura_m


Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

laura_m

Cita de: Oddball en Marzo 19, 2007, 07:58:52 PM
A mi Europa me la pone como para partir almendras. Pero no encuentro un ápice de melancolí­a entre media docena de personajes que entre todos aunan menos sentimientos que un sorbete de apio.

El que se suicida, si acaso, tira que te va (Y si acaso el tio ferroviario, que menudo pedazo de coñazo de hombre, el cabrón, pero se hace humano a lo grande cuanto mas se cuece). Pero el resto, una partida de lenguados congelados a cual mas inane. Se merecen todo lo que les pasa, y más.

La "melancolí­a" de Europa yo la veo, en todo caso e hilando muy fino, por la recreación del Berlí­n de la posguerra, que se hace con un esteticismo que pudiera inducir a pensar que el autor siente cierta "melancolí­a", si no fuera porque luego, efectivamente, los protagonistas no son precisamente una bomba de emociones.

Oddball

Hasta que no te acabes Kaputt no pienso hablar contigo de melancolí­a, que lo sepas.

Scardanelli

No se trata de que los protagonistas sean o no melancólicos, sino de la mirada del director, del espí­ritu que embarga sus pelí­culas (y que se me perdonen estas frases tan manidas).
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

laura_m

Cita de: Scardanelli en Marzo 19, 2007, 08:04:48 PM
No se trata de que los protagonistas sean o no melancólicos, sino de la mirada del director, del espí­ritu que embarga sus pelí­culas (y que se me perdonen estas frases tan manidas).

Bueno, tal vez opines que Torquemada era meláncolico. Quizá en lo que discrepamos es en el significado de la palabra "melancolí­a"... que acabo de buscar en el diccionario, y resulta que significa "tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas fí­sicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada". Y sí­, vale, he de reconocer que Trier, aunque no lo veo "sosegado", es meláncolico. Tienes razón.

Oddball

El espiritu que embarga sus pelí­culas, mis cojones.

A ver si va a resultar que estamos hablando de Rosellini...

laura_m

Cita de: Oddball en Marzo 19, 2007, 08:10:16 PM
El espiritu que embarga sus pelí­culas, mis cojones.

A ver si va a resultar que estamos hablando de Rosellini...

Rosellini me parece también más duro que melancólico. Véase Te querré siempre, Stromboli o Alemania, año cero.

Scardanelli

Cita de: Oddball en Marzo 19, 2007, 08:10:16 PM
El espiritu que embarga sus pelí­culas, mis cojones.

A ver si va a resultar que estamos hablando de Rosellini...

Las que yo he visto están empapadas de eso.

En junio de 1989 Lars von Trier se describió a sí­ mismo en una entrevista como "Un melancólico danés masturbándose en la oscuridad ante las imágenes de la industria del cine".

Wikipedia
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Oddball

A ver, ¿Yo a tí­ que te acabo de decir mas arriba, eh, EH?


Yo si me he de quedar con la melancolí­a cinematográfica y la hostia, a estas horas me quedo con los cinco últimos minutos de La leyenda del indomable. O con el Sam Robards de La balada de Cable Hogue.

laura_m

Cita de: Oddball en Marzo 19, 2007, 08:18:36 PM
A ver, ¿Yo a tí­ que te acabo de decir mas arriba, eh, EH?


Yo si me he de quedar con la melancolí­a cinematográfica y la hostia, a estas horas me quedo con los cinco últimos minutos de La leyenda del indomable. O con el Sam Robards de La balada de Cable Hogue.

Y la mejor EVER: El Tom Doniphon de El hombre que mató a Liberty Valance. No olvidar tampoco el final de Senderos de gloria.

California



Lo que resulta melancólico es lo que hace uno de los protagonistas de Shortbus, o sea, una autofelación en toda regla. A los 15 años me llegué una vez y casi me mato en la bañera. Qué tiempos de elasticidad!

Bette

Ver alejarse a John Wayne en Centauros del desierto.

Oddball

Buena respuesta Bette.

Solo que llegas tarde algo así­ como tres areópagos.

Pero por lo demás, buena, ya digo.



Y sí­, fui yo.